Hace una semanas os comentamos que íbamos a hacer un reportaje exclusivo del Castell de Santa Florentina, en Canet de Mar (Barcelona). Y como los Lannister, pagamos nuestras deudas y os traemos toda la información de una localización que ya os confirmamos totalmente que podréis empezar a llamar a partir de ahora Colina Cuerno, asiento de la Casa Tarly de El Dominio.

El Castell de Santa Florentina es un recinto espectacular. Está situado a las afueras del pueblo de Canet de Mar, en mitad de un bosque. Después de ver estas fotos y tras contemplarlo en la próxima temporada, estamos seguros de que va a ser un sitio de culto para los fans de Juego de Tronos que pasen por los alrededores. No descartemos alguna boda (se pueden organizar estos eventos allí) en un futuro.

SAM_0357 SAM_0358

SAM_0359 SAM_0356

Pero bueno, centrémonos en lo que nos importa como fans. Lo primero, la producción empieza el miércoles 9 de septiembre, pero los días de rodaje serán solamente 12, 13 y 14 de septiembre. Tras ello, el castillo estará cerrado algún día más para dejarlo todo tal y como estaba antes del rodaje.

Como sabemos, no ha habido casting de extras, pero sí hemos sabido que se han buscado un par de ellos dentro de la zona: un chico moreno de 17 años y un bebé rubio.

El castillo, aunque no es muy grande, sí que tiene ciertas dimensiones. Hemos podido saber que no se van a rodar los exteriores, sino solamente en tres localizaciones dentro del castillo.

La primera es el claustro. Parece ideal para una presentación.

SAM_0373 SAM_0421

SAM_0392 SAM_0393

La segunda, y donde se grabarán la mayor parte de los minutos de pantalla, será el Gran Salón o Salón del Rey. Os avisamos que allí se realizará una cena.

SAM_0395 SAM_0423 SAM_0422

SAM_0390

La tercera es esta habitación llamada Habitación Real. La HBO ha mostrado interés en tener encendida la chimenea y por el mueble con el espejo.

SAM_0419 SAM_0420

El hogar de los Tarly:

Ahora os traemos dos titulares.

  • El primero ya os lo hemos comentado al principio: hemos podido saber que lo que se va a rodar allí va a ser Colina Cuerno (Horn Hill), asiento de la Casa Tarly. Esto es seguro al 100%.
  • El otro no lo podemos confirmar aún, pero vemos bastante posible que quien vaya a interpretar a Randyll Tarly vaya a ser Ian McShane.

Freddie_StromaHablando de los Tarly, Entertainment Weekly dio la noticia hace dos días: ya tenemos actor para Dickon Tarly, el hermano de Sam. Se trata de Freddie Stroma, conocido por ser Cormac McLaggen en películas de Harry Potter.

Al acabar nuestra visita se pasó por el castillo Jack Bender, lo que nos confirmó que la escena iba a ser del quinto o del sexto capítulo.

Y ahora, se vienen los spoilers.

SPOILERS DE LA SEXTA TEMPORADA

La cena que se va a desarrollar va a tener como miembros a Randyll, su mujer (no sabemos si mantendrá el nombre Melessa Florent), su hija (en los libros se llama Talla, no sabemos en la serie) y su hijo Dickon. La sala estará decorada con diversos objetos de caza, especialmente cornamentas.

Y en la cena, en algún momento en concreto, aparecerá Sam Tarly, que volverá entonces a casa. El bebé rubio que pedían del casting debería ser, suponemos, Sam Jr, el hijo de Gilly/Elí, que haría pasar por su hijo. Esto es solo especulación, pero sí podemos confirmar que hay un extra para “hijo de Sam” y que Samwell Tarly acudirá a Colina Cuervo.


Hoy hemos venido cargados. ¿Qué os parece lo que os hemos traído?

  • Tywin Colina

    Anda que no nos vamos a reír si el dormitorio de Randyll Tarly resulta estar pintado de rosa.

    • SlayerNina Friki

      Así es como me imaginaba la habitación de Walda la Gorda en Fuerte Terror…

    • Victarion Nieve

      Pues el rosa es el color de uno de los peores personajes de toda la saga xD…En CdHyF el rosa no es precisamente un color con las mismas connotaciones ni se asocia, me parece a mí, con mariposas y flores silvestres. XD
      Pero sí, resultaría cómo mínimo llamativo.

