Pycelle y Margaery en las escaleras del Gran Septo de Baelor

Aunque el capítulo de Juego de Tronos de esta semana todavía está dando que hablar, toca poner la vista en el siguiente: el 6×06 «Sangre de mi Sangre».

Como siempre, aparte del tráiler subtitulado que podéis ver aquí, hoy os traemos unas cuantas imágenes que la HBO ha distribuido para promocionar el episodio.


ACTUALIZACIÓN 28/05: Más nuevas imágenes.

Os dejamos otras cuantas imágenes del 6×06 que han sido publicadas en MissMalini.


Arya en el teatro
Arya en el teatro
Daario y Daenerys
Daario y Daenerys
Jaime Lannister con la armadura de Comandante de la Guardia Real
Jaime Lannister con la armadura de Comandante de la Guardia Real
Lady Crane
Lady Crane
Pycelle y Margaery en las escaleras del Gran Septo de Baelor
El Gorrión Supremo y Margaery en las escaleras del Gran Septo de Baelor
Tommen
Tommen

Y de regalo:

Os dejamos también aquí este GIF que hemos montado fusionando imágenes que vimos en el primer tráiler de la sexta temporada con otras nuevas del tráiler de este episodio.

Y como alguno ha compartido en los comentarios: aquí las imágenes.

1103 Comentarios

  1. «El Gorrión supremo y Margaery en las escaleras del Gran Septo de Baelor» en la imagen del septo 🙂

    hypeee

  2. Tengo yn hype por que Daenerys y Daario se reencuentren…. No hay palabras.

      • Como ya sabrán mis mas fieles súbditos, yo veo los capítulos a cachos. La verdad es que del 5 solo ví la Asamblea y el «hold the door». La Asamblea no me gustó una mierda, la verdad, para mi ver a solo unos 40 capitanes o menos decidiendo quien sería el próximo rey del Hierro me parece algo bastante cutre (y sin querer comparar con los libros, antes de que nadie diga nada).

        Como fallos, yo diría estos:

        -el que el papel de Asha simplemente quede relegada a «es una mujer, una mujer no gobernará…», olvidandose de como y quien es ella realmente, para que tenga que aparecer Theon para apoyarla y quede tó bonito.

        -Que Euron solo diga «eh peña, que se me ha ocurrido casarme con Daenerys, una que está en el quinto coño que tiene 3 dragones, y o me elegís a mi o una mujer y al tío sin polla…»,.

        -Sobre todo el que Euron reconozca haber matado a Balon. Me quedé pensando «que cojones ?». Lo mejor es que ahi nadie dice nada, el dice que Balon no merecía seguir viviendo o no se que ostias, le eligen rey y todos le aplauden, y hala. Sabía que los hombres del hierro no eran precisamente civilizados, pero si en la Asamblea de los libros (y siento comparar con ellos, no me maten) va un tio y reconoce que mató a Balon, de ahi no sale vivo.

        -De lo de que Aeron sea el primero en seguir a Euron, reconociendo este que asesinó a su hermno, ya ni lo desarrollo.

        En fin, ahora con esto y con que Asha y Theon desaparecidos, (que me juego lo que sea a que van a Meereen a buscar a Daenerys antes de que llegue Euron), creo que la trama de las Islas ya se ha convertido en Dorne 2.0, como esperabamos muchos.

        Ahora, el Hold the door: la verdad es que me gustó verlo. Me pareció un poco forzado eso del «hold the door… hold the door… hold dooor… holdoor… hoodooor…» pero bueno, que fue sorprendente e interesante, además de una buena escena; aunque como dice Pablo Frade: ¿para que cojones tenian los hijos del bosque ese portón en la salida de atrás de su cueva?. Me chirría mucho eso.

          • Me los miraré cuando salga el epidodio subtitulado en playmax. El capítulo tuve que verlo en V.O., y preferí no ver aun la trama del Muro, que es lo unico que me interesa realmente de la 6º. Aunque algo si vi.

        • Te has quedado corto con la escena de la Asamblea; para ser un Targaryen estás hecho un blando y un buenazo Jaehaerys. Vas a acabar como Baelor el Santo….

          • Espero que sea ironía, porque para 3 minutos que serán me han dado bastante de sí.

          • No sé de que Asamblea hablamos, porque yo me pasado estos días por Viejo Wyk y… Na de ná. Que aquí no hay ni dios.

            Eso sí, me suena de algo que mis parientes estaban como contándose chistes de penes por ahí con un loco desharapiento sacerdote del Dios Ahogado que parecía que había cogido el atrezzo del cubo de la basura.

          • Pues fíjate que eso debió ser de lo poco que a mí me gustó de toda esa escena: la caracterización de «Aeron» (o Fakeron)…

          • Si que es verdad que le da ese punto de locura que se le describe en los libros + la loca de los gatos de los Simpson

      • Me imagino que sera Tio Benjen, pero lo que no se es si lo muestren como tal, o sera que la HBO hará un híbrido entre tío Benjen y Manos Frías? Qué opinas?

        • Podría ser que hagan una mezcla de ambos, ya sabemos como les gusta hacer ese tipo de cosas. Si ya me veo a Jorah con el brazo quemado igual que el Lord Capitán en los libros, me puedo esperar de HBO que incluso nos digan que ambos son el mismo personaje cuando se sabe desde hace mucho que no.

          • Dentro de lo que cabe, Jorah tiene suerte de que la psoriagris le haya empezado por el brazo izquierdo.
            Así aún podrá usar el derecho una temporadita: «Aaaah… os amo khaleeesi, aaaah, os amaré siempreeeee… Escudero, pásame los kleenex»

        • «Joder Bran, la que se está liando. Llevo meses stalkeando a los caminantes blancos. Hay que avisar a tu padre y que Robert convoque a las tropas de todos los reinos. Poniente unido jamás será vencido. Por cierto, ¿esta es tu novia?».

    • De echo la pagina de imdb en el perfil del actor que hacia de tio benjen confirma que este aparecerá en el próximo capitulo!!

    • El titulo «Sangre de mi sangre», también puede ser porque Benjen vuelve para salvar a su sobrino Bran.

      • O el padre de Sam acepta al BB de Eli pensando que es hijo de Sam (sangre de mi sangre)…

        • no lo creo, yo veo mas factible que sea debido a la vision de bran en la que podriamos ver R+L por lo que dijo ned «es sangre de mi sangre, no te hace falta saber mas»

          • Por lo que vi del video de Frikidoctor, la escena de la torre de la alegria donde el revela el secreto se vería recien en el capítulo 10, por eso no veo posible lo que sugieres…

          • Si por supuesto, la frase que le dice Ned a Catelyn sobre Jon ya la tenia presente, ya que era el significado más obvio. Pero como casi siempre el titulo tiene 2 o más significados, a parte del misterio de la madre de Jon, puede ser el tema de Benjen o como ha dicho Cestesco, que Randyll Tarly accepta al hijo de Eli. PD: Aún no he visto el capìtulo, asi que aún no se que significa jeje

        • Muy bien, otro posible significado, a parte de la famosa frase que le dice Ned a Catelyn.

  3. El capítulo 6 molestara a muchos fans no lectores y lectores, que esperan que se Cargen al Gorrión y la fe militante, quiero ver sus rostros cuando Margaery y Tommen se conviertan en fanáticos de la fe, la trama de desembarco ha sido la peor trama de la temporada 6 solo superada por Dorne xd que opinan los Demás.

    • Quitando a Jaime y el papel de panoli que vuelve a tener y olvidando los absurdos motivos por los que tanto Loras como Margaery fueron detenidos, a mí sí me está gustando pese a los innumerables discuros teológicos del amigo Gorrión.

    • Decir que Dorne ha tenido trama en esta temporada creo que es mucho decir 🙂

    • Amigo, aun no termina la temporada, bien algo grande para desembarco en el ultimo capitulo

    • La Asamblea Greyjoy es la basura más apestosa que nos ha ofrecido esta serie. Me temo que es casi insuperable….

  4. Me desconcierta ver a Bran (en el gif) con los ojos aún en blanco… No puede estar teniendo visiones porque se está moviendo en el trineo raro ese y no está agarrado a ninguna raíz de arciano. Se metió en Hold-the-door pero éste ya ha muerto, y Verano más de lo mismo… ¿Entonces qué? A veces no entiendo qué hacen D&D xD

    • Creo que Bran seguirá en la descarga de datos que lo dejó el Cuervo de tres Ojos, puede que dure mas de un capitulo así.

    • Mientras iba saliendo del arbol aun estaba con visiones y cuando estuvo fuera tambien

      • Vamos, que el chaval se ha puesto ciego de setas y sigue en pleno viaje astal….

    • Wargueará al espectro de Hodor para infiltrarse entre los caminantes y acabar con el Rey de la Noche y coronar a Hodor como señor supremo de los Otros.

  5. Se supone que el Gorrión le cuenta a Tommen lo del paseillo de Margaery para que este se lo cuente a mami, así que debemos dar por sentado que incluso conocería la reacción de los Tyrrel: eso jamás pasará. Pues bien, sabiendo todo esto y cuál sería la reacción de la corona y sus allegados, ¿por qué busca ese enfrentamiento? ¿Qué hay detrás de todo esto?

    • ¿Qué hay detrás de todo esto? Pues una bandera de la Estrella de Siete Puntas gigante, por lo que se ve en la foto……. Perdón por el chiste malo, no es necesario que saquéis vuestro hacha todavía.
      Hablando más en serio, partiendo de la lógica que usa la serie, se me ocurre que tal vez le hizo prometer a Tommen que no contaría nada porque sabía que incumpliría su palabra y así podría acusarle de mentir ante la Fe y de perjuro, ya sea para reclamar que sea encarcelado o para menoscabar su figura ante el pueblo.

      • Muchas gracias mi lord. ¿Habrás previsto también el movimiento de tropas?

        • Pueden movilizar las tropas que quieran, eso sólo refuerza el poder del Gorrión ante el pueblo. Y si los matan a todos, pues mejor que mejor, esa sería la sentencia de muerte de Lannisters y Tyrells y no habría vuelta atrás….. esto siempre y cuando nos ciñésemos a lo que es coherente, claro, cosa que tal vez sea mucho suponer.

          • Yo creo que, efectivamente, es una jugada del Gorrión Supremo para provocar un ataque y que el pueblo, indignado, se levante contra la nobleza (y los escalones del septo serían una referencia al Acorazado Potemkin, y NO, NO ES COÑA).

            Además, observad que el Astuto Supremo ha previsto la carnicería de gorriones, disponiendo para el sacrificio a los más inútiles de entre sus filas (mirad la foto, si Robalito impone más).

          • Ya veo el homenaje al carrito de bebe, como en Los Intocables (y otra que no recuerdo).

          • No se porque das por supesto que porque acaben con el Gorrión y los gorriocillos van a acabar todos con sus cabezas en picas… Ya hubo otra revuelta y todo lo que paso fue que palmó el Septón Supremo, y a Lollys le dieron un repasito. Dos ejércitos como el Tyrell y el Lannister (probablemente los dos mas numerosos de Poniente y perfectamente organizados), contra el pueblo llano desarmado?? Morirían 100 del pueblo por cada soldado.
            De hecho cuando se reveló la turba, el Perro rescató a Sansa saliendo solo de la Fortaleza Roja y matando a nosecuantos, y esto no son «incoherencias de la serie», esto pasó en los libros mas o menos igual.

          • O no has entendido bien mi comentario, o estás confundiendo algunos conceptos.
            Tú mismo lo has dicho, el Septon Gordo murió en un levantamiento popular. Era un sacerdote gordo y corrupto, que se rodeaba de riquezas y comía como un cerdo mientras el pueblo pasaba hambre y sufría racionamientos. Precisamente esa fue una de las primeras semillas que dieron lugar (o anticiparon) a la aparición de los gorriones.
            La enorme diferencia es que el Gorrión Supremo tiene el apoyo popular (ahí es donde la serie la ha cagado; omitiendo esto. Aún sigo esperando ver algún discurso incendiario del Gorrión al pueblo). Por eso él y su Fe son intocables.
            Y no es verdad que los ejércitos Tyrell y lannister estén perfectamente organizados; otra cosa es que estén mejor organizados que el resto de ejércitos feudales, pero eso es irrelevante porque no sería a otros ejércitos feudales a lo que se enfrentarían. ¿Acaso Lannisters y Tyrells tienen cuarteles y viviendas en las que viven sus tropas y sus familias y los mantienen a todos bien alimentados y con un salario digno? Ya te digo yo que no, no en absoluto. Esas casas (como todas en la medida en la que puedan permitírselo) tendrán una guarnición fija de soldados en sus propios castillos, pero el grueso de su ejército son personas que el resto del tiempo, cuando no hay guerra, se dedican a arar el campo, a cuidar el ganado, a trabajar en tabernas….. Los soldados que hay en los ejércitos no son en su mayoría caballeros, sino hombres humildes con la misma mentalidad que cualquier persona del pueblo. Muchos de ellos creerán en los dioses y tendrán reparos en luchar contra la Fe. Esos son los que acaban como «hombres quebrados» y esos son los que nutren a los gorriones. Como bien dice el Gorrión en la serie, da igual las riquezas y las tierras que tengan los Tyrell: ¿van a coger Lord Mace y Olenna el arado y ponerse ellos a arar el campo? Me temo que no… Los nobles son todos un pandilla de parásitos y ellos no serían nada sin el pueblo: no tendrían ejércitos, ni sirvientes, ni nadie que confeccionase sus vestidos o elaborase sus vinos…. Si la casa Lannister y la casa Tyrell le declara la guerra a la Fe, a una Fe legitimada y respaldada por el pueblo, le estarán declarando la guerra a todo el pueblo creyente de Poniente, dentro del cual están englobados muchos de los que supuestamente son sus soldados…. Y por supuesto ese camino termina con sus cabezas clavadas en una pica de forma inevitable.
            Estás muy confundido: el precedente de todo esto no son los disturbios de Desembarco (eso fue de hecho un levantamiento del pueblo contra los poderosos, basado en lo mismo que inspira a los gorriones), el único precedente que habría de esto sería la Rebelión de la Fe durante los reinados de Aenys y Maegor Targaryen. Fue la segunda peor guerra de la historia de Poniente (tras la Danza de los Dragones), estuvo a punto de acabar con la dinastía Targaryen a sólo una generación de distancia de haber sido instaurada y culminó con el rey Maegor siendo prácticamente abandonado, traicionado y asesinado. Sólo se puso fin a este conflicto gracias a Jaehaerys I el Conciliador, el mejor rey Targaryen que ha habido y habrá, y a la Mano del Rey que nombró, el septon Barth (un septon, fíjate hasta dónde llegó la influencia de la Fe), que tuvieron que «bajarse los pantalones» y claudicar ante la Fe, buscar la conciliación y renunciar a cualquier tipo de venganza o de acción militar o judicial contra la Fe. Ese es el único precedente que hay y eso que el Septon Supremo que inició ese Rebelión era un noble de la casa Hightower. En este caso ya no es un levantamiento contra una casa, sino que los gorriones representan el hartazgo del pueblo contra los nobles.
            Atacarlos militarmente sería la respuesta más estúpida que se podría tomar.
            Y no es del todo verdad que un soldado equipado (desde luego en los libros los soldados no van tan equipados y uniformados como en la serie) valga por 100 campesinos. Eso será en el caso de Gregor Clegane….. Te recuerdo que una turba enfurecida mató a 4 dragones durante la Danza de los Dragones en el incidente de Pozo Dragón…

          • Lo primero, he entendido perfectamente tu comentario, lo que quería decir es que, de aquella revuelta de la turba, solo hubo un par de víctimas, y en ese momento no había dos ejércitos enfrentándose al pueblo, tan solo algunos soldados protegiendo al Rey y a algunos nobles, además de que les pilló de improviso.
            En este caso sería a revés, hablamos de que los Lannister y los Tyrell ataquen sin previo aviso a los gorriones y acaben con su líder. A partir de ahí, quedaría una supuesta rebelión (habría que verlo, porque el miedo que provocaría que masacrasen al Gorrión y sus gorrioncillos podría darles motivos de peso para estar calladitosy quietitos) de gente pobre, sin armas y muerta de hambre.
            Dices que la mayoría de los ejércitos Lannister y Tyrell no son caballeros (seguirían siendo soldados mas entrenados y experimentados que cualquier muerto de hambre de Desembarco del Rey), aún así hay un gran número de caballeros a sus órdenes, además de la Guardia Real y la Guardia de la Ciudad, y se supone que para «rescatar» a la Reina se convocaría a la mayoría. Tanto en los libros como en la serie, los gorriones son mas numerosos y fanáticos que organizados y bien pertrechados.
            No puedo hablar de la Rebelión de la Fe pues, aunque la conozco a grandes rasgos, no conozco cada detalle como pareces hacer tú. Eso si, se que en aquel caso no se rebeló solo el pueblo llano, tenían a los Hijos del Guerrero que en el momento eran un ejército perfectamente formado y pertrechado (es mas creo que todos iban a caballo). Ahora desde que Tommen los «reactivó», se les han unido algunos caballeros (por ejemplo el gran guerrero Lancel Lannister), pero son infinitamente menos numerosos que los ejércitos de la dos familias, eso creo que lo tenemos claro.
            Por otro lado, lo de la Fe es muy frágil, mira el caso de Stands y la bruja Roja. Cuando la gente empieza a temer a la bruja Roja cambian de creencia como de calzoncillos.
            Al final el miedo es la religión que mas adeptos tiene.

          • Pues. sin ánimo de ofender, si no conoces bien la Rebelión de la Fe, entonces creo que no puedes hablar con mucho fundamento sobre esto, pues todo lo que sucede en Desembarco desde la elección de la Fe tiene muchísimo que ver con esta. Las leyes que decide abolir Cersei (que impiden a los miembros de la Fe portar armas) son las «leyes de Maegor» y de hecho durante el Consejo que celebra después, rodeada de pelotas y aduladores, Pycelle es la única voz sensata que se alza y le advierte sobre repetir los errores de los primeros Targaryen y sobre el destino del rey Maegor…. Incluso el Gorrión Supremo le echa en cara a Cersei la promesa del rey Jaehaerys el Conciliador de que la Corona velaría siempre por la protección de los miembros de la Fe para justificar el negarse a ungir a Tommen, que al final es el detonante de las malas decisiones de la regente.
            Sigo creyendo además que no has entendido bien mi comentario, pues enfocas esto desde una perspectiva militar, cuando ese no es el enfoque correcto. El motín en las calles de Desembarco no tiene nada que ver con esto pues fue un levantamiento popular contra los nobles y la Corona, a los que el pueblo consideraba corruptos y responsables de sus penurias, por eso es el propio pueblo el que mata a ese Septon Supremo… Dices que pilló a la corte de improvisto…. pues claro, tampoco es que el pueblo lo tuviese preparado de antemano, si hubiesen estado preparados podrían haber exterminado a toda la corte simplemente colocando arqueros en determinadas posiciones. No estaban organizados…… Ahora bajo las órdenes del gorrión, el pueblo empieza a estar organizado.
            Respecto a los soldados de los distintos ejércitos….. ¿Entrenados por quién y experimentados en dónde? Porque el ejército Tyrell no es que haya participado en demasiadas ni grandes batallas ni que haya obtenido resultados muy destacables en ese sentido… Y hasta donde yo sé los únicos que tienen el privilegio de ser entrenados en el manejo de armas por un maestro de armas son los hijos de los nobles, no los soldados… Estás pensando en términos de un ejército moderno, cuando estamos hablando de un ejército feudal. Y el caso es que buena parte de soldados son devotos del Guerrero, llegado el caso podrían abandonar a sus señores y pasarse al bando del Gorrión. Igualmente, muchos caballeros se han unido a la Fe. De hecho, el Gorrión lanza desde el principio la invitación de que todos los caballeros del Reino abandonen a sus señores y se pasen a su bando:

            «—El gorrión es el más común, el más humilde de los pájaros, igual que nosotros somos los más comunes y humildes de los hombres. —El septón tenía el rostro largo y anguloso, y una barbita corta castaña, ya algo canosa. Llevaba el pelo ralo peinado hacia atrás y recogido en una coleta, y los pies descalzos, ennegrecidos, nudosos y duros como raíces de árbol—. Estos huesos son de hombres santos que dieron la vida por su fe. Sirvieron a los Siete hasta la muerte. Unos murieron de hambre; a otros los torturaron. Hombres sin dios y adoradores del demonio han saqueado los septos, han violado a madres y doncellas, hasta han atacado a hermanas silenciosas. Nuestra Madre grita de angustia. Ha llegado el momento de que todos los hombres que han sido armados caballeros renuncien a sus señores de este mundo y defiendan la Sagrada Fe. Venid con nosotros a la ciudad, si es que amáis a los Siete.»

            Respecto a lo que comentas de Melisandre, no es del todo cierto. Muchos se pasan al lado de Melisandre porque han quedado impresionados por su poder (no por miedo), otros lo hacen por puro oportunismo (en vista de que tiene el apoyo de Stannis -que incluso cambia su estandarte en base a la nueva fe- y que la Fe de los Siete ha caído en desgracia para su señor) para medrar en la corte y por último, existe un nutrido grupo de nobles, caballeros y soldados (entre los que se encuentra Davos) que no han sido tan fácilmente impresionados por la nueva fe y se mantienen inmunes, cuando no directamente hostiles y a la defensiva, a ella. Son los llamados «Hombres del Rey»… El discurso de Melisandre y los sacerdotes rojos puede tener predicamento en Essos, donde hay multitud de esclavos: en POniente, donde no existe la esclavitud, podría ser fácilmente equiparada con una bruja. El discurso del Gorrión Supremo habla de darle paz y techo a los pobres…. que al fin y al cabo es lo que el pueblo de Poniente quiere, no trucos baratos de magia.

          • Estoy de acuerdo contigo en que es un error abolir las leyes que impedían a miembros de la Fe portar armas y volver a darles poder. Pero eso no tiene nada que ver con que en el momento de la Rebelión de la Fe hacía muchos años que la Fe tenía este poder y su influencia tanto «moral» como militar era mucho mayor (por pura lógica). Por ello creo que el pueblo después de muchos años de miedo al poder de los nobles si los vieran aniquilar al Gorrión y sus gorrioncillos (los cuales van armados, al contrario que el pueblo llano) no se atrevería a reaccionar, no por llevarlo al tema de la superioridad o no en una batalla que se diera, si no simplemente por puro instinto de supervivencia. Ahora de meto un spoiler del capítulo de ayer, asi que si no lo has visto y no te quieres enterar no leas mas, pero es necesario para mi argumentación 😀
            .
            .
            .
            .
            .
            .
            .
            .
            .
            .
            .
            De hecho con todo lo que se critica la coherencia de la serie, el Gorrión Supremo (que pese a lo fanático es muy calculador), hace lo que claramente es mas sensato para menoscabar el poder de los Lannister y los Tyrell, atraer al Rey a su lado, de esta manera ata totalmente las manos de los que se le oponen. Si el creyera que la forma mas sencilla era dejar que los atacasen, lo habría hecho, pero yo creo que ve que aún su poder no es lo suficientemente importante, y hace lo que debe, evitar la confrontación armada y unirse al mayor poder que hay en el reino en el momento: la corona.
            En cuanto a lo de Melissandre en los motivos puedes tener razón, pero no deja de ser cierto que una gran cantidad de gente se convierte a otra religión sin miramientos, solo porque su Rey (o mas bien en realidad su Reina) parece quererlo. El caso de Davos parece mas la excepción que la norma, la mayor parte de la gente que rodea a Stannis y Selysse se han convertido o al menos no rechistan.
            Por cierto el enfrentamiento entre Meli y Davos es porque este es escéptico respecto a la religión y magia en general que otra cosa (pese a que tiene preferencia por la Fe de los 7) y no aprueba moralmente los actos de la bruja.
            El caso de los «hombres del rey» creo que es distinto, estos si que mantienen su Fé en los 7.

          • Me lo has puesto difícil para no leerme el spoiler, jodido. No vi nada del capítulo de ayer, pero como entre conocidos indiscretos, noticias de periódicos y spoilers en los lugares y momentos menos esperados ya me he vuelto un poco inmune, pues al final me lo he leído igualmente. Eso sí, me voy a abstener de opinar porque sin haber visto el capítulo no puedo decir nada de forma coherente (aunque me imagino perfectamente lo que sucedió en la serie -sutiles desde luego nunca han sido demasiado-).
            Yo no estoy de acuerdo en lo que comentas acerca de que el pueblo se quedaría de brazos cruzados. Esa es una suposición tuya, que me parece legítima, pero que creo que se ajusta bastante poco con lo que se dice y se muestra en los libros. Si así fuese, la cabeza del Gorrión estaría clavada en una pica. La prueba de que tiene el apoyo popular es que eso es lo que ha obligado al consejo a inhibirse y mantenerse al margen. No es que Kevan y Mace sean unos cobardes, es que sería una insensatez enfrentarse a la Fe, más aún en las actuales circunstancias en las que se encuentran sumidos. De hecho, por ejemplo, la exigencia de justicia por la Boda Roja se ha convertido en un clamor popular, algo por lo que incluso el pueblo de Desembarco exige consecuencias… La propia Cersei cuando está de regente se plantea buscar cabezas de turco en la Tierra de los Ríos para aplacar al pueblo y a la Fe.
            Y debo insistir en lo mismo: no se puede hablar de los nobles como si su poder emanase sólo de sus apellidos y sus escudos. Los nobles son pocos y la mayor parte de ellos unos inútiles. Los que luchas sus guerras son campesinos armados para combatir a los enemigos de su señor. Los soldados que forman parte de sus ejércitos forman parte del pueblo…. No se puede hablar de dos bandos enfrentados y contar a los nobles con sus ejércitos, pues la grandísima mayoría de sus tropas son también campesinos pobres, que llegado el caso podrían negarse a obedecer las órdenes.
            En lo que sí estoy seguro de que te equivocas es en tu valoración de los «hombres del rey». Las generalizaciones no suelen ser demasiado útiles cuando se valoran este tipo de cosas. Lo que define a ese grupo no es su adoración a los Siete, sino su lealtad a Stannis. No sabemos el nivel de adoración o la profundidad de las creencias de estos hombres. Probablemente muchos de ellos no creen más en los Siete que Davos, pero desconfían de Melisandre ya que la ven como una bruja extranjera que se ha metido en asuntos que no le competen a una mujer y ha pasado de la noche a la mañana de ser una desconocida a convertirse en la principal consejera de Stannis. Lo de la Fe de los Siete es algo secundario, no es que estos hombres sean hombres piadosos.

          • Lo primero lamento el Spoiler, pero es que el capítulo de ayer, sutilezas o no aparte, creo que reflejó bastante bien lo que yo quiero exponer, que hasta ahora el Gorrión no tenía la fuerza o poder para enfrentar a las 2 grandes casas.
            Luego con lo demás no nos vamos a poner de acuerdo, así que es tontería seguir, pero lo que si que quiero aclarar es que no digo que el poder emane de sus escudos y apellidos, para nada!! Su poder en mi opinión emana casi 100% del miedo.
            En lo último estoy totalmente de acuerdo contigo, y puede ser que no me haya explicado bien. He dicho lo de la Fe de los 7 como diferenciación con Davos porque de Davos si que tengo claro que no es apenas devoto, pero totalmente de acuerdo que en ambos casos lo que les mueve principalmente es su fidelidad a Stannis.

