Fuego y Sangre sale también en español el 20 de noviembre, como ya os contamos. Hoy os vamos a hablar de dos nuevas ediciones y portadas del libro que aunque no vayamos a verlas en España – una sí en un país concreto de América Latina – sí parecen ideales para coleccionistas.

Edición especial de Subpress (Estados Unidos)

dnyo6qewsaix1xz

Subpress acostumbra a lanzar unidades especiales limitadas de las obras de George R.R. Martin. Tiene versiones de Canción de Hielo y fuego, cuyas portadas pudisteis ver en el especial de Artistas de hielo y fuego. 

Esta edición suya de Fuego y Sangre viene con imágenes adicionales obra de Gary Gianni, que es el responsable de las preciosas obras de la edición ilustrada de El caballero de los Siete Reinos, aparte de los dibujos habituales de Doug Wheatley que acompañan cada edición de Fuego y Sangre.

No sabemos aún los detalles de esta edición especial. Pero para que os hagáis una idea y preparéis el bolsillo, la edición especial limitada de Subpress de El caballero de los Siete Reinos, que aparte de las ilustraciones normales de Gianni en blanco y negro tenía cerca de una decena más en color, costaba en torno a 300$….

Edición brasileña con una nueva portada

George R.R. Martin revelaba que la edición brasileña de Saraiva tendrá una nueva y espectacular portada, obra del artista Jean-Michel Trauscht:

dnopghowsae5tnc

Hasta ahora las ediciones brasileñas no contaban con ilustraciones propias sino que usaban las mismas que otras versiones o dibujos de los Calendarios de hielo y fuego, así que esta edición ha sido una grata sorpresa.

No creemos que sea difícil de importar desde Brasil para nuestros lectores latinoamericanos, así que si queréis leer Fuego y Sangre en una edición que nos parece aún más bonita que la original, tenéis una gran oportunidad.