Leavesden Studios, los estudios de Warner Bros que serán la sede de producción de House of the Dragon

Os traemos hoy una noticia interesante que ha pasado bastante desapercibida. Y es que parece que ya tenemos la sede de la grabación de House of the Dragon, que estaría en Inglaterra y no en Irlanda del Norte como Juego de Tronos; así como una posible fecha para el inicio de rodaje de la serie. Vamos con ello.

En el mes de marzo os contamos una noticia que no esperábamos. La primera de las series sucesoras de Juego de Tronos, House of the Dragon, no iba a ser rodaba en Irlanda del Norte ni en los estudios Titanic de Belfast donde tenía su sede la serie más premiada de la historia.

Habíamos elucubrado si la base de operaciones se trasladaría a algún lugar más sureño, pero Redanian Intelligence nos ha sorprendido. Y es que la sede del rodaje será los Leavesen Studios en Inglaterra, junto a Watford y a una hora de Londres.

Estos estudios son conocidos por ser los de la Warner Bros, lo cual es un dato clave porque recordemos que Time Warner es propietaria tanto de Warner Bros como de la HBO. Allí se ha rodado Mission: Impossible, Harry Potter, Wonder Woman, Kingsman, Spider-Man: Lejos de casa, se está rodando The Batman y junto a ese lugar se ubican los estudios visitables/parque temático de Harry Potter.

Redanian Intelligence ha obtenido la información del lugar del rodaje UK Production News, una web a priori fiable sobre rodajes en Reino Unido. Pero el resto de datos no parecen tan seguros: de hecho menciona que la serie tendría lugar “300 años antes de Juegos de Tronos” y sabemos que está centrada en la época previa a la Danza de los Dragones, 170 años antes del inicio de Canción de hielo y fuego y Juego de Tronos.

Esta web dio primero “finales de 2020 como inicio de rodaje y más adelante lo actualizó a enero de 2021. Nosotros somos escépticos con esa fecha como comienzo de la grabación en sí y no parece una información tan precisa y fácil de confirmar como los estudios donde se va a filmar.

Es posible que en enero de 2021 comience en los estudios la preproducción, pero no es tan sencillo que se comiencen a grabar los episodios en sí. La serie sigue en proceso de casting y todavía no ha confirmado los actores principales más allá de Paddy Considine. En cualquier caso, desde Los Siete Reinos seguiremos informando en cuanto sepamos más.