          • No te preocupes por el spoiler, en lo que a mí respecta no hay problema alguno.
            Igual yo tampoco me he explicado del todo bien. Entiendo lo que dices acerca del miedo, aunque discrepo en que eso sea así en todos los casos, pues sin ir más lejos la guarnición de Aguasdulces que se pone al servicio de Brynden Tully no actúa por miedo, sino por lealtad. Las casas norteñas que seguían a los Stark y en general los plebeyos a ellas asociadas estaban contentos con los Stark y no los apoyaban porque estuviesen atemorizados. Sí que hay algunos casos en los que sucede así, pero no es lo que sucede en la mayoría de los casos.
            Yo lo que quiero decir es que un enfrentamiento directo contra la Fe (contra este Septon Seupremo en concreto) podría degenerar en un enfrentamiento entre nobles vs. plebeyos. Y en ese enfrentamiento los nobles serían indudablemente los que más tendrían que perder, aunque existiese la posibilidad de que terminasen finalmente imponiéndose.
            Por poner un ejemplo: imagínate que durante la Boda Roja, las tropas al servicio de los Frey empezasen a mostrar malestar por la acción que se les había ordenado llevar a cabo y se negasen a ejecutarla. Y no sólo eso, sino que hubiesen avisado a los norteños de las intenciones de su anfitrión. En ese caso los Frey habrían sido depuestos, se nombraría un nuevo señor o castellano y sus tropas se integrarían al ejército del Rey en el Norte.
            Ahora vivimos (en la saga) en un mundo post-Boda Roja, en el que buena parte de las casas gobernantes están manchadas públicamente de sangre y quien más quien menos tiene trapos sucios que tapar. Si llegase un día en el que Cersei, Kevan o Tommen ordenasen a las tropas de Occidente que atacasen a los gorriones, y estos se negasen (tal vez asustados por las amenazas de condenación en la otra vida del Gorrión Supremo) , ese sería el principio del fin de la casa Lannister. A eso me refiero con que tanto lannister como Tyrells deben andarse con pies de plomo, pues están pisando una superficie de hielo muy fino, y a la mínima se podría desencadenar una revuelta que terminase con sus cabezas clavadas en picas, pues ellos no tienen dragones para huír como hizo Rhaenyra.
            Otra cosa es que a la larga, por su falta de planificación y de estrategia, el movimiento de los gorriones fuese perdiendo fuerza y pudiesen ser derrotados (por otros nobles que tienen mayor legitimidad y son respetados por sus soldados), pero para entonces, las casas Tyrell y Lannister (al menos sus principales miembros), ya habrían pasado a la historia.
            A eso me refiero cuando digo que tienen que tener mucho cuidado.

          • A estas alturas me parece que el gorrión por posición e inteligencia sabe que Tommen es ilegitimo ergo no es rey y supongo que los Lannister saben que el gorrión sabe y que no ha usado esta carta aun

          • Pero no sé si me estás hablando de la serie o de los libros, pues en la serie el pobre Stannis ha acabado de la forma que todos sabemos…
            En cualquiera de los dos casos, que el gorrión no haya usado esa carta es algo sospechoso; desde luego yo no creo que tenga que ver con Stannis o con ningún otro aspirante. La cuestión es que si el Gorrión quisiese, podría promover un levantamiento en todo el reino y hacer un llamamiento a derribar la monarquía y establecer un «gobierno santo», encabezado por él mismo, que sería básicamente una especie de teocracia. Yo creo que tiene perfectamente el poder de hacerlo, aunque a la larga podría salir derrotado; a corto plazo creo que sí tiene ese poder…
            Si no lo ha hecho ya, yo me imagino que será por prudencia (está moviendo sus fichas poco a poco; aún tienen que celebrarse los juicios contra Cersei).

      • No es un chiste, es la repuesta justa. Son fanáticos astutos e inteligentes si pero fanáticos, buscarle lógica a su forma de actuar mmmm. Llegado el momento no actúan por conveniencia o lógica o sentido común sino por su código de creencias y harán lo que según su fe crean que es su deber, Detras de su accionar esta la estrella de siete picos y su fanatismo, nada más.
        Stannis es igual pero no es fanático de la religión sino de la «ley» como que el levantamiento de Stannis no se debe a que él quiera ser rey sino que no tolera que se altere el orden que deberían tener las cosas.

        • Bueno, concuerdo en parte, aunque en general no soy muy partidario de generalizar.
          No hay que olvidar que quienes están detrás de esto son personas (personajes en realidad, pero creo que se me entiende). Creo que en los libros se hacen algunas menciones a estos asuntos en los capítulos en los que Jaime está en el castillo de Lancel (antes de que este se una a la Fe) y especialmente en el monólogo del septon Meribald sobre los «hombres quebrados».
          No sé si has leído los libros, pero la imagen que la serie está dando de los gorriones no es muy acertada ni muy justa. No es una cuestión de simple fanatismo; lo que está detrás de ese movimiento es el hartazgo del pueblo llano, que llevan años luchando las guerras de los nobles y lo único que han obtenido han sido hambrunas, saqueos y más guerras… En esa situación, aparece un tipo que va generando un movimiento que habla de que todos los hombres son iguales, sin importar su condición social, y que aún encima tiene el atrevimiento de castigar a los nobles sin dejarse sobornar o tener reparos debido a su poder…. No es una cuestión de simple fanatismo (fanatismo es ante todo, el de Melisandre y el resto de sacerdotes rojos), es que en un contexto en el que el pueblo piensa que los reyes y nobles hace tiempo que los abandonaron, aparece alguien que les recuerda que los dioses nunca han dejado de estar con ellos y les da algo a lo que agarrarse. Ese es el gran éxito de los gorriones.
          Y no se puede pasar por alto que el Gorrión Supremo es un hombre también, y él sí es sumamente inteligente. Puede ser un auténtico creyente, tal vez un fanático, tal vez sea un agitador que se valga de la religión para levantar al pueblo o puede que incluso sea algo más…. Yo siempre he sospechado que el Gorrión había sido colocado ahí como una pieza importante en el juego de alguien más (Meñique, concretamente). Por eso me parece muy simplista decir que para ellos existe la religión y nada más; no es cierto, es un jugador del Juego de Tronos más, uno de los más astutos, de los más poderosos y de los que más ha ascendido en menos tiempo, partiendo de un origen humilde (en la serie dice que fue zapatero, en los libros se destaca que tiene las «uñas sucias» de haber trabajado manualmente).
          Hay una teoría, que no sé si es cierta o no pero me parece interesante a tener en cuenta, que dice que el gorrión podría tratarse de un ermitaño que se menciona que vivía por la zona de los Dedos, de la que Meñique era señor. Tal vez por eso Meñique dice algo así como: «Cersei Lannister descubrirá que en el juego de tronos, hasta las piezas más humildes tienen su importancia»… Podría referirse a los Kettleblack también, pero yo nunca he creído que Meñique sea un tipo que «meta todos los huevos en un mismo cesto»….
          Y de Stannis no digo nada, que sino me alargo mucho ya… Aunque me parece pertinente decir que Stannis no es un fanático de la ley que quiera mantener el statu quo, sino que Stannis promete llevar la ley desde el más alto señor hasta a la más humilde rata. Eso, en el contexto de corrupción en el que se ha movido la corona desde Robert y de arbitrariedad que había con Aerys, es algo revolucionario…

  6. A mi esta Lady Crane se me da un aire a Catelyn… a ver que va a pasar aqui.

  7. Si Martin no lo hudiera desmentido ya me veo D&D soltando un «pues Manosfrias es Benjen».

      • Yo no lo descarto. Fusionar tramas y personajes es algo que ya han hecho en varias ocasiones

        • Me refería a decir lo de «nos lo ha dicho Martin» aunque éste ya lo haya negado anteriormente…

          • No me refería a eso…
            Me refería a que Martin ya dijo que Manosfrías era alguien que había pertenecido a la Guardia hace muchísimos años, lo que descarta completamente que sea Benjen.
            Lo de Hodor en cambio no es algo que Martin haya dicho que sea o deje de ser así; de hecho es probable que en lo que respecta nada más que al nombre sí pueda tener bastante que ver.
            Lo que yo decía es que los veo capaces de decir, esto es parte de lo que nos contó Martin, aún cuando haya pruebas palpables y entrevistas de Martin donde él hubiese expresado lo contrario.

          • sobre Manosfrias siendo un cuervo en su anterior vida seria un golpe bajo para Juan de las Nieve puesto que a pesar de ser resucitado y el hecho de que llame a Sam hermano significa que Manosfrias siguió cumpliendo con su juramento como guardián del Muro aun cuando murió.

          • Es que lo de que Jon Nieve quede libre del juramento por haber estado muerto es algo con lo que especulan los lectores, pese a que muchos lo dan por hecho, pero en los libros hay que tener en cuenta que siquiera ha sido resucitado.
            Y en la serie no se ha dicho que quede liberado en absoluto. A mí siempre me pareció que los votos de la Guardia no eran como para andarse fijando en tecnicismos y además la resurrección no es algo que haya estado contemplado, así que a efectos prácticos, daría igual si ha estado muerto 1 o 4 días o una semana, si Jon reaparece vivo seguirá siendo un hombre de la Guardia. Eso es lo que creo yo (y puedo estar equivocado).
            Respecto a Dany, por la información sobre el rodaje de la próxima temporada (en las Islas Canarias), me da a mí que no regresará a Poniente hasta por lo menos la primera mitad de la próxima temporada siendo optimista…

          • lo que quiero decir es que Manosfrias renovó sus votos con la guardia después de morir, cosa que el Jon de la serie no hizo. aunque quizá sea porque a Manosfrias ya no le quedaba mas que la Guardia.
            Sobre Dany aunque me cae mal el personaje me gustaria que la batalla de Meereen 2.0 la hicieran tan bien como la batalla de los Bastardos aunque para eso ocurra la siguiente temporada. Porque os Caminantes no atacaraán el Muro en el capi 10 ya que el ataque a la cueva generó todo el hipe que se deseaba como para que el Rey de la Noche haga más esta temporada.

          • No, no. ¿Cómo que Manosfrías renovó sus votos? No se dice nada de eso.
            Manosfrías era un hombre la Guardia en vida y lo seguirá siendo mientras le quede algo de «vida» a su cuerpo. Por lo tanto Jon seguirá siendo un hombre de la Guardia aunque muera y resucite, hasta el día en el que estire la pata de forma definitiva.
            Yo no descarto la caída del Muro para esta temporada. En teoría les queda una temporada para terminar la serie y tienen que empezar a cerrar las tramas..

          • una trama cerrada sería que la alvina vaya a Poniente puesto que de esa manera abriría la trama de la reconquista de Poniente puesto a que seria muy predecible que ella vaya como refuerzo contra los caminantes, eos sería demasiado Toliken y poco Martin.

          • No entiendo muy bien qué quieres decir. Para enfrentarse a los Caminantes, Dany tendría que ir igualmente a Poniente y el caso es que el propio Martin ya dijo que ella regresaría a «casa».
            Realmente yo no veo en absoluto mal ni exclusivo de Tolkien el que Dany se una a la lucha contra los Caminantes. Si en determinado momento los Caminantes se convierten en la mayor amenaza contra la humanidad, lo lógico es que la gente que pretende gobernar y ser coronada, se enfrente a ellos, aunque sólo sea por propio egoísmo e instinto de supervivencia, porque de lo contrario no les quedaría reino que heredar…..
            Lo que sería efectista y quedaría bastante falso sería que Dany apareciese providencialmente con sus dragones para «salvar el día» en el momento en el que haga más falta…. Pero hay millones de posibilidades para que eso no se haga de esa manera. Dany puede ir Poniente, comenzar su campaña de Conquista, y en el momento en el que la amenaza de los Caminantes se vuelva evidente, unirse a la lucha contra ellos con total tranquilidad y organización. Es lo lógico.

          • Quiza me equivoque pero Manosfrias no podia atravesar el muro. Es decir, que algun tipo de magia hay en el para estar aun en pie y quiza esa magia no le permita viajar al sur. Por eso sigue cumpliendo con la defensa del muro de quien el cree enemigo. Repito quiza este equivocado, creo que en breve hare mi primera relectura.

    • Podría ser Qhorin Mediamano, está muerto, era un hermano de la Guardia y nos recordaron hace poco que Jon lo mató. Conociendo un poco el proceder de D&D no me extrañaría.
      Entre manos anda la cosa.

    • Tienen libertad de hacerlo, ya se ha hecho fusión de personajes antes y no creo que se vayan a detener ahora xD

  8. Es que no pueden colocar un pequeño grupo de ballesteros en las azoteas que se carguen rápidamente a los Gorriones?

    Que están alli al aire libre XD

  9. Pues las fotos no dicen una puta mierda, siento el vocabulario pero era necesario jajajaja.
    Dice más vuestro Gif que nada. Y sí, yo también creo que están relacionadas y que veremos por fin a ese encapuchado que tiene todas las peletas de ser el Manosfrías/Benjen de la serie. Vaya Fanfic…

    • Es que las de peluquería se había hecho un porro ese día y su peluca me la han puesto a mí.

      • Ahora os imagino a los dos en una peluqueria, poniendoos los «enrollaos» esos, que parece los que lleva la princesa Leia con el pelo corto.

      • cierto margaery tenia el pelo mas oscuro y jaime era mas rubio……

        XD ya sabemos quienes priorizan los tintes xD

    • Y Tyrion es de un rubio platino casi blanco tipo Targaryen… (ver en el primer episodio de la primera temporada… ahí si estaba medianamente bien caracterizado).

      • Yo creo que el morbo viene más de toda la coña de que si Daario es Benjen, de que si Euron es Benjen, que si es más bajo que la Montaña es Benjen… o al menos sin duda ha contribuido mucho a ello.

  10. estos gorriones no tienen armaduras ni escudos, solo garrotes. como dijo alguien mas abajo para rescatar a la reina maggie habria que hacer una lluvia de flechas y despues atacar con la caballeria. problema solucionado. de nada tommen

    • Coñas aparte, yo sigo pensando que si no hacen eso no es porque no puedan (que está claro que sí), sino por miedo a la reacción del pueblo.

      Otra cosa es que no vaya a disfrutar como un enano si los soldados entran a saco.

        • Es una expresión muy típica que significa que te diviertes mucho, como los niños, en realidad en ese contexto, enanos=niños. xD

          • Otra posibilidad es el roce continuo de los cojoncillos con el suelo… que hay gente para todo.
            Qué curioso, no se me había ocurrido que se pudiese tomar como una referencia a Tyrion. Aunque él disfruta bastante, dentro de lo que cabe.

    • Y maquillarse y peinarse bien, porque cuando al día siguiente toda la plebe y mitad de la nobleza de Poniente se levante en armas por semejante afrenta contra los dioses, las cabezas de los Lannister y Tyrell deberían lucir todo lo regias y bonitas que sea posible, cada una clavada en su correspondiente pica.
      El poder de los gorriones no es militar, pero es mucho más poderoso. Y los soldados que componen los ejércitos de los nobles no son autómatas, son personas con familias, prejuicios, necesidades y creencias…. Como bien dijo Varys en una ocasión, el poder es una ilusión que se proyecta hacia los demás, pero si aparece alguien más hábil proyectando sombras, que puede ofrecer algo más que los reyes y nobles no pueden (como es el caso del Gorrión Supremo), la cosa puede darse la vuelta en menos tiempo del que tarda Hodor en decir «hold the door». Ese es el motivo por el que el Gorrión Supremo es intocable, no por sus patèticos skinheads…

      • Efectivamente. Por eso hace falta primero una campaña de marketing para dejar por los suelos la imagen del Gorrión Supremo. Ay Tyrion, donde estás?

        • Tyrion se hubiese comido al Gorrión Supremo con patatas. Y vino para ayudar a pasarlo. Y una puta para la siesta de después.

          • ¿Tyrion? ¿El que era considerado prácticamente un diablillo malvado culpable de todas las desgracias del pueblo? ¿Asesino de su propia sangre, regicida, parricida y enano? Permíteme que lo dude. Por no decir que Tyrion es un tipo sumamente clasista, que no hace precisamente buenas migas con el pueblo llano si no hay oro de por medio.
            estás hablando del «todopoderoso y fabuloso Tyrion de la serie», que poco o nada tiene que ver con el Tyrion de los libros. Tyrion es muy inteligente y sumamente carismático para los lectores, pero en lo que respecta al Gorrión Supremo, no se queda atrás en inteligencia, es carismático (pero para la plebe, no para los lectores) y aún encima es un «hombre santo», legitimado por los dioses.
            Tengo claro quien se comería con patatas ahí a quién…. Para tener una mínima oportunidad, Tyrion tendría que actuar desde la clandestinidad para difundir rumores, crear falsos testimonios….. y no dar nunca la cara…. Un trabajo para el que serían mucho más aptos Meñique o Varys.

          • Yo no he dicho que tenga que ser un debate televisado, con la gente de Desembarco votando por móvil.

            Y Tyrion se maneja a la gente de maravilla, por plebeya que sea… Pregunta a los Grajos de Piedra, por ejemplo.

          • Grajos de Piedra – oro y armas. ¿o es que acaso lo siguen por su carisma?
            Y lo mismo respecto a Bronn y a todo el mundo que ha tenido cerca excepto por Podrick Payne, que es el único que siente aprecio sincero por él y Jaime, que es su hermano.
            El resto del mundo ha seguido a Tyrion por interés económico, no por su carisma. Por eso, cuando está en Essos sin dinero está tan deprimido y a veces es un tipo tan desagradable….

          • No.
            Siguen a Tyrion por su físico privilegiado.

            Aunque tu opinión sobre Tyrion me parece muy respetable, creo que intentas empequeñecerlo. ¿Que cuando puede usa su dinero y su posición? Nos ha jodido, porque no es tonto. Pero Tyrion, sin dinero y cargado de cadenas, sigue siendo un rival muy peligroso, tanto en los libros como en la serie.

            Y yo sólo he dicho que Tyrion se comería al Gorrión Supremo, sin entrar en detalles sobre cómo lo iba a cocinar, o por qué medios.

          • Si a mí Tyrion me encanta, es uno de mis favoritos, pero hay que ser realista.
            Tyrion cargado de cadenas es un enano inteligente y astuto, pero no es rival de alguien igual de inteligente y astuto.
            Si Tyrion ha llegado vivo hasta donde está es gracias a ser el favorito de Martin, no a sus méritos propios…. Ha tenido mucha suerte.
            No tengo nada claro que Tyrion esté por encima del Gorrión Supremo en aspecto alguno.

          • No es verdad. Para manejar a la plebe (y para tratar con los nobles también), las apariencias son muy importantes. Esa chulería es la que tiene Tyrion en Essos, donde es un personaje sumamente desagradable a veces, como ya he dicho (llega a violar a una prostituta y a vomitarle en la cara).
            En Poniente, reconocer el asesinato de su padre sólo le valdría para recibir una justa ejecución por ello. Y reconocerse enano, borracho y putero sólo serviría para darle motivos al Gorrión para encarcelarlo.
            Tyrion salvó a la ciudad de Desembarco y nadie se lo agradeció, aún así le le odiaban y le odian. ¿Qué más ha hecho él por los desfavorecidos de Poniente? El Septon Supremo se ha mezclado entre ellos, es uno de ellos. Tyrion en cambio es un pijo malcriado. Sigo creyendo que mezclas al Tyrion de los libros con el de la serie, pues yo en todo momento estoy hablando tanto del Gorrión como del Tyrion de la serie…
            Sin un patrón que lo proteja (que bien podría ser Dany), sin su oro y sin su suerte providencial, Tyrion no puede hacer nada contra la Fe. ¿Existe una sola persona en Desembarco del Rey que sienta aprecio por Tyrion? A mí no me consta. En cambio el Gorrión es considerado un «hombre santo». Tyrion, como hombre inteligente y leído que es, debe saber que el precedente que hubo de guerra entre la corona y la Fe sólo se pudo saldar gracias a que subió al Trono un rey Jaehaerys I, que nombro a un septon Mano del Rey y que se bajó los pantalones ante la Fe. Eso es lo que le tocaría hacer a Tyrion para demostrar sus inteligencia y sus dotes de gobierno y eso no es, se mire como se mire, «follarse» o «comerse con patatas a nadie».
            Además, si Tyrion mata o encarcela al Gorrión, otro hombre ocupará su lugar….

          • Te empeñas en presentar a Tyrion como un pijo chulito y antipático, criado entre algodones y que resuelve todos sus problemas tirando de Visa. Y no estoy de acuerdo con esa perspectiva.

            Tyrion lleva toda su vida superando obstáculos (físicos, afectivos, sociales…), a base de cerebro, labia y empatía. Manipula, por supuesto, y engatusa, y soborna, y si hace falta coger el hacha pues coge el hacha, que no hay problema. Lo que quiero decir con todo esto es que Tyrion SE ADAPTA, en este sentido es como una cucaracha: lo dejas en cualquier sitio y se busca la vida de inmediato.
            Por su parte, el Gorrión sólo ha demostrado que es un líder carismático aupado por el descontento de la masa, el fanatismo religioso y el odio de clase. Nada nuevo. Sí, es un hábil manipulador: aprovecha la soberbia de Cersei para ponerse al frente de la Fe Militante, y de la Fe a secas, y a partir de ahí, o manipula a gente más bien cortita tipo Tommen, o recurre directamente a la fuerza y las amenazas. Su estrategia es siempre la misma: con el pueblo, carita de bueno y demagogia, y con la nobleza, hacer que el contrario le subestime, y celda y «arrepiéntete, pecador». Aún no le hemos visto reaccionar a una derrota, por ejemplo, o enfrentarse a alguien de cierta talla (Tyrion, Varys, Meñique…). Qué oportuno que ninguno esté en Desembarco. El Gorrión es un oportunista con cierta habilidad que ha aprovechado una ocasión propicia para ascender, como Bronn, o Qyburn, o el llorado Janos Slynt. Pero hasta el momento no ha demostrado nada más.

            Por eso no tendría nada que hacer contra Tyrion. El enano nunca subestima a nadie como Cersei, ni se va a venir abajo porque le metan en una celda como Loras. En cuanto al apoyo del pueblo… eso es algo MUY inestable. No olvides que el Gorrión es un reflejo de Savonarola, y mira cómo acabó.

          • Bueno, no estoy de acuerdo, aunque me parece digno de elogio tu empeño en defender a Tyrion, porque a mí también es un personaje que me cae muy bien, pero lo cierto es que la vida de Tyrion es una vida de niño rico que no había hecho nada productivo cuando se nos presenta en el primer libro. Hasta entonces, Tyrion no había hecho otra cosa que emborracharse y pasar el rato con prostitutas… A partir de ahí es cuando su vida se empieza a poner interesante, pero lo cierto es que por simpático e inteligente que nos puede resultar el personaje, si sobrevive al Nido de Águilas y al ataque de los clanes es gracias a su apellido y su oro, no a su inteligencia.
            El momento dorado de Tyrion es cuando ejerce como Mano del Rey en nombre de su padre y ahí sí demuestra de lo que puede llegar a ser capaz. Pero ya se sabe que cuando se despierta tras la batalla de Aguasdulces ha sido defenestrado, sus méritos han sido ensombrecidos por los de su padre y los Tyrell y pasa a segundo plano. Ahí se mantiene hasta que es acusado de regicidio y ahí demuestra de nuevo ser un tipo que los tiene bien puestos al encararse con toda la corte y jugarse su futuro en un juicio por combate.
            Pero el Tyrion que viaja a Essos tras matar a Tywin es ya un Tyrion diferente, obsesionado con el «dónde van las puta», egoista, machista y con unos terribles aires de superioridad sobre la gente de un nivel social inferior. Al margen de descubrir la «identidad» de Griff el Joven (algo que yo creo que Ilyrio le sirvió en bandeja de forma intencionada) y de envenenar a Aya, el Tyrion de esta etapa no hace ninguna cosa que merezca ser destacada aparte de convencer a Ben Plumm y los suyos, que no es algo que sepamos si a la larga se volverá en su contra o no (pues Ben es bastante listo también).
            Por eso, por simpático que nos pueda caer, yo creo que no deberíamos caer en el error de magnificar los méritos de Tyrion. Él jamás se ha enfrentado a un rival de gran talla y ha vencido. Actuó de forma astuta al descubrir al «topo» de Cersei en la corte, pero si el mayor rival que ha tenido hasta ahora ha sido Pycelle, tampoco es como para volverse locos. Varys (a través de Ilyrio), de hecho, lo convirtió en una pieza de su juego y respecto a Meñique, Tyrion ha sido del todo incapaz de adelantar sus movimientos o descubrir sus intenciones. ¿A qué grandes enemigos se ha enfrentado? ¿A Jorah Mormont, que tiene el mismo cerebro que una oveja? Tyrion tiene frases muy buenas, muy mordaces sobre muchos temas, de la religión por ejemplo; pero esas frases, por mucho que nos gusten a los lectores, no serían capaces de convencer al pueblo.
            En cambio, el Gorrión, al que tú presentas como un simple oportunista (la comparación con el corrupto Janos Slynt me parece poco afortunada y casi ofensiva), no es un tipo que de repente se encontrase las cosas hechas, como casi parece dar a entender tu comentario. El movimiento de los gorriones no se formó sólo por ciencia infusa….. fue ese hombre el que supo capitalizar el descontento del pueblo de Poniente a su favor…. Algo que nadie hasta ahora (y Tyrion menos que nadie) había sido capaz de conseguir, exceptuando a pequeñísima escala, el apoyo que el pueblo de la Tierra de los Ríos le da a la Compañía sin Estandartes. Por algo le llaman el Gorrión Supremo, el movimiento de los gorriones es obra y mérito suyo y él solo ha conseguido ser elegido Septon Supremo y adquirir poder más rápido que cualquiera de esos «grandes jugadores» que citas.
            Yo no creo que esté infravalorando a Tyrion, sólo digo que su potencial ha estado desaprovechado. Lo que yo creo es que tú infravaloras un poco al Gorrión.
            El Gorrión es un tipo muy astuto que sabe muy bien a qué juego se está enfrentando. Incluso sabe perfectamente de memoria la cifra de la deuda de la Corona con la Fe:

            «—Vuestra Alteza es la reina regente de los Siete Reinos —replicó el hombre—, pero está escrito en La estrella de siete puntas que los hombres deben inclinarse ante sus señores y los señores ante sus reyes, de modo que los reyes tienen que inclinarse ante los Siete que Son Uno.
            «¿Me está diciendo que me arrodille?» Era evidente que no la conocía bien.
            —Tendríais que haberme recibido en las escaleras, ataviado con vuestras mejores vestiduras y con la corona de cristal en la cabeza.
            —No tenemos corona, Alteza.
            Cersei frunció el ceño más aún.
            —Mi señor padre le entregó a vuestro predecesor una corona de extraordinaria belleza, de cristal tallado y oro batido.
            —Y por ese regalo lo honramos en nuestras oraciones —replicó el Septón Supremo—, pero los pobres necesitaban comida en el estómago más de lo que nos necesitamos cristal en la cabeza. Vendimos esa corona. Igual que las otras que había en las criptas, y también todos los anillos y las túnicas de hilo de plata e hilo de oro. La lana abriga igual. Por eso nos dieron ovejas los Siete.
            «Está completamente loco.» Los Máximos Devotos también debían de haber estado locos cuando eligieron a aquella criatura… Locos o aterrados de los mendigos congregados a sus puertas. Los informantes de Qyburn aseguraban que al septón Luceon sólo le faltaban nueve votos para resultar elegido cuando las puertas cedieron y los gorriones entraron como una marea en el Gran Septo, con su líder a hombros y blandiendo hachas.»

