HighGarden by zippo514

En la Encuesta de Hielo y Fuego que os propusimos hace unos días sobre teorías y conspiraciones de la saga (esta semana publicaremos los resultados) una de las cuestiones se refería a la Gran Conspiración Tyrell.

Como muchos nos habéis preguntado por ella, y porque es de vital importancia para comprender la situación global de la historia, nos hemos decidido a explicarla en este ensayo.

#SPOILERS: El ensayo tiene spoilers de los libros (hasta Danza de Dragones), pero aquellos que solo ven la serie y no planeen leerlos no deben temer por ellos, pues los hechos que se relatan ya habrían sucedido en el arco temporal de la serie si esta trama se hubiera llevado a la pantalla.


La Gran
Conspiración Tyrell

HighGarden by zippo514
HighGarden by zippo514

Nadie duda que una de las familias más ambiciosas de poder y que mejor está jugando al Juego de Tronos es la Casa Tyrell de Altojardín. A lo largo de los libros hemos podido comprobar su creciente beligerancia hasta llegar a la acción sin duda más poderosa y eficiente: el derrocamiento de Cersei Lannister, convertir a la Reina Regente, y seguramente la persona con más poder del reino tras la muerte de Tywin Lannister, en un sujeto alejado del poder y humillado ante nobles y plebeyos. Y todo con un objetivo único: controlar el Trono de Hierro.

La raíces de la Rosa:

Pero vayamos en orden cronológico. Antes de la muerte de Tywin, los Tyrell ya estaban trabajando en mejorar su posición mediante la inclusión de más miembros en el consejo privado. Garth Tyrell, el tío de Mace, era el candidato de Tywin para sustituir a Tyrion como Consejero de la Moneda. Algo que agradaba a los Tyrell, sin duda.

Pero la muerte del cabeza de la familia Lannister lo cambia todo. Lo comprobamos tras su funeral, cuando Mace se aproxima a Cersei y ésta, de manera grosera, rechaza sus condolencias y su sugerencia como futura Mano, y además retira el ofrecimiento del puesto de consejero a Garth. Toda una declaración de intenciones. Olenna recibe el mensaje: deben quitarse de en medio a Cersei para acceder al poder del Trono de Hierro en toda su extensión.

Por supuesto, Olenna sabe que no puede declarar una guerra abierta a los Lannister. Cersei debe ser apartada sin que sea obvio que ellos están detrás. Debe quedar expuesta y humillada por un tercero (o varios), y para ello cuenta con los elementos claves: espías.

El enemigo en casa:

El más evidente, a priori, es Taena Merryweather. Taena es una mujer exótica, extranjera (de Myr). Está casada con un sureño pero un par de comentarios y halagos hacen que a Cersei se le olvide que la casa Merryweather es leal a los Tyrell.

Taena de Myr by Elia Mervi©
Taena de Myr by Elia Mervi©

Se convierte en confidente y acompañante, comenzando a manipular sus acciones. Tanto ella como su marido Orton entran del círculo de mayor confianza de Cersei. Tal es el vínculo que empieza a compartir sus supuestos secretos íntimos con Cersei, esperando a que esta también revele alguno con una copa de más.

La Reina de las Espinas deja la capital poco después de la muerte del rey Joffrey y Tywin. Su destino más lógico es Altojardín. Pero los frecuentes viajes que Margaery y sus acompañantes habituales hacen al Bosque Real nos indican que igual no está tan lejos.

Por otro lado, Cersei está muy orgullosa de eliminar a los Tyrell de su consejo privado. Sin embargo, los dos primeros miembros que entran son Orton Merryweather, marido de Taena, y Aurane Mares, cuya lealtad es una incógnita pero al que hemos visto compartir copas de vino con las acompañantes de Margaery. No parece alguien demasiado fiable.

Gracias a Taena, Cersei sirve en bandeja de plata su derrota a los Tyrell en un momento clave: cuando “invita” a Osney Kettleback a seducir a Margaery y matar a Jon Nieve, y como recompensa le ofrece su propio cuerpo.

Taena se ausenta del cuarto cuando viene Osney, pero es consciente del encuentro entre el mercenario y la reina. Y puede sumar dos más dos e informar a Olenna cuando Cersei le encomienda que haga saber a Margaery que Osney es su más ferviente admirador. Pro esto cuando más adelante Osney intenta, de manera torpe, acercarse a Margaery para estar a solas con ella, los Tyrell tienen claro el objetivo de Cersei: sacar a la luz una supuesta infidelidad de la reina Margaery.

