Random House es la editorial americana que publica las obras de George R.R. Martin relacionadas con el mundo de Poniente. Pero tiene también una sección en Alemania, y ha sido ésta la primera en publicar una portada de Fuego y Sangre, así como una fecha de lanzamiento. ¿Puede ser una pista sobre el lanzamiento en otros idiomas?

Como ya sabéis, este año tendremos solamente la primera parte de Fuego y Sangre, la enciclopedia obra de George R.R. Martin con toda la historia de los reyes Targaryen. Y la portada de la edición alemana de Fuego y Sangre (Feuer und Blut) es la siguiente:

dy2hygzx0aedknk

 

Siendo quien ha desvelado la portada la misma editorial que la que trae la obra de Martin en Estados Unidos, nos podemos plantear si ésta será también la portada de la edición original. De momento tanto Martin como Random House sección EEUU guardan silencio.

Los libros de Canción de hielo y fuego, El mundo de hielo y fuego o El caballero de los Siete Reinos suelen compartir portada cuando son publicados por la misma editorial, pero cambian en otras ediciones. Por eso la portada de estas novelas o la enciclopedia cambia de la edición americana a la inglesa; y ambas son distintas de la edición española, en las que son obra de Enrique Corominas.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, la cosa se pone interesante. La web oficial de Random House en Alemania habla del 12 de noviembre, que nos parece absolutamente creíble.

Aegon_I_Targaryen_Balerion_HBO

¿Y en España? Pues no sabemos nada de momento, y estamos a la espera de cualquier noticia que nos comuniquen los amigos de Editorial Gigamesh, tanto en cuanto a portada como a fechas.

El matiz que le añade picante al asunto es que Book Depository agrega una fecha para la edición inglesa : 4 de octubre. La fecha de nuevo nos encaja, pues saldría antes de la versión traducida al alemán; y nos sugeriría que la fecha de lanzamiento de la edición original americana es la misma o muy similar.

Ese día es más de un mes antes de la fecha confirmada de la versión alemana, aunque insistimos, esta web no es oficial de la editorial inglesa, Harper Collins. Y siendo optimista, aún quizás podría daría margen a las editoriales para publicar y promocionar esta obra antes de otro libro de Martin en Navidades o inicios de 2018…