            «—¿Habéis visto lo que han hecho con la estatua del bendito Baelor? Ensucian la plaza con sus cerdos, sus cabras, sus excrementos…
            —Es más fácil limpiar los excrementos que la sangre, Alteza. Si algo ensució esta plaza fue la ejecución que tuvo lugar aquí.
            «¿Osa echarme en cara lo de Ned Stark?»
            —Todos lamentamos aquello. Joffrey era joven, no tan sabio como debería haber sido. Debería haber decapitado a Lord Stark en cualquier otro lugar, por respeto al bendito Baelor… Pero era un traidor, no lo olvidemos.
            —El rey Baelor perdonó a los que conspiraron contra él.
            […]
            —El rey Tommen también perdonará a los gorriones en cuanto regresen a su hogar.
            —La mayor parte de ellos ha perdido su hogar. Hay sufrimiento por todas partes… Y dolor, y muerte. Antes de venir a Desembarco del Rey me ocupaba de medio centenar de aldeas demasiado pequeñas para tener su propio septón. Iba caminando de unas a otras para celebrar bodas, absolver a los pecadores y poner nombre a los recién nacidos. Esas aldeas ya no existen, Alteza. Hay hierbajos y espinos donde antes florecían los jardines; las cunetas están llenas de huesos.
            —La guerra es espantosa. Esas atrocidades son obra de los norteños, y de Lord Stannis y sus adoradores del demonio.
            —Algunos de mis gorriones hablan de manadas de leones que los saquearon… Y también del Perro, que era vuestro hombre. En Salinas mató a un anciano septón y deshonró a una niña de doce años, una chiquilla inocente que estaba consagrada a la Fe. Tenía la armadura puesta cuando la violó; la cota de malla le desgarró las tiernas carnes. Cuando terminó con ella se la entregó a sus hombres, que le cortaron la nariz y los pezones.
            —No podéis hacer responsable a Su Alteza de todos los crímenes que cometan quienes sirvieron alguna vez a la Casa Lannister. Sandor Clegane es un traidor y un salvaje; ¿por qué creéis que prescindimos de sus servicios? Ahora lucha por el bandido Beric Dondarrion, no por el rey Tommen.
            —Como digáis. Pero hay una cuestión… ¿Dónde estaban los caballeros del rey mientras sucedían esas cosas? ¿Acaso no juró Jaehaeris el Conciliador sobre el mismísimo Trono de Hierro que la corona protegería y defendería siempre a la Fe?
            Cersei no tenía ni idea de lo que había jurado o dejado de jurar Jaehaeris el Conciliador.
            —Cierto —asintió la Reina—. Y el Septón Supremo lo bendijo y lo ungió rey. Es la tradición: siempre que hay un nuevo Septón Supremo, tiene que dar su bendición al rey. Pero vos se la negáis a Tommen.
            —Vuestra Alteza está confundida. No se la negamos.
            —No habéis acudido.
            —El momento no ha madurado.
            «¿Qué eres? ¿Un sacerdote o un frutero?»
            —¿Y qué podría hacer yo para… madurarlo?
            «Como se atreva a hablar de oro, me ocuparé de este igual que del anterior, y buscaré a algún devoto de ocho años para que lleve la corona de cristal.»
            —El reino está lleno de reyes. La Fe tiene que asegurarse antes de exaltar a uno por encima de los demás. Hace trescientos años, cuando Aegon el Dragón se posó al pie de esta misma colina, el Septón Supremo se encerró en el Septo Estrellado de Antigua y rezó durante siete días y siete noches, sin tomar más alimento que pan y agua. Cuando salió anunció que la Fe no se opondría a Aegon ni a sus hermanas, porque la Vieja había levantado la lámpara para mostrarle el camino que tenía por delante. Si Antigua se alzaba en armas contra el Dragón, la ciudad ardería, y el Faro, la Ciudadela y el Septo Estrellado serían derribados y destruidos. Lord Hightower era un hombre piadoso. Al enterarse de la profecía, mantuvo a su ejército en casa y le abrió a Aegon las puertas de la ciudad, cuando llegó. Y Su Altísima Santidad ungió al Conquistador con los siete aceites. Debo hacer lo mismo que hizo él hace trescientos años: rezar y ayunar.
            —¿Durante siete días y siete noches?
            —Durante el tiempo que haga falta.
            Cersei se moría por abofetear aquel rostro solemne y devoto.
            «Podría ayudarte a ayunar —pensó—. Podría encerrarte en una torre y encargarme de que no te den de comer hasta que hablen los dioses.»
            —Esos falsos reyes adoran a falsos dioses —le recordó—. El único que defiende la Sagrada Fe es el rey Tommen.
            —Y pese a ello, los septos sufren saqueos e incendios por doquier. Hasta las hermanas silenciosas han sido violadas; sus gritos de angustia se alzan hacia el cielo. ¿Ha visto Su Alteza los huesos y calaveras de nuestros mártires?
            —Sí —tuvo que responder—. Bendecid a Tommen, y él pondrá fin a esos ataques.
            —¿Cómo va a hacerlo, Alteza? ¿Enviará un caballero a recorrer los caminos con cada hermano mendicante? ¿Nos dará hombres para proteger a nuestras septas de los lobos y los leones?
            «Haré como si no hubieras mencionado a los leones.»
            —El reino se encuentra en guerra. Su Alteza necesita a todos sus hombres. — Cersei no pensaba mermar los ejércitos de Tommen para que sus hombres hicieran de niñeras de los gorriones o protegieran el coño arrugado de un millar de septas amargadas. «Seguro que la mitad de ellas rogaba por una buena violación en sus oraciones»—. Vuestros gorriones tienen en su poder hachas y garrotes; que se defiendan solos.
            —Las leyes del rey Maegor lo prohíben; sin duda, Su Alteza lo sabe. Por decreto suyo, la Fe rindió sus armas.
            —Ahora el rey es Tommen, no Maegor. —¿Qué le importaba a ella lo que hubiera decretado Maegor el Cruel trescientos años atrás? «En vez de quitarles la espada a los fieles tendría que haberlos utilizado para sus propios fines.» Señaló al Guerrero, en su altar de mármol rojo—. ¿Qué tiene en la mano?
            —Una espada.
            —¿Y se le ha olvidado cómo se utiliza?
            —Las leyes de Maegor…
            —… se pueden derogar.
            Dejó la frase en el aire, a la espera de que el Gorrión Supremo mordiera el anzuelo.
            No la decepcionó.
            —El renacimiento de la Fe Militante… Eso sería la respuesta a trescientos años de plegarias, Alteza. El Guerrero volvería a alzar su espada brillante y limpiaría de todo mal este mundo pecador. Si Su Alteza me permitiera restaurar las antiguas y benditas órdenes de la Espada y la Estrella, todo hombre piadoso de los Siete Reinos sabría que es nuestro señor verdadero y legítimo.
            Era justo lo que quería oír Cersei, pero tuvo buen cuidado de no mostrarse impaciente.
            —Su Altísima Santidad habló antes de perdón. Corren tiempos difíciles; el rey Tommen os estaría muy agradecido si pudieseis perdonar la deuda de la corona. Creo que le debemos a la Fe unos novecientos mil dragones.
            —Novecientos mil seiscientos setenta y cuatro dragones. Oro que dará de comer a los hambrientos y reconstruirá un millar de septos.
            —¿Es oro lo que queréis? —preguntó la Reina—. ¿O la derogación de esas viejas leyes de Maegor?
            El Septón Supremo meditó un instante.
            —Como queráis. La deuda será perdonada, y el rey Tommen tendrá su bendición. Los Hijos del Guerrero me escoltarán a su presencia, con toda la gloria de la Fe, mientras mis gorriones acuden en defensa de los débiles y humildes de esta tierra, renacidos como Clérigos Humildes de los viejos tiempos.
            La Reina se puso en pie y se alisó las faldas.
            —Ordenaré que redacten los papeles, y Su Alteza los firmará y les pondrá el sello real. —Lo que más le gustaba a Tommen de ser rey era jugar con el sello.
            —Que los Siete amparen a Su Alteza. Que su reinado sea largo. —El Septón Supremo juntó las yemas de los dedos y alzó la vista hacia el cielo—. ¡Que tiemblen los malvados!»

            «—Alteza —saludó—, tengo entendido que deseáis confesar. Cersei se hincó de rodillas.
            —Así es, altísima santidad. La Vieja vino a verme mientras dormía, con su farol en alto…
            —Claro, claro. Unella, por favor, quédate para tomar nota de lo que diga su alteza. Scolera, Moelle, podéis retiraros.
            Apretó las yemas de los dedos, en un gesto idéntico al que Cersei había visto hacer a su padre mil veces. Cuando la septa Unella se sentó detrás de ella, estiró un pergamino y mojó la pluma en tinta de maestre, la reina sintió un aguijonazo de terror.
            —Cuando confiese, ¿se me permitirá…?
            —Trataremos a vuestra alteza según la gravedad de vuestros pecados.
            «Este hombre es implacable», comprendió. Respiró profundamente para recuperar la compostura.»

          • Y dale. Estás razonando en círculos: «Tyrion no hace nada porque es un niño pijo / si Tyrion hace algo, es gracias a su dinero de niño pijo».

            No me digas que Tyrion sobrevive a Nido de Águilas y a los Clanes por su nombre y su dinero, por favor: para empezar, si se ve en peligro en Nido de Águilas es precisamente por ser un Lannister, y es el único tipo civilizado capaz no sólo de sobrevivir a los Clanes y entenderse con ellos, sino también de ponerlos a su servicio. Y eso no es por tener oro o ser noble, en ese caso lo hubiese hecho cualquier otro mucho antes.
            Y lo de los «terribles aires de superioridad » con las clases bajas sigo sin verlo. No trata a las clases bajas peor que cualquier otro noble (y lo hace mejor que muchos), ni peor que a las altas.

            No entiendo por qué te molestas en meter medio libro en tu mensaje. Estamos de acuerdo en que el Gorrión Supremo es un manipulador que lleva a Cersei por donde quiere mientras ella se cree que es la que domina. Repito, a CERSEI, que tendrá muchas cualidades pero no es difícil de engañar, precisamente.

            Lamento mucho que lo encuentres ofensivo, pero Janos Slynt no es muy distinto del Gorrión: se trata de un tipo que se ve al frente de una facción con poder en un momento de inestabilidad, y usa ese poder. ¿Que Slynt es un corrupto y un asesino? Sí, se vende al mejor postor, en la mejor tradición pretoriana. Pero el Gorrión capitaliza el descontento de la masa, asume el poder por la fuerza, y se pone en plan Papa ultraortodoxo bananero.

            No me parece muy justo que hables de lo «egoísta, machista y clasista» que es Tyrion -según dices, cuando ni siquiera estamos discutiendo sobre la moralidad de los personajes- y pases por alto la tremenda hipocresía del Gorrión Supremo, que se «horroriza» de las salvajadas de los caballeros contra el pueblo llano, pero en cuanto tiene formado su ejército de monaguillos skins impone su credo a todo el que pilla.

            Con el Gorrión hay dos posibilidades:
            1) Va en serio, y es un fanático religioso totalmente ciego a la realidad que acabará hecho cachitos o en la hoguera.
            2) Es un hipócrita santurrón que en realidad busca X (ya sea poder, sangre o lo que sea, yo apuesto por poder), y acabará cediendo a alguna tentación y enseñando sus verdaderos colores.
            Savonarola o Tartufo, no hay otra.

          • Cuando digo que me parece ofensiva la comparación lo digo en lo que respecta al propio aludido (al Gorrión), no es que a mí me ofenda personalmente.
            Y no es por nada, al que yo veo razonando en círuculos, amigo mío, es a ti. Estás mezclando conceptos: cuando yo hablo de lo machista,amargado y demás que resulta Tyrion lo digo por dos motivos:
            1. Remarcar cómo en ausencia de su oro, de su poder y de su apellido, Tyrion se cae en una profunda depresión, resignado a ser una pieza en los tejemanejes de otros. (Palabra del propio Tyrion: «Solo hay una cosa más patética que un enano desnarigado: un enano desnarigado y sin fondos»).
            2. Remarcar la enorme distancia que existe entre Tyrion y el pueblo llano. Precisamente porque Bronn entendía perfectamente la naturaleza de su relación (era TYrion el que se autoengañaba) es que Bronn le da de lado durante el juicio que tiene por regicidio. Tyrion jamás podrá movilizar al pueblo de la forma en que lo hace el Gorrión, porque Tyrion no forma parte del pueblo llano, no se identifica con ellos, no piensa como ellos y ni siquiera los respeta.

            Tyrion no es el primer enano inteligente que ha existido, de eso podemos estar seguros. Pero si Tyrion ha tenido un papel más destacado y una vida más longeva es por su apellido, no por su talento, negarlo me parece desviar la vista de la realidad.
            Por supuesto, se libró de morir en el Valle gracias a su oro y exclusivamente a su oro. Si no llega a estar allí un tipo con tan pocos escrúpulos como Bronn, habría saltado por la puerta de la Luna, con toda su chulería y toda su palabrería. Y si no fuese por el oro y las armas que promete a los clanes, le habría despellejado y cortado la nariz allí mismo…
            Pero, vamos, que insinuar que los problemas de Tyrion son debidos a ser un Lannister me parece poco ajustado a la realidad, cuando el motivo de su apresamiento no es ser Lannister o no Lannister, sino que se le diga a Cat que el puñal usado para intentar matar a Bran era suyo. Todo lo que ha obtenido Tyrion ha sido por su apellido y por el legado de su padre….. Si no hubiese sido apresado por CAt estaría visitando burdeles y emborrachándose hasta morir alcoholizado en Desembarco del Rey o en Lannisport…. No parece un futuro muy prometedor…
            Y Tyrion no tiene ni ha tenido jamás (ni en su momento de mayor esplendor y poder) el poder de empatizar y movilizar al pueblo llano de Poniente. ¿Qué va a hacer el 5% de la población de Poniente -los nobles, siendo generoso- si el 95% restante se levantan en armas contra ellos?
            Y sí, por supuesto que el Gorrión Supremo es un alter ego de Savonarola, pero pareces estar pasando por alto varios hechos:
            1. Savonarola dejó una fuerte huella tras su paso por la política de Florencia. De hecho, aunque los Medici recuperaron el poder, fue por un breve periodo…. El prestigio de la familia había sido herido de muerte. Yo jamás he dicho que el Gorrión Supremo esté destinado a triunfar a largo plazo, he dicho que la casa que se enfrente a él de forma directa estará condenada y eso incumbe también a Tyrion
            2. Savonarola fue apresado y condenado por el papado (tremendamente corrupto, por cierto), tras amenazar a toda la ciudad de Florencia con la excomunión. Él (Savonarola) era un simple monje. El Gorrión Supremo es él mismo el Septón Supremo, el Papa de Poniente, los únicos que están por encima de él son «los Siete».
            3. La rebelión contra los Médici se produjo en un contexto de mucha intestabilidad política, pero no es ni de lejos una situación equiparable a la de Poniente, en la que se ha producido un desprestigio generalizado de todas las casas con el cruce acusaciones unas a otras y en donde han sucedido hechos atroces (condenados por la Fe y el Pueblo) como la Boda Roja.
            4. Maquiavelo, que criticó luego en sus obras a Savonarola; llegó a trabajar para la República de Florencia cuando estaba gobernada por él, lo cual da a entender que este monje se convirtió en el poder oficial sin demasiado trauma y que incluso las mentes más lúcidas de aquel momento decidieron integrarse en lugar de enfrentarse a él. Fue la intervención del papa y la amenaza de la excomunión sobre la ciudad las que acabaron con Savonarola.

            Por último, creo que sigues hablando del Gorrión Supremo (y del Tyrion) de la serie en lugar del de los libros… ¿Monaguillos skins? ¿Es Cersei la que habla por tu boca? Porque la reacción general de los lectores al ver cómo habían representado a los gorriones fue en general de disgusto, pues los gorriones de GRRM no son así. Los gorriones no son ni «monaguillos» ni «skins», son gente del pueblo llano, algunos antiguos soldados de los ejércitos feudales, «hombres quebrados» que se aferran a la única institución de POniente que ha decidido luchar por ellos. Y no sé de dónde que el Gorrión impone su credo a todo aquel que pilla. Eso no es cierto. Hasta donde yo sé a los únicos a los que les impone severo castigo el Gorrión es a Cersei, a Margaery y a sus primas (y a los tipos que torturan para sacarles esos testimonios) y a los Máximos Devotos, lo cual es lógico y razonable teniendo en cuenta que ahora son sus subordinados y que son tremendamente corruptos y (estos sí) son unos hipócritas.
            ¿Dónde dice que el Gorrión vaya aplicando su credo a todo aquel que pille? Más bien a mí me consta lo contrario:

            «Ha llegado el momento de que todos los hombres que han sido armados caballeros renuncien a sus señores de este mundo y defiendan la Sagrada Fe. Venid con nosotros a la ciudad, si es que amáis a los Siete.
            —Les profeso un gran amor —replicó Illifer—, pero tengo que comer.
            —Igual que todos los hijos de la Madre.
            —Nos dirigimos hacia el Valle Oscuro —se limitó a señalar Ser Illifer.
            Un monje escupió; una mujer lanzó un gemido.
            —Sois falsos caballeros —dijo el hombretón de la estrella grabada en el pecho.
            Otros blandieron los garrotes. El septón descalzo los calmó.
            —No juzguéis; el juicio le corresponde sólo al Padre. Dejad que sigan en paz. Ellos también son humildes y caminan perdidos por la tierra.»

          • Pues dos piedras para el Gorrión si se ofende por mi comparación con Slynt: a mí me parece muy apropiada.

            Es lógico que alguien de la posición de Tyrion se sienta deprimido al perderla. Tanto por lo que se refiere al oro como al poder. Lo raro sería lo contrario. Por no hablar del conflicto interno de Tyrion (que siempre había sido leal a su familia, a pesar de todo) al ser acusado injustamente del asesinato de Joffrey, verse convertido en un proscrito, ser traicionado por Shae y acabar matando a su propio padre. Como para no darse a la bebida.

            Tyrion no se engaña con respecto a Bronn. Cito: «No me cabe duda de que me traicionarías tan deprisa como traicionaste a Lady Stark si con ello sacaras algún beneficio. Si en algún momento te entran tentaciones de venderme, acuérdate de esto, Bronn: igualo cualquier oferta, la que sea.»

            Tyrion ha tenido la buena suerte de nacer noble en una sociedad feudal, igual que ha tenido la mala suerte de nacer enano en una sociedad feudal. Juega con las cartas que le han tocado, y sería tonto hacer otra cosa.

            Por mucho que lo retuerzas, no puedes negar que una enorme parte de los problemas de Tyrion se deben a tener la familia que tiene, que será muy rica y poderosa, pero es un nido de víboras.

            Por favor, no me des una conferencia sobre Savonarola y sus diferencias con el Gorrión Supremo. Yo sólo he dicho que el personaje está inspirado en él, algo con lo que pareces estar de acuerdo. Sinceramente, creo que no hace falta darle más vueltas.

            Cito tu último mensaje: «creo que sigues hablando del Gorrión Supremo (y del Tyrion) de la serie en lugar del de los libros» …

            Te vuelvo a citar, dos mensajes antes: «Sigo creyendo que mezclas al Tyrion de los libros con el de la serie, pues yo en todo momento estoy hablando tanto del Gorrión como del Tyrion de la serie…»
            Por favor, aclárate (y de paso también me lo aclaras a mí) sobre de qué Tyrion y Gorrión Supremo puedo hablar, porque estás consiguiendo marearme. La verdad es que yo mezclo serie y libros, no sabía que hubiésemos acordado otra cosa.

            Y que el Gorrión Supremo no quiera arriesgarse a un enfrentamiento abierto con unos caballeros no demuestra, ni mucho menos, que sea especialmente tolerante. Por definición, un líder religioso carismático que sustenta su poder en un contingente armado NO va a tolerar voces discordante, por mucho que se disfrace de ovejita.

          • Estoy de acuerdo en dejar el tema donde está. (No me interesa mucho el dabate Batman vs Spiderman, pero ya te adelanto que yo prefiero a Batman sin siquiera cuestionármelo).
            Un par de aclaraciones: disculpa que te haya estado mareando, pues tienes razón. Lo que quería decir era justo lo contrario de lo que dije (no es la primera vez que me pasa); quería decir que yo hablaba exclusivamente de los personajes de los libros, no de los de la serie. El debate respecto a los personajes de la serie y mi opinión respecto a ellos sí sería diferente, pero no me interesa. Lo que no me parece adecuado es mezclarlos a ambos, pues son dos personajes diferentes, con trayectorias diferentes. Y lo cierto es que puedes restarle importancia a que el Gorrión «indulte» a esos dos caballeros, pero creo que encontrarás difícil hallar algún fragmento en el que se mencione que el Gorrión se haya puesto a llevar la «ley de los dioses» a todos y cada uno de los ciudadanos, no ya del reino, sino de Desembarco. Eso sólo ha sucedido en la serie… Así que no puedes decir que es así basándote en suposiciones.
            Respecto a Savonarola, eres tú quien lo ha mencionado dos veces y has hecho referencia a «cómo acabó». Como Martin hasta ahora ha tomado muchas referencias históricas para inspirarse en los personajes, pero nunca las ha llevado hasta la última consecuencia (el mismo dice que sería un truco barato copiar personajes históricos y extrapolarlos a su saga), me parece tramposo que uses eso como argumento y no quieras tener en cuenta las diferencias más que notables que existen entre el personaje histórico (y los motivos de su caída) y el personaje que se inspira en él.
            Tal vez tengas razón en que Tyrion no se engaña con respecto a Bronn, pero entonces con lo que se engaña es con la realidad en general. «Yo igualo la oferta». ¿Con qué oro? Porque que yo sepa Tyrion ahora mismo es un proscrito y un don nadie….. Es fácil hacer promesas que no se están en disposición de cumplir… Y los tipos como Bronn no se juegan el cuello por promesas vacías…
            Tienes toda la razón en que si Martin hiciese que Tyrion humillase al Septon Supremo ante todo el pueblo (que es lo que se podría llegar a entender como «comérselo con patatas») y éste le riese las gracias, estaría pensando que Martin hace trampas, como por otro lado lleva haciendo desde el principio de la narración, especialmente en el caso concreto de este personaje. No lo digo a modo de crítica, pero es la realidad. Pocos personajes han estado tan cerca de morir en repetidas ocasiones y han sido salvados de forma providencial sin que haya mediado mérito alguno por parte de Tyrion para ello (y no estoy diciendo que Tyrion no tenga méritos propios, sino que siempre aparece una «fuerza externa» que lo rescata: sea Daenerys, sea Jaime, sea Bronn, sea Connington o quien sea en ese momento….).
            Es evidente que somos igual de tercos y no nos vamos a poner de acuerdo. Yo también creo que es mejor enterrar el tema…

          • Pues aclarado entonces.

            Como sé que lo estás esperando…

            Spiderman es mucho mejor, dónde vas a parar: Batman sólo es un niño pijo con ramalazo psicópata. Spiderman tiene superpoderes de verdad, es de orígenes humildes y su traje es más práctico.

          • Precisamente es que las cosas que me gustan de Batman son que no tiene poderes y el hecho de que es un psicópata, tan loco como los villanos a los que persigue. Porque además esa es otra de las cosas en las que creo que le da 1000 vueltas a Spiderman: en los villanos a los que se enfrenta.

          • No estoy de acuerdo con que tyrion solo les salvase y no hiciese nada mas, tyrion antes de la batalla estuvo intentando que la poblacion estuviese mas cuidadada al menos en los libros, y cuando cersei y joffrey no querian

          • Yo no he dicho eso.
            De hecho digo el mejor momento de Tyrion a todos los efectos es cuando está ejerciendo de Mano. Lo que digo es que a pesar de haberles salvado, la gente de Desembarco sigue sintiendo odio y desprecio hacia él…. ¿De dónde sacas que yo haya dicho que «sólo» les hubiese ayudado en esa ocasión?
            Tyrion fue una buena Mano y un buen gobernante debe procurar que el pueblo esté contento. Lo que intento decir es que ni Tyrion se siente identificado ni siente ningún aprecio por el populacho, ni el pueblo llano se ve reflejado ni le tiene ningún cariño a Tyrion. Tyrion, en cualquier caso, podría ser un gobernante al estilo del despotismo ilustrado: «todo para el pueblo, pero sin el pueblo».
            Y lo que digo sobre todo es que independientemente de que les ayudase o les alimentase, el pueblo no es consciente de ello ni se siente agradecido por esos gestos. No digo que Tyrion no haya hecho cosas buenas o no tenga méritos propios, sólo intento ser realista respecto al alcance real de su influencia. Por muy bien que nos pueda caer Tyrion a lectores y espectadores, el hecho es que al pueblo le cae muy mal y tampoco es alguien respetado entre la nobleza. De hecho, en general la imagen que se tiene de Tyrion en el reino es similar a la que refleja la obra de teatro de Braavos del último capítulo de la serie.

          • ¿Espadas de acero por dragones de papel? No tengo ni idea de qué estás hablando, esa frase más bien encajaría con Ilyrio, no con Tyrion.
            Si te estás refiriendo a las promesas hechas a los Segundos Hijos; creo que estás dando demasiado por hecho al alabar la astucia de Tyrion, ya que Benn Plumm no es un tipo menos astuto y Tyrion bien les puede servir de llave para conquistar la Roca y una vez que esto haya sucedido, nada les impide cortarle la cabeza y saquear Roca Casterly a su antojo. Tyrion no es tan listo como él se cree, aunque reconozco que se maneja bien dadas las circunstancias, pero en más de una ocasión está claro que sigue vivo porque es el favorito de Martin y no por otra cosa…

          • Una puntualización: En algunos momentos, Bronn parece sentir algo remotamente parecido al cariño hacia Tyrion. Incluso le pone su nombre al bastardo de Lady Stokeworth.

          • También podría verse como una fanfarronada, con la intención de provocar al adversario para que dé un paso en falso… algo muy propio de Bronn.
            Pero yo también opino que entre Bronn y Tyrion hay un cierto afecto, algo así como «eres mi cabronazo favorito».

          • Eso es una provocación hacia Cersei, pero sí, Bronn considera a Tyrion su amigo, pero ¿estaría dispuesto a jugarse el cuello por él? No a no ser que tuviera algo que recibir a cambio y aún así seguiría estando abierto a otras ofertas más jugosas y no dudaría en traicionarle.
            El propio Bronn se lo dice: si realmente Tyrion siempre lo ha utilizado como una herramienta para sus propios fines, ¿por qué no debería él velar por sus propios intereses?
            Las dos únicas personas leales a Tyrion en todo el mundo son (de momento) Podrick Payne y su hermano Jaime, si es que no sigue resentido con él por lo que le dijo al despedirse.

      • Yy….. eso me parece un muy buen argumento en los libros.. acá matan a Doran, Roose, y Baelon y nadie dice ni mu… no me vengan con que se va a armar la gorda por matar a los putos gorriones.. seria el colmo…. que entren de una vez en ese puto septo y maten a todos los fanaticos religiosos que ya no los soporto.. he dicho

        • Roose no tenía más familia que Ramsay, Doran no tenía más familia que Trystane y Balon no tenía más familia que Yara y Theon……… En cambio los gorriones tienen el apoyo de todo el pueblo de POniente, que son los que les limpian el culo a los nobles, los que componen sus ejércitos, cocinan su comida, ensillan sus caballos, aran sus campos, dirigen sus barcos, confeccionan su ropa, crían a sus hijos, forjan sus armas y armaduras……………. ¿es necesario que siga?
          ¿Y para qué sirven los nobles exactamente?
          (Y no digo que las muertes de Balon, Roose y Doran hayan estado bien hechas, pero una cosa no quita la otra)

          • Repito… mi buen onion knight, creo que estamos confundiendo libros con serie… no me podemos aplicar la misma ĺógica a los westerosi de DyD que a los de de George… a los de DyD parece que Bran los fie traumando uno por uno desde pequeños

          • No es una cuestión de ajustarse al canon, es una cuestión de coherencia y de fijarse en los referentes históricos, que es lo que ha hecho Martin para escribir sus novelas.
            ¿Es lógico que los nobles norteños prefieran a un «perro loco» como Ramsay antes que a un tipo pausado como Roose? Pues no, no es lógico aunque lo hubiese escrito así George. Si un tipo es capaz de traicionar a su padre y señor, ¿cómo van a poder fiarse de él sus vasallos?
            ¿Es lógico que los Hijos del Hierro acepten tan alegremente el asesinato de su rey? No, no lo es. Los Hijos del Hierro son gente orgullosa, un tipo no puede llegar tras años desaparecido, matar a su rey, alardear de ello y aún encima pretender salir elegido para el cargo.
            ¿Es lógico que se diga que todo Dorne odiase a Doran y permita a unas bastardas asumir el poder? Pues no, obviando ya el hecho de que son bastardas, es que Doran no había dado ningún motivo real para ser despreciado de esa manera, incluso parecía un tipo más o menos inteligente (porque según esa regla de 3, el Dominio debería estar más que harto de la estupidez de Mace Tyrell y de que los ponga en ridículo, y no hablemos ya del Valle con Robalito o de los Ríos con Meñique, que ni se ha pasado todavía por allí). ¿Es que todos los nobles de Dorne se acostaban a menudo con Oberyn como hacía Ellaria o es que todos son hijos suyos como para preferir poner en riesgo su posición, a sus hijos y vasallos para ir a la guerra antes que la paz que garantizaba Doran? Para mí no tiene ningún sentido.
            Ninguna de estas muertes tenían sentido, más que nada porque se asesinó a líderes más o menos conservadores y cautos (cauto es mucho decir para Balon, pero sí si se lo compara con Euron…) para colocar en su lugar a bestias traidoras y sanguinarias…. En la Historia ha habido, por supuesto, múltiples traiciones, golpes de EStado y demás, pero siempre obedecían a cierta lógica. ¿Conoces a algún rey occidental que haya llegado al poder alardeando de haber matado a su padre? Yo no. Y los casos de fratricidio o ejecuciones de miembros de la familia que ha habido siempre se han apoyado en motivos religiosos, en complots políticos o han sido justificados diciendo que el rey en cuestión era un tipo cruel y peligroso para el reino. ¿Puede Ramsay decir que su padre era cruel y él será mejor, o puede Ellaria decir que Doran era cruel, o puede Euron achacarle a su hermano que era demasiado cruel y demasiado duro? Pues no, porque cualquiera de ellos son peores que sus predecesores.
            Además, se vulnera la regla nº1 en lo que respecta a la traición y el asesinato: si uno mata a su rey y más si es su pariente, se aprovecha del vacío de poder pero jamás lo reconoce. Por ejemplo, se sospecha que Viserys I envenenó a Baelor el Santo para subir él al Trono; parece algo probable pero es evidente que Viserys jamás llegó a confesar o reconocer tal cosa aunque fuera verdad. Aquí se alardea de la traición y el asesinato como si fuesen hecho que diesen legitimidad al Trono y como si la gente de Poniente fuesen dothrakis, donde el que mata al Khal es quien será el nuevo khal. Desde ese punto de vista, supongo que a la muerte de Robert tendrían que haber hecho rey al jabalí que lo mató (no habría demasiada diferencia entre uno y otro)……
            Y respecto al gorrión supremo, aunque a los guionistas se les olvidará esto a mediados o finales de la temporada (y será una nueva transgresión de la coherencia, tanto en general como de la interna de la serie), es evidente que sí tiene el apoyo del pueblo de Poniente, porque, de lo contrario ¿por qué no han intervenido ya el ejército Lannister para liberar a Cersei y por qué Olenna permitió que ese sujeto la pusiese en su sitio si se tratase nada más que de un viejo plebeyo con unos poco guardias mal armados y entrenados y que es detestado por el pueblo de Poniente?
            Es evidente que sí tiene el apoyo popular y que quien ose matarlo y alardear de ello se estará condenando a sí mismo y estará convirtiendo al Gorrión Supremo en un mártir.

