Ya lo avisó George R.R. Martin en su día y ahora lo ha confirmado el siempre fiable James Hibberd en The Hollywood Reporter. La primera temporada de El Caballero de los Siete Reinos, el spinoff de Juego de Tronos centrado en los Cuentos de Dunk y Egg, y que cubrirá El Caballero Errante, tendrá seis episodios. Y además, hemos descubierto que el responsable de los tres primeros será el gran Owen Harris. Veamos los detalles.
El año pasado George R.R. Martin decía lo siguiente a propósito de la serie y su número de episodios:
¿Y aparte del título, qué más os puedo decir? No mucho.
HBO ha dado luz verde a una temporada entera, no solamente un piloto, de probablemente seis episodios…aunque ese número no está grabado en piedra y no lo será hasta considerablemente más tarde en el proceso.
Pues bien, hoy James Hibberd en THR ha confirmado que la primera temporada de la serie tendrá efectivamente seis episodios. Cuenta que se llamará «A Knight of the Seven Kingdoms‘» y no «A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight», obviando en el título el nombre del primer cuento de Dunk y Egg – que será lo que se adapte en esta primera temporada – para que sea más corto, lo cual tiene bastante sentido.
Los tres primeros episodios de la serie, quizás los más relevantes por establecer la «visión direccional» de la serie, como explica Hibberd, serán dirigidos por Owen Harris. Ya os contamos ayer que Owen es el director del célebre capítulo San Junípero de Black Mirror, episodio ganador de dos Emmys y múltiples premios internacionales. También es responsable de otros capítulos de esa serie como «Be Right Back” y “Striking Vipers” y también ha participado en series como Mrs Davies o Troya: La caída de una ciudad.
Owen Harris se suma a Harry Bradbeer y posiblemente a Ira Parker, showrunner de la serie, como directores confirmados de El Caballero de los Siete Reinos. Las grabaciones como ya sabéis comenzarán este próximo mes de junio en Irlanda del Norte. Solo conocemos de momento los intérpretes de Dunk y Egg, alabados por George R.R. Martin.
Os dejamos por hoy con nuestras reflexiones sobre cómo esta miniserie podría mejorar al cuento original.