En este punto Cersei se vuelve más descuidada: pregunta directamente a Taena por la virginidad de Margaery. Taena contesta que puede haberse roto por montar a caballo, o puede que con Renly o incluso con Loras, pero le da una pista para alimentar su paranoia: las visitas de Margaery al maestre Pycelle.

De manera irónica también es capaz de sacar una verdad en su paranoia: llega a la conclusión, correcta en este caso, de que los Tyrell fueron responsables de la muerte de Joffrey.

Su propia enemiga:

Pero Cersei también es capaz por sí misma de arruinar sus propios planes, sin ayuda de nadie. Su mayor error es permitir que la Fe vuelva a disponer de un ejército armado a cambio de una bendición y del perdón de la deuda. En su ceguera, minimiza los riesgos para ella misma… Y será la Fe quien finalmente se le arrestre.

En este momento, los Tyrell solo necesitan un pequeño traspiés de Cersei para librarse de ella. Pero hay un problema: si hay un juicio, ella podría escoger un juicio por combate y elegir como representante a Loras Tyrell, Guardia Real.

Loras, la pieza clave:

Loras_Tyrell
Loras Tyrell

La solución a esta dilema llega con la noticia del ataque de los Hijos del Hierro al Dominio y la amenaza que se cierne sobre Antigua y Altojardín. Son mensajeros de Margaery quienes traen esta noticia al consejo privado, y Loras y Aurane Mares están más despiertos que el resto cuando la información llega de noche. ¿Desde cuándo lo sabían?

Obviamente, los Tyrell quieren mandar fuerzas para defender su hogar, pero la flota Redwyne está ocupada bloqueando Rocadragón y Bastión de Tormentas. Y las tropas de Randyll Tarly están lejos. Loras, Orton y Margaery logran convencer a Cersei para que esta deje marchar a la flota Redwyne cuando tomen Rocadragón.

Es entonces cuando Loras se ofrece a tomar Rocadragón, lo que cumple un triple objetivo:

  • Primero, da el poder de la flota real a Loras, lo que le permitirá hacer con ella lo que desee.
  • Segundo, le permite usar sus mejores barcos, los Redwyne, para luchar contra los barcos de los Hijos del Hierro que atacan sus tierras.
  • Y tercero, logra sacar a Loras de una posición incómoda: ya no podrá defender a Cersei en un juicio por combate mientras esté luchando fuera.

Aurane Mares aparece más adelante para informar, sin más testigos, a Cersei de que Rocadragón ha sido capturada, pero a un alto precio: Loras no puede volver a la capital porque está al borde de la muerte. ¿Es esto cierto? No podemos saberlo.

En cualquier caso, es la propia Cersei quien informa del tema a Margaery. Si resulta que al final las heridas de Loras no son tales, parecería un informe falso creado por Cersei y Aurane Mares. Y para entonces, Aurane Mares ya se habrá largado. El plan resultaría sublime, pues un Loras vuelto a la vida sería el líder que necesitaría la flota Redwyne en guerra con los Hijos del Hierro.

El resto de la trama Tyrell consiste en alimentar la paranoia de Cersei provocando que ésta haga una acusación contra la castidad de Margaery. Si esos cargos son falsos, Cersei quedará expuesta como la acusadora de una reina muy popular. En el proceso, Taena podría ser interrogada sobre el comportamiento de Margaery y acabar hablando de Cersei.

Margaery Tyrell, por Carriebest en D
Margaery Tyrell, por Carriebest

El juego resulta evidente. Primero tenemos la confesión de Pycelle sobre el té de la luna. Taena sugerirá poner a una de las primas de Margaery en su contra. Y finalmente Margaery usará a Tommen como mensajero para anunciarle que se prepara para el Día de la Doncella en el Septo de Baelor. Todo esto lleva a actuar a Cersei antes de que Osney termine su plan de seducción a Margaery.

El movimiento de Osney es tan absurdo que seguramente ni los Tyrell lo esperaban, sino solamente la acusación sobre la virginidad de Margaery del Bardo Azul.

