El rodaje de House of the Dragon en España sigue avanzando con intensidad. Esta semana acaban las grabaciones en el castillo de La Calahorra, de las que os traemos información e imágenes y exclusivas tras el ataque nocturno del dragón: parece haber allí una gran reunión de la Corte Real. Mientras tanto, en Cáceres hemos visto ya la preparación de los sets en Cáceres, incluyendo a actores como Fabien Frankel (Criston Cole).

La corte real en el castillo de La Calahorra

Desde Los Siete Reinos os contamos en exclusiva que el miércoles se rodó una gran escena con parte de la corte real en el castillo de La Calahorra. Ya sabíamos que estaba por allí Matt Smith, pero os podemos confirmar que rodaron escenas en el interior del castillo Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, aunque no pudimos asegurar si eran sus versiones jóvenes (Milly Alcock y Emily Carey) o las adultas (Emma D’Arcy y Olivia Cooke).

No solamente ellas, sino que había una gran comitiva y número de actores en la fortificación, además de mucha actividad tras el rodaje nocturno del que os hablamos también en exclusiva el miércoles. Parece ser una gran reunión de la corte. No podemos asegurarlo, pero sospechamos que el patio del castillo de La Calahorra será alguna localización de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey.

Además de ellas, había un gran número de especialistas con equipos de protección dispuestos para escenas que involucraban escaladas y grúas. Y un enorme panel-lona, que puede ser usado para efectos especiales y diseño de producción.

Todo a punto para el rodaje en Cáceres

La próxima semana arranca de forma oficial el rodaje en Cáceres, pero la ciudad ya está preparada para ello. Gracias al Hoy hemos visto por ejemplo una gran carroza y un sorprendente patio de leones.

De hecho, hemos visto ya este fin de semana a Fabien Frankel, es decir, a Criston Cole, practicando con la espada allí. El usuario Javi Borrega ha conseguido grabar un ensayo de pelea junto al patio de leones que os hemos comentado, quizás la zona de la Puerta del León de Desembarco del Rey. 

Además, gracias a él hemos podido confirmar que Cáceres va a volver a representar Desembarco del Rey. Se han visto pegatinas que etiquetan a la ciudad con lugares de la capital de Poniente como el Lecho de Pulgas. A partir del lunes podremos confirmar qué escenas exactamente veremos en la ciudad.