    • Wilma Deering

      Ya me imagino a mamá Tarly: “Mira cariño, he conservado tu cuarto tal y como lo dejaste. La verdad que no entiendo las manías de tu padre con él”.

    • Deep-Darkness

      Igual tiene complejo de Bolton xD

  • Ezequiel Giammarco

    Una lástima que vaya a ver una escena como el encuentro entre Sam y su padre antes en la serie que en los libros. Gordo de mierda, apurate!

    • Daniel Díaz Aedo

      deja de molestar a señor Martin, la serie es la serie y los libros los libros.

    • Jessie Garrido

      Yo creo que Sam y lord Tarly si van a encontrarse en VdI, pero no va a ser tan pronto cómo se cree… Sam está bien acobachado en Antigua, averiguando muchísimas cosas importantes y que, sobre todo, a el le interesan muchísimo… Dudo mucho que tenga ganas de dejar un lugar tan lleno de libros y misterios para hacerle una visita al papi, que, después de todo, lo fletó apenas pudo para sacárselo de encima…

  • XXTREM75

    Al final de DdD sabemos que Randyll está en Desembarco del Rey con un cargo en el Consejo, y por lo que se puede intuir, Mace Tyrell y sus abanderados no se irán de la capital hasta que el asunto de los juicios de la Fe se arreglen, e incluso ya que en el Consejo son ahora poderosos, no sería lógico abandonar de pronto la capital, salvo en casos de extrema urgencia, como podrían ser el posible ataque de Euron a Antigua, o los ataques de los mismos hijos del hierro por el Mander hasta llegar a Altojardín, pudiendo pedir refuerzos Willas y Garlan..

    Hay un pero, y es que en el epílogo de DdD Kevan y Picelle son muertos por Varys y sus secuaces, y muy probablemente cuando se enteren comiencen a lanzarse ataques todos contra todos, incluso podrían adelantarse los juicios por presiones. Es casi seguro que habrá un clímax de tensión a flor de piel en Desembarco y seguramente Varys sabrá cómo aprovecharse de la situación.

    Dicho esto, que Randyll regrese a casa no creo que se pueda deber al regreso de Sam a casa, ya le dejó bien claro antes de marchar al Muro que no quería saber nada de su persona. Por tanto, debe ser otra razón de peso la que haga al patriarca de los Tarly volver a casa con su familia. Además, se habla de un extra “hijo de Sam” y que mientras estén cenando aparecerá él mismo con el niño, pero no se dice nada de Elí, ¿a qué se puede deber su ausencia? ¿Acaso no sobrevivirá al camino y morirá en el camino entre Antigua y Colina Cuerno?

    Siento el tocho, es mi primer comentario y espero no haberme liado mucho 😉

    • Daniel Díaz Aedo

      presiento que tienes razón, Elí va a caer como oso en la trampa esta temporada que viene, seria propia de HBO, aun asi creo que Tarly vendrá por el ataque de los hijos de hierro (no será igual que en la serie estoy seguro como Casa Austera) pero padre e hijo se van a encontrar eso parece.

    • Victarion Nieve

      Creo que estás mezclando cosas. La primera situación que describes es tal como están las cosas en los libros. Pero en la serie no sabemos nada del paradero de Randyll por lo tanto es lógico pensar que pueda estar en Colina Cuerno o cercanías.

      • XXTREM75

        Me parece que sí, no he visto las 3 últimas temporadas completas, pues quería leerme los libros antes de ver la serie.

        Desconocía el dato de que Randyll no haya aparecido en la serie ni se sepa nada de él. Lógicamente que esté cerca de su asentamiento no es para nada insensato. Aún así, y siendo vasallo de Mace, no parece muy lógico que mientras en la capital está sucediendo todo eso, él esté cruzado de brazos disfrutando de su familia, aunque bueno, acostumbrados a la serie, cualquier cosa puede pasar jaja.