La mañana del Día de la Doncella Osney confiesa al Septón Supremo que ha tenido un affair con Margaery. Ella es examinada. El Gorrión Supremo, en su eterna búsqueda por erradicar el pecado, apuesta por un interrogatorio mucho más duro a Osney… Y el mercenario finalmente confiesa la verdad: su relación no es con la reina Margaery sino con la reina Cersei.

A la caza de la Reina:

Obviamente el Septón Supremo quiere tomar a Cersei como prisionera, pero no tiene poder como para ir a la Fortaleza Roja y arrestarla. Su plan se centra en engañarla para ella misma  vaya al Gran Septo. El cebo será Margaery, acusada de algún crimen, que debe permanecer en poder de la Fe. Si ello supone acabar con Cersei, los Tyrell accederían encantados.

La septa Moelle le dice a Cersei que la virginidad de Margaery está rota. ¿Es esto cierto? No lo sabemos, pero desde luego no hay nadie que la acuse. En cualquier caso la Fe no querría enfrentarse a los Tyrell de manera abierta ahora que son más poderosos.

Como era de esperar, Cersei pica el anzuelo y va a visitar a Margaery. Anuncia (influida por Taena) que en caso de juicio por combate Margaery, como reina, deberá usar un Guardia Real, limitando sus opciones a Boros Blount y Meryn Trant. Cersei está firmando su propia condena.

El resto ya lo conocemos, y acaba con Cersei caminando desnuda por las calles de Desembarco. Su única posibilidad de salvación llega de manera inesperada y gracias a Qyburn, que consigue a Robert Strong como aliado inesperado. No podemos culpar a los Tyrell de no preveer que el antiguo maestre fuera a traer a La Montaña Que Camina de entre los muertos y ponerle una capa blanca.

El futuro de la Casa Tyrell

¿Y ahora qué pasará? Con Cersei deshonrada y Kevan eliminado por Varys, la Casa Tyrell tiene el control casi absoluto del Trono de Hierro, lo que le convierte en la casa más poderosa de Poniente. ¿Y qué planes tiene la Casa Tyrell para el futuro? Aquí ya entramos en el terreno de las teorías, pero hay varias que tienen bastante buena pinta.

Quizás el siguiente y más ambicioso sería probar la ilegitimidad de Tommen para poder buscar un nuevo marido candidato al trono para Margaery con más poder que la debilitada casa Lannister . Que Tommen sea fruto del incesto no se puede demostrar científicamente, pero una confesión de Cersei sería suficiente. Si perdiera el juicio por combate sería posible.

A game of cyvasse by poly-m
A game of cyvasse
by poly-m

Esto supondría un enfrentamiento casi abierto con la casa Lannister. Y ahora mismo, a priori, el mayor aliado de la Roca, por muy sorprendente que resulte, es la Casa Martell, gracias al futuro matrimonio Trystane – Myrcella. Los Tyrell no tienen poder para enfrentarse a la vez al Oeste y Dorne. Destruir su unión es un objetivo prioritario.

¿Cómo? Hay una acción que podría ir en esta línea. Doran Martell cuenta en Danza de Dragones a las Serpientes de Arena que hay un plan para asesinar a Trystane Martell cuando vuelva de acompañar a Myrcella a la capital. Los asesinos gritarán “Mediohombre”, pero Tyrion no será el responsable, según lo que le cuentan a Doran ¿Quién sería responsable? No parece esta historia invención de Doran.

La responsable más evidente sería Cersei, como venganza por la herida de Myrcella. Pero Cersei, por estar presa de la Fe, conoce de los daños sufridos por Myrcella muy tarde, en el epílogo de Danza de Dragones. No ha podido ser ella.

Tenemos dos opciones: o el mensajero ha informado erróneamente a Doran, o el plan va a ser llevado a cabo por orden ajena pero dando a entender que ha sido Cersei. En cualquier caso, este hecho dará motivos a los Martell para dejar de ser aliados de los Lannister. Y este es el objetivo de los Tyrell, aún siendo posible que este plan para sembrar el caos sea responsabilidad de Varys.

Aegon Targaryen by Diego Gisbert Llorens
Aegon Targaryen by Diego Gisbert Llorens

Pero volviendo al primer punto, si Tommen es ilegítimo el siguiente en la línea sucesoria es Stannis, que no es el marido que precisamente desean los Tyrell para Margaery. Y hay un candidato a priori inmejorable: un supuesto Aegon Targaryen que ha aterrizado en Poniente, guapo, gran luchador, con un ejército detrás y con más derechos al Trono de Hierro que nadie.