          • Igualmente.. Tiena razón usted ser davos (para variar).. lo mio no deja de ser un deseo tonto por mi hate al gorrion jajaja. Calculo que por algo, en el otro episodio, Kevan dijo en ese tono tan dramático que podría haber guerra civil si su plan salia mal y bla bla bla.. es que me pone de mal humor… es que la gente de desembarco ya se olvidó que los Tyrell llegaron a salvarles el culo de Stannis? Y que Margaery se portó bien con los pobres… ayyy.. me ponen mal.. malditos desembarquenses, arruinaron desembarco

          • Oiga, usted!!! Que yo soy nacido en Desembarco, orgullosamente del Lecho de Pulgas y además la Mano del Rey de Stannis!!!
            En los libros, de hecho, había un grupo de comerciantes que apoyaban a Stannis y que se hacían llamar los «hombres astados», que fueron descubiertos conspirando antes de la batalla del Aguasnegras y fueron lanzados en catapultas al otro lado de las murallas durante la batalla.
            Tal vez el pueblo de Desembarco no quería que los «salvasen» de Stannis…..
            Y Margaery se portó bien con los pobres……. puro populismo y limosnas para mantenerlos tranquilos. El Gorrión Supremo también se ha portado bien con ellos y no ha dudado en ensuciarse y mezclarse con ellos como uno más. El Gorrión es uno de ellos…. los Tyrell no.

  11. – Arya volverá al teatro, habrá que ver si es capaz de cumplir su misión. Considerando escenas de los trailers de la temporada, donde aparece saltando por los techos, parece que se va a arrepentir y va a tener que escapar.

    – Claramente la escena CRUCIAL de este capítulo será la de Daario y Daenerys haciéndole ojitos y poniendo cara de… bueno, la cara que pueda hacer Daenerys 😛

    Ahora, pasando a lo importante, ya va siendo hora de que aparezca Drogon, no??? Ya pasó media temporada y seguimos a la espera de ver alguna sombra al menos.

    – Vamos a tener sangre en el Septo de Baelor?? No creo, sería bastante apresurado y me parece que lo que sea que vaya a pasar con Tommen y el Gorrión Supremo está reservado para el final de la temporada.

    – Aparece Manosfrías?? Benjen??? Hodor se salvó??? Victarion aparecerá en el Norte???

    En fin, esperando que llegue el domingo (y la review de lector)

    • Si aparece Drogon y de paso se merienda a la pareja de tortolitos…. pues mejor que mejor

      • Ahora me lo imaginé y me deprimí pensando que eso jamás va a pasar… 😛

  12. Que le den al tito Benjen xDD Yo lo que quiero ver es un lecho de sangre en una habitación que huele a rosas. «—No vuelvas a preguntarme nunca acerca de Jon —dijo con voz fría como el hielo—. Es sangre de mi sangre, no tienes por qué saber más.»

    • Ojala sea en este capitulo, el actor que hace del joven Ned Stark dijo que saldria en los capitulos 6 y 10.Como sea en el 10 y tengamos que esperar hasta el final…..

          • No creo que vuelvan a tener escenas de gran impacto esta temporada. Tiene pinta de que Bran (el único personaje que está más allá del muro) volverá a poniente y por ello no creo que los volvamos a ver. Volverán a aparecer cuando derriben el muro o algo por el estilo. Cosa qeu creo sucederá en proximas temporadas ya que primero deben resolver la guerra interna en poniente y a llegada de Dany, y ya luego como final tendremos la batalla por el amanecer y los caminantes. O eso es lo que pienso.

          • ojala la alvina vuelva esta temporada a Poniente, de seguro haran la batalla de Meereen esta temporada pero de manera mas simple (batalla que ocurrirá en Vientos de Invierno) ojalá Dany tenga que pelear por Poniente y que no se las lleve facil!!

          • Bran no es el único, también está meera y los whitewalkers y benjen y las hijas de craster

      • ¿Y qué hará en el 10 entonces? No sé qué más nos queda por ver del joven Ned…

      • Y si al final del 6 nos lo desvelan y en el 10 vemos a ned volviendo a invernalia con el bebecito y a doña catelyn mirandole con cara de mala leche??

          • Yo creo que el padre es howland reed, y lyanna y el se enamoraron en el torneo de harrenhal ( que fue como 10 meses después) fecha cercana a el embarazo, y meera también es hija

  13. Se me ve media cabeza en la foto del gorrion, a la derecha de todo. 😀

  14. Debo ser el único al que le extraña que a un tío que se distingue por ser y/o estar envuelto de frío lo apoden «El rey de la noche».

    El rey del güisqui on the rocks, el rey del poloflá, el rey de la «arreciá», pero ¿El rey de la noche? No recuerdo si es así como lo apodan en los libros, ya sea en inglés o español.

    Pd. No, esto no es un comentario para demostrar que me he leído la saga en ambos idiomas.

    Pd2. Pero sí, lo he hecho.

    • En los libros no existe ese personaje. En los libros el Rey de la Noche fue un antiguo Lord Comandante de la Guardia de la Noche y por eso se le llama así.
      El que según Melisandre es el dios de los Otros (no su comandante) es el Gran Otro.
      A mí lo que me hace gracia es que ese nombre nació a raíz de que alguien lo puso en la web de HBO cuando salió la primera vez y se formó bastante revuelo (pues la gente se puso a especular si se trataba de ese mismo personaje que en los libros). En HBO quitaron justo el nombre y la cosa quedó un poco en el aire pues no se sabía si era el nombre que le habían dado o había sido cosa de un becario que se había sobreexcitado. Lo que es gracioso es que esta temporada, sin que se le haya mención ni una sola vez, Bran al verlo ha dicho «¡EL Rey de la Noche! ¡He visto al Rey de la Noche!», como si los guionistas diesen por hecho que como los espectadores ya estaban familiarizados con ese nombre, no hacía falta explicar de dónde lo había sacado Bran ni quién era ese personaje…….. La explicación que se me ocurre es que los personajes de la serie se dedican a buscar información en internet entre temporada y temporada y por eso saben perfectamente lo que va a pasar….

      • Que exista no ya una familia, sino toda una raza/especie de engendros diabólicos diluye un tanto esa tontalidad de grises que Martin persigue. Que de entre todos los engendros asesinos haya uno excepcionalmente diabólicos nos lleva al más puro B&W, y si además ése malo supremo se apoda «El Rey de la Noche», rozamos la caricatura.

        Lo que en la novela se desarrolla, hasta casi matizar esta ruptura, en la serie se potencia. Y es curioso comprobar que probablmente para la mayoría la mejor temporada siga siendo la primera (compomente novedad a parte), donde prácticamente se trata de una novelas de intrigas politico/palaciegas.

        • Tú lo has dicho: que Martin persigue. Pero, ¿persiguen lo mismo D&D? Pues está claro que no.

          • Hemos pasado de varios «malos», tipo Tywin Lannister de Roca Casterly, y un puñado de «héroes», del corte de Tyrion Lannister, su hijo enano y putero. A El Rey de la Noche contra John el Inmortal y Daenerys la Ignífuga… No sé se si aprecia el matiz.

          • Claro que se aprecian, pero es así como lo han hecho desde el primer momento. ¿De verdad no estás acostumbrado? A mí esas cosas cada vez me fastidian menos, pese al gran esfuerzo que hacen porque no las olvide, como bien comentas, uno de los mejores ejemplos: Daenerys la que no arde. Entre los blanqueamientos, los enegrecimientos y los personajes, como Euron, que adaptan como les da la gana, pese a que me joden, ya estoy curado de espanto. xd

        • Siempre me pareció interesante plantear que tal vez los Otros estuviesen luchando por su supervivencia, igual que los humanos por la suya. El Largo Invierno, que para los humanos se traduce en muertes por congelación, dolor y hambrunas, parece ser el ecosistema que los Otros necesitan para vivir, mientras que por el otro lado me imagino que el calor podría llegar a matarlos. Yo aún sigo abierto a esta posibilidad: la de que los Otros no es que sean una raza creada a partir de los humanos, sino que sean una especie aparte, ni más diabólica o más malvada de lo que podríamos serlo los humanos, y que están luchando por su supervencia, por sus tierras o por ambas cosas…
          De hecho yo no los consideraría especialmente malvados a no ser por el Prólogo de Juego de Tronos, donde sí parecen burlarse de Waymar Royce y ensañarse un poco con él. Pero Martin puede haber matizado esto a lo largo del resto de los libros. Desde luego no parece que lleguen al nivel de crueldad y ensañamiento que son capaces de alcanzar Euron, Ramsay o Gregor Clegane…. y siempre dejan alguien vivo tras todos sus ataques (quién sabe si para que hagan correr la voz)…
          De hecho, los sacerdotes rojos no me parecen mucho mejores…

          • de acuerdo de hecho en el Inside the episode, David y Dan dijeron que los otros no eran completamente malvados.
            creo que tanto en libros y serie, los otros tiene un motivo para actuar de esa forma. ademas de querer invadir poniente.

          • No es verdad. Weiss dijo exactamente lo contrario de lo que tú comentas. Dijo que «el Rey de la Noche era la encarnación del mal absoluto, pero que al mostrarnos que había sido creado así, entonces el mal absoluto no era tan absoluto». Aparte de ser una gilipollez como una catedral, está diciendo que el Rey de la Noche representa el «mal absoluto», aunque estén matizando que no es tan «absoluto», pero nada más que por su origen, no por sus motivaciones o su forma de actuar.
            No sé si has entendido mal o dices estas cosas para defender a los creadores de la serie sin ningún fundamento…
            El que dijo que detestaba la fantasía donde el villano era el mal absoluto fue GRRM. De hecho Martin puso de ejemplo de nombres de villanos malvados ridículos: Lord Oscuridad, El Señor Monstruoso o El Rey Malvado…… ¿No es acaso lo mismo ese Rey de la Noche de cartón piedra que El Rey Malvado del que habla Martin?

    • El Rey de la Noche es un personaje de los libros que no tiene nada qué ver con este tío que sale en la serie.
      P.D. Igual en vez de leértela en varios idiomas debería hacerlo en uno sólo y puede que eso te ayude a retener porque esa leyenda del Rey de la Noche es bastante conocida y que se te haya escapado y en ambos idiomas dice mucho.

      • Te prometo que un día empezaré a seguir consejos de perfectos desconocidos sobre cómo he o no he de leer, pero ese día no es hoy.
        En los libros se desarrolla el origen del nombre, mientras en la serie se le atribuye sin que, en principio, haya motivo alguno para asociarlo con la noche.
        Y sea como fuere, en una saga/serie llena de metáforas y alegorías, con una trama tan densa y llena de intertextualidades, no me parece que quepa un personaje tan sencillamente diabólico con un nombre tan simple.

          • Pues la mísma lógica dentro de la serie tendría. Lo que para nosotros inspira la noche (en la realidad, se entiende) en la serie lo inspira el frío. Las abuelas no asustan a los nietos con cuentros sobre la larga noche, sino con el largo invierno. Que la maldad se asocie a la noche en la serie no está bien fundamentado.

          • Hombre, puede que la Guardia de la Noche tenga algo que decir al respecto. Repásate su juramento (en el idioma que quieras), y lo hablamos.

            De todas formas, lo del frío me parece una buena idea, pero no invalida la noche como elemento siniestro.

            Muy bueno tu nick.

          • Puestos a analizar el tema hasta el absurdo. Si los caminantes se asocian al frío, se vinculan a un cambio climático, descenso de temperaturas y demás. Pero si vienen con la noche (como en la canción de los Beatles pero a la inversa), entonces es que están dispuestos a cambiar la posición relativa del mundo de Hielo y Fuego respecto al sol (de Hielo y Fuego).

          • Querido Tytos, déjame que también te felicite por tu nick, ya que se adapta al perfil de tus comentarios. La questión sobre la relación de los Caminates con la llegada del invierno/noche es probablemente el gran misterio por resolver de la saga. Y existe el riesgo de que, al menos en la serie, nos hagan tragar la pastilla de «cuestión de magia».

        • Me parece que le exiges demasiado a una serie que sólo nos demuestra un día tras otro que su bandera son la simplicidad y el efectismo puro y duro. ¿Realmente crees que un no lector va a razonar de la misma manera que tú?

          Con respecto a los consejos y a lo que puedas hacer con ellos, pues es cosa tuya, en ningún momento he intentado enseñarte qué debes hacer, de hecho pareces alguien mayorcito que sabe cómo debe comportarse. En cualquier caso no era más que una broma que cada cual encajará como le venga en gana.

        • Te prometo que algun dia seguire los consejos de un tio que se las da de listo ,diciendo que se ha leido las novelas en los dos idiomas. Acaso crees que a alguien le importa eso? Tu nick deberia ser el del huargo de jon.

          • Cuánta agresividad puede encerrar un eneano! Es usted de esos únicamente agresivos en su doble vida virtual o de esos otros sencillamente agresivos? Se transmite?

          • Agresivo? No realmente muy poco lo que si soy de los que no se calla cuando lee algo que no es del todo normal… Como darselas de que ha leido las novelas en dos idiomas… Ese comentario como dices tu transmite mucho tambien… Que esperas recibir con ese comentario? Ohh que tio mas listo se lo ha leido en dos idiomas… Creo que es un comentario que esta fuera de lugar… Es mi humilde opinion. Te los puedes haber leido pero no creo q realmente haga falta que lo digas… Lo dicho , esta de sobra. Buenas noches

  15. Arya en el teatro. Está claro de el peluquero de los Hombres Sin Rostro es un hijoputa que merecería ser enviado al Muro, y en sandalias. ¿La que está al lado de Arya es la Niña Perdida con peinado «de misión»? No me extraña que ponga esa cara de mala leche. Queremos ver a Jaqen con ese peinado, YA. Ríete tú de Frankengregor.

    Daario y Daenerys: pues eso, Daario y Daenerys. Él apretando el culo y ella poniendo carita picarona en plan «cuando lleguemos a Meereen te vas a enterar, ahora que no está el agonías». Más que la Madre de Dragones que No Arde, Rompedora de Cadenas etc etc, parece una quinceañera a punto de hacer lo del candadito en el puente. Apuesto por lucha de gatas rabioso-menstruantes entre la Mysha y Kinvara, porque la reacción de Daario cuando vea al nuevo fichaje promete ser épica.

    Jaime Lannister intentando recordar qué hace ahí. Jaime, antes molabas.

    Lady Grulla. ¿Será otro de esos personajes superimportantes de reciente incorporación a los que han tenido que hacer sitio eliminando a gente como Victarion, Lady Corazón de Piedra o Quentyn? Bueno a Quentyn no pasa nada porque se (y nos) lo ahorrasen. Buenas noticias, VUELVE BONONO. A la Grulla que la maten, pero Bonono merece un contrato de bufón en Invernalia, para alegrar a Ramsay.

    El Gorrión Supremo. Lo de siempre con este tío. No puedo con él, la verdad. Por cierto, fijaos en la pinta de cani makineto del gorrión que está en lo alto de la escalera: parece que se acabe de quitar la gorra del revés que lleva hasta para dormir. Y el calvito que está delante de él, muerto de risa y mirando a la cámara: debe de ser un extra contratado entre los vecinos. Pero el Gran Premio se lo lleva el veterano a la derecha de la foto. Se ve que «jubilación» es un concepto desconocido en Poniente. Joooder, qué miedo da el abuelo

    Tommen, muérete.

    • Voy a tener que hacer una campaña en contra del bullying a Quentyn. A mi siempre me ha parecido uno de los personajes más interesantes por favor dejad de meteros con el! #TodosconQuetnyn

      • Sí, sí, me encanta la idea.
        Mira, yo aporto el slogan: «No te metas con Quentyn, él nunca lo haría» o «Quentyn Martell, digno hijo de Dorne»

  16. ¿Quién es Lady Crane? ¿tan importante será para Arya que no la mata? ¿faltar a su entrenamiento y arriesgarse a que la maten a ella? ufff. Espero que me sorprendan.

      • Pero por qué no cumple su misión? Quién es lady crane que hace que ella falte a su palabra. Me han dicho que puede ser alguien muy importante para Arya y solo pienso en que lianna stark que no hubiera muerto según la teoría de la septa lemoore de los libros.

        • ¿Recuerdas que Arya tiene una conversación con Jaqen en la que le dice que lady Crane parece una mujer decente, poniendo con ello en duda que deba ser un asesinato que se tenga que llevar a cabo? Pues yo creo que la cosa va por ahí. Arya no es capaz de dar el don sin tener antes su propio juicio.
          Lo de Lemore, hubiese estado genial, pero primero dudo mucho que la veamos porque no me parece el contexto y segundo la serie nos va a escupir directamente y sin miramientos que Lyanna no salií viva de la Torre. O eso me parece a mí.

  17. Ese gif es mejor regalo que Tyrion Lannister y el don de los Hombres sin Rostro juntos. Cualquier cosa para aliviar el tren del Hype Benjen se agradece. Cho chooooo

  18. En la foto, a la que está al lado de Arya, la obra de teatro le está haciendo una risa loca.

    • Nunca entenderé por qué la serie le ha dado ese toque tan serio y oscuro a los habitantes de Braavos, incluso en sus ropajes.
      La sociedad de Braavos de los libros es la más colorista de todo el mundo de Canción (que me perdonen las Islas del Verano); de hecho vestir de negro y de colores oscuros es un privilegio sólo de los ricos. En la serie tienen todos pinta de ser bastante rancios… y no entiendo a qué vienen esas golas al estilo de Cervantes.
      Incluso Tycho Nestoris (que en este caso sí que entiendo que la serie lo haya representado de forma más sobria) viste de forma muy loca en los libros.

      • Yo en la serie hecho de menos los tintes tyroshis multicolores, los peinados gishcarianos, los tokar, las tunicas que enseñan un pecho de Qarth, las campanillas de los dothrakis…

      • en la serie en sí han «apagado» bastante los colores y las apariencias más extrañas, uno es como dices la vestimenta de Braavos, Daario también era un ser bastante colorido y Euron tenía un aspecto más particular con labios azules, etc; igual me habría gustado que se mantuvieran algunas particularidades como esas.

  19. ¡Por los dioses! Esas miraditas de Dany a Daario están pidiendo a gritos un francotirador…..
    ¿Quién se ha creído? ¿Tormund?

      • Deberían ir a la Isla del Oso a reclutar a los Mormont. Vamos, ni me quiero imaginar a Tormund…

        • Jajajaja, por tu culpa estoy intentando no partirme el culo de risa en una biblioteca. No se me había ocurrido eso, ¿que haría el marido de osas en la Isla del Oso? ¿O que no haría ?.

    • Muerte a Daario YA!!! Por qué sigue vivo ese personaje, tanto enlos libros con en la serie?? Por inútil??? Murdió Hodor y Daario aún respira??!!!!

      • Yo pienso igual.
        Aunque la verdad es que en los libros no sabemos a ciencia cierta si Daario sigue vivo o no. Yo me temo que sí y que ya ha traicionado a Dany y se ha pasado al bando de los yunkios; pero habrá que leer Vientos para saberlo…

  20. Foto de Arya de espectadora.
    Todos serios y ella esta sonriendo, le esta gustando la obra.
    Espero que sea una adaptacion de la Boda Purpura. El publico todo serio porque se han cargado al adorable principe protagonista (el de la polla verrugosa) y ella disfrutando cual Homer Simpson en una chocolateria.

    • Dudo que Tommen estén en el septo al momento que Margaery sale.
      Por los garrotes de los Hermanos del Guerrero no me asusto, sino por las casi cinco mil personas detrás que se le abalanzas y dejan como puré si se forma el revuelo.

  21. Si fuese Benjen Stark, ¿Como explicamos que estuviera tanto tiempo desaparecido y tan al norte? ¿Habrá descubierto alguna manera de derrotar a los caminantes blancos o al menos más información util?

    • La explicación la deben dar ellos, no nosotros además ya nos pasamos la mitad del tiempo justificando sus actos porque ellos no lo hacen. Ya está bien hombre, que se responsabilicen de una vez. xD

    • Benjen ha sido el que ha estado aguantando la puerta todo este tiempo hasta que ha llegado el relevo.

  22. Por cierto, la obra tiene que ser muy mala, porque la única que se ríe es Arya (deben de estar sacudiendo a Joffrey Verrugas otra vez).´¿Qué le pasa a esa gente? Pero… mirad el de la derecha, por Dios, parece un colega mío cuando dice «no, no, que voy bien» justo un segundo antes de vomitar. Y el gordo de atrás, que se ha dormido de pie…

    Entre Arya y el gordo hay otra aspirante a princesa Leia. ¿Qué pasa, es la moda en Braavos, o es que van de cosplay?

    • Yo creo que estan representando la Boda Purpura y la muerte de Joffrey, que en teoria es el heroe de la función, y popr eso esta triste todo el mundo.

      El peinado de Arya es el tipico Braavosi. Ya lo lucio en la temporada pasada cuando vendía «¡Ostras! ¡Almejas! ¡Mejillones! ¡Berberechos!…» Es su imagen de braavosi random.

  23. Arya parece que está en un concierto de los Smashing Pumpkins. La de la izquierda más que medieval es gótica directamente.

  24. Las fotos no tienen casi nada revelador, excepto la de Margaery, donde se ve a la septa Unella con su campanita, aunque sabemos que no habrá paseo de la vergüenza; y la de Arya sonriendo mientras los demás están serios, por lo que puede ser una representación de la muerte de Joffrey.

  25. Lo que me causa curiosidad es, ¿cómo hará solo ese caballero (benjen) para enfrentarse a una horda de espectros más los caminantes blancos?

    • Pues eso, igual que cómo haría Jon Nieve para vencer en combate a un Caminante:
      Lo copias de una película de acción random («el último gran héroe», por ejemplo), lo escribes en el guión, dejas que los técnicos se ocupen de llevarlo a cabo y……¡voilá! ¡magia!

    • Porque tiene en sus manos a Hermana Oscura!!!! Neeeeee… Seria un buen hype pero creo que es más por que así quieren que suceda…

  26. ¿En este tampoco van a salir Ellaria y sus bastardas asesinas?
    ¿Ni Euron, matahermanos porque me sale de los balons?

    Estoy deseando que se junten estas dos tramas y que haya una alianza entre Euron y Ellaria. Todos malditos por asesinos de su sangre.

    Lo que nos ibamos a reir.

    • Y ya de paso podrían adoptar a Ramsay. La familia que comete regicidio unida, permanece unida….

      • mas allá de la burla, deseo que las bastardas de arena salgan puesto a que su toma de poder tiene un objetivo. La guerra contra los Lannister.

        • No. Porque Tyrion sería la oveja negra de la familia, un perdedor. Tyrion mató a Tywin y tuvo que huir como una rata dejando todo atrás y aún encima arrastrando también la culpa por la muerte del rey, que no fue obra suya.
          En cambio Euron, Ramsay y Ellaria se jactan de haber matado a sus respectivos señores y partientes y eso no les impide tomar el poder (esto sólo pasa en la serie, naturalmente)…

          • Gracias por la aclaración, pensaba que se trataba sólo de los regicidios que son bastante comunes ya.

    • Por mí que no salgan más los «ángeles de Ellaria», que trama más mala, si hasta me he reído por lo burda que es xD

  27. Si le cambiaron la cara a Jaqen cuando estaba en Harrenhal con Arya, porque no pueden poner a otra actriz cuando Arya hace sus misiones??? Tanto cuesta contratar a otra actriz?? se gastan millones de dolares por cada episodio pero no pueden contratar una actriz para hacer de Arya cuando cambia de cara??

    • No me hagas mucho caso porque no he visto todas las escenas de esa trama, pero creo que es porque en la serie, Arya todavía no se ha ganado el privilegio de usar otros rostros….

      • Sí se supone que en los libros a estas alturas ya estaba usando caras….

        • tú lo has dicho….. en los libros.
          También se supone que en los libros ella no ha vuelto a ver Jaqen Hqar desde hace mucho tiempo (pues ese HsR está en Antigua) y que los HsR no andan usando siempre todos el mismo rostro, como si El Dios de Muchos Rostros les hubiera hecho una oferta de 3×1 en la cara de Jaqen……

    • En la serie no se a ganado el derecho de usarlos. En los libros si pero la siere va por otro camino.

    • Pero el público quiere ver a Arya, con la cara de Arya, interpretada por la actriz de siempre. A mí me parece bien que le pongan la cara de Niña Fea y listos.

      • Es lo último en Braavos, todas las jovencitas van así, y con la misma ropa xd

    • Es interesante su sonrisa retorcida ¿qué está viendo? algo que nadie disfruta excepto ella.
      Me decepciona que los HsR sean vulgares matones a sueldo, porque sirven a el Dios del Dinero. Así ya me huele mal esa devoción al extraño.

  28. Ohh ¿Quién será ese misterioso jinete encapuchado? ¿Será Benjen? Seguro que no, que locuras digo xd

  29. Ya veréis como al final, como ese jinete misterioso sea Locke convertido en Manosfrías, las risas que nos vamos a echar todos……

    • Joder, no me acordaba del Locke de Juego de tronos y estaba pensando en el de Perdidos. Pensaba «¿pero que dice este?».

      Puta sangre targaryen…

      • Jack Bender, el director de este episodio era un habitual de Lost.
        Así que hay pocos grados de separación entre lo que pensastes y lo que quería decir Lord Davos.

        • Lo veo…

          Y tras la paradoja temporal de «Hold the Door»… episodio especial crossover con Lost. Oh, yeah

          • El episodio empezará con Bran abriendo un ojo y terminará con Jack cerrando el suyo.

            Joder, lo he dicho de coña, pero sería hasta bonito.

        • Y se nota mucho el sello de perdidos eh, el capitulo tiene esa magia que tenían los grandes capítulos de lost.

      • Yo también me he quedado loquisimo, pensando en Locke de Lost. xD
        Pero el otro Locke esta muerto no? Y lo quemaron. creo

        • Yo que se, según terminó de sustituir a Hoat con Jaime dejó de importarme.

        • Conociéndole, sería otro aspirante a cuervo de tres ojos. Me le estoy imaginando gritándole al Rey de la Noche «no me digas lo que puedo o no puedo hacer».

          Hace unos días comenté con otro que para lo que significaba el papel del Brynden Rios, no hacia falta tener como actor a un tio tan famoso como Max Von Sydow, que seguro que se lleva un sueldazo. Pues podrían haber elegido a Terry O´Quinn (que hacía de Locke), y el hype sería igual o mayor.

      • ¿Y si… en realidad Locke es Bran con más años que, en una visión, se quedó atrapado en una realidad alternativa?
        #MiEstupidezNoPuedeSerMayor

      • Ostias, el otro día me acordé de un comentario que creo que pusiste tú el año pasado en una review para no lectores, que decía algo así: «La Coronación de Hodor – Spoilers de un No Lector».

        Me considero una persona con muy buena memoria, pero es que con ese comentario me partí de una manera brutal. Me pareció inolvidable. Y evidentemente lo era.

        • Yo creo que (en los libros) Jojen es el Cuervo de Tres Ojos viviendo una segunda vida en el pasado… Un lio de viaje de conciencia intertemporal parecido al de Hodor… con la conciencia de Brynden Rios ocupando el cuerpo enfermo y moribundo de un Jojen muy niño.
          Me cuadra con el hecho de que Jojen (como Hodor) sabe cuando y como va a morir; así como del amplisimo conocimiento que tiene Jojen sobre los Hijos de Bosque, los verdevidentes y demas.