    • Lord Davos

      La lógica que usas es impecable respecto a lo que sucede en los libros, pero no encaja exactamente con lo que sucedió la temporada pasada (que no necesariamente tiene que ser coherente).
      Mace Tyrell fue enviado a Braavos con un pretexto barato (supuestamente para ser asesinado allí, según mi deducción) y nunca llegó a enterarse de que su hija había sido hecha prisionera, o al menos no nos mostraron que así fuese.
      En su lugar quien se dirigió a la capital fue la Reina de Espinas, quien intentó liberar a Loras por medio de maniobras “cortesanas”, por llamarlas de alguna manera. Cuando habla con el Septon Supremo menciona que si sus peticiones no eran atendidas, que cortaría el suministro de grano del Dominio y se encargaría de hacerle saber a la gente quien era la culpa. Lo que parece dar a entender todo esto es que nunca llegó a movilizarse un ejéricito Tyrell a la capital ni sus banderizos fueron llamados.
      En los libros es Mace quien está al cargo de la situación y quien moviliza a sus tropas desde el primer momento como fuerza de presión.
      Hay que tener en cuenta varios factores que hacen que ambas situaciones sean muy distintas aunque aparentemente no lo sean tanto: Cersei ha estado gobernando como regente sin tener ninguna Mano del Rey designada (en la serie), algo de lo que no hay precedentes en toda la historia de Poniente desde Aegon I. En los libros las acusaciones van dirigidas contra Margaery desde un primer momento y no contra Loras, como sucede aquí. Además Loras en los libros no deja de ser el tercer hijo, el menor de Mace, y es miembro de la Guardia Real, por lo que no puede casarse ni heredar. En la serie la casa Tyrell es atacada de forma frontal y muy agresiva por parte de la fe: los dos únicos herederos de Mace; Loras, su heredero directo y Margaery, la reina, son hechos prisioneros con pretextos no muy sólidos; pese a la gravedad de esto, parece que los Tyrell son incapaces de reaccionar.
      Sé que los cambios si se miran desde el punto de vista de los libros o de un mínimo realismo son absurdos y no muy coherente, pero así es como están las cosas. Randyll Tarly no ha regresado a Colina Cuerno (en la serie) por la mera razón de que se supone que nunca salió de allí, nunca fue llamado. De la misma manera tampoco se está asediando Rocadragón ni la flota de los Redwayne ha sido movilizada. Es absurdo, pero ante unos hechos tan graves como ensuciar el nombre de la familia y poner en riesgo su supervivencia futura, los Tyrell no han hecho nada, absolutamente nada.
      El único que podría dar un poco de consistencia a toda esta trama es Kevan Lannister. Es decir, podría alegarse que una vez que Cersei fue encarcelada, Kevan se hizo cargo de la situación y les prometió a los Tyrell que todo sería resuelto mientras no agravasen la situación movilizando tropas o mostrando descontento con la corona. No es el mejor recurso del mundo, pero al menos podría poner un poco de sensatez en todo esto.

  • Victarion Nieve

    Conseguirá el bebé de Eli desarrollarse mejor ahora que van hacia el sur y ya no le afecta el frío norteño que impedía que creciese?

    • Javi Díez

      Ya va siendo hora, la verdad.

    • Deep-Darkness

      Todos los personajes envejeciendo súbitamente excepto él. No te preocupes que cuando a la HBO le convenga que crezca entonces crecerá, como Myrcella y Tommen.

  • zagel

    Lo que yo me pregunto es el camino que seguirán Sam, Eli y babySam desde el Muro hasta Colina Cuervo.

    – ¿Por tierra, siguiendo el Camino Real?. Un viaje lento, en el que deben cruzar las heladas tierras del Norte al que ya ha llegado el Invierno (que le pregunten al fantasma de Stannis), pasar por Invernalia dominada por los Bolton, pasar por el Cuello tambien en poder de los Bolton, seguir por la tierra de los Rios, llena de bandidos, hombres quebrados y (lo que es peor) Freys; para llegar al Mander, que en esos momentos debería estar siendo asolado por Euron y sus simpaticos compinches los hombres del hierro. Y finalmente llegar a Colina Cuervo (antes de llegar a Antigua). Y todo eso a paso de borrico tirando de un carro. Para cuando lleguen babySam deberia estar en edad de afeitarse.

    – ¿Por mar? Desde Guardiaoriente hasta Antigua… directos sin la escala en Braavos. Esto seria mas ‘canon’ y nos permitiría ver Antigua antes que Colina Cuervo. La flota de en la serie esta intacta ya que los Otros parecian ser alergicos al agua salada marina y no atacaron a los barcos en Casa Austera. No había ‘cosas muertas en el agua’.

