Hacía dos meses que George R.R. Martin no actualizaba su estado de escritura de Vientos de Invierno, ya en su recta final. Hoy lo ha hecho con una entrada en su blog en que habla de capítulos escritos, con Lannister, Dorne y Antigua de protagonistas. Y por si era poco, también ha comentado acerca de House of the Dragon. Vamos con ello.

George en su cabaña en las montañas

Vamos a ir poniendo aquí la traducción íntegra de la entrada de George en su blog que no tiene desperdicio; y después haciendo comentarios tras cada sección.

A veces tengo la sensación de que la mayoría de los que leéis mis artículos en el blog os preocupa más lo que pasa en Poniente que en los Estados Unidos.

Así que dejadme aseguraros que cuando no estoy sudando por las elecciones o problemas del mundo real, he estado continuando trabajando en Vientos de Invierno.

No, lo siento, no están hecho aún, pero me acerco. Es un gran, gran libro. Intento no pensar mucho en eso (el tamaño). Escribo un capítulo cada vez, una página cada vez, una frase cada vez, una palabra cada vez. Es la única manera. Y a veces reescribo.

Parece que el libro no está lejos, pero no está listo todavía. 

George en su casa en Santa Fe

Sigue George con el fragmento más interesante:

Últimamente he estado pasando mucho tiempo con los Lannisters. Cersei y Tyrion en particular. También he hecho una visita a Dorne, y me he pasado por Antigua una vez…o tres. Además de de terminar nuevos capítulos, he estado revisitando antiguos (algunos muy antiguos)…incluyendo, sí, algún material que leí en convenciones hace años, o incluso publiqué online como extractos. Modifico material constantemente, y a veces voy más allá, moviendo cosas, combinando capítulos, dividiéndolos en dos, reordenando material.

Nada de esto es remotamente nuevo. Así es como los cinco primeros libros fueron escritos.

Estuve realmente inspirado en junio y julio. El progreso ha continuado desde entonces, pero más lentamente…me ralentizó un problema que sufrí a inicios de agosto y otros motivos diferentes al inicio de septiembre. Pero he trabajado duro y últimamente estoy cogiendo buen ritmo de nuevo.

Las tramas de Tyrion en Essos y de Cersei en Desembarco del Rey parecen realmente interesantes pensando en el futuro. Es relevante la mención a capítulos antiguos y a la vez de Dorne y Antiguapues ninguno de los capítulos que conocemos de Vientos de Invierno tienen lugar allí. Los más cercanos son el de Aeron Pelomojado y Arianne, pero niguno está realmente en esas localizaciones. Y por supuesto, nos alegra ver que tenga otra vez buen ritmo.

George se despide con información sobre House of the Dragon y otros proyectos:

En otros frentes…bien, además de Covid-19 ralentizando todo, estamos haciendo un gran progreso en la precuela de HBO House of the Dragon. Ryan (Condal) y Miguel (Sapochnik) están en Londres, el casting ha empezado, y todo es muy emocionante.

Me gustaría decir que las cosas van también genial en otros proyectos de cine y televisión en los que estoy involucrado, como productor o autor de la fuente original (novelas e historias cortas). No puedo. Muy pocos rodajes están teniendo lugar y casi ningún proyecto recibe luz verde. Por supuesto, el desarrollo continua…pero hay una razón por la que lo llamen «infierno de desarrollo». Ay.

Así que así está todo. O al menos, eso es todo lo que se me permite deciros ahora.

Resistid, amigos.

Parece en primer lugar que confirmamos la sede de grabación de House of the Dragon. Nos alegra ver que George esté tan emocionado con la serie. Nosotros también lo estamos, más aún tras las últimas palabras de Condal y nuestras fuentes en la producción.