Perfectamente podría haber avisado Varys a los Tyrell de la llegada de Aegon y estos habrían puesto la maquinaria a trabajar. Es posible que eso explicara la toma de las tropas de Aegon de la inexpugnable Bastión de Tormentas, asedidada por los Tyrell.

Es muy posible que Varys no desee a Margaery (que ya ha tenido tres esposos diferentes) como reina de Aegon. Pero es irrelevante mientras esto favorezca el caos en el reino provocado por el divorcio entre las casas Tyrell, Lannister y Martell.

El peligro que se cierne:

A pesar de su formidable posición, la mejor de su historia, el futuro de los Tyrell puede ser muy negro. Al este avanza un Aegon imparable, y sin su alianza podrían ser tomados como enemigos por la formidable Compañía Dorada y por Varys, que manipula desde la capital. Y decimos sin su alianza porque al sur de El Dominio está Dorne, que vía Arianne podría ser aliada de Aegon, enemigo del gobierno actual en Desembarco de Rey y en cualquier caso un rival histórico de los Tyrell. Y al oeste están los Hijos del Hierro, liderados por el temible Euron Greyjoy que, con el control de las Islas del Escudo, además de asolar Antigua podría navegar el Mander y atacar Altojardín.

Sin embargo, los Tyrell han sabido adaptarse a las situaciones mejor que nadie, desde su pleitesía a Aegon el Conquistador a salir indemnes del gobierno Baratheon pese a ser uno de los aliados del Rey Loco, pasando por la muerte de dos reyes que tenían como esposo a una Tyrell. Su futuro está en el aire, y ya veremos si los Vientos del Invierno se pueden llevar por delante a estas rosas.

Margaery HBO
Margaery HBO
  • Lord RedStark

    Aunque Varys no quiera a Margaery como reina de Aegon, si Varys desaparece (pongamos que Cersei descubre quien ha matado a su tio y manda a su nuevo capa blanca a dividir el cuerpo de Varys en trocitos) veo bastante posible un cuarto rey/marido para la florecilla…

    • chs

      Una capa blanca matar a una araña??
      Mas facil veo que Eddard vuelva de la muerte

      • Lord RedStark

        Hombre el capa blanca es un caballero radio-control de Qyburn, que no creo que sea muy amigo de Varys tampoco….

        • chs

          Algo me dice que ni encontrara a Varys ese zombie grande
          Si es que lo buscan
          Y si lo buscan, pues ya varys debe saber hasta que partes estan mas podridas que otras xDDD

          • Lord RedStark

            Si tener razón tienes, solo era especular por especular. Aunque si en algo se caracteriza CDHYF es que los personajes no siempre se ganan todas sus partidas y Varys no creo que llegue demasiado lejos.

          • chs

            Lo que si lo va a parar son zombies ojiazules
            Ahi si que no le va a gustar la magia xDDD

  • Un caminante blanco cualquiera

    “invita a Osney Kettleback a seducir a Margaery y matar a Jon Nieve” Jon Nieve? Supongo que es un error, no?
    Por lo demás es una teoría bastante interesante, aunque hay suponer demasiadas cosas, Olenna escondida en el bosque de dioses? Que esta, escondida en un árbol?

    • trevil

      No hombre, Olenna está con Shagga planeando el ataque contra Trystan Martell a grito de “Mediohombre”.

    • Jaehaerys

      No es un error: Cersei le ordena a Osney seducir a Margaery, después de hacerlo lo mandaría al Muro para matar a Jon Nieve, solo por el delito de ser hijo de Ned Stark, y una vez esté muerto, le sacaria de la Guardia de la Noche y le daria el titulo de lord y un asentamiento.

    • El rey del invierno

      Lo de Jon Nieve, no es un error. Me parece recordar que el plan era que Kettleback despues de confesar que se habia acostado con Margaery, pediria ir al muro para cumplir su condena por haber pecado. Y alli en el muro cunado tuviera la minima ocasión, intentaria asesinar al último Stark que queda vivo (o eso creía Cersei). Te lo cuento de memoria así que puede que no sea del todo correcto.

      • El rey del invierno

        Bueno aparte de Jon, para Cersei también esta viva Sansa, pero ya hay orden para capturarla y juzagarla por el asesinato de Joffrey.