          • Yo creo que el hecho de que Jojen conozca cuándo morirá se debe a sus «sueños verdes». Y sobre sus conocimientos, recordemos que los lacustres aún mantienen conocimientos y tradiciones que se remontan a la época de los Primeros Hombres; no hay más que ver la visita que hice a los Hombres Verdes 🙂

          • Cierto, pero ¿a que esa información viene precisamente de la mano de Jojen? ¿Y si es parte del papel que debe interpretar?

          • Por poder, podría ser, pero preferiría que Jojen fuera un personaje autónomo y dueño de sus decisiones, pues me resulta más interesante. El Cuervo de Tres Ojos ya es lo suficientemente importante sin tener que llevarlo hasta esos extremos.

          • Vaya vuelta de tuerca… interesante, ¿es algo nuevo o ya lo habías contemplado?

          • En la wiki si, por aquí no creo.

            Otro dato que apoya esta loquísima teoría es que a Jojen cuando estaba en Invernalia lo llamaban ‘el pequeño abuelo’ o algo así, porque su comportamiento es mas propio de un anciano que de un niño.

            A mi me gustan las cosas raras. Comprendo que la mayoria recele de estas explicaciones y prefieran las simples complejidades (menudo oximorron) del Juego de Tronos y que la parte fantastica la reduzcan a ‘lo hizo un mago’ si buscarse mas explicaciones.

          • A mí me encanta, por eso siempre te pregunto. xD

            Por cierto, el otro día te pregunté si verías viable que el primer hombre convertido en un Otro tuviese esa sangre antigua de la que tantas veces hemos hablado, la pregunta relacionada con esto es: ¿le ves algún sentido a esa idea o es que de tanto pensar en esto ya veo cosas dónde no las hay?

          • Lo del ‘Emperador Sanguinaria’ es casi demasiado perfecto…

            – Con su traicion de sangre empezo la Larga Noche.
            – Es nigromante (revive muertos), como el Rey de la Noche de la HBO.
            – Se caso con una mujer-tigre. Los hijos del bosque de la HBO parecen sacados del musical ‘Cats’.
            – Veneraba una piedra oscura caida del cielo (lo opuesto a Albor); como las piedras que forman la espiral con el anti-arciano (el arciano helado es negrono blanco).

            En los libros no creo que este tan claro. Esa escena, la creacion del primer Otro, quizas si que la hallamos visto ya, pero es muy diferente.

            «Danza de dragones. Bran (3)

            Y entonces observó a un hombre con barba que obligaba a un prisionero a ponerse de rodillas frente al árbol corazón. Una mujer canosa atravesó un montón de hojas rojo oscuro y se acercó a ellos, con una hoz de bronce en la mano.
            —No —dijo Bran—. ¡No, no hagas eso! —Pero no podían oírlo, como tampoco podía su padre. La mujer agarró al prisionero por el pelo, le enganchó el cuello con la hoz y se lo rebanó. A través de la niebla de los siglos, el niño roto solo pudo observar como los pies del hombre golpeaban el suelo al caer… Pero cuando la vida lo abandonó en medio de una marea roja, Brandon Stark sintió el sabor de la sangre.»

            No digo que ese sea el instante en el que se crea el primer otro, pero de momento es lo mas parecido que tenemos en los libros.
            Los sacrificios por parte de los Hijos del Bosque ante los arcianos no son tan extraños, para romper el Brazo de Dorne se dice que sacrificaron a mil primeros hombres ante los arcianos.

          • Gracias por la explicación, cómo siempre se ve que tienes las cosas claras y frescas, más frecas que claras supongo xD. Pero, ¿le verías algún sentido místico? ¿Y a qué sea el vidriagón lo que los mate si al final es eso lo que nos cuenta el jefe?

      • ¿Otro que viaja en jetpack?
        Porque o ha trepado el Muro, o ha pasado por el castillo Negro sin que nadie lo note, o es un miembro de la Guardia y ha cruzado la Puerta Negra o ha ido en barco o ha ido en helicóptero……… no sé cuál de estas opciones es más absurda

        • Howland Reed tiene una de esas lanchas de cazador de cocodrilos de los pantanos con una hélice-ventilador. Y un disfraz completo de Cocodrilo Dundee.

        • Eso es que en el cuello las lagartijas son grandes como dragones, estoy seguro de que ha ido a lomos de una.

      • Meera: Bran he traído a alguien que puede ayudarte
        Bran: es Batman ?.
        Meera: no, es Manosfrias.
        Bran: Manosfrias es Batman ?.
        Meera: !! que no es Batman ¡¡.

        • A mi es que entre el preview del 6×06 y las breves imágenes de la bola de fuego que se veían en el trailer me recuerdan, salvando las distancias, a la primera aparición de Batman en The Dark Knight Rises. Vamos, que deberían poner la música de Hans Zimmer para ese momento.

          • Las mejores peliculas de superheroes de la historia. Sin superpoderes ni polladas

      • Los caminantes y zombies van desapareciendo uno tras otro hasta que solo queda un aterrado Caminante frente a Bran que mira a los árboles desconcertado…

        – Caminante: Pe…pero ¡¿QUÉ ERES?!
        – Figura Misteriosa: ¡SOY BATMAN!
        – Bran: Tío Benjen… por favor…
        – Figura Misteriosa: Oye… esta ocasión solo se presenta una vez en la vida… ¿Dónde está Hodor?

        TT_____TT

    • Estoy seguro que no es ni locke ni benjen, es un actor del reparto de game of thrones, NO SE CONFUNDAN CON LA REALIDAD SEÑORES

    • Lo dices en serio o es en plan coña? Lo digo porque a Locke lo quemaron con los del motín de Craster

      • No recordaba que los hubieran quemado…. Pero no, no lo decía en serio…. Es que como les gustó tanto ese actor a los productores que decidieron invenatarse una trama sólo para tener una excusa para sacarlo y teniendo en cuenta que en los libros es Manosfrías quien mata a los hombres del motín contra Mormont, pues tal vez había decidido juntar las dos tramas, que es algo que les gusta mucho.

          • «—¿Qué pasa? —quiso saber Meera.
            —Detrás de nosotros —avisó Manosfrías, con la voz apagada bajo la bufanda de lana negra que le cubría nariz y boca.
            — ¿Son lobos? —preguntó Bran. Sabían que los seguían desde hacía varios días. Noche tras noche oían el aullido triste de la manada, y cada noche parecía más cercano.
            […]
            El explorador negó con la cabeza.
            —Son hombres. Los lobos aún guardan las distancias, pero estos hombres no son tan recatados.
            Meera Reed se quitó la capucha. La nieve húmeda que la cubría cayó al suelo.
            — ¿Cuántos son? ¿Quiénes son?
            —Enemigos. Ya me encargo yo.
            —Voy contigo.
            —Tú te quedas. Hay que proteger al chico. Hay un lago helado un poco más adelante. Cuando lleguéis, girad al norte y seguid por la orilla. Llegaréis a una aldea de pescadores. Refugiaos allí hasta que me reúna con vosotros.
            Bran pensó que Meera iba a discutir, pero su hermano lo evitó.
            […]
            Y así fue una vez más. Manosfrías se escabulló entre los árboles para volver por donde habían llegado, seguido por cuatro cuervos. Meera, con las mejillas rojas de frío y dos nubes de aliento condensado en las ventanas de la nariz, lo vio alejarse. Volvió a ponerse la capucha y dio un empujón al alce, y reanudaron la marcha.
            Pero no habían recorrido ni veinte pasos cuando se volvió hacia ellos.
            —Dice que son hombres. ¿Qué hombres? ¿Salvajes? ¿Por qué no nos ha explicado quiénes son?
            —Ha dicho que él se encarga —apuntó Bran.
            […]

            Los ojos amarillos del huargo absorbieron cada detalle del entorno. Una madeja de entrañas enredada en las ramas de unos arbustos; el vaho que surgía de un vientre abierto en canal, cargado de olor a sangre y carne. Una cabeza con las mejillas desgarradas hasta el hueso, con el cuello rematado en un muñón sanguinolento y las cuencas vacías mirando la luna astada. Un charco de sangre helada con brillos rojos y negros.
            «Hombres. —Su hedor llenaba el mundo. Vivos habían sido tantos como los dedos de una pezuña humana, pero no quedaba ninguno—. Muertos. Carne. —Llevaban capuchas y capas, pero los lobos les habían arrancado la ropa en su frenesí por llegar a la carne. Los que aún tenían rostro tenían la barba cubierta de hielo y moco congelado. La nieve había empezado a enterrar lo que quedaba de ellos, en pálido contraste con el negro de las andrajosas capas y calzones—. Negro.»
            A leguas de distancia, el chico se agitó, incómodo.
            «Negro. La Guardia de la Noche. Eran de la Guardia de la Noche.»
            Al huargo no le importaba. Eran comida y tenía hambre.
            […]

            «El explorador ha matado un cerdo. —Manosfrías estaba junto a la puerta con un cuervo en el brazo. Ambos miraban el fuego, y las llamas se reflejaban en los cuatro ojos negros—. No come nada —recordó Bran—, y tiene miedo del fuego.»
            — ¿No decías que no podíamos encender fuego? —le recordó.
            —Las paredes ocultan la luz, y se acerca el amanecer. Pronto nos pondremos en marcha.
            — ¿Qué ha pasado con esos hombres, los enemigos que nos seguían?
            —No os molestarán.
            — ¿Quiénes eran? ¿Salvajes?
            Meera dio la vuelta a la carne. Hodor estaba masticando y tragando, murmurando de felicidad. Cuando Manosfrías se volvió para mirar a Bran, Jojen era el único que parecía darse cuenta de lo que ocurría.
            —Eran enemigos.
            «Hombres de la Guardia de la Noche.»
            —Los habéis matado. Tus cuervos y tú. Tenían la cara destrozada y les faltaban los ojos. —Manosfrías no lo negó—. Eran tus hermanos. Los vi. Los lobos les habían arrancado la ropa, pero aún se notaba. Llevaban capas negras. Como tus manos. —Manosfrías no dijo nada—. ¿Quién eres? ¿Por qué tienes las manos negras?»

    • Nunca había visto esto antes xDDDD. Dioses ojalá fuera Locke….jajajajajajaj

      • Ah vale, Vargo Hoat… Que les habria costado llamarle asi y haber hecho que zezeara un poco…

      • No, Locke el de «qué Perdidos tienen que andar estos guionistas para dedicarle minutos y una trama entera a este personaje».

  30. Popeye el marino se ha hecho gorrión, (el primero de la fila). Espero que no los Tyrell hayan racionado las espinacas

  31. Lo que mas me emociona es quien va a salvar a Bran y Meera… Será Benjen ? Será ManosFrias?

    Conociendo a la Serie tengo dos teorías que se dividen en, lo que seria espectacular y lo que decepcionaría:

    1.- Teoría espectacular: Como la serie tiende a fusionar personajes, aparece Benjen Stark a salvar el día, el cumpliría la función de Manosfrias y la de el mismo Benjen. No es descabellado decir que es Benjen, en la visiones de Bran se han encargado de recordarnos que Ned tiene un hermano.

    2.- Teoría Decepcionante: Un personaje totalmente nuevo, sin ninguna relevancia en la trama.

    Ahora, lo mejor que podría pasar (Y que a mi me gustaría que pase) es que solo sea el mismísimo Manosfrias.

    • Gustos a parte. Yo apuesto por que van a hacer la primera, encaja con la trama y el proceder de la serie.

    • Creo que sería la primera, Manosfrías no aporta mucho a la trama solo más preguntas.

  32. El khalasar de Dany tendría que ser el más grande que el mundo ha visto, y hasta ahora apenas han salido unos jinetes, muy mal.

    • Todo por ahorrar billetes, fijate que casi se han cargado a todos los huargos en la serie por eso.

  33. Siempre hay una parte del capítulo que se la guardan para sorprender, creo que en este caso es breve escena Lyanna-Ned y el regreso de los Frey.

    • Estoy deseando de que sea Lyanna. Tengo el hype montado en la nube de Goku con esto de la confirmación de R+L=J

      • Yo tengo la sospecha de que nos confirmarán que la madre es Lyanna, pero lo del padre quedará en el aire por lo menos de momento.

          • Morroqo lo vio y me lo contó, ahora, si Bran le ha mentido a él en sus visiones, pues él lo habrá hecho conmigo. xD

        • Pero si es una obviedad, a mi ya me parece mal que lo dejen como final de temporada, lo sabe tanta gente que cuando antes lo desvelen, mejor.

          • Qué Lyanna es la madre, sí es casi una obviedad, con respecto al padre a mí no me parece tan obvio. Aún así se necesita una confirmación, recuerda que la serie va dirigida a telespectadores y no a lectores empedernidos y talibanes de la saga. xD

          • A mí es la definición que más me gusta. Lo cierto es que los haters de los haters a veces son hasta ingeniosos, angelicos míos xD

          • Esa teoría es muy accesible de todas formas, no hay que estar muy metido en CDHYF para saberla. Y bueno, yo creo que más que una teoría es un hecho, el propio GRRM dice que hay teorías a las que le gustaría darles la vuelta pero hay tantas pruebas que ya no puede. Este es el caso me parece xd

          • Insisto, sé que es una de las ideas más extendidas sobre la saga, pero el padre, en mi opinión, sí que necesita confirmación. Con respecto a las palabras de Martin pues sí, las conozco, pero es que hay tantas teorías que se pueden formular a partir de los libros, que se puede estar refiriendo a esta, pero igualmente a cualquier otra. Por ejemplo: la idea de que los Otros fueron una creación de los Hijos circula desde hace unos veinte años, ¿y si es esa a la que se refiere? xD

          • Claro, claro, demos la vuelta a todo xd No, el contexto de esa entrevista era bastante obvio que se refería a lo de Rhaegar y Lyanna. ¿Qué Rhaegar podría estar cuidando a Lyanna por que su padre la había violado por ejemplo? A ver, imposible tampoco es, pero tiene mucho más sentido la versión de Rhaegar.

          • Te iba a preguntar: y ¿por qué tiene más sentido? Pero no voy a hacerlo porque es el debate eterno que ya hemos tenido una y otra vez y otra y otra más… así como la historia de Bran. xD

          • Jajajaa no hombre, pero tiene más sentido porque hay más indicios de lo de Rhaegar: que tocara el arpa y ella llorara, que buscara otra cabeza del dragón, la corona de flores, el caballero sonriente, que la secuestrara, que estuviera con ella en la torre, que Lyanna tuviera miedo de que mataran a Jon por ser un dragón (aquí podría entrar Aerys xd), el último nombre sospechoso de mujer que Rhaegar murmuró antes de morir, etc.

          • Y también veo que lo lógico es que sea Rhaegar. Si no porque Ned habría de ocultarlo y hacerlo pasar por su hijo?? Es más yo veo a Jon también como el príncipe que nos fue prometido. Tiene todas las papeletas y es el único personaje que parece sacado del manual del héroe. Nos guste o no, suya es la canción de hielo y fuego.

          • Como vos creo que si Jon no es targaryen, ¿por qué tendría que mentir Ned y decir que era su bastardo y no el de Lyanna?

          • La troleada definitiva de Martin sería decir. «Oye, que he estado repasando las teorías de los fans que circulan por Internet y ya he encontrado la forma de hacer que encajen… Eso sí, tengo que reescribir toda la saga. Me pongo a ello ahora mismo, calculo que para 2019 estará el primer libro».

          • Otra posibilidad: el verdadero padre de Jon es Arthur Dayne, por eso estaba en la torre. Ned llevó a Jonsito con la hermana de Dayne, Ashara, pero ella prefirió suicidarse ante que cargar con él.
            Así que Ned tuvo que comerse el marrón. La sangre dorniense de Jon explicaría muchas cosas…

          • Dayne es una de las opciones, a mí por lo menos me lo parece. Estaría por ejemplo, su afán por vengar la deshonra de los Stark a su hermana Ashara en el torneo de Harrenhall, en caso de que lo sientiese por supuesto. Pero además hay algún elemento más un tanto desconcertante: Arthur Dayne, una estrella caída cómo padre de aquel que debe renacer tras otra estrella que debe sangrar que se precipita a la muerte en el mismo día en que se produce el alumbramiento y casi, o, en su presencia?
            Vale, es leve, y puede que sea más una flipada mía que otra cosa. Pero por ese motivo y algunos más creo que el padre sí que necesita ser confirmado porque si bien Lyanna es la madre, sobre un posible padre hay opciones y además con algún argumento. Basta que alguien le encuentre un cierto sentido apoyado en algo extraído de los libros, para que sea una posibilidad a tener en cuenta.

          • Estooo… sabes que yo lo decía en broma, ¿verdad?

            «Soy Arthur Dayne, el caballero superguay honorable del copón. Para vengar que mi hermana no fuese elegida Miss Torneo, voy a secuestrar y violar a esta chica y luego me voy a quedar reteniéndola con mis coleguis de la guardia real en vez de participar en la batalla final contra el usurpador.»

            Para mí que le falta algo, la verdad. Vale, que Dayne era dorniense y como tal la coherencia no sería lo suyo, pero todo tiene un límite.

            Lo de la estrella y eso me convence más, pero como tú dices lo veo leve.
            Es la gracia de los libros, que puedes inventarte la teoría que quieras y casi siempre encontrarás argumentos a favor.
            Además, luego viene la serie y le da la vuelta a todo para que puedas volver a empezar.

          • Sí, supuse que estabas de coña, pero aproveché, y ojo tampoco es que la cosa sea en plan: mira que para vengar la deshonra a mi hermana, por cierto no es la que comentas, voy a secuestrar y violar a Lyanna y bla bla bla… la teoría de Dayne podría ser un complemento de esta que no sé si has leído, pero que te recomiendo porque los autores son unos tíos muy inteligentes además de ser gente de puta madre:
            https://lossietereinos.com/ensayo-de-guardias-reales-rebeliones-bastardos-y-otras-cosas/

          • Lo de la hermana se me ponía a huevo, lo siento.

            Sí, ya había leído eso.Y me parece una teoría estupenda, muy bien argumentada y todo lo que quieras, pero es lo que te digo, que puedes buscar argumentos para casi cualquier idea y liarlo sin más límites que tu imaginación. Luego puedes verlo como una flipada simpática para comentar con los amigos y publicarla en tu blog, o convertirlo en la causa de tu vida, pero eso ya depende de cada cual.

            Por ejemplo, en la edición de Juego de Tronos que tengo delante, Ned sueña con la Torre de la Alegría así.

            «Ser Oswell Whent tenía una rodilla hincada en el suelo y afilaba su hoja con una piedra de amolar. En su yelmo blanco, el halcón que era el emblema de su Casa desplegaba las alas negras.»
            ¿Cómo que un halcón? ¿Pero el emblema Whent no era el murciélago? Ahora tengo dos opciones:
            1) Ponerme a elucubrar teorías sobre algún misterioso nexo entre Oswell Whent y la casa Arryn, y volver a leerme tooodos los libros en busca de argumentos que las corroboren.
            2) Pensar que Martin o el traductor han patinado en este párrafo y han puesto «halcón» en vez de «murciélago», y hacerme las pajas con el PlayBoy, que es más rápido.

          • «Que fuerte, que fuerte que fuerte que fuerrrteee».

            Espero que conozcáis a Jorge Javier Vazquéz y esa frase recurrente suya, que no me daba cuenta al ponerlo de la de gente que tenemos al otro lado del charco.

          • Esa es una de mis suposiciones, pero Sir. A. Dayne dijo que estaban ahí por órdenes del Príncipe. Dudo que el príncipe le pidiera o permitiera violarla y así romper sus votos de caballero que celosamente cumplió hasta el final.

            Nunca entenderé esa orden (juramento) que debió cumplir hasta después de muertos cumplir su Príncipe y su Rey .

            Qué le costaba hacer las pases y decirle a Ned, mira tu hermana está mal no hay partera y si no inventamos la cesárea se puede morir.
            Aquí la estábamos cuidando pero no teníamos permitido irnos y como ya todos están muertos y la guerra acabó pues les dejo el encargo y voy a volver a mi tierra que mi hermana si sabe que te mato o me matas se tira seguro de la torre más alta que encuentre…

            Palabras más palabras menos.

          • Arthur Dayne estaba en la Torre para vigilar a Lyanna. Whent y Hightower estaban para vigilar a Dayne.

      • Yo me quedo con la teoría tradicional de Rhaegar, esa escena de Meñique y Sansa en las criptas de Invernalia no la pusieron porque sí.

    • Lo de los Frey no me sorprendería por la descripción del capítulo, sinceramente no se me ocurre otro enemigo propiamente dicho. Me llama ver la atención tantos comentarios respecto a Ned y Lyanna, ¿esas son suposiciones en base al nombre del episodio o me perdí de algo en el trailer?

        • ¿Qué cosa? No miento diciendo que lo he visto al menos 20-30 veces 😂 Leí que algunos decían que ese llanto o ese ‘I’m so sorry’ se lo adjudicaban a Lyanna pero la verdad que me parece la voz de Meera.

          • Se oye como una especie de eco, y Bran tiene los ojos cerrados, debe de estar escuchando lo que pasa en la visión, mientras Bran esta en la visión no puede escuchar lo que pasa fuera, por tanto seguramente sea la voz de Lyanna, además de que se escucha como si estuviera lejos.

          • Estoy de acuerdo con que Bran está con los ojos cerrados pero lo otro … no sé, ojalá tengas razón porque creo que es lo que la gran mayoría, por no decir todos, quiere ver pero no sé si tendremos eso.

          • Me parece que la voz es Meera y el «Lo siento» es porque se ve perdida sóla sin armas, Bran en su sueño de Arciano (Wifi) y en ese momento… plum aparece el misterioso hombre a caballo con fuego para matar espectros y no creo que esto sea SPOILER porque se ve muy parecida la toma de Meera y el «Guarda Bosques» en el trailer.

            Dudo mucho que hagan una visión de Harrenhall, pero sería lo máximo y más que representen al caballero del árbol sonriente (sin decir quién fue exactamente) pero estaría Meera para decirle a Bran quién fue El o La que lucho por el honor de su padre en el torneo.

          • Nunca me había planteado esa posibilidad pero la verdad que tienes razón, sería muy interesante de ver un flashback al torneo de Harrenhall… esto es porque nos centramos mucho en lo que ya nos dieron que fue parte de Tower of Joy, ojalá se cumpla.

          • Quiero creer que mostrarán una visión de esos acontecimientos, pero no como una escena larga al estilo de la lucha de la Torre de la Alegría con sus diálogos, sino cortos fragmentos que pasan en secuencia rápidamente, como la primera visión que tuvo Bran en la Temporada 4… por ejemplo Rhaegar dejándole la corona de rosas a Lyanna, luego ellos escapando, luego la muerte de Rickard y Brando, luego la muerte de Aerys, y así… todo en una sola secuencia que no duaría más de 10 ó 15 segundos.

          • La voz que se oye tiene que ser la de Meera, se oye igual que en el ultimo capítulo, lo de eco y tal que dices, se oia tambien así la voz de Meera mientras bran esta en última visón con el cuervo de tre ojos.

            Me parece que, por las declaraciones del actor de joven Ned entre otras cosas, está casi confirmado que R+L=J es en el último y que en este saldrá muy muy brevemente.

            Yo apostaría porque en este nos enseñarán el torneo de Harrenhall, tendría mucho sentido para explicar la historia de Rhaegar y Lyana y darle aun mas peso a la última visión.

  34. El nombre de Joseph Mawle ya fue eliminado de IMDB; además no aparece ninguno de los actores de la trama del Norte. (Aunque yo estoy 100% seguro que ese tipo del caballo es Benjen… tal vez se revele luego)

    • pero hay un montón de gente diciendo que Benjen va a salir en el próximo capitulo….

      • Todo eso viene del filtrador que acertó con los 2 anteriores episodios, por ello se da como un hecho.

        • Pero sin filtraciones ya era fácil de saber. Están volviendo todos los personajes de temporadas anteriores, matando todos los cabos sueltos, desde el primer trailer se especula con que sea él.

          • Esto hay que mirarlo cómo si fueras un guionista ..
            » Y Meera se va alejando mientras arrastra a Bran y abandonan a Hodor colgado de la door..»

            » nooo, si traemos a Benjen a que los rescate?»

            «con caballos,, el mejor explorador del muro puede con ello»
            ..
            » El Cuervo de tres tres ojos, todos los cuervos se protejen, él lo avisó,»

            » la Guardia de la noche hizo esa puerta»

            «hace años, cuando Benjen vino a servir al muro, dijo que había que hacerla»

            «Benjen ha estado ahí todo el tiempo, aguardando»…

            «El mejor explorador no come ni va al baño ni ná mientras hace Guardia, puede con eso»

          • ¿Apuestas? Eso es de nenazas, una danza del dedo tras un par de lingotazos para empezar y ya vamos hablando. xD

      • Al parecer no, no aparecen ni Kit, Sophie, Liam, etc. en la lista de actores de IMDB.

      • Yo creo que algo mínimo va a haber… la descripción del episodio que le sigue a este dice ‘the North is reminded’, aunque es probable que digan eso para generar hype supongo que algo en el Norte tendremos que ver este fin de semana.

        De todas maneras me tiro más por lo que dije de que va a ser algo mínimo, este episodio va a pagar las cuentas de King’s Landing que están atrasadas ya que no apreció en el episodio pasado, pero también aparentemente tendremos algo en Bravos y con la familia de Sam; así que, acostumbrado a que los episodios de promedio 50-55 minutos parezcan de solo 15, no veo un muy gran desarrollo de la storyline del Norte.

        • Lo de «the north is reminded» es en el episodio 7. Vamos a dejar al menos un capítulo de margen para que Sansa, Jon y compañía lleguen a la Isla del Oso, que no todos disponen del teletransportador de Meñique xD

          • Yo supongo que en este capítulo veremos algo de la travesía para que en el séptimo episodio ya estén llegando allí… ¿tendremos alguna escena similar como cuando proclamaron a Robb ‘the King in the North’ con Jon o Sansa? 🤔

          • Yo espero una escena así con Sansa desde hace mucho. Si Jon fuese proclamado rey en el norte, me voy de la vida. No veo a Jon como rey para nada… xD

          • Si yo tampoco 😂 no tiene madera de rey, espero que el Norte no sea tan conservador y patriarcal como creo que lo es para ese momento, si es que llega claro está

          • Hagan lo que hagan con Jon, muchos le seguirán viendo como un perjuro que ha abandonado el Muro. Lo lógico es que apoyen a Sansa. A todo esto, ¿porque Umbers, Karstarks y Manderlys son (por asi decirlo) «el poder» del Norte?. De los Manderly se puede explicar (son ricos, etc), pero los otros dos…

          • Supongo que porque son casas grandes… o buenos guerreros, al menos yo obtuve esa impresión de los libros.

            Si tuvieras que mencionar las casas más poderosas del Norte, imaginando que las cosas están como en el comienzo de ‘A Game of thrones’, sacando a los Stark, las casas más poderosas/grandes serían los Karstark, los Umber, los Manderly y quizás incluiría a los Bolton pero no sé si esto es un juicio de valor en base a qué sé lo que pasa después; aún así, las tres primeras me parece evidente que son más poderosas/grandes que otras casas como podrían serlo Cassel, Dustin, Cerwyn, Mormont, Glover, etc.

          • Pues tiene narices, para un sitio para el que estan relativamente cerca.

  35. De los mejores momentos de la 5 temporada fueron las peleas de gatas de Margaery y Cersei, a ver si hay suerte y Margaery pasa pronto de la fe, y volvemos a tener escenas como esas xd

  36. Según el trailer, bran sigue con los ojos en blanco. ¿Sigue en el sueño de Hodor? ¿o será el quien controle a Manosfrias? ¿o se nos ha quedado colgao con tanta movida espaciotemporal?

  37. Aún guardo esperanzas de que la compañía teatral de Braavos represente la trama de Dorne… sin duda sería mejor que la original 😛

    • aun me pregunto que forma es esa de Ellaria de vengarse de Oberyn…cargándose a toda su familia xD

        • exacto, Oberyn fue voluntario en el juicio de combate…pero al parecer necesitaban una trama burda ocupando minutos en la serie xD

        • Pero los dornienses tienen un rollito muy gitano con esas cosas… Que han matao al paaaaaapa.

        • Estoy de acuerdo contigo, creía que era el único subnormal que lo pensaba😂
          Y además no es un tema solo de la serie, en los libros también piden venganza, cuando el tio se prestó a un juicio por combate…

        • creo que sus ansias de venganza ya deberían haber sido saciadas con la muerte de Myrcella. Si me apuras, también con la muerte de Tommen…. pero para eso no necesitaban exterminar a todos los Martell

          • Estoy de acuerdo, en todo caso sus ansias de venganza por Elia, pero Oberyn no merece venganza, él se buscó su muerte ofreciéndose a luchar en un juicio por combate. Su muerte fue «legal».