    – Pero lo mas probable es que usen los famosos agujeros de gusano a los que tan aficionados son en la serie y Sam aparezca de repente en Colina Cuervo.

    • Victarion Nieve

      A estas alturas y con la facilidad que tienen algunos para plegar el espacio- tiempo… Sam está de regreso al Muro ya y preparado para dar otro viajito. xD

    • Karinsa San

      El viaje no me preocuparía… La HBO tiene la mejor agencia de viajes de poniente… “De norte a sur en un abrir y cerrar de ojos”… Y ya esta llegamos a colina cuerno!
      Me encanta el castillo, perfecto para los Tarly… ya quiero ver ese reencuentro de Sam con su padre esperemos q el valor y el coraje conseguidos no lo abandonen sobre todo cuando le diga q será maestre, eso no le hará gracia al padre!

    • Ser Matarreyes

      No te molestes en especular sobre eso, es posible que empiecen la temporada llegando ya a Antigua.

    • Jon Snow, NOT DEAD¡¡¡¡

      jajajaja¡¡¡En que pequeñeces te fijas, con los portales mágicos que tiene la HBO asunto arreglado, puede ser que al pasar por alguno se pueda perder nuestra amiga salvaje, pero eso también es típico de la HBO; esto ni a problema llega para D&D con su genialidad superior a Martin es normal que piensen que el gordito la lía demasiado y pues ellos van al grano o meollo del asunto, Time is money¡ su frase favorita o por lo menos al parecer es lo que les gusta aplicar en la serie.

  • Maya Martín

    Buah! Anda que no os lo habéis currado! Así da gusto! Sería muy frikazo casarse allí, vestido al estilo de la Edad Media y con las “Lluvias de Castamere” sonando de fondo??? El sitio se ve francamente precioso, lo único que no me ha gustado son las paredes rosa… XD Gracias por tenernos al día. Buen trabajo!

    • Javi Díez

      Por lo que nos han comentado allí, se han celebrado bodas espectaculares.

    • chs

      Mejor es casarse en un ambiente Azerothiano

  • Margaery_Casada_Mil_Veces

    Daaaai!!!! Me encanta. Yo cuando vi la localización ya me imaginé que sería Colina Cuerno. Esto me hace preguntarme si no veremos a Margaery Tyrell por allí. Ella en Danza es entregada a Lord Tarly a la espera de un juicio justo.

    Por cierto, me llama la atención que la casa de los Tarly esté decorada con cornamentas. ¿Qué nos quieren decir? ¿Que los Tarly se van a poner en modó asesino de Lannister? No es que me importe, la verdad…

    • Wilma Deering

      Se supone que la famosa escena de la serie de Tywin deshollando un ciervo se la pidieron prestada a Randyll de los libros. Querrán hacer hincapié en ello… A su manera. xD

  • Margaery_Casada_Mil_Veces

    Por cierto, como Freddie Stroma actue igual que en UnReal, estamos de enhorabuena. Ya tenemos la decepción de la temporada. Las Gusanas de la Arena nos van a parecer cobras en comparación con el tío soseras este.

    • Javier Melchor

      Freddie no es que sea mal actor, es que se vio opacado con la magnifica interpretación de la protagonista, de hecho ese efecto se vio mucho en la serie, que quitando algunos personajes, la mayoría cayeron en la sombra de Shiri Appleby, Constance Zimmer y Johanna, pero la actuación del chico estuvo bien, para el papel que tenia, aunque siendo sincero, aquí no es que va tener gran brillo, la serie desde hace mucho dejó de darle luz a los personajes nuevos, haciendo que sean solo utilería, de hecho, si me pongo a adivinar, tendrá solo una escena grupal, otra tal vez en solitario junto a Sam y Sam jr, enseña un poco de carne (Si viste UnReal, es obvio ver que interpretación destacó) y listo, cae en el olvido de personajes secundarios de juegos de tronos. Y espero equivocarme y la serie se vuelva más coral y con personajes que destaquen por si solo.