      • Un caminante blanco cualquiera

        Hmmmm vale tiene sentido, festín de cuervos es el único libro que no he releído nunca y me lo leí hace ya tiempo xd

    • Jane of Oldstones

      Esa es una de las cosas que en las cabezas de muchos lectores quedó martillando, el interés de Cersei por eliminar hasta el bastardo de Ned Stark… el odio que siente esa mujer por todo lo Stark es inmenso. Pero tanto ese como muchos de sus otros planes se tuercen y todo por su incompetencia.

  • gatocanalla

    Bueno, bueno, bueno. Durante un rato he pensado “joder, que tontolculo soy que nunca me doy cuenta de esas cosas ni se me pasan por la cabeza”, hasta que he llegado al punto de Margarey es el cebo que La Fé pone a Cersei para que pique.
    ¿Perdón?
    ¿Quién ha escrito este ensayo está insinuando que La Fé y los Tyrell trabajan juntos?
    Argumentar es una cosa, interpretar los hechos a tu gusto y merced para que encajen con tu teoría conspiranoica ya es otra.
    Que sepamos, la Fé mantiene cautiva a Margaery al final de Danza de Dragones, y hay previsto un juicio. El Gorrión Supremo no es el aliado de los Tyrell; en realidad, no parece serlo de nadie. Solo es un fanático que se cree superior y en posesión de la verdad.
    De hecho, la falsa retención de Margaery convertiría al regreso de las tropas Tyrell a Desembarco del Rey durante el Epílogo del libro es un paripé. Creo recordar que son 25.000 los soldados que Kevan Lannister dice que los Tyrell han movilizado a la capital como muestra de poder y a la expectativa de ver qué pasa durante el juicio de Margaery.
    Para mí, La Fé está dispuesta a hacer un 2×1. En realidad, el Gorrión Supremo parece dispuesto a cargarse a todo aquél que se le ponga por delante, ya sea una Reina, dos Reinas, o la propia Doncella.
    Mi conclusión es que todo está muy cogido con pinzas, y a gusto de la argumentación. Por otro lado, no dudo que los Tyrell ambicionen el Trono de Hierro, pero no dejan de ser unos oportunistas.

    • QuenMartell

      opino igual que yu en ese aspecto sobre lo que dice el ensayo. Que el Gorrión Supremo trabahe con los Tyrell me parece algo poco creíble. Con lo listo que es ese tipo podríamos decir que los Tyrell saben del secreto de la bastardia de Tommen producto hijo del incesto de este. El GS se mo podría imaginar y vosotros creéis que se aliaría con unos pecadores como estos. Pecadores son muchos los de la nobleza por ojos del GS.

      • gatocanalla

        Y que si el Gorrion Supremo confirma lo de la bastardía es que se carga al Rey de un melenazo. Si, si, si.

    • No hace falta trabajar juntos para beneficiarse el uno del otro. La Fe sabe que Cersei irá tarde o temprano si retienen a Margaery, y encima tienen razones para hacerlo.

      • jon stark

        pero cersei no va al septo para hacerse con el Kettleblack pero el gorrión se le adelanta sacandole la verdad a punta de tortura

      • gatocanalla

        Entonces lo de los Tyrell es mas bien una Conspiracioncilla de las de andar por casa. Chiquitita.

        • Eddard Targaryen

          No es comparable a la posible conspiración Norteña o a las puñaladas que se reparten por las tierras de los rios…

    • Aghh

      Pero puede que la fe sea una de esas piezas que encajan por azar, como si el septón supremo estuviese colaborando sin saber que lo hace. Simplemente movido por una marioneta que incita sus movimientos como hacen con Cersei o que sea simplemente la casualidad.

      • gatocanalla

        Pero tal y como está redactado el ensayo, el margen que supuestamente dejarian los Tyrell al azar sería mínimo. Por ejemplo, a mí no se me habría ocurrido retrasar esos supuestos planes mandar a Loras fuera de Desembarco para evitar que fuera el campeón de Cersei. De hecho, ni a Cersei se le habría ocurrido (ni lo habria pedido) porque lo odia.

        • Aghh

          Pero según la lógica interna de la historia, los Tyrell no son ni la mitad de buenos conspiradores como lo son Varys, Meñique o incluso Doran. Por lo tanto sus conspiraciones tendran más agujeros, simplemente lo de la Fe es una situación azarosa (o motivada internamente por alguien) de la que ambos pueden tomar partido. Nadie dice que les vaya a funcionar o que se revelen como los victoriosos, pero esto, de ser cierto, deja claras las intenciones de una de las casas mas próximas al trono.