          • si me apuras todavía más, aunque fuera una muerte «legal», podrían pretender un mínimo de venganza «lógica» (los dornienses deben ser un poco como los sicilianos). Ellaria amaba a Oberyn y las serpientes son sus hijas… así que veo lógico que quieran joder a los Lannister de alguna manera… Han matado a Myrcella, vale, eso lo compro como un mínimo de venganza… lo que es totalmente ilógico e irrisorio es que para eso tengan que cargarse también al hermano de Oberyn y a su sobrino.

          • Para ser justo con Ellaria y las Serpientes, no ven la muerte de Myrcella como una venganza en sí, sino como un acto de provocación para conseguir la guerra total, que es lo que buscan en el fondo.

            Doran Martell es asesinado por su aparente debilidad y su renuencia a declarar la guerra, y su hijo por razones obvias. En cuanto al guardaespaldas nigga, es otro personaje POV de los libros masacrado en la adaptación.

            Por supuesto, otra cosa es que nos parezca inteligente por parte de las Serpientes asesinar al Príncipe de Dorne y a su heredero justo antes de que estalle la guerra civil que ellas mismas pretenden provocar, pero hablamos de Dorne Shore, el show televisivo.

  38. Espero que Daenerys cuando llegue y se ponga al día le dedique unas lineas Sir Barristan Selmy

  39. ¿Tommen debajo del Septo? Otro motivo para preocuparse, menos mal que que ya estamos cerca del domingo… Espero ver algo de las Islas de Hierro porque con el giro que le dieron no me imagino como terminará

    • A Theon y Yara puede que los veamos, pero Euron todavía necesita otro capítulo para terminar la Flota de Hierro, así que no sé.

      • Si, a menos que Euron tenga de esos trucos para construir todo de forma inmediata, diría que le queda al menos un episodio para salir a perseguir a sus sobrinos pero me gustaría saber dónde van a buscar refugio estos dos…

        • Yo creo que tiran hacia Essos y los veremos llegar a Volantis, o en este o en el siguiente.

          • Yo la escena que veo con un aire de Essos del trailer es la que Asha/Yara está con otra mujer … quizás sea eso pero no le veo el justificativo a que vayan hasta allí siendo digamos el área donde Euron quiere dirigirse también, menos los veo dirigiéndose hacia Dany.

          • Pues yo me juego algo a que lo que buscan es llegar a Meereen antes que Euron. Las razones ya las deduciremos nosotros, porque muchas razones lógicas no es que haya, pero viendo que a todos los que no tienen trama propia los juntan en una «trama-cajon de sastre», como el Norte o Meereen…

          • Espero que obtengamos la razón para este episodio porque si bien no lo veo muy descabellado me gustaría saber el por qué 😂

        • Lo que nadie sabe es que Euron en sus viajes aprendió a jugar Age of Empires, por lo que conseguir oro y madera, y crear barcos de la nada no será problema para él.

      • Depende, si contrata a Construcciones Baelish (compañía subsidiaria de Petyr Airlines), tiene mil barcos para el siguiente capítulo.

        Meñique Company, no seas tonto, ¡confia en nosotros!

  40. Ala, ya he visto a Margaery en los Tudor, si no desfila en el próximo capitulo me da igual xD

    • Ya lo comenté en otra entrada, pero si quieres mantener la perspectiva con Margaery, busca fotos de Rosie Mac (es la doble de cuerpo de Emilia Clarke para las escenas de desnudo en la primera temporada).

      • No fue su doble de desnudos. De hecho ni estaba en la primera temporada (tenía 15 años). Es la doble de cuerpo de la 5ª para escenas de lenjanía y demás.

        • Ah, pues mejor, menos mancillada por las miradas de los fanboys…
          Yo estaba convencido de que era la doble de desnudos de la 1ª, pero por lo que dices de su edad, tiene más sentido lo otro. Aunque ¿quién coño la querría LEJOS?

          • Tito Tytos dijo: ¿quien coño la querría LEJOS?

            Evidentemente EMILIA CLARKE.
            Da mejor el tipo de Daenerys que ella. Solo falta saber si sabe actuar. Aunque para poner las caras de Emilia tampoco hay que ser un portento de la interpretación.

          • Yo también lo pienso. Emilia Clarke encajaba en el papel en la primera temporada, o sea, niña noble exiliada que no se entera de nada y va madurando a base de experiencia.
            Pero de Madre de Dragones etc etc… NO. Me sigue pareciendo una niña que no se entera de nada.
            En cuanto a la interpretación, sigue el método de poner cara de «aquí huele a mierda».

          • Na, que estaba intentando estudiar ahora por la noche (servidor tiene examen mañana, de esto no se libran ni los reyes), y como no me ponía me ha dao una pájara y he hecho una performance.A lo pretty woman, de compritas.

            Ya que estas tu cambiándose avatar y apellido, pues me ha dado por hacer lo mismo, biografía incluida.

          • Chacho, pues mucha suerte mañana y que los vientos te llevan lejos y a buen puerto, si puede ser más allá de los Peldaños que eso es tierra de nadie. xD

            Y felicidades por el cambiazo, ¿saliste de compras o te lo hiceron en Tele5?

          • A mi con que los vientos me lleven a un aprobado me vale, no hace falta que me lleven a donde Aegon perdió el mechero volando, pero se agradece.

            Y a lo segundo, me fui de compras con Cersei Fucking y Margaery casada mil veces. Por la mañana de compras, luego a la pelu, a hacernos las uñas y después a hacer botellón a un descampao. Igual introduzco esa noble costumbre del botellón en mi corte.

          • Jjajajaja a ver, está buenísima y eso se ve desde Sevilla a Barcelona. Pero vamos, que solo lo fue en la 5ª y ni siquiera sé si la han vuelto a coger. La cogieron por su parecido en estatura y la cara, y luego ya se agregó que estaba bastante bien la chica, pero no estaba planeado hacer un desnudo ni nada. Emilia hace todos sus desnudos, puede que no esté muy a favor de los desnudos gratuitos, pero como hemos visto en el 4º cap. si tiene que hacerlo, lo hace.

          • ¡Bweeeeh!
            La página personal de Rosie «No-me-desnudo-jódete-Tytos» Mac dice que VIVE EN ESPAÑA.
            Ajjjjj ¿Alguien tiene pistas?

          • JJAJAAJAJA he muerto con el nombre. Tiene una empresa de modelos por Marbella si no me equivoco. Pero vamos, he leído un par de artículos y todos piensan que es su doble de desnudos como tú dices, y es que en su propio perfil de instagram pone: Doble de Daenerys (temporada 5). De verdad que la prensa va de mal en peor…

          • A ver, ni visitas a Osuna, ni a Peñíscola ni leches. Organizando YA una peregrinación a Marbella para ver el verdadero monumento de la serie…
            Eso sí, todos con las manos en alto, guarros.

  41. Me debato entre la cara de Tommen y Robin jaja quien tiene mas cara de perdido? x)

  42. Mira que sea Manosfrías y digan que es Benjen Stark, a eso no van a poder decir, «Martin nos habló de el… «

  43. El jinete misterioso es Meñique, que se ha teletransportado al norte del Muro y está buscando a Bran para casarlo con Ramsay.

  44. El jinete misterioso es Jorah, quien fue más allá del muro para recuperar la calavera/vaso de su padre y además, gracias a su brazo de piedra, puede blandir un mangual de fuego sin quemarse (¡Mírame Khaleesi!) 😛

  45. Porra para el jinete misterioso:
    a – Bejen.
    b – ManosFrias.
    a+b – Bejens es Manosfrias.
    c – Howland Reed que ha ido al norte a buscar a sus hijos que estn tardando mucho en regresar a casa.
    d – El Cuervo de Tres Ojos que esta viviendo una segunda vida en el cuerpo de un muerto ramdom reciente o no tan random (¿¿En Hodor??)
    e – Bran wargeando a alguien. (Sigue toda la escena con los ojos de warg)
    f – Ser Duncan el Alto, que no murio en la Tragedia de Refugio Estival y tiene un collar de rubi como el de Melisandre.
    g – Rhaegar Targaryen: que no murio en la batalla del Tridente y esta en el Norte esperando al principe prometido.
    h – Ned Stark en plan jinete sin cabeza
    i – Caramanchada que ha cambiado ‘Debajo del mar…’ por ‘Entre los bosques nevados…’.
    j – Un brujo de Qarth que anda mas perdido que Tarzan en una sastreria buscando a la madre de dragones para vengarse.
    k – Un hijo sombra de Melisandre, engendrado por Jon Nieve.
    l – Lord Beric Dondarrion, acompañado de Thoros de Myr y la Hermandad sin Estandarte.
    m – Gendry.
    n – Pastel Caliente.
    ñ – Brienne de Tarth, rescatadora habitual de Stark, que se ha equivocado de camino y en lugar de Aguasdulces se ha ido a Mas alla del Muro.
    o – Uno de los veinte buenos hombres de Ramsay.
    p – Stannis, que sobrevivió a la ira vengadora de Brienne y se fue mas alla del Muro para purgar sus pecados.
    q – Una de las mujeres/hijas de Craster.
    r – Un vendedor de pollas de enano que esta de caceria de Hijjos del Bosque para reponer existencias…
    s – Nadie, es decir, un Hombre Sin Rostro.
    t – Un Ketteblack, enviado al Muro por Cersei para cargarse a Jon pero que anda extraviado.
    u – El Magnar de thenn buscando carne fresca para la despensa.
    v – El lider de los salvajes conocido como el Lloron.
    y – Tyrek Lannister.
    z – Un pajarito de Varys que ha crecido mucho.

    • a+b

      Ahora, también me gustan las opciones h de Ned como jinete sin cabeza xDD y ñ

    • Oye pues a lo tonto me han convencido unas cuentas, la de Howland Reed no sería tan rara, tiene que estar en su casa en plan «donde cojones están mis hijos?xd» y como es verdevidente (o eso parece) puede haber tenido una visión y saber que iba a hacer falta.
      Y recordando el plan de Cersei con los Kettleblack para matar a Jon… por dios es absurdo jajajaja

      • También votaría por Howland Reed si no fuera que cuadra Benjen que «toca»

        • Mi voto es para Howland… por llevar la contraria a lo mas evidente (que sea Benjen/Manosfrias).
          Pero estoy abierto a todas las posibilidades. Incluso a las que no he puesto en la lista… Como:

          z’: Ser Jorah que esta buscando la cura de la psoriagris. (los viajes y los tiempos son caprichosos en la serie).

          • Jijijiji… Te faltó el «comansi»… Ramsay que decidió salir a buscarlos a toos porque se hartó de esperar visita…

    • Jajaja, me he reído con lo de Tyrek. Sería un (burdo) modo de solucionar otro de los grandes interrogantes de esta historia.

    • Yo estoy entre Victarion, Edric Tormenta, Tyrek Lannister o Wyllas y Garlan Tyrell.

    • Las opciones a partir de la F dan para fanfics muy chulos.
      Me rio con sólo imaginar alguna de las posibilidades.

    • Espectacular lista!! Sólo te dejaste afuera al miembro de Theon, que habiendo atravesado el mágico mar de Pike, ya debió adquirir vida propia!!

    • Ampliemos la lista:
      a.2 – Rob con la cabeza de Viento Gris, que al cosersela revivio como un monstruo y fue al norte oculto entre los bosques.
      b.2 – El Perro enterrador cojo.
      c.2 – Shalador San, que como no tiene barcos pirata se dedica a ser salteador de caminos.
      d.2 – Auranne Mares, que ha dejado su flota robada atracada en un puerto cercano.
      e.2 – Pate el de los azotes, que harto de sufrir maltrato fisico por las chiquilladas de Tommen ha huido al Norte.
      f.2 – El Chico Luna, que ya que no puede seguir follandose a Cersei desde que se purifico con el paseo de la vergüenza, va en busca de chics salvajes al norte del Muro.
      g.2 – Derecho, uno de los guardaespaldas de Olenna, que en la serie esta en el paro.
      h.2 – Izquierdo, el otro guardaespaldas de Olenna.
      i.2 – Mantecas, el bufon de Ollenna.
      j.2 – Jalabhar Xho, el exiliado principe de las Islas del Verano.
      k.2 – Ben Plumm el moreno.
      l.2 – El Principe Desharrapado.
      m.2 – Meris la Bella.
      n.2 – Gerris Drinkwater.
      ñ.2 – La Doncella Loca.
      o.2 – Qarl la Doncella.
      p.2 – Quaith de la Sombra
      q.2 – Izembaro
      r.2 – Ser Rolly Campo de Patos
      s.2 – Grift el viejo
      t.2 – Grift el Joven.
      u.2 – Varamyr seis pieles.
      w.2 – Alys Karstark
      y.2 – Brynden Tully el Pez Negro que le dieron ganas de ir a orinar y salio de Aguasdulces, cayo en un agujero de gusano y ha aparecido mas Alla del Muro.
      z.2 – Mataputas Umber, que abandono a su sobrino por traidor.
      z.3 – Carroña Umber, idem Mataputas.

      • Lista brutal!!! Todavía mejor que la primera!
        Al final será Benjen… Pero que fuera el Gran Jon Umber estaría bien

        • Me ha faltado uno que no he puesto en ninguna lista:
          «Belwas el Fuerte». Enviado por el quesero gordo pentosi al norte para prepararle el camino a la que no arde.

    • Es la f.
      Me habéis pillado.
      Con el collar puesto se me pone un pecho precioso.

      • La f, Ser Duncan el Alto, es mi tercera opción favorita, despues de la evidente de Benjen/Manosfrias y la de Howland Reed.

        Puede que no lleve un collar como Melisandre (y Kinvara) pero quizas lleve un brazalete con un rubí como el de Mance Rayder de los libros.

        Sería super-épico que apareciera. No sería una novedad en la serie, ya lo nombraron cuando Joffrey ojeaba el Libro Blanco.

  46. ¿Alguien más piensa que Arya dejará a los Hombres sin Rostro y se unirá a la compañía de teatro y que así es como viajará a Poniente?!

    • Para cuando Arya esté en Poniente ya habrán muerto todos xD, además la obra esa se mete con los Lannister y con los Stark, no podrían ir a interpretarla en Poniente, ya que s epueden meter en un lío por burlarse de la casa que esta gobernando.

      • ¿Se mete con los Lannister? se mete con los Stark que actualmente se piensa como una casa sin poder y casi extinta y a los Lannister los Endiosa y los pinta como blancas Palomas el único corrupto según la obra es Tyrion

        • Es cierto: Joffrey lo retrataron como el pobre niño preocupado por su padre Maltratador, e intentó salvar a Ned pero no alcanzó, y a Cersei como la madre angelical y perfecta…. lo que quedaron como malos de la historia fueron Tyrion y Ned.

      • Ensalza a los Lannister y ridiculiza a los Stark y a Tyrion

        Unos retoquitos y perfecta para una celebracion Lannister_Frey

    • Yo creo que Arya se va a cargar a la actriz joven, la que hace de Sansa, en lugar de a la actriz mayor, la que hace de Cersei, que es a la que debe matar. Pero su sentido de la justicia y el honor hace que considere mejor matar a la joven envisiosa que a la talentosa actriz veterana.
      Luego ella ocupara el puesto de la recien asesinada actriz joven (volviendo al cannon de los libros, donde Arya hace de Sansa en la obra).

      Al desobedecer a los HsR estos iran tras ella. Abra un duelo. Y una muerte victima de Aguja (que los HsR no saben que Arya conserva): La Moza Borde o el hombre con el rostro de Jaqen (otra vez) y Arya partira con la compañia de teatro a Poniente.

        • Solo son suposiciones basadas en las sinopsis de los capitulos y las imagenes filtradas.

          P.D: ¿¿Eres el agente JM??

          • Si lo fuera, podría spoilearnos hastá el epílogo de Sueño de Primavera.

        • Estoy empezando a pensar que deberías ocultar tus comentarios con:








          JAJAJJAJJA no sé si todo lo que sabes es de verdad o vas de troll, pero más vale prevenir, que algunos no queremos spoilers >_<

      • Me dejas muerta! XDDDDD ¿En serio? Por la seguridad de tu respuesta parece que lo sabes muy bien,…

      • Puede haber un error… Que Arya envenene el ron cómo dijo y que la moza se lo beba a la primera actriz por dar porl saco y se muera en el escenario… De ahí las caras raras y Arya partiéndose el cuadro por las ironías de la vida para con ella…

      • Tiene mucha ,mucha lógica

        Además en la boda de Joffrey ya hubo un teatrillo similar , puede que los contraten a final de temporada

        Arya interpretando a Sansa puede ser impagable.

        No creo que los HSR olviden lo sucedido… ,quizá muy al final de la historia Arya y Nymeria sean una, hasta que la conciencia de Arya desaparezca…

        Un espíritu libre y salvaje debe de vagar por los bosques

    • Yo creo que no será por la compañía de teatro, cogerá un barco ramdom, a lo mejor con cara nueva.

    • En una página leí a alguien que decía que esa compañía se presentaría en la boda Frey, pero me parece demasiada coincidencia.

  47. Fragmento de una entrevista a Pilou Asbaek… ¿Revive una pequeña esperanza de ver a ‘Atadragones’?

    «Maybe Euron found a fountain of youth! Maybe he discovered something in one of his many journeys! I don’t know. He’s traveled the world. He’s seen stuff. He’s experienced stuff. And hopefully he’s going to use that experience to become the full, real king. With Game of Thrones, I wouldn’t be surprised if it were magic.»

    • Sí, y también descubrió un ojo nuevo,,,
      «Lo hizo un mago» ya lo ha dicho, con un par.
      Maybe, baby

    • Todavia hay un halo de esperanza de que el antiguo enemigo que vuelve a escena sea un brujo de Qarth…

  48. Arya asesinará a la actriz que hace de Cersei por encargo de Cersei. Es como cuando Ser Robert Strong se carga al «cuñado de Poniente» por hablar más de la cuenta de ella, ¿no?

  49. Cuando la HBO recuerda a un personaje desaparecido es por algo, porque va a volver. A Lyanna Stark nos la llevan recordando toda la serie. ¿Para qué, si lleva muerta quince años? Pues porque iba a volver -en visiones, claro-. Y lo mismo Benjen, al que hemos visto en las dos recientes visiones de Invernalia. Un tipo que lleva cinco temporadas desaparecido. ¡Que poco nos recuerdan a Ser Ilyn Payne!. Ese incluso ha desaparecido de la larga lista de Arya, porque ya no va a aparecer más. La HBO piensa no en los aquí presentes, catedráticos de Tronología, algunos de los cuales, no yo, es capaz de recordar el color de cada blasón de cada casa de occidente y de saber que las cien chimeneas de Harrenhal eran 35. La HBO piensa que los que ven la serie y no se quieren romper la cabeza pensando. Así que me apuesto dos dedos de Davos a que Benjen vuelve (teoría loca), y volverá porque igual que el joven Hodor ha visto a Bran en el patio del pasado de Invernalia, también el Benjen del pasado, que estaba allí en ese momento,. como Hodor, habrá sentido que Bran necesita su ayuda en el futuro presente. Y eso creo que será así…….























    O de cualquier otra manera, jajajajaja.

    • Lamentablemente Ilyn Payne fue borrado de la serie en honor al actor que lo interpretaba, que sufre o sufría (no sé si ya murió) algo terminal y decidieron no reemplazarlo con otro actor como homenaje

  50. Me da a mí que en este capítulo, tras la confrontación en el Septo de Baelor, se va a producir la ansiada ruptura de Jaime y Cersei. Espero que sea así, porque pienso que han estado guardandolo hasta el momento oportuno para que el choque emocional sea más impactante en un medio audiovisual como es la televisión. Si no se pelean estos dos ya y Jaime se va tan pancho a las tierras de los rios, yo desisto ya de cualquier esperanza…

    • Ruego a los 7, porque Jamie deje de ser un pollerudo tras su turrísima hermana y la mande a pasear por Desembarco!

    • Me hubiera parecido más impactante con el Jaime digievolucionado de temporadas anteriores, algo que siente puede sufrir. Pero este personaje de cartón piedra… Yo creo que D&D equivocan «sorprendente» e «impactante». Impactante ha sido conocer el origen de «hodor», las muertes de Roose y Doran fueran sorprendentes, como un portazo.

    • rezo para que sea así… lo que es seguro es que solo le queda un capítulo en Desembarco porque al 7 ya seguramente partirá hacia las tierras de los rios. Pero yo apuesto porque la HBO les dará una trama más romancera a Jaime y Cersei

  51. Muerte al Gorrión Supremo! Y ya que estamos… también a Margaery… estoy harta de esa mocosa malcriada!

        • Un hombre no juzga. Un hombre lo hará. Ahora, o dentro de una luna, o dentro de un año. Un hombre llega y mata, y una chica tacha su lista. Una chica debe servir…

          • Sí la muerte le llega a todos, no hay una estafa cuando no especifican tiempo de muerte exacto para sus encargos? Mira como Arya sí exige que le cumplan cuando le deben un nombre (es broma, es broma).

          • Un chico está ansioso por conocer al dios de muchos rostros? Un chico puede visitar la casa de blanco y negro y terminar con sus ansias y sufrimiento…

            Se tarda en función de lo que se pague, no somos «SEUR» ajjajajaj

        • ¿En serio quieres matar a Cersei enserio? debe costar mucho añadir ese rostro al muro y luego no escogería «Violencia».

    • Si eliminas de la ecuación a los ‘buenos’ malos: Roose, Tywin y ahora al Gorrión Supremo y dejas a Ramsey y los caminantes, la cosa se parece peligrosamente a un Spin off de the Walking Dead en Alaska.

      • inevitablemente el destino de esa saga (tanto en libros como en serie) es llegar a eso

        • No estoy yo tan seguro de eso…Martin nos tiene acostumbrados a «cositas» muy reales, no siempre ganan los «buenos» y los buenos, no siempre son buenos…no sé…me espero cualquier cosa antes que un final feliz en el que hayan muerto todos los «malos»

        • No creo que en los libros sea asi o eso espero, creo que sabremos algo de los Otros que los «humanizará» creo que Martín ha dicho varias veces eso de: «el villano es el heroe del otro bando» y espero leer algo asi

          • Hombre si crees que la saga de Martin desembocará en una especie de spin off de The Wlaking Dead en Alaska, es porque no le has puesto mucho asunto a todo lo que has leído. Si de los libros que has leído hasta ahora, la coclusión que extraes sobre un posible final es algo así es porque no te has enterado de lo que has estado leyendo.

          • No he leido los libros aun, prefiero esperar a que termine la serie para tenerlos como experiencias separadas ..y que Martin termine la saga y no tener que sufrir años esperando el ultimo libro =)

            pero mi comentario de walking dead alaska (no de forma literal a como es esa serie/comic) es xq en algun punto todo el foco de la historia deberia estar centrado no en politica, conspiraciones o guerras entre los reinos sino en todo westeros versus los white walkers

            ..o al menos eso espero, no me gustaria que durante tanto tiempo de hacen crecer el hype por la inminente invasion de los white walkers/otros y al final no ocurra o sea solo una de las sub-tramas

          • Vamos a ver, podría entender que saques conclusiones sobre la serie, además es un fanfic así que nos pueden salir por cualquier sitio, pero que lo hagas sobre los libros cuando no has leído nada y cuando estarás harto de escuchar nuestras quejas por la mala adaptación o invención de muchas cosas, pues no lo entiendo. Aún quedan dos libros por publicarse y en ellos dará tiempo de sobra para que Martin desarrolle todo y terminemos entendiendo que la guerra final será por la supervivencia y no por el trono.

    • Creo que Margaery se va a convertir en la siguiente «Cersei» y lo presiento por sus deseos de ser «The Queen».
      Entonces según mi parecer esta aprovechará toda esta crisis para que el pueblo la aclame.
      Luego probablemente ayuda a que la Fe intente acabar con Cersei y librarse de su peor problema en desembarco.

  52. Ya no los dejaré sufrir con más misterio, spoiler:

    Yo soy quien salva a Meera XD.

  53. Bueno a ver qué esta viendo Arya en la obra…..
    Mas tinte rubio para Jaime a ver si volver a ser como antes se le quita lo tonto xD

  54. Entrevista a Iwan Rheon, donde revela que…

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    .

    cherencov(punto)com/2016/05/26/juego-de-tronos-temporada-6-iwan-rheon-revela-que-ramsay-bolton-va-a-morir/

    • A propósito (SPOILER)

      Al parecer el extra que filtró la batalla de los bastardos afirmó hoy que al final de la confrontación (y aquí viene el spoiler) Jon le da una paliza a Ramsay pero no lo mata, pide que le carguen de cadenas y le apresen para someterlo a juicio (una manera de ser honorable), pero en el episodio 10 es asesinado al parecer por orden de Meñique (como venganza por haberle hecho daño a Sansa)… según los rumores del set, dice el tipo, lo echan a las perreras de Invernalia para que sus chicas los devoren.

  55. 2 Preguntas:
    Si Tommen muere, quien seria el Rey?
    Hay noticias de Gendry? Su actor apareció durante el rodaje?

  56. Yo tengo el pálpito de que ese personaje misterioso no va a ser ni Benjen ni Manosfrías, sino un personane random salido de la «fusión» de ambos… 😒 (ojalá me equivoque y sea Benjen…!)

  57. El personaje misterioso es la osa de tormund queesta muy celosa y se a enteraro que le esta haciendo ojitos a brienne y necesita el wifi de bran para saber k rsta sucediendo

  58. Benjen no puede ser coldhands, porque han dicho que Benjen sigue vivo (en una aplicación de game of thrones) y según tormenta de espadas, coldhands esta muerto

    • De eso no tengo duda, Benjen está vivo. Debe dar una tremenda explicación de qué ha hecho todo este tiempo. Algo que sí creo es que puede que le añadan trama de manosfrías porque este podría ser en los libros quien acompañe a Bran a su posible salida de la cueva.

      Ahora me ha venido una idea loca pero quizás no funcione en la serie, manosfrías podría ser el cuerpo que utilice el cuervo para escapar de la cueva. Su seguro contra catástrofes y así acompañar a Bran y Meera en el caso que Hodor realmente muera igual en los libros conteniendo a los espectros dentro de la cueva.

  59. Espero la segunda ronda de fotos que normalmente empiezan a salir viernes y sábado, son mas reveladoras casi siempre.

  60. Ye he comprendido por qué Arya es la única que sonríe en la primera foto: su detergente lava más blanco y respeta los colores.

  61. Yo y mis cavilaciones de los viernes…Supongo que debo ser unas de las pocas personas que no se cree la resurrección de Jon en la serie..lo digo porque sigo viendo a Meli totalmente desplazada de las escenas, sentada en la mesa mirando al suelo sin un plano de ella .. no os «escama» que siendo una actriz que tiene tantos seguidores y que llena la pantalla se le esté apartando tanto…nos están haciendo creer que su magia a resucitado a Jon pero yo tengo la sensación de que no… y eso de los 3grandes expoliers de la saga me da que el último puede ser volver a ver a Jon en una visión de Bran tumbado en esa mesa sólo muerto y con Bran delante diciéndole «levántate y vuelve a la vida» ahora Bran tiene mucho poder y tampoco sabemos hasta donde puede llegar y la magia del muro ha de ser muy poderosa .. no se.. creéis que me estoy volviendo loca?

    • Yo no creo que la resurrección de Jon sea a través del beso de la vida, que sería en todo caso, el único método qué tal vez pueda conocer Melisandre si damos por sentado que todos los sacerdotes de R´hllor lo conocen y mucho menos con una suerte de sortilegio que conlleva un corte de pelo y recorte de la barba. Yo si creo que ella será partícipe, pero como colaboradora de Bran y Brynden. El poder que resucitará a Jon vendrá de la magia o poder de los Antiguos, en este caso encarnados en los dos verdevidentes que quedan. Creo que la conciencia de Jon pasará a Fantasma y de ahí volverá a su cuerpo o puede que a otro, aunque me inclino más porque vuelva en el suyo gracias a aquel sueño que tuvo Bran en que veía su cuerpo tumbado y muerto. Como te digo, Melisandre, para mí, será partícipe y además tendrá un papel fundamental, de hecho estoy convencido de que lo que la ha llevado hasta el Muro, es precisamente que tiene que estar ahí en el momento justo para partcipar en lo de Jon.