  • Noelia Aranda

    Vaya currazo, genial! Pero ahora necesito más reportajes como éste :p
    El castillo es una pasada, ahí entre tanto verde, estoy deseando verlo en la serie. Y los interiores también son preciosos, prestaré atención por si aparece el mueble del espejo jajaj

    Sobre los spoilers, pues nada, Sam llegando a Colina Cuerno, muy bien, fiesta. Me estoy planteando no leerlos más y dejar que me decepcionen en el orden en el que lo han planeado xD

    • Javier Melchor

      Si Sam llega a Colina cuerno, para la ceremonia y boda de su hermano Dickon con Eleanor, no seria en gran tanto spoiler (Ya que eso sucede en Danza) y no revelaría mucho de la situación de los Tarly con respecto a los Tyrell, solo revelaría la situación del pequeño Sam como bastardo Tarly. (Nada realmente relevante).

      • Noelia Aranda

        No me refería a los spoilers como spoilers de los libros (ya he superado esa fase xD), sino como spoilers de la propia serie.

    • Deep-Darkness

      Igual Sam cuelga el hábito y se casa con Eli, no sé, por seguir un poco el estilo de la HBO…

  • Feo pero resultón

    Muy buen reportaje y magnífica localización. Saber que el bebé de Gilly va a crecer después de dos años me reconforta ;). XD que grande es que se ruede en España, lo vamos a saber TODO, aunque no se si eso es bueno. Así que no os leeré más…….bueno….si, que diablos.

  • Federico Karstark

    Sin duda que uno no puede aprender de experiencias ajenas algunas cosas y hasta que lo vive en carne propia lo comprende, en temporadas pasadas entraba a ver este tipo de artículos y ya sabia de que se trataban las escenas o que rumbo tomaba tal o cual spoiler, ahora los leo con cierto temor de que me enterare, ya comprendo a los no lectores mas con su miedo de lo que ven en internet.

    Al llegar al punto en que la serie que ya alcanzó la trama de los libros en la mayoría de los personajes, todo lo que vea a partir de ahora puede ser spoiler para mi, ya no tanto de CdHF si no de la serie. Que dilema, detenerme en la advertencia de spoilers o continuar leyendo de aquí en adelante.

  • Morgan Tully

    Gran cobertura estais haciendo chicos. Enhorabuena.

    Por lo demás yo es que no espero nada de la trama familiar Tarly, así que…

  • cobi

    Me paso a felicitaros por el gran trabajo que estáis haciendo cubriendo el rodaje este año. La verdad es que es un gustazo entrar cada día y leer vuestra nueva información. Enhorabuena!

  • Lord Davos

    Con un actorazo como Ian Mcshane haciendo de Randyll Tarly corro el riesgo de terminar cogiéndole cariño a un hijo del incesto de la categoría de ese personaje.

    • Federico Karstark

      Vaya si solo amenazó de muerte a su hijo si no se unia a la guardia de la noche, no entra ni en el top 5 de los peores padres de poniente

      • Lord Davos

        No digo que sea de los peores, que bastantes hijos de perra hay en la saga donde escoger XD, pero lo cierto es que no me cae muy bien Lord Randyll. No se me olvida su forma de administrar justicia en la Tierra de los Ríos y la forma en la que trata a Brienne como si fuese una aberración.

        • Federico Karstark

          La forma en que trato a Brienne fue desagradable, pero creo que su proceder y mano dura al tratar de poner en orden una zona tan caótica como la tierra de los ríos era lo que se necesitaba.

          La verdad ya quiero ver estas escenas entre Mcshane y John Bradley-West, que dicho sea de paso se me hace buen actor, ver si por fin Sam confronta a su padre o se queda otra vez cohibido ante su personalidad.

          • Victarion Nieve

            Sería un error argumental, me parece a mí, que después de habernos mostrado una evolución del personaje hacia la valentía, se mee en los calzones cuando vea a papi. Pero bueno esto es Got así que son capaces de cualquier cosa. xD

          • Federico Karstark

            Sam no es el mismo que cuando dejo de ver a su padre, pero hay traumas que no se superan facilmente, creo que ahora si lo confrontara pero todavía con cierto temor, casi me lo imagino con su voz temblorosa hablando.

  • Alex Colinas Gonzalez

    Joder que pasote de interiores… ¿ Es neoclásico ?

  • Isabel García Torres

    Muy interesante, pero el crío va a seguir siendo todavía un bebé???? Es que ese niño no crece nunca???