          Además, este ensayo puede servir para elaborar teorías más ajustadas a o que tiene Martin en la cabeza.

      • Deep-Darkness

        Quién sabe si Varys podría incluso tener algún aliado dentro de la Fe

    • Scott_loves_lesbians

      Me parece que más que trabajar juntos, la teoría insinua que La Fé utiliza a Margery para atrapar a Cercei, y los Tyrell están dispuestos a dejarla detenida (sin nadie que a acuse de nada, ojo) sabiendo, o creyendo, que no pueden hacer mucho contra ella.

      Entonces, no es que “trbajen juntos” sino que se encontraron en una situación donde ambos lados salen ganando.
      Al menos eso fue lo que entendí del ensayo.

      • gatocanalla

        ¿Y no parece un fallo del plan el dejar al futuro de la familia Tyrell en manos de la Fé? Porque, al fin y al cabo, es la Reina de los 7 Reinos a la que mantienen retenida (con o sin presentar cargos contra ella).

        • Scott_loves_lesbians

          No digo que fuera una buena idea. Pero seguramente pensaban que era una apuesta segura. Sin cargos contra ella, sin nadie que la acuse de nada. Y la fé de los libros está lejos de ser tan fanática como en la serie. No creo, y obviamente puede que me equivoque, que enjuicien y castiguen a Margery sin tener pruebas o sin un jucio primero. A Cercei, por ejemplo, no la detuvieron ni acusaron hasta que obtuvieron una confesión de Osney.
          Así que, desde el punto de vista de los Tyrell, no parece que Margery corra mucho riesgo.
          Y en el peor de los casos. Que Margery sea acusada de algo. Tenemos a Loras, según esta teoría, para luchar por ella en un juicio por combate. Y ya no queda nadie alrededor de Tommen que pueda ponerlo en contra de los Tyrell, en caso de necesitar apoyo de la corona.

  • gatocanalla

    Bueno, bueno, bueno (II). Quien ha escrito el ensayo está claro que está argumentando de memoria.
    Vamos a ver, Cersei sí sabe que a su hija la han herido. Por eso, Cersei manda a Balon Swann con la calavera de la Montaña a Dorne. Si bien no vemos a Cersei tirándose de los pelos, es ella misma, en uno de sus capitulos de Festín de Cuervos donde cuenta de pasada que ha enviado a Balon a Dorne. Es más, yo pregunto, de no hacerlo ella. ¿Quién habría dado el permiso? Kevan no llega a Desembarco hasta que Cersei cae presa, y para aquél entonces, la comitiva ya está a punto (o ya ha llegado) a Dorne.
    Lo siento pero no compro la conspiración Tyrell.

    • trevil

      Como que no compras la conspiración Tyrell!!!! Maldita sea, Shagga está en el Bosque Real con Olenna y Margaery, debo añadir que Shagga es artífice de todo el plan.

      • Jaehaerys

        Se cabreó porque Tyrion el Mediohombre no le dio el Valle de Arryn y piensa destronar a los Lannister. De hecho, la mitad de los gorriones son Grajos de piedra infiltrados.

        • trevil

          Que va, los grajos de piedra no son simplemente infiltrados. El gorrión supremo es Shagga hijo de Dolf.

          • Jaehaerys

            Pues no se que le habrá pasado en el Bosque Real para quedarse tan chupado, con lo enorme que era antes.

    • Ser Matarreyes

      Pues menudos espías tiene Doran que se enteran de cosas que ni nosotros como lectores, que sabemos lo que pasa por la loca cabeza de Cersei, sabíamos.

      • Lord Davos

        Pero no sabemos todos los datos de cada cosa que pasa por la cabeza con Cersei, ni cada conversación que tiene con Qyburn…..
        Eso se llama elipsis y es algo bastante habitual en toda la narración de los libros desde el principio.
        De lo contrario ya sabríamos desde el primer capítulo quiénes son los padres de Jon Nieve.