      • Si tenemos en cuenta la desventaja de los hombres de la reina en el muro yo estoy casi segura que será Val, los salvajes, el gigante y algún hermano leal quien recojan el cuerpo de Jon mal herido o casi muerto..y lo protegerán dándose cuenta que es un warg y que su alma está en fantasma y como tu dices la magia será más ancestral vendrá del poder de los antiguos Dioses. Pero los salvajes odian a Meli y a su Dios del fuego no se si al final aceptarían hacer una unión en algún ritual de resurrección..no lo veo claro todavía.

        Respecto a Shireen ..Val ya se lo deja claro a Jon ..Shireen está muerta por dentro y hubiera sido preferible clavarle un puñal en el corazón antes que mantenerla viva…la quema de nuestra princesita podría venir por aquí también…si los salvajes toman el castillo, el único que mantenía la paz era Jon.

        • Entiendo el punto que comentas sobre los salvajes, pero es que yo tengo ya mi propia teoría sobre cómo va a suceder el asunto, ojo no quiere decir que no esté equivocado; y los salvajes no tienen cabida en ella, quizás sí, pero sólo en los primeros instantes en que se hagan cargo del cuerpo ya que no lo van a dejar tirado ahí como en la serie, entiendo que ante el miedo a que se levante lo conserven en las celdas de hielo, como en aquella visión de Bran, además casualmente en ese último capítulo de Jon se nos vuelve a hablar de las famosas celdas. Esa creo que sería la única participación de los salvajes en todo esto.

          • Pero sí veo muy probable lo que comenta más arriba Lady Mormont en relación a Shireen. Ya sabemos que arderá en la hoguera, aunque dudo que la orden provenga de Stannis que, aparte de se encuentra lejos en este momento, no es capaz de cometer semejante atrocidad con su única hija y heredera. Arderá por orden de la puta fanática de su madre, instigada por Melisandre, y con el beneplácito de los salvajes. Aunque desconfían de Melisandre y su Dios Rojo, rechazan totalmente la psoriagris, lo perciben como algo tan maligno que permitirán el sacrificio de la niña.

          • Totalmente de acuerdo con lo de Shireen, ella va a morir quemada y sí ee probale que con el beneplácito de los salvajes, pero vamos que tampoco creo que la madre y la bruja roja necesiten de los salavjes para cometer semejante tropelía, basta con que a Melisandre se le pase por la cabeza como para que ya lo hagan, no está Stannis para retenerlas, ni están Jon ni Davos, así que ella morirá sí o sí.

          • De paso, ya se podría sacrificar Selyse, me la imagino llegando al éxtasis devorada por las llamas como un orgasmo multiplicado por cien, hasta que de repente se da cuenta de que las quemaduras duelen más de lo que pensaba jijiji

      • Yo creo que la resurrección de Jon (en los libros) será vía wargueo, dejando el cuerpo atrás, algo que en la serie hubiese generado demasiados problemas.

        Además, la «muerte del cuerpo» de Jon Nieve permite eludir pequeñas cuestiones como su responsabilidad para con la Guardia de la Noche, porque la solución de la serie «Oye, que me voy de la Guardia porque mis cojones y yo hemos decidido que mi asesinato y posterior resurrección invalidan el juramento… pero no, me lo pienso mejor y me voy de la Guardia pero no del Castillo Negro porque a lo mejor os necesito para resolver asuntos de los Stark» no lo acabo de ver muy coherente.

        Si Jon decide que su asesinato y resurrección le permiten abandonar la Guardia… vale, aceptamos pulpo, pero entonces NO SEAS RENCOROSO, CACHO CABRÓN, y deja que la Guardia A LA QUE YA NO PERTENECES resuelva sus cuestiones de disciplina interna por sí misma. No, va el tío y decide que ya no es Lord Comandante DESPUÉS de ahorcar a los pobres Alliser y Olly.

        Moraleja: los bastardos son mala gente.

          • El peor de todos: con su deserción de la Guardia acabamos de ver que es un traidor, un rajado y un resentido.

            Y luego Ramsay es el bastardo mal visto… si es que no hay justicia en el mundo.

          • El segundo joven mas bueno y noble que vieron los Siete Reinos, solo despues del siempre añorado Joffrey.

          • Yo siempre me he quedado con las ganas de ver a Rodrik y Maron Greyjoy, que también debían de ser majetes.

          • Seguro que eran unos pervertidos que se pasaban los dias leyendo en la biblioteca de su tio Rodrik Harlaw el lector.
            El/la unico/a hijo/a de Balon con pelotas siempre fue Asha.

            Por eso hizo Balon la rebelion Grayjoy, para ver si espabilaban los pervertidos de sus hijos… Pero demostraron ser unos blandengues dejandose matar y no resucitando…

          • Y para colmo le echa malos ojos a Sansa solo porque esta le dice la verdad a la cara: que no tiene el apellido Stark, que es un don nadie, que solo ella puede liderar al norte y que lo acepta como animal de compañia al que le regala una correita de cuero repujado y todo para tenerlo atado en corto.
            Y para rematar lo compara con el mismisimo Ramsay. Y ahí se ha pasado tres pueblos.
            ¿Como vas a comparar al bastardo de Jon con el legitimado de Ramsay, primogenito reconocido por el propio Roose Bolton tres seguntos antes de ser asesinado?

          • Ahí, ahí. Y legitimado por méritos propios, nada de entrar enchufado en la Guardia de la Noche como uno que yo me sé… joder qué carrerón, entra de aprendiz y en dos patadas llega a Lord Comandante, y encima pasándose los votos de castidad por el arco de triunfo

        • Es más, no contento con eso, impone a su protegido (o desprotegido, según se mire xD), Edd el Penas, como sucesor en el cargo. ¿Dónde quedaron las tradicionales elecciones? La Guardia de la Noche ya no es lo que era.

          • Pero, ¿crees qué en los libros se escudará en lo mismo para justificar su salida cuando ya incluso había decidido marcharse y romper su juramento? ¿No sería un sinsentido?

          • No, no lo creo. Entre otras cosas, porque si bien admitió ante sus hombres que estaba faltando al juramento al inmiscuirse en asuntos del reino, no estaba abandonando ni renunciando a la Guardia. Lo que pretendía, era «envolver» ese hecho entre el resto de puntos del día para hacerlo pasar. Mete el tema justo después de la expedición a Casa Austera (que en los libros todavía no sabemos cómo irá) y pide voluntarios entre hombres que no pertenezcan a la Guardia. Pero sigue manteniendo el mando. No sé si me estoy explicando. xD

          • Sí, entiendo tu opinión sobre que no estaba renunciando a la Guardia, pero no sobre si crees si se esconderá tras su muerte. ¿Me explico? xD

          • ¡Ah! Vale. xD Lo que creo sobre eso es que, por un lado, su «vuelta» va a llevar mucho más tiempo que en la serie. El hecho de que Melisandre haya ascendido a pov puede hacer pensar en eso. De la de cosas que van a suceder mientras: la batalla de Invernalia, Casa Austera, la situación en el Muro,… Nos puede nacer un escenario en el Muro muy diferente. Veo posible desde que vuelva a asumir el mando si las cosas se resuelven a su favor como que tenga que huir más allá del Muro si las cosas se ponen feas. Pero que de una manera o de otra el tema de las Tierras del Eterno Invierno que se supone que vamos a ver creo que vendrá por su lado y su conexión con Bran.

          • Bueno, eso es así y a la vez no es así. A mí me gustó mucho que después de revivir los hermanos siguieran tratando a Jon como el Lord Comandante. Y, más todavía, la escena de Edd en la que se da cuenta de que los demás le tienen por el Comandante.

          • Porque eso es lo lógico: Jon sigue al mando, o al menos dentro de la Guardia, y Edd como mayordomo asume este mando ya sea bien en ausencia de Jon, bien hasta que puedan convocarse nuevas elecciones. Lo de Jon abandonando la Guardia no tiene sentido: no solo no tiene dónde acudir sino que además está dando la espalda a todos los que le ayudaron mientras se lava las manos de cualquier problema. En una palabra: es traición.

            Ojo, que entiendo que esta sexta temporada está habiendo mucho fanservice cuando se trata de dar pasos poco coherentes para ir de A hasta B. Lo que ya me cuesta bastante más de comprender es por qué esto con la trama de Jon se discute tan poco. Después del fin del capítulo con Jon marchando, resulta que el personaje se está volviendo a comportar como si continuara siendo el Lord Comandante. ¿No hubiera sido mucho más coherente que, tras ese episodio, en el siguiente apareciera una escena de Jon entrando en razón y volviendo a asumir su carga?

          • Me refería a que no es Jon quien hace que los demás le obedezcan a Edd, ni tampoco es él quien hace que le obedezcan al propio Jon una vez regresa.

            Yo creo que en cuanto a si es más lógico lo que propones, para lo que quiere mostrar la serie, para mí no lo es. La serie quiere mostrar a Jon como un líder natural. Por eso aunque él renuncia no es que él se siga comportando como el Lord Comandante, sino que los demás le siguen considerando como tal, a pesar de la traición que comete al dejar el cargo.

            El ajusticiamiento de los conspiradores, valiéndose de su cargo, creo que es eso que Martin llama «tonos grises» en el Jon que va a volver.

          • Yo lo llamaría más bien justo lo contrario: blanqueamiento y elevar todavía más a un personaje en su particular pedestal de intocable. xD Jon se venga de los conspiradores momentos antes de hacerles la peineta a sus «hermanos» solo por sus cojones y por qué él lo vale. Repelente como él solo. xD

          • Para mí habría sido más blanco que renunciara a la Guardia y fueran los demás, por lo bueno que es Jon, quienes los juzgaran. Esos muertos son de Jon, utilizando un cargo que va a dejar. Yo no veo el blanqueamiento, aunque entiendo que cada uno es libre de interpretarlo como quiera.

          • Fíjate que yo podría verlo así si esa acción le fuera a traer consecuencias de algún tipo a futuro. Pero por lo que veo la interpretación mayoritaria es más bien que no solo no fue venganza sino que fue justicia (con el remordimiento añadido de Jon por la muerte de Olly -que ya ves tú qué nos importa Olly xD- por ser todavía un niño).

          • Pero es que el remordimiento es normal. De ahí que sea gris. Si encima pegara botes, entonces sería negro XD

      • Ya que seguramente intervendrán los Antiguos Dioses en su resurrección, quizás lo hagan en el bosquecillo de arcianos cercano al Muro. Eso sería perfecto en lugar de cortarle cuatro palillos de la barba.

        • Pues sí, ese sería un lugar fantástico, además Melisandre tiene una visión un tanto peculiar sobre nueve figuras que ella identifica como los nueve exploradores que Jon envía de expedición, pero si nos fijamos bien podrían hacer alusión a otra cosa:

          «—Sabia mujer. —Cuando Melisandre se incorporó, su túnica roja revoloteó al viento—. Sin embargo, una espada sin puño sigue siendo una espada, y es un bien muy preciado cuando se está rodeado de enemigos. Escuchadme, Jon Nieve. Habéis enviado nueve cuervos al bosque blanco en busca de vuestros enemigos. Tres de ellos están muertos. Aún no, pero la muerte está ahí fuera, esperándolos, y se dirigen a ella. Los enviasteis para que fuesen vuestros ojos en la oscuridad, pero no tendrán ojos cuando regresen. He visto sus caras pálidas y muertas en mis fuegos. Cuencas vacías que lloran sangre.»

          • El sol desaparecía ya entre los árboles cuando llegaron a su destino, un pequeño claro en lo más profundo del bosque donde crecían en círculo nueve arcianos. Jon se quedó boquiabierto, y vio que a Sam Tarly le pasaba lo mismo. Ni siquiera en el Bosque de los Lobos se podían ver más de dos o tres de aquellos árboles blancos juntos. Jamás habría imaginado que existía un grupo de nueve. El suelo del bosque estaba cubierto de hojas caídas, rojo sangre por arriba, blanco putrefacto por abajo.Los anchos troncos lisos eran de color hueso, y las nueve caras miraban hacia adentro. La savia seca encostrada en los ojos era roja y dura como un rubí. Bowen Marsh les ordenó que dejaran los caballos fuera del círculo.
            —Es un lugar sagrado, no debemos profanarlo.
            Al entrar en el claro, Samwell Tarly se dio la vuelta muy despacio, para examinar una a una todas las caras. No había dos iguales.
            —Nos están mirando —susurró—. Los antiguos dioses nos miran.
            —Sí. —Jon se arrodilló, y Sam hizo lo mismo a su lado.

            Solo leyendo este fragmento ya crees que el lugar ha de ser muy poderoso.
            (Y por eso Sam tiene la protección de los cuervos y manosfrias, Brynden le ha visto)

          • Melisandre, obcecada por su fanatismo religioso, deprecia a cualquier otra deidad que no sea su R’hllor hasta llegar al Muro y percibir el inmenso poder de los Antiguos Dioses. Creo que nunca más se atreverá a mencionar lo de quemar los arcianos, porque si es así, la quemo yo a ella antes.

          • Creo que además de haber percibido el gran poder que hay en el Muro, que la lleva a afirmar incluso, que es capaz de realizar magia que nunca jamás hubiese imaginado, terminará aceptando a los Antiguos como deidad. Esto tiene relación con lo que te comentaba antes sobre una posible colaboración entre Bran, Bryn y ella. Si recuerdas su capítulo de Danza hay un momento en que estando dentro de una visión, tiene contacto con Bryn y Bran: ella los ve, pero es que ellos le devuelven la mirada y en ese momento Melisandre experimenta una sensación física muy extraña, como si alguien la poseyese. No sé muy bien cómo encajar esta reacción dentro del contexto de la idea que defiendo, pero lo que sí aporta es ese contacto mutuo. Creo que ese fue el primero de ellos y también que no será el último.

          • Y además concuerda con esa concepción dualista que, en mi opinión, es el eje vertebrador (maemeva, parece que estoy elaborando la tesis) de Canción de Hielo y Fuego: los Antiguos Dioses y R’hllor (génesis del resto de deidades), dos fuerzas antagónicas que deben equilibrarse.

    • Cualquier cosa es posible. Yo creo que Jon volverá a la vida siguiendo el mismo ritual que hizo Mirri Maz Duur con Drogo, solo que sacrificando a Fantasma, donde se encuentra la mente de Jon.

    • En esto D&D han sido lo suficientemente inteligentes como para dejarlo todo muy ambiguo y no dejar claro si la resurrección de Jon fue por obra de Melisandre, por la magia de los antiguos dioses y el cambio de piel con Fantasma o por una combinación de ambas.

      P.D: No me puedo creer que haya llamado inteligentes a D&D… Para que luego me digan hater.

  62. Aunque no tenga mucho que ver, aqui os dejo un enlace de Fotogramas sobre incongruencias y misterios sin resolver de la serie, para que veáis que no solo nosotros nos damos cuenta (aunque no hace mucho más que recopilar lo que se dice en internet).

    • Pero muchos son de los libros también. Tampoco Tyrion hace nada contra Meñique en ellos.

      • Ojo, que o no digo que esto se explique en los libros ni nada así. Es curioso eso de Tyrion, aunque imagino que desde que llega a Desembarco hasta que se marcha Meñique a Puenteamargo, no tiene mucho tiempo como para andar buscando venganzas contra los propios partidarios de los Lannister. Al menos no mientras continue la guerra. La verdad es que es algo en lo que yo no pensé mucho.

      • Hay un fragmento en el que Tyrion reflexiona con que no puede tocar a Meñique. Y además es útil.

    • La verdad es que es mas sorprendente como logró Kahl Drogo fundir el oro para viserys en solo minutos que lo del famoso jetpack de Meñique. No se porque se indignan tanto, Meñique es ubicuo y omnipresente

      • En realidad no era oro, era cera dorada.
        Lo que hizo Drogo con Viserys fue una depilación a la cera radical de la cabeza de Viserys, para humillarlo y que no pudiera llevar campanillas. Los dothrakis nunca se corta el pelo hasta que los derrotan, una depilacion de la cabeza es el mayor de los insultos.

        Que el muy flojo de Viserys no la soportara y se muriera en el proceso dice mucho de lo poco dragón que era.

        P.D: Como (casi) siempre es en plan sarcastico…

      • Meñique no tiene jetpack, Meñique lo que tiene son armarios evanescentes por todas las posadas de dudosa moral de Poniente… Así viaja y a la vez se informa!!!

        • Has resuelto uno de los grandes misterios.
          Por eso aparecio en el burdel de Villatopo, era uno de los lugares de dudosa moral que tenia un armario evanescente.

          • Aun ando partida de la risa pensando en él sacando la mano del armario mientras una de las chicas le entrega el informe del dia… » Señor, informes del submundo.. «

    • Teta que la mano no cubre no es teta, es ubre.

      Tiene tetas de nodriza. Si la ve el mamon de Robalito se va enamorar de ella.

      Un momento, acabo de tener una revelacion. Una nodriza… Ella es Wylla, la supuesta madre de Jon Nieve (y nodriza de Edrik Dayne).

        • Seria muy fuerte que hablara con el actor que hace de Ned y dijera algo así:
          – Yo conocí al autentico Ned Stark, y no era como tu lo interpretas.
          – Que mas da como fuera, damos al publico lo que el publico quiere. Primera regla de Izembaro. Y el publico quiere a ‘La Mano Sangrienta’.

    • el pez negro está vivo y algún ejército debe tener, otra cosa es que puedan ayudar a la causa de Sansa

    • Creo que le dice eso para que se convenza de que él y solo él tiene lo que ella necesita..
      Cuando busque ayuda y le digan… Estamos ocupados, llámame en diez minutos…

  63. Daenerys parece que se lo esta tomando con calma… otra vez.
    Debería estar mas preocupada por la situación en la que ha dejado a Meereen y darse un poquito de prisa y tontear menos con Daario el muy hijo de la arpia.

    Debería tener a un jinete de sangre («sangre de mi sangre», como se titula el episodio) diciendole eso de: «Mueve el culo khaleesi» (la mejor frase de lo que llevamos de temporada a la espera del «I choose violence» de Cersei.).

  64. En el reparto para el capítulo (IMDB) está anunciado el que hace de joven Ned Stark (Robert Aramayo) pero nadie más con el que pueda interactuar. No se que escena tendrá.

  65. Aún recordáis los posters promocionales de la temporada? Aquellos que deciamos eran fake.
    Bueno, como llevamos dos de cuatro, yo creo que ya nos toca desvelar el siguiente cartel, así que yo creo que el que salve a Bran, si será Manosfrías, y quien pueda ser? Stannis Baratheon
    Jajajaja me parto, como sea así, haré la croqueta por mi casa jajajaja 😉

  66. Me gusta Lancel con esa llave inglesa gigantesca. Me gusta que haya aprendido mecánica y se dedique a una profesión de provecho. Que eso de los hippies no tenía futuro.

    • Ya solo falta que inventen maquinas en las que puedan utilizarse esas herramientas; que en la serie pocas cosas mecanicas hemos visto.

  67. La Septa Unella con su campanita es lo mejor jajajaja ¿Cual será la muerte de este episodio? Porque con el ritmo que llevamos… ¿Y si nos ponen a Walder Frey matando a Edmure Tully para vengarse de que los Tully le hayan arrebatado Aguasdulces? Y de paso nos recuerdan lo cabrón que es como hacen continuamente con Ramsay xd

  68. La Septa Unella está pensando a ver a quién le arrea con el campanolo…
    Revista Hola edición Poniente: «Fotos exclusivas de Margaery Tyrell en su primera comunión».
    Y el gorrión calvito, que sigue riéndose… así me gustan los extras: PROFESIONALES

    • Lancel es el único que se lava el habito, por eso ha desteñido.
      Los demás son unos guarrros que ni se lavan la ropa ni nada. Incluyo al Gorrion Supremo que lleva mas mierda en la tunica que Pate el porquerizo despues de una jornada de duro trabajo cargando estiercol.

      • Sí, mucho poner al Septón Supremo a fregar el suelo del templo, pero no mandan a nadie a hacer la colada…

      • Pues nada, a aguantarse. El sol es un regalo de los Siete a la humanidad y tienes que comételo con una sonrisa de oreja a oreja. Poco sufrido veo al calvo para ser un gorrión.. a ver si es un infiltrado…

    • Le regalo uno… dé zoom al emblema del peto del segundo o tercer guardia real… watchersonthewall(punto)com/wp-content/uploads/2015/09/KG.jpg

      😛

      • lo he hecho pero no distinto el blasón. Supongo que el propio de la guardia real no?

        • SPOILER

          Es la estrella de siete puntas.

    • Yo iría con el episodio de Satudary Night Live donde Cristopher Walken hace de productor musical y pide más cencerro (cowbell) 😛

  69. Más vale que mínimamente haya un muerto en la escena de las escalinatas del Septo de Baelor… QUEREMOS SANGRE!!!!!!

  70. Quiero que Tormund conozca a la septa Unella y le eche ojitos de borrego degollado como a Brienne.

    Pobre Tormund con el corazón partio entre estas dos grandes mujeres.

  71. Alguien ha puesto un supuesto video grabado con móvil de los últimos 10 segundos del episodio 6 en el foro de IMDB, el punto es que fue retirado por HBO, lo cual confirmaría su autenticidad.

    **********SPOILERS***************
    **********SPOILERS***************

    imdb(punto)com/title/tt0944947/board/thread/257725731?p=1

    **********SPOILERS***************
    **********SPOILERS***************

    • Solo veo el careto de una mujer que no reconozco. No parece un final de GOT. Es fake no?

        • Esa nariz es como la mía… espera?
          Jopé esa soy yo sin maquillar!!!!!
          ;P

          • No sé. No tengo ni idea. Dicen que es una mujer. Yo es que no veo una mujer por ningún lado ahí, sinceramente.

          • Ni yo, parece una boca muy dura para ser mujer… Pero ya nos enteraremos

          • Como bien dices, los ojos sí pueden pasar como femeninos, pero lo que viene a ser de los pómulos hacia abajo, a mí no me da ninguna impresión de femenidad, todo sea dicho XD

          • Yo veo la mujer ahora que leí que dicen que es una mujer y hasta le encuentro el parecido a Michelle, pero de entrada pensé que era un hombre y no me pareció nada interesante la imagen. xD

          • Es como estas imágenes ambigüas, que no ves nada hasta que te dicen qué hay que ver y entonces no puedes volver a ver ya lo que veías antes XD

          • Mira: (comparación del supuesto spoiler)

            tinypic(punto)com/view(punto)php?pic=t56pu1&s=9

            Tiene su parecido pero sigo viendo que las facciones son más masculinas.

          • Yo no le encuentro demasiado parecido más que en la arruga que casi todo el mundo tiene desde la nariz a la comisura. El pómulo de Michelle es más alto, la nariz más recta, el labio superior un poco más carnoso. Puede ser ella, no lo sé, pero yo sigo sin ver una mujer XD

          • Eso me cuadra un poco más, pero tampoco mucho más. Si es él, le han maquillado una barbaridad.

            Es que si fuera rubio pensaría en Rhaegar. La verdad que no tengo ni repajolera idea pero si es una mujer, lo vuelto a repetir, pedazo de vista que tenéis.

      • Lo raro es que lo mandaron a borrar los de HBO (A menos que sea una trolleada de parte de ellos XD)

        ¿Hombre? ¿Mujer? La misma discusión que hay en IMDB jeje

        • jajaja vemos LCdPs por todas partes. No creo que sea final de capi real porque no es nada sorpresivo. A simple vista no es un rostro reconocible. si realmente fuera ELLA lo harían de forma que la pudiéramos reconocer al instante. Además si ya nos van a recuperar al weno de Benjen no creo que la recuperen tb a ELLA en el mismo capitulo
          Apuesto a que es fake, aunque de todos modos, gracias por el subidón de Hype XDD

    • Me parece a mi que es es fake. Aunque como sabemos Brienne irá a las tierras de los ríos, y Jaime muy probablemente también así que no descarto que la veamos esta temporada.

  72. Cómo lo de HBO y Vodafone sea cierto, el año que viene lo veré en plan guay(si no se les va la olla cobrando, claro)

      • Pues que tenga cuidadito, que Gilly no es una pavisosa niña de verano a las que debe estar acostumbrado Dickon, es una salvaje hija (y esposa) de Craster.

  73. Pues el Gorrión Supremo para vivir en la austeridad se está poniendo del copón.

  74. Segun la página spoilertv, Sky Alemania filtró los títulos de los episodios restantes.
    No es algo confirmado, el enlace que dan como fuente está caído, de todas maneras son estos:

    6.08 – No One
    6.09 – Battle of Bastards
    6.10 – The Winds of Winter

  75. Spoiler :

    El Gorrión Supremo va caer(Hasta los bardos ya preparan canciones de ésto) , Jaime se sabe sobrevive este enfrentamiento(y se va a ya sabemos dónde)…pero no todos pueden salir librados de esto y sabemos aun falta ver el quiebre de la relación Cersei/Jaime…así que además del final del Gorrión mis opciones son:

    Margaery o Tommen .

    Uno de los dos muere seguro…algún otro candidato?

    • apuesto a que muere Margaery en este o en los próx capis y Tommen en el último

    • Aiiiii, yo tengo miedo de ello… Me da que en Desembarco van a caer todos como moscas y que al final Tommen se suicidará presa de la pena… Pero para pena, la que va a dar que Margaery muera. Espero que eso no ocurra…

  76. Creo que no va haber paseo de la vergüenza, y tommen sin corona…Sucumbira a la verborrea del gorrión?

  77. lo que más ganas tengo de ver en este capi (a parte de Benjen al rescate) es ver de nuevo al joven Ned en una nueva visión de Bran… creen que veremos la continuación de la torre de la alegría? o será otra escena diferente? y de ser así, cuál?

    • Me imagino que la pelea con Robert por el asesinato de la familia real.

      • podria ser el asesinato de Aerys por parte de Jaime y cuando Ned encuentra a Jaime en el Trono de Hierro con el cadaver de Aerys en las escaleras. tambien podria ser el torneo de harrenhal

  78. Soy la única que encuentra que las piernas de margaery están raras? Ni sé, como si le hubieran puesto photoshop

  79. INSISTO: siempre que ned hablaba de jon, le decía «es sangre de mi sangre» y justo este capítulo de llama así…m mmm sospechoso

  80. SPOILER!
    Títulos de los episodios 6×08, 6×09 y 6×10
    FormulaTV: que el octavo episodio se llama «No one» («Nadie»), el noveno lleva por título «Battle of Bastards» («La batalla de los bastardos») mientras que el décimo y último de la temporada tendrá como título «The Winds of Winter» («Vientos de Invierno»), informa Spoiler TV.

    • Lo iba a poner ahora, pero yo creo, que hasta que no haya confirmación oficial de la HBO (ya que es una filtración de un canal de pago alemán), deberíamos cogerlos con pinzas.

    • Ya esta bien que se acuerden de que el Invierno empezó la temporada pasada (que se lo pregunten a Stannis a traves de una güija)

        • Claro, lo que mola del invierno en los libros es que va avanzando hacia las tierras de los ríos, desembarco… a este paso hay nieve en Dorne en Vientos de Invierno. Molaría mucho que por ejemplo cuando Dany llegara a Vaes Dothrak estuviera nevado, que se vea que es a escala mundial.

          • Cierto, y al final de Festín de Cuervos ya caen los primeros copos en las tierras de los ríos y al final de Danza, en Desembarco.

    • me parecen fake. la batalla de los bastardos es el nombre con el que se referían los miembros del equipo del rodaje

        • Pues se filtró hace unas semanas. Lo leí por aquí además. El del últ capi sería «la ciudadela», el resto no lo recuerdo

      • Son suficientemente penosos como para ser ciertos….
        Ya decía yo que lo de «Our blades are sharp» era demasiado bueno para ser verdad.

    • Esta es la página donde fueron ‘filtrados’ los títulos (en alemán): sky(punto)at/serien/game-of-thrones-12100

  81. ¿Es posible que la aparición del joven Ned sea en ese momento en que encuentra a Jaime sentado en el Trono de Hierro tras asesinar al Rey Loco?

    • Muy posible. La escena del trailer donde se ve la sombra de «Jaime» hace falta, asi que es muy probable que sí veremos a Ned encontrandolo sentado despues de salvar muchas vidas.

        • Correcto, pero como estos titulos tienen un minimo de relacion con las tramas, era demasiado pedir, si llega a salir esa escena, me hubiera gustado mas que lo titularan «Matarreyes», porque «Sangre de mi Sangre» tiene demasiada ambigüedad entre frases de Targaryen, Stark y no se que otras familias, creo que hasta Lannister podrian incluirse

          • Yo creo que sangre de mi sangre puede ir tanto por los dothrakis como por Sam, que se va a encontrar con su padre y le va a decir que ese chiquillo es sangre de su sangre… aunque sea mentira.

