La noticia nos ha alegrado, y a la vez planteado preguntas. Warner Bros Discovery, propietaria de HBO, ha organizado la mayor subasta jamás hecha de productos oficiales de Juego de Tronos. Más de 2000 artículos oficiales que aparecieron en la serie, de un Trono de Hierro a cientos de trajes, espadas, armaduras, huevos de dragón, cartas…todo lo que imaginéis. Vamos con los productos.
Gracias a un programa especial de The Stuff the Dreams are Made of, el podcast de Ryan Condal, showrunner de La Casa del Dragón y David Mandel (Veep, Curb Your Enthusiasm y Seinfeld) hemos descubierto que Warner Bros Discovery ha organizado la mayor subasta jamás hecha de material oficial original que apareció en la serie Juego de Tronos.
El evento principal de subasta tendrá lugar del 10 al 12 de octubre en Heritage Auctions en Dallas. Pero la casa de apuestas mostrará parte de la colección en sus sedes de Nueva York y Londres del 17 de septiembre al 4 de octubre. Pero no importa si no os podéis desplazar hasta allí: podéis pujar online.
El total son más de 2000 productos, repartidos en 900 lotes que aparecen en un catálogo de 750 páginas. Los amigos de Wicnet han rescatado algunos de los paquetes que pueden ser más interesantes y su precio inicial de subasta: un Trono de Hierro portátil por 5200 dólares, una calavera de dragón por 2500 dólares o la silla de Bran Stark por 4000 dólares.
Pero más allá de eso, están las espadas, trajes y armaduras de prácticamente todos los personajes que pensemos de la serie. De armas de acero valyrio a vestidos de boda, desde los mayores protagonistas a guardias o soldados de las casas.
Y no solo eso: centenares de materiales de atrezzo: estandartes, un huevo de drogón de Dany, la mano dorada de Jaime, la muñeca de Sansa Stark, el cuerno para beber de Robert, la carta de Lyanna Mormont, el espejo de Theon, la campana del paseo de la verüenza de Cersei, la silla de montar de Tyrion, mapas de Stannis…prácticamente todo lo que hayáis visto por pantalla se puede conseguir.
El ejecutivo de HBO Jay Roewe le ha dicho a the Associated Press
Juego de Tronos fue un zeigest (el espíritu de nuestro tiempo, un momento de impacto único) en nuestra cultura, en la teleivisón, en la HBO. Es algo con lo que hemos crecido. Ha impactado cada una de nuestras vidas, la cultura y ha significado algo a cada persona.
Estos objetos han sido cuidados y custodiados desde que se terminó de grabar con ellos. Tienen la misma calidad que cuando acabamos de rodar y hemos tenido a gente trabajando en ellos durante años para mantenerlos bien. No les necesitamos más. Es la hora finalmente de abrirlos al mundo.
El vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions también alabó la colección:
Normalmente no recibimos productos para la subasta directamente de los estudios. Todo viene del archivo. Todo fue elegido a mano, de cada escena específica. Sabes dónde tu pieza fue usada. Sabes que apareció por pantalla.
Los productos se nos escapan de presupuesto en su mayoría, pero ojalá algún lector de Los Siete Reinos pueda adquirir alguna y nos transmita qué elemento de la serie más grande de la historia es ahora de su propiedad.