  • trevil

    No se algunas partes me parecen muy rebuscadas.
    Lo que doy por seguro es Pycell y Merryweather. Lo demás en duda todo.
    -Difícil una reunión entre Margaery y Reina de las Espinas, no imposible pero siempre hay un séquito de aduladores cerca y aprovechados, ya para ir más lejos Shagga está por el Bosque Real porque no incluir a un inepto en intrigas en esto (ahí esta lo que pienso, que lo veo improbable).
    -Mediohombre: Eso apesta a Cersei, que lo organizará otro para confundir a Martell es posible pero creo que es Cersei.
    -Aurane: Puede estar trabajando para los Tyrell, se asegura una vida larga (o no) y una recompensa generosa es posible, aunque disponemos de pocas pruebas.

    Por último está el tema Varys y quizá podamos sacar algo. Cuando van a buscar a Kevan lo hace un pajarito (chic@ de varys) y Kevan le dice que hace frío y que se quede para calentarse. Donde podemos llegar con esto, quizás han capturado al pajarito y se pueda minimizar el daño, aunque lo veo difícil.

  • Margaery_Casada_Mil_Veces

    Por puntos: primero que todo, como fan de la Casa Tyrell, desearía que toda esta película fuese cierta. Una cosa que siempre me ha gustado de los Tyrell es que en un sentido práctico, son la casa más moderna de Juego de Tronos. Me explico. En un entorno en que la mayoría de casas optan por la fidelidad a través del terror, los Tyrell han entendido muy bien que hay que fidelizar a través del amor. De ahí todos sus gestos públicos y sus esfuerzos para hacerse querer. No hay más que mirar ahora a las casas reales de Europa para ver esos mismos esfuerzos. Una institución como la Corona, que depende en gran medida del apoyo del pueblo, no puede permitirse grandes deslices. Los Tyrell lo comprenden a la perfección. Cersei… bueno, Cersei está a por uvas, no sea caso que se le acabe el vino.

    Ahora bien, hay varias cosas que me chocan muchísimo y me resultan difíciles de creer. El hecho de que Taena es una espía de los Tyrell me parece evidente, y Aurane Mares, seguramente también. En ese sentido, es muy gracioso ver cómo la propia Cersei siembra su propio consejo de rosas, creyéndose que en verdad las está podando.

    Por otro lado, me resulta muy difícil de creer que Olenna esté escondida en el Bosque de Dioses, y que los Tyrell se hayan arriesgado a meter a Margaery en la cárcel sólo para destronar a Cersei. Porque si la cosa saliese mal… los Tyrell no tienen más herederas mujeres, y por tanto, no tendrían más opción de emparentarse con el trono.

    Por eso digo que yo creo que la Cosnpiración Tyrell es cierta hasta cierto punto. Por otro lado, me intriga mucho saber el futuro de esta casa. Parece evidente que los Lannister y los Baratheon van a ser barridos de la historia. Los Stark, los Greyjoy y los Martell seguramente sobrevivirán en diferentes grados, pero de los Tyrell, no tengo nada claro. Su posición tan cercana al trono los convierte en traidores delante de un posible cambio de gobierno. En cambio, son uno de los reinos con mayor potencia bélica, tanto en tierra como naval. Además, como buenos arribistas, parecen muy dispuestos a cambiar unas lealtades por otras. Por eso yo creo que, sea quien sea el próximo conquistador de los Siete Reinos (Daenerys o Aegon son los más probables), intentará buscar una alianza con los Tyrell. Y si éstos son conscientes de que los Lannister ya no valen nada, los cambiarán por un nuevo rey.

    En ese sentido, yo veo bastante factible que los Tyrell se carguen al propio Tommen. Por las profecías de Maggy la Rana sabemos que todos los hijos de Cersei deben morir. Jeoffrey ya ha muerto, y a Myrcella (a juzgar por la serie) parece que en los libros también se la cargarán pronto. En ese sentido, sólo nos queda Tommen, del que Cersei, ahora más que nunca, no se va a separar ni a la de tres, porque es su único hijo vivo. Así, es bastante posible que su muerte venga desde dentro, es decir, de la propia corte, donde los Tyrell tienen bastante poder.

    Yo opino que en el momento final, cuando Desembarco esté a punto de caer ante el nuevo rey/reina, los Tyrell matarán a Tommen de alguna manera y se aliarán con el recién llegado, tal vez a través de un nuevo matrimonio a través de Margaery. Y entonces, cuando Cersei esté llorando por su último hijo muerto, será cuando el Valonqar de Cersei venga y la estrangule, tal y como decía la profecía.

