En Los Siete Reinos hicimos ayer una visita realmente especial. Nos aventuramos en el castillo de La Calahorra, en Granada, para hacer un reportaje exclusivo sobre esta localización, que veremos como un castillo de Pentos en el sexto episodio de La Casa del Dragón. Así que, sin spoilearos la trama del capítulo, vamos a contaros qué se rodó en ese magnífico enclave.

Matt Smith en La Calahorra, antes del rodaje el año pasado

Recordaréis que en Los Siete Reinos hemos hecho varios reportajes visitando los castillos donde se rodó Juego de Tronos. Recorrimos la fortaleza de Almodóvar del Río (que acabó siendo Roca Casterly Altojardín), desvelamos que Colina Cuerno sería el castillo de Santa Florentina en Canet y os ofrecimos las primeras imágenes y vídeos del rodaje en el castillo de Zafra en Campillo de Dueñas, es decir, la Torre de la Alegría.

Imagenes de la grabación el año pasado en La Calahorra

No vivimos solos esta experiencia. Nos acompañó nuestros amigos granadinos Jorge Vallejo, que además de publicar ensayos en Los Siete Reinos fue quien trajo en exclusiva las primeras imágenes de Matt Smith grabando en el castillo y el periodista José Enrique Cabrero de Ideal, que desveló que el castillo sería lugar de filmación de la serie y nos ofreció después grandes imágenes del rodaje.

Pantallas del rodaje el año pasado

Ya el año pasado, si recordáis, en Los Siete Reinos visitamos el exterior del castillo mientras se estaba grabando, y os ofrecimos información sobre el rodaje nocturno con fuego de dragón. Pero por motivos evidentes de seguridad y confidencialidad no pudimos acceder al interior.

Rodaje nocturno en La Calahorra

Hace doce meses nos faltaba información, pero como ya sabéis, en Los Siete Reinos ya hemos podido ver los seis primeros capítulos de House of the Dragon. Así que entre eso y la invitación que nos han ofrecido los responsables de gestionar el castillo, de propiedad privada, ayer pudimos hacer un reportaje exclusivo sobre lo que se ha rodado allí.

Patio de Pentos y de armas La Calahorra

La primera escena que vemos es una cena de Daemon, Laena y sus hijas Baela y Rhaena: han sido invitados a una mansión de Pentos por un rico noble. En el castillo de La Calahorra esta escena se rodó en su enclave más destacado, su patio de armas. Podemos ver que no se alteró significativamente ningún escenario del magnífico patio del castillo, que es del siglo XVI y contruido con mármol importado desde Italia.

Parte superior del patio de Pentos y La Calahorra

A continuación tiene lugar un diálogo entre Daemon y Laena en la parte superior del patio, junto a una biblioteca que sí fue construida como elemento decorativo para la ocasión. Percibimos cómo la producción ni siquiera tapó los elementos heráldicos que decoran las preciosas columnas del patio de armas.

Chimenea en Pentos, sala de reuniones en Granada

Tenemos otro momento íntimo entre Laena y su hija Rhaena en este caso en la denominada sala de reuniones del castillo. Presenta una chimenea, que fue empleada para una bonita conversación entre madre e hija vinculada a los dragones. En este castillo se han grabado otras películas como Doctor Zhivago, Assasin’s Creed o Inés del alma mía.

Torres de castillos y mansiones

Después Daemon y Laena charlan en la parte superior del enclave pentoshi. En el castillo granadino esta toma se filmó en las torres de la sección izquierda, las que miran al pueblo de La Calahorra.

No os spoilearemos las siguientes escenas, pues son incluso más impactantes que algunos sucesos que se narran en Fuego y Sangre. Solo diremos que nos han dejado una cara similar a la de Daemon y que se rodaron tanto en la sala de reuniones (la de la escena de la chimenea) como en los exteriores del castillo de la Calahorra.

Os dejamos con esta bonita imagen de Daemon con sus hijas en la torres de la fortaleza, para que percibáis la belleza de las torres y pasajes de este precioso castillo granadino.