            Por otra parte, si lo de Jaime y Aerys aparece en un capítulo llamado sangre de mi sangre… Curioso para montar teorías locas en la serie XD

          • Por cierto, tanto tú como Vic, ¿habéis visto a la mujer o no habéis visto el vídeo? Yo es que me he rallado un rato, eh. Porque no veo una mierda.

          • Lo he visto. A mí me parece que es falso. En cierto modo sí que se parece a Michelle Fairley… pero, como tú dices, parece algo maromo xD.

          • No, no lo he visto, es que no quiero estar viendo nada, pero claro ya me he enterado de todas maneras. Yo espero que no sea de cualquier manera.

          • Perdon por meterme donde no me llaman, pero de que mujer hablas ?. No me he enterado de algo ?.

          • De un spoiler de la serie. Que por lo visto han grabado los últimos segundos de un capítulo y en teoría es Michelle Farley quien aparece, pero yo veo a un tipo.

          • Buff, yo no me fiaría. Ya sabemos todos la de gente que hay en internet con ganas de hacerse notar.

          • Yo creo que ese problema es secundario. Primero se tendría que ver claramente a Cat y yo de verdad que no es que no la vea, es que ni siquiera diría que es una mujer XD

          • Sí, no creo que sea casualidad que Sam diga aquello de sangre de mi sangre a un hijo que obviamente no es suyo (cosa que el espectador ya sabe, además). Supongo que alguno igual consigue relacionar la frasecica con lo que dijo Eddard.

          • o puede que sean las 2… en el capitulo Home también habia una doble referencia a «Casa» por parte de Bran y de Theon

      • Creo que esa escena esa es de Ser Robert cargando a una septa o un gorrión (se ve un vestido, pero los gorriones también llevan), y otro gorrrión le apuñala por la espalda… ya ves tú, ni se va a enterar Ser Robert xd

        • Ese vestido podria ser una capa de Rey tambien, había pensado lo mismo al principio pero… No es muy pequeña la sombra como para ser de Ser Robert? A proposito, sentirá dolor Ser Robert? xD

          • Yo creo que Aerys ahora no pinta nada, lo de Jaime ya lo han contado en la 3 temporada. Yo creo que no, es como un calambrito xd

          • No se, yo creo que si, el y Raeghar casi que son responsables del 90% de cosas que estan ocurriendo ahora en el presente.

            «En los libros» (coletilla obligada) de hecho es un referente en muchos POVs la frase de «que distinto hubiera sido todo si Aerys…» o «cuanta sangre se hubiera ahorrado el reino si Rhaegar no hubiera coronado reina de la belleza a Lyanna…»

          • Y si Jon Connington hubiese quemado Septo de Piedra, los Targaryen habrían ganado (probablemente) la guerra y el Poniente que conocemos sería muy diferente. Así que deberían incluir también a Connington…..
            Si empezamos con los «y si…», habría que incluir a todos los personajes de la saga desde tiempos del Conquistador…

    • Puede ser. Lo que no sé yo a cuento de qué se nos muestra eso ahora. Mi cabeza va a explotar de darle tantas vueltas al asunto xD

    • Pffff… qué pereza me da esa escena. Vamos, que yo soy Jaime, me acabo de cargar a Aerys, me siento en el Trono de Hierro y veo acercarse al infeliz que hace de Ned joven, y me da la risa. La verdad es que no impone nada, el chavalito.

      • fue el título que se filtró hace no mucho… el del últ capitulo sería «la ciudadela»

    • O se podría llamar «our dicks are hard» teniendo en cuenta que se han acostumbrado a colar aunque sea un chistecito de penes por capítulo….

    • Yo aquí innovando en el vestuario. Primero fue el vestido chimenea y ahora esto.

    • Yo voy y vengo… Noto cómo una ausencia…
      Un no se qué…
      Hoy no hay spoilers???
      No hay Gendry?
      No hay Benjen?
      Tengo mono…
      Tengo una superpoblación de monos

  82. Hay una de Dany y otra de la muerte teatral de Joffrey que no habéis puesto no? xd

  83. Porque no pueden poner juego de tronos los sabados? odio irme a clase con todo el hype y pensando en que habrá ocurrido….

    • Informaremos a HBO tus preocupaciones para ver que puedan hacer el cambio pertinente y la serie se ajuste a tus necesidades de horario aunque eso implique quitar la serie del horario estelar ( domingo en la noche ) y sacrificar audiencia televisiva en los EUA ya que las series sabatinas tienen menos audiencia que la de los domingos pero con tal de que te sientas a gusto y descansado rogaremos por el cambio de dia.

  84. Me da que esta vez no hay spoilers porque no hay mucho que spoilear… que triste…

  85. Seré masoquista, pero ya quiero que llegue esa escena de Davos mirando las cenizas en la pira donde quemaron a Shireen…

  86. Al final he terminado cayendo en registrarme aquí porque necesito decir tanto en tantos sitios que… eso.

    Yo sigo pensando que la trama de Daenerys es muy, muy floja esta temporada. Están alargando demasiado su ausencia fuera de Meereen (quizá para darle más protagonismo a Tyrion y cía) cuando, en realidad, la madre de dragones poco está haciendo. Tampoco me voy a poner aquí a debatir el fallo de D&D al hacer ignífuga a Dany cuando Martin ya dejó claro que no es así, pero se podrían espabilar con respecto a ella. Con estas imágenes tengo la sensación que, mientras la ciudad de la pirámide sufre, va a haber rollo amoroso entre estos dos y se va a alargar de forma innecesaria. ¿Dónde está la trama de Dorne? ¿De los Greyjoy? Es que en serio, están metiendo demasiado en los capítulos y pierde como fuerza. Si no fuera por ciertas escenas potentes, pareciera que no ocurre gran cosa en este temporada.

    • Lo de la rubia es simple, al final de temporada cuando Meeren esté apunto de colapsar llegará como la salvadora y por arte de magia solucionará todo y matará a sus enemigos de la arpía. Es la idea que nos fuerzan los guionistas, la gran salvadora de la humanidad. Tyrion es el reemplazo de Barristan en la trama.

  87. Solo con la foto esa de Daario y Dany, me dan ganas de, cuando tenga el capi, pasar hacia delante los 10-15 minutos que nos meteran de la trama dothraki-perroflautas

    • Yo seré más paciente. Esa escena del trailer donde sale Drogon puede que sea de este capítulo.

        • Las escenas de Dany sirven para:
          -Ir al baño.
          -Lavar los platos de la cena.
          -Güasapear.
          -Hacer unos mojitos.
          -Si se ven en compañia, aprovechar para comentar escenas anteriores.
          -Fumeteo en el balcon/terraza.
          -Bajar a tirar la basura.
          -Matar un par de esqueletos en el DarkSouls 3 y volver a grabar la partida
          -Un momento musical, mola mucho ver las escenas de Dany bajando el volumen y poniendo algo de musica petarda de fondo, la pantoja, el puma, lo que haga falta.

          • Yo escucharía Led Zeppelin, cosa de compensar la caída en la calidad del momento 😛

  88. GRRM ha dicho en Balticon que en los últimos días ha estado escribiendo capítulos de Cersei. Era obvio que iba a ser PdV en Vientos de Invierno pero ahora se confirma. Espero mucho de la reina regente en VdI !!!
    Mañana realizará una lectura, ojala sea uno nuevo de Vientos : D 😀 😀

        • Que básicamente ya mandaron al diablo los libros y están haciendo una serie nueva que lo único que tiene de igual a CdHyF es el nombre de los personajes (y hasta ahí nomás, porque ya cambiaron más de un nombre).

          • Si ya no hay libros en los cuales basar la serie ¿de donde van a sacar el material ? es obvio que tienen que inventar ciertas cosas.

          • Dudo mucho que Martin se refiriera a que recién en esta temporada se convirtió en fanfic. Hay ciertas cosas que ya vienen desviadas de hace rato y ya no importa si hay libros o no para basarse, ya es un fanfic hace tiempo. Por ej: Dorne, Sansa en Invernalia casada con Ramsay, Brienne en el Norte, Tyrion y Varys a cargo de Meereen, Meñique básicamente en todo Poniente. Además de todos los personajes y tramas omitidos, pero bueno, eso es más o menos comprensible.

      • En serio? Jajajaja con lo diplomático que suele ser con la serie me extrañaría xd

      • Yo lo vi en actualizaciones de twitter de BryndenBFish y AngryGOTfan que estan allí

  89. Al final, como queda lo de Hodor?
    Quedate y aguanta…
    … Por tu Honor?
    … Por tu señor?
    …el dolor?
    … Hodor?
    Nota al pié de las imágenes?
    Qué?

  90. Madre mía, tengo ganas locas de ver el episodio de hoy. Parece que por fin van a avanzar con la trama de Desembarco. Temo por el futuro de los hermanos Tyrell…

    • yo no me hacía ninguna ilusión al respecto… ya aprendí la lección el año pasado que filtraron los 4 primeros capis me los vi de una tacada y luego tuve que esperar UN PUTO MES para poder ver el sigu

      • A mi me pasó lo mismo el año pasado jaja. Ya podían filtrarse otros cuatro este año.

        • A todos nos pasó y lo peor de todo es que deseamos que nos vuelva o que nos hubiera vuelto a pasar XD

  91. Filtrados títulos de los 3 últimos capítulos :

    6×08 : «Nadie»
    6×09 : «La batalla de los bastardos»
    6×10 : «Vientos de invierno»

    PD : Filtración a través de la programación de la televisión por cable alemana.

  92. Creo que la trama de Desembarco del Rey no va a concluir en guerra civil como muchos piensan (y como D&D nos han querido hacer ver con trailer, frase de Cersei, etc.), pienso que el Gorrión tiene un plan secreto (un As bajo la manga) y no olvidemos que Margaery tendrá como enemigo al Gorrión pero antes de ser encarcelada también tenía como enemiga principal a Cersei y ella sabe que si acaban con el Gorrión eso va a seguir siendo igual o peor. Margaery va a intentar apoyarse en la fe para darle un vuelco a su posición política en Desembarco, quitarse de en medio a Cersei y sus secuaces; y por último, tener a Tommen y todos bajo su voluntad. Creo que todo esto se solucionará con un juicio por combate en los siguientes episodios y con Jaime en las tierras de los Ríos.

    • Aun así hay imágenes de Ser Robert matando gorriones del trailer, el enfrentamiento de Cersei y la fe se va a producir, y de ahí el I choose Violence, a lo mejor porque se opone a un juicio de 7 septones y el Gorrión Supremo no le permite una por combate…

      • No se exactamente como se van a desarrollar esos acontecimientos, pero pensemos que si en los siguientes capítulos Jaime se va a la tierra de los Ríos, no puede estar Desembarco del Rey en guerra civil, porque de ser así Jaime no se iría nunca. Tiene que tener algo más afianzado, algo que le de una cierta confianza de que todo va a salir bien (aunque no sea así).

        • No claro, los gorriones aprovecharán que Jaime se vaya para juzgar a Cersei, cuando esté desprotegida xd

    • Sinopsis del 6×06: Jaime se opone al Gorrion Supremo.

      Yo creo que lo del 6×06 va a ser solo postureo un duelo publico para ver quien mea mas lejos, para al final llegar a un acuerdo en el que ambos salgan mas o menos bien parados; no creo que se llegue a la violencia. De eso se encargará Cersei en los proximos episodios, con Jaime lejos de escena (en Aguasdulces).

      Sinopsis del 6×07: El Gorrión Supremo apunta a otro objetivo.

      SPOILER:
      _
      El Gorrion Supremo no morirá en el 6×06.
      ¿Que objetivo será ese?. ¿Brynden Tully? ¿El culto de R’hllor? ¿Meñique? ¿Qyburn y su abominable Frankengregor? ¿Euron Greyjoy y el culto al Dios Ahogado?

      • Si el Gorrión Supremo apunta a otro objetivo será porque su actual objetivo quedará resuelto de una forma o de otra en este capitulo.
        Y su nuevo objetivo no creo que se salga de las murallas de Desembarco del Rey, pienso que esa trama esta muy hermética…

    • Totalmente de acuerdo cuando crean que tienen al gorrión el los va a tener ya previsto. Margarry pinta para un complot dentro de la fortaleza roja. Es muy astuta esta reina.

  93. A Margaery no le cortan el cabello como a Cersie? La reina es perdonada por el Gorrion, me parece que el humillado sera sir loras

    • Parece que Margaery será más astuta y saldrá bien librada de esta. Una reina más joven y bella … Ya sabemos que le queda poco a la reina madre

  94. Un hombre no sabe que hacer un domingo por la tarde. Un hombre odia los domingos sin capítulos filtrados.

    Darle a un hombre un nombre de la semana y un hombre hará el resto…

    Un hombre quiere ver el mundo arder ho ho ho

  95. La banderola esa que cuelga detrás de la foto nueva del Gorrión Supremo tiene bordado el blasón de la casa TYrell….. Es muy raro. ¿Dónde puede ser eso? Porque dudo que en el Gran Septo hayan colgado banderas de la casa Tyrell….

    • Yo creo que esto será al final del capítulo, no le auguro nada bueno, lo he visto en las llamas xD

  96. Espero que hoy expliquen algo de los poderes de Bran, que cuando despierte Bran cuente qué hizo o que sintió o si piensa repertirlo o si sabe como lo hizo…. que expliquen un poco el tema. Pero si dejan la llegada de Benjen como chliffhanger pues no veremos la reacción de Bran a la que lió xd

  97. Quedan dos horas para la lectura de GRRM en Balticon, que después será para nada, será otra vez el de Arianne xd Pero bueno, por fantasear que no quede.

    • Estoy más expectante por esa posible lectura de un nuevo capítulo de Vientos de Invierno que por el episodio de esta noche.

  98. Sufro por mi vida. ¿Creéis que moriré antes de que acabe la temporada?

    • Yo quiero creer que no, pero algo me dice que sí. Últimamente me parece que no valoran el potencial de los personajes y se los cargan a todos xd

      • Totalmente deacuerdo. La muerte de Doran y Trystanne me pareció una puñalada trapera. Buuuuu para ellos. Buuuuu aún peor si me matan a mí.

  99. Para amenizar la espera, un video con el making off de la escena de la batalla en la cueva del 6×05:

  100. Creo que GRRM ha ofrecido leer el capítulo de Mercy o el de AERON!!!!! COMO ESCOJAN EL OTRO PA MATARLOS!

  101. Después del bochorno de la Asamblea de Sucesión en la serie lo mejor es un capítulo de Aeron de Vientos de Invierno.
    Por lo visto GRRM ha ofrecido un fragmento de «Sons of the dragon», un libro nuevo sobre los Targaeryen. WTF! Este hombre por encima de sus posibilidades XDD

      • Según comentan ha dado a elegir entre Aeron o Arianne, y han elegido a vuestro hermano mi capitán!!
        Pero según parece no se puede grabar…

        • Ah vale, no tenía ni idea, acabo de llegar. xD
          Pues me alegra que hayan elegido el de Aeron porque ya en alguna otra ocasión había hecho el ofrecimiento y había ganado el de Arianne pese a que ya había sido leído. Desde luego que hay gente para todo. xD
          Vaya pues que mal que no se pueda grabar, entonces sólo nos llegará un resumen como ha ocurrido con otros. 🙁

          • Es que la gente es increíble!!! Yo siempre elegiría capítulos nuevos, jejeje…
            Ojalá alguien lo grabe!!

          • Lo raro sería que no fuese más de uno. ¿Qué hacen les quitan el móvil al entrar?

          • Pues no sé, igual tienen a alguien en la puerta requisándolos, jajaja…
            Me muero de curiosidad, necesito información!! Además es una trama que me resulta muy interesante

          • Sí es el capítulo sobre el que Martin ha hablado en alguna ocasión, creo que es bastante duro y cuenta mucho sobre la relación de los hermanos en su juventud. Vamos que igual nos confirman lo excesivamente cariñoso que era Euron con Aeron. xD

          • Sí, eso me temo. Además me encanta tener nueva información sobre los Greyjoy, y más después de ver a los calamares descafeinados de la HBO xD

          • Y además, que no los vemos desde Festín de Cuervos, estaban Asha y Victarion (y Theon) pero metidos en la trama norteña y en la de Meereen. Este es Greyjoy, Greyjoy!

          • En realidad era Aeron, Mercy o uno de los reyes targaryen de un nuevo libro. Sons of the Dragon.

          • Pero de VdI el único nuevo era el de Aeron, porque los otros dos ya los había leído.

          • Que yo sepa no, pero personalmente tengo mucha curiosidad por VdI, jejeje…

      • Está leyendo uno de Aeron super bueno, tiene de TODO. Mucho para analizar.

        • Seguro que nadie lo grabará? a ver me conformo con el resumen pero realmente lo que me gustaría es leer el capítulo

          • No sé, OJALA.Pero están poniendo muchas descripciones, más o menos te enteras de que va el tema xd
            JUSTO ACABO DE LEER UNA COSA QUE :0

          • Estoy leyendo a tres cuentas de twitter a la vez que están allí jajajaj, no quiero poner nada porque son spoilers de Vientos pero madre mía, que intenso!

          • Menudos spoilers OMG!!! Lei bien cuando dicen que este capitulo estaba escrito desde 2010?

          • no , no… spoilers no… pero pásame las cuentas de twitter… jaaaaajajjaa

          • Pues yo como no tengo ni twitter ni facebook ni nada, me quedo mirando al techo del camarote que si me fijo bien, hay una mancha que me recuerda a Euron y a las ganas que tengo de acabar con él xD

          • Yo no es por meterte ganas. Pero no hace falta tener cuenta de twitter para echar un vistazo a las cuentas de otros :p

          • Gracias mi señor, pero espero a que se publique aquí. Imagino que no pasa de mañana. xD

  102. GRRM ha dicho que el capítulo es como los de Ramsay, JODER, me imagino a Euron torturando a Aeron o algo. me encanta cuando GRRM se pone oscuro.
    El capítulo se llama «El abandonado»(creo), en inglés The Forsaken.

  103. Joder parece que es un capitulazo. Ojala lo pudiéramos leer pero con lo que se filtre me conformo XD

    • Yo es que no me fío de las traducciones de los aficionados por eso no he leído ningún capitulo de los ya publicados. Están bien esas traducciones??

      • Como no he leído los originales, no sabría decirte si las traducciones son buenas o no, pero sí te puedo decir que no quedé con la sensación de no haberme enterado de nada o de que faltó algo. Yo ni me lo pensaría, pero bueno entiendo a quiénes prefieren esperar y leerlos todos juntos. Así empecé yo y ya los he releído más veces que los libros y con ellos estoy por la cuarta/ quinta. xD

  104. Siempre me ha impresionado la capacidad de GRRM para redimir a personajes, flipante.

  105. GRRM dice que los padres de Jon son una de las Kardashian y Justin Bieber, tomad nota que los de la serie después hacen fan fic de R+L y basuras de esas xd

  106. Alguien ha grabado 30 segundos!!! A ver si han podido grabar el capítulo!!

    • Mañana no habrán muchos comentarios del capitulo de esta noche aquí jajaja, yo no me he leido ni uno de los capitulos de Vientos de Invierno porque quise aguantar, pero ya me pongo al dia xD
      Jesús por favor escribe un post del capitulo leído hoy pronto!

  107. Han dicho en twitter que el capítulo de Aeron estará disponible entero pronto, se ve que lo han grabado xd

  108. Sin decir nada, pero este capítulo es el ideal para empezar con las primeras teorías locas de Vientos de Invierno, cuando lo tengamos entero va a haber mucho jugo que sacar.
    Edito: No el de la serie eh, Aeron I de VdI xd

  109. ¡¡¡¡Espero un post con todas estas noticias frescas por parte de Los Siete Reinos!!!!

    Muchas gracias, caballeros.

  110. Un nuevo capitulo leído de Vientos de Invierno hace que nos olvidemos del capitulo 6×06 y casi toda la temporada en un instante, hasta de la muerte de Hodor xD

  111. Aparte de la lectura del capitulo… ¿Ha dicho algo interesante GRRM? ¿Ha insinuado fecha de publicación de VdI?¿Se va a esperar a que acabe la serie (otros dos años)?

  112. ¿Sera en este capitulo el desenlace de la torre de la alegria?
    Tengo ganas de R+L

  113. En estos momentos del regreso de Pelomojado es bueno recordar lo último que sabemos de él.

    «No se había vuelto a ver a Pelomojado después de la asamblea de sucesión, pero sus hombres ahogados afirmaban que se había retirado a Gran Wyk, desde donde no tardaría en desencadenar la ira del Dios Ahogado sobre Ojo de Cuervo y sus secuaces.

    —El Destrozayunques también anda buscando a Pelomojado y persigue a los hombres ahogados. Ha detenido a Beron Blacktyde para interrogarlo. Hasta el Viejo Gaviota Gris está encadenado. ¿Cómo vas a encontrar al sacerdote si los hombres de Euron no dan con él?
    —Es de mi sangre; es hermano de mi padre. —Pobre respuesta, y Asha lo sabía.
    — ¿Sabes qué me parece a mí?
    —Me temo que estoy a punto de saberlo.
    —Me parece que Pelomojado ha muerto, que Ojo de Cuervo le cortó el cuello. Ironmaker lo busca únicamente para hacemos creer que escapó. Euron no quiere que la gente lo considere un asesino de la sangre de su sangre.»

    La novia díscola/Asha I Danza de Dragones

  114. parece ser que en este cap de Aeron hay mas visones y menos mal que no dicen nada de Bran, solo es porque beben color-del-ocaso XD

    • Yo no lo quería decir para no spoilear, pero esa visiones son TREMENDAS, pueden ser spoilers muy grandes de estos que nos lanza a la cara GRRM. Me encantan los capítulos con visiones y poder interpretarlas ;D

      • se que han habido visiones pero todavia estoy buscando de que se tratan XD mil twitters abiertos para buscar spoilers jajajajaja

        • sobre dioses muertos principalmente. pero me parece lo mejor evitar los spoilers en este momento y este lugar. puede que para mañana este el capitulo transcrito y podamos discutirlo.
          solo me queda decir que hay mucho hype

          • ya ya, yo controlo con el tema spoilers dije lo de las visiones y el color-del-ocaso porque no los considero como tal… y tambien queria alejar la vision que tiene algunos sobre Bran Todopoderoso XD

        • Por favor, no conteis nada. O anunciad el sopiler y lo ponéis para abajo, muy para abajo. Gracias.

          • Tranqui, de cualquiee manera, piensa que cualquier cosa lo es. Edítalo y mándalos para abajo si eso. xd

  115. Por favor los spoilers sobre al capítulo de Aeron, ¿a qué todos conocemos el procedimiento? xD
    Gracias.

  116. Puntos más importantes del capítulo leído por Martin tomados de la cuenta de Twitter @MeereeneseKnot (en inglés):

    SPOILERS DE VdI

    It’s Aeron, and GRRM called us all sick motherfuckers for cheering so loud and hard for a Greyjoy chapter

    Aeron is covered in lice and fleas

    Another mute in the service of Euron

    «Your place is where I want you» – Euron to Damphair

    Euron licked Aeron’s spit after Aeron spit at him

    Lots of talk about the various gods

    Aeron loved Asha most of all of Balon’s children

    Aeron thinks about Asha marrying Victarion to consolidate power

    Falia Flowers appears & says she is to be one of Euron’s salt wives. She says she is Euron’s ‘love’ & thus safe

    Aeron just learned that Victarion is on his way to Dany

    Falia Flowers says her and Daenerys will be «as close as sisters»

    Fuuuuck further confirmation Euron was a molester. Asks Aeron if he was praying to be chosen or be passed by

    Aeron calls Euron a «demon in human skin»

    Lots of religious figures there, including Red Priest and some warlocks from Qarth, one saying Pree repeatedly

    Euron wearing iron crown with shark teeth on it

    Euron doesn’t care about keeping the Shield Islands, that’s for the new lords to deal with

    Euron forcing Aeron to drink shade-of-the-evening again

    Damn good visions to analyze in this chapter

    Lucas Codd sitting in a place of honor

    «Words are wind, but blood is power» – Lucas Codd

    Euron’s got some fancy new armor with runes and glyphs…Aeron says it’s made of Valyrian steel!

    Euron had Falia Flowers tied to the prow with Aeron

    * Update Some clarification on a few points from BryndenBFish’s twitter:

    Euron is in Shields, sails out to sea, DAMPHAIR is his captive at bottom of Silence. Some really messed up stuff.

    Oh, Pyat Pree was a captive of Euron that kept saying «Pree, Pree», he had no legs.

    Euron sacked the Arbor( I think). Redwynes are coming west against Euron, Leyton is sending ships against Euron down the Mander

    Oh and uh, Euron admitted to killing 3 of his brothers, including Balon.

    One last memory: DAMPHAIR was captured immediately after talking with Victarion about raising the isles against Euron. Minutes it seemed.

    Euron impregnated bastard daughter of Shield Lord. She thinks she’ll be his salt wife, but ends up with her tongue cut, lashed to ship

    Aeron tells her something like, «Take heart, girl. We’ll all be feasting in the Drowned God’s hall soon.»

  117. Tras una denuncia de la Hbo George Martín ha retirado un nuevo capítulo de su blog ya que la cadena de Tv los consideraba como spoilers de la serie.
    Frikidoctor aún no se ha pronunciado 🙂

    • ¿Y qué nuevo capítulo había publicado Martin en su blog?
      Por cierto frikidoctor, ¿es bran? ¿Podría pronunciarme antes que él o debería esperar? xD

          • Una broma sobre lo esperpetico de la situación que puede darse: la serie haciendo spoilers a lo libros y viceversa

          • Sí, comprendí. Los signos de interrogación y los puntos suspensivos los digité dándote a entender que me pareció un mal intento de chiste. No busco ofenderte diciéndote esto, solo que me pareció correcto aclararlo ya que te tomaste la molestia de responder.

    • SPOILER DE VdI hecho por HBO

      Euron admite que mató a Balon.

      • pero afortunadamente solo a Aeron, en el fondo de su propio barco, cuando ya no tiene salvacion. sigue estando lejos de la chambonada de HBO

    • Estoy leyendo el resumen y creo que me dio un ACV, demasiado puto hype encima… Me va a explotar el cerebro.

      • Es muy fuerte. Euron es lo peor. Parece que GRRM hizo salir a los niños que había en la sala antes de comenzar la lectura..

  118. Releyendo Juego de Tronos me llamó la intención este fragmento…
    … Y contaban cómo luego Ned llevó la espada de ser Arthur a la hermosa y joven hermana de este, que lo aguardaba en un castillo llamado Campoestrella, a orillas del mar del Verano. Lady Ashara Dayne, alta, hermosa, con ojos hechiceros color violeta. Catelyn había tardado quince días en reunir valor suficiente, pero al fin, una noche en la cama, preguntó directamente a su esposo que había de verdad en aquello.
    Fue la única vez en todos sus años de matrimonio en que Ned le dio miedo.
    – No vuelvas a preguntarme nunca acerca de Jon -dijo con voz fría como el hielo-. ES SANGRE DE MI SANGRE; no tienes por qué saber más.

    De este texto me han surgido 02 preguntas:
    1) ¿Puede ser que veamos esa escena en las visiones de Bran en el capitulo de hoy?, esto aún no revelaría el secreto de Jon, y posiblemente lo dejen para el capítulo 10..
    2) Lady Ashara tenía ojos violeta, tendrá parentesco alguno con los Targaryen?, eso justificaría la lealtad de ser Arthur..

  119. HAY UN PUTO NUEVO CAPÍTULO!!!!!!!

    Estoy tan feliz que hasta podría ver una maratón de capítulos de Game of Thrones donde lo único que muestren sea Dorne que me importaría un carajo!!!! 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

  120. La extraña sensación de estar a 2 horas de un nuevo episodio de la serie pero no pensar en él… sólo algo como este nuevo capítulo de Vientos puede causar esto.

  121. Hay una recopilación de distintos resúmenes del capítulo: https://docs (punto) google (punto) com/document/d/1VuqHngBpOZ1p0jqkD7xRTCHExMFwBa8qE7VCLsKXzxU/mobilebasic?pli=1

  122. Es este el modo de George de expresar su opinión sobre la trama de las Islas en la serie¿?

  123. Menos mal que no he leído los libros de CdHyF y mis expectativas para la serie son las apropiadas, porque viendo cómo se han puesto algunos por el capítulo que leyó George R.R. Martin… no soportaría otra escena del Euron de D&D.

    Espero de corazón que mejore la trama de Las Islas de Hierro de la serie.

  124. El usuario de twitter @BryndenBfish esta haciendo la transcripción del capítulo en inglés, claro… Su perfil de twitter es abierto así que cualquiera puede ver la imagen que mandó sobre los avances que ha hecho.

Comments are closed.