Hacía mucho tiempo que George R.R. Martin no hacía un post realmente largo en su Not a Blog, escrito por él mismo y no por sus minions y que no fuera simplemente promocional. Esta pasada noche lo ha hecho y ha contado detalles interesantes sobre los spinoffs (en plural) de Juego de Tronos, Fuego y Sangre y otros proyectos. Vamos con ellos.

George-RR-Martin-1_2516132b

Martin comenzaba hablando de Fuego y Sangre, que sale en justamente dos semanas. Habló del evento de presentación que tendrá lugar en Jersey City y mostró algunas de las portadas (las especiales, la inglesa y la alemana).

Aunque en cuanto a Fuego y Sangre, lo más relevante fue que compartió (más bien su equipo) en Facebook el índice oficial del libro:

45006865_1865556450226933_8822564073884352512_n

Si recordáis, ya os trajimos nosotros el índice hace algunas días gracias a la edición alemana. Este índice nos permite confirmar el número de páginas de cada sección. Jaehaerys, de quien tan poco sabíamos, y la Danza de los Dragones, van a ser los mayores protagonistas.

 

Hablando de los spinoffs de Juego de Tronos, Martin ha aclarado dos cuestiones. En primer lugar, que La larga noche no es el título oficial. Es el título que a él le gustaría, pero de momento el proyecto no tiene título.

Si recordáis, la semana pasada tuvimos mucha actividad informativa con respecto a los spinoffs. Conocimos a su estrella protagonista, Naomi Watts, al líder masculino y más detalles del casting.

Confirmó, además, que hay más spinoffs que siguen en proceso de desarrollo, frente a algunas informaciones que apuntaban a que todos los proyectos salvo el de La Larga noche estaban cancelados. Y tenemos pistas de alguno de ellos…

Martin musica

Como siempre, volvió a mencionar que aparte de seguir trabajando en Vientos de Invierno, está involucrado en más proyectos. Citó de manera expresa las series de Nómadas Nocturnas y la basada en sus Wild Cards y que hay un proyecto de tv-movie basada en una de sus historias cortas y otra película más estándar.

Por último, mencionamos un detalle interesante. Es muy sorprendente que George R.R. Martin mezcle sus comentarios en su blog sobre NFL con los de sus proyectos editoriales en un artículo realmente largo. George acostumbra a separar ambas facetas, afición y profesional, en diferentes artículos y comentarios.

¿Por qué lo ha hecho? Nuestras fuentes nos cuentan que George está muy, muy ocupado desde su último viaje en agosto. Evidentemente Vientos de Invierno le ocupa tiempo, pero no es lo único. Asumimos que en su estado de agobio y presión quiere “cumplir” con sus comentarios sobre football y trabajo de la manera más eficiente y hacer un artículo batiburrillo hablando de todo tipo de temas es la opción que le ha resultado mejor.