La CCXP de México del pasado fin de semana no trajo un nuevo trailer ni material visual realmente novedoso de La Casa del Dragón, pero sí muchas declaraciones de actores de la serie muy interesantes. Vamos a recopilarlas gracias a Winter is coming, pues los intérpretes dejaron informaciones reseñables sobre la segunda temporada de la serie que se estrena el 17 de junio.
Los actores presentes, Steve Toussaint (Corlys Velaryon) y Eve Best (Rhaenys Targaryen) representando a los negros y Tom-Glynn Carney (Aegon II Targaryen) y Ewan Mitchell (Aemond Targaryen) representando a los verdes contaron que raramente veían a los actores del otro bando en los sets. Se parecía alimentar esa rivalidad que ha sido el enfoque de campaña de marketing de esta temporada.
Steve Toussaint se sumaba, declarando por ejemplo «Cuando tienes razón, tienes razón; cuando estás equivocado, eres verde». El actor habló sobre su personaje en la nueva temporada así:
La segunda temporada comienza unos diez días después de que termine la primera. Corlys todavía está lidiando con el pesar de perder a su hijo, su hermano, su hija y su heredero, su nieto. Así que tiene que enfrentarse a ello, así como mantender la cosa que le es más preciado, que es su relación con su esposa…Está muy debilitado y muy afectado emocionalmente cuando le vemos.
Precisamente Eve Best, que interpreta a su esposa, decía:
Rhaenys está intentando mantener todo a flote tras la horrible pérdida de Viserys y todo lo que ha pasado los últimos diez días. Está sacando toda su fuerza para no perder su compostura, y está realmente cansada. Y va mucho en su dragón, veremos mucho más de Meleys
Pasando al bando de los verdes, Ewan Mitchell explicaba:
Aemond puede mantenerse firme y volver a Desembarco del Rey y decir que quería matar a Luke, convirtiéndose en el hombre más buscado del reino, o admitir que fue un error y pedir misericordia a Rhaenyra. Veremos qué elige.
En una serie lleno de personajes grises, quiero presentar un personaje que en esta etapa de su vida está en un perído muy oscuro. Creo que con Aemond y Aegon esta temporada, o estás con nosotros o contra nosotros. Y si te pones en nuestro camino, se acabó.
Otro tema interesante que mencionó es que si pudiera escoger un personaje que no fuera Aemond, sería Criston Cole:
De forma similar a Vhagar, Criston es un personaje que en tiempos de paz es considerado irrelevante y superfluo. Y son esos personajes con los que al final cuentas cuando la guerra finalmente llega y el reino se sumerge en el caos. Son los personajes a los que llamas a su puerta.
Tom Glynn-Carney hablaba de la situación regia de Aegon y sobre su bando en la guerra:
Al inicio de la segunda temporada vemos a Aegon comenzando a acostumbrarse a llevar la corona. Está disfrutando lo cómodo que es el Trono de Hierro. Y está comenzando el viaje de asegurar que la gente en el Consejo Privado, el pueblo llano de Desembarco del Rey y más allá, le respete y entienda. Es el rey, y debe ser amado y temido a la vez.
Somos obviamente Team Verde porque nos gusta un poco de picante en nuestras vidas. Nos gusta el peligro de los verdes. Nos gusta lo desobedientes que somos, ¿y quién no quiere ser desobediente en su vida?
No tuvimos nuevo trailer en México, pero es probable que este mes de mayo si recibamos el último teaser de la segunda temporada de La Casa del Dragón antes de su estreno el 17 de junio. Estaremos muy atentos.