Hoy os contamos una triste noticia. El actor inglés Ian Gelder, con una amplísima trayectoria en teatro y televisión, ha fallecido a los 74 años. Y si lo comentamos en Los Siete Reinos es porque fue Kevan Lannister, hermano de Tywin y Mano del Rey, en Juego de Tronos.

El hermano pequeño de Tywin Lannister y Mano del Rey, Kevan Lannister, es uno de los personajes más infravalorados de las últimas novelas de Canción de hielo y fuego. Logra reconducir la situación en Desembarco del Rey después de los desmanes de Cersei, logrando mantener la paz y salvar la alianza con los Lannister sin recurrir a un régimen de terror como las que imponían su hermano o sobrina. Protagoniza uno de los mejores capítulos de la saga, y el último en ser oficialmente publicado, el epílogo de Danza de Dragones.

En la serie Juego de Tronos su rol es mucho menor, siempre a la sombra de Tywin. Aparece en solamente doce episodios y no llega a ser regente. Pero sí es Mano del Rey, preside las reuniones del Consejo Privado en la sexta temporada y finalmente fallece en la explosión del Septo de Baelor junto a su hijo Lancel, el Gorrión Supremo, Mace Tyrell, Margaery Tyrell, Loras Tyrell y muchos ciudadanos de Desembarco del Rey.

Kevan Lannister, con el broche de Mano del Rey

Kevan fue interpretado en Juego de Tronos por Ian Gelder, con una dilatadísima carrera en cine y televisión en Reino Unido desde los años 70. Destaca su rol en en la serie Torchwood: Children of Earth, pero también se le ha visto en producciones como Dr Who y proyectos más recientes como La materia oscura.

Ayer conocimos su fallecimiento por un cáncer de vías biliares, detectado hace solamente cinco meses, a través un comunicado de su marido, el también actor Ben Daniels, que alabó el coraje de su esposo este tiempo.

Descansa en paz, Ian.