Ya avisamos que la HBO había sondeado más localizaciones españolas antes de elegir Cáceres para el rodaje de House of the Dragon. Y hoy nos llega otra gran noticia: gracias a Ideal hemos sabido que el primer spinoff de Juego de Tronos también se grabará en el castillo de La Calahorra, en la provincia de Granada. Y lo hará dentro de muy poco tiempo, a partir del 1 de octubre. Vamos con los detalles.

El rodaje en este castillo, de propiedad privada, nos ha pillado totalmente por sorpresa. Pero las fechas del rodaje que explica Ideal encajan absolutamente con el rodaje en Cáceres. Y es que la producción en esta fortificación del siglo XVI tendría lugar del 1 al 10 de octubre, en poco más de una semana. Como decimos siempre, asumimos que el rodaje real con actores será solo un par de días (¿entre el 3 y el 6 de octubre quizás?) y habrá siempre un par de fechas previas de pre y post producción.

Y si decimos que se amolda con el rodaje en Cáceres es porque la producción en la capital cacereña tendrá lugar del 11 al 21 de octubre, justo cuando acaba en el castillo de La Calahorra. Ya os contamos ayer que han comenzado las pruebas de vestuario para los extras. Después tendría lugar la grabación en Trujillo y en Monsanto.

Suponemos que participarán de igual manera extras que fueron parte de Juego de Tronos y que han sido llamados por ModExpor Internacional. Es la empresa encargada de seleccionar a los figurantes para Fresco Film, responsable de la producción en España. Eso ha ayudado al secretismo de la producción.

¿Y qué castillo de Poniente podría ser el de La Calahorra? Pues el margen es amplio, pero podría representar parte de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey, el interior del Faro de Antigua, un patio de Marcaderiva o Rocadragón o hasta cualquier castillo en la costa oriental ponienti u occidental de Essos. En cuando avance la producción tendremos más pistas.