    • gjtg

      Eso de que los Lannister serán barridos de la historia me parece improbable. Son muchos y tienen hasta ramas cadetes. Los Baratheon, según lo que vimos en esta temporada, confirmadisimo que se extinguen (ya nos confirmaron que Shireen será sacrificada de algún modo y ve a saber cómo termina Stannis su batalla en Invernalia. En la serie los Bolton lo aplastaron).

      Seria una delicia si pasa lo que dices en tu último párrafo. En el fondo, los Tyrell llegarían al poder de la misma forma en que los Lannister llegaron a él. Dando puñaladas por la espalda.

      • Lord Davos

        Pues te equivocas, lo de Shireen sí que han dicho que es algo que les reveló Martin que iba a hacer con el personaje de la pobre niña (gordo cabrón).
        Pero de Stannis y la batalla de Invernalia no dicen nada, y estoy seguro de que el desenlace no va a ser ni mucho menos el de la serie. De hecho la “batalla” que muestra la serie es totalmente ridícula, totalmente lo opuesto a lo que hace Martin en las pocas ocasiones en las que decide narrar una batalla: que es documentarse con batallas reales y hacer algo realista, no una secuencia absurda donde Stannis es barrido como un idiota para mayor escarnio suyo.
        Eso no va a pasar, te lo garantizo. Stannis es más que probable que gane esa batalla. No creo que llegue vivo al final de la saga, pero puede tener más hijos luego. Y si no, siempre nos quedarán Edric Tormenta y Gendry, que con la de muertes que habrá cuando lleguen los Otros, si tienen un papel destacado en la batalla del Amanecer, tal vez les toque a uno de ellos reinstaurar la casa Baratheon. La casa Baratheon aún no está muerta, al menos en los libros. De hecho su mejor representante, Stannis Baratheon, está más vivo que nunca en los libros (y bien lejos de la mala influencia de esa perra roja).

        • gjtg

          Parece que no lo alcance a expresar. Pero para mi, Stannis no llega a sentarse en el Trono de Hierro (ni llega vivo al final de la saga) aunque es posible que joda un montón en la competencia por él. Personalmente no veo a Stannis teniendo a otro hij@.

          Pongo en duda la importancia de los bastardos de Robert de cara a una “restauración” de la Casa Baratheon.

          De todas formas, todo esto es especulativo.

          • Lord Davos

            Bueno, yo no digo que tenga que ser así, digo que puede llegar a suceder y que no hay que dar por muerta a la casa Baratheon todavía.

        • Cerdo psicópata

          Estoy contigo, además, no creo que el banco de hierro de Braavos llegue hasta Stannis en la nieve para ofrecerle dinero para su guerra ya vaya a morir tres minutos después en una ridícula batalla.

      • Margaery_Casada_Mil_Veces

        Ya, bueno, sí, los Lannister tienen ramas cadetes, pero me refiero a que el nucleo principal de la familia, yo lo veo próximo al exterminio. Sin Tywin, el resto de la familia va de mal en peor. Por las profecías de Maggy la Rana sabemos que los tres hijos de Cersei morirán, así como ella. Eso nos deja con Tyrion y Jaime, y yo creo que, al final, sólo sobrevivirá Tyrion.

        • Lord Davos

          Pues más que suficiente para perpetuar la estirpe, sabiendo además del ímpetu sexual del enano.
          Fíjate que la casa Baratheon en sus comienzos era sólo un tipo, y no era ni una casa ni siquiera. Y de esos humildes orígenes (probablemente un bastardo del señor de Rocadragón) mira hasta dónde llegaron.
          En general buena parte de las casas están en peligro de extinción, de todas ellas, que nosotros conozcamos, la que mejor posicionada está es la Lannister. Quedan muchos parientes vivos en lo que tú llamas el “núcleo principal” de la familia, pues Tywin tuvo varios hermanos. Lo fundamental aquí es la distinción entre los Lannister “de la Roca” y los Lannister “de Lannisport”. Los de Lannisport sí que son más y son miembros de la nobleza menor, por decirlo de algún modo, pero los Lannister de la Roca son también unos cuantos, que ya quisieran para sí cualquier otra casa.
          Al borde de la extinciòn están los Bolton, los Arryn, los Tully, los Stark y otras muchas casas más. Pero si hay una familia que de momento no ha sido tocada y creo que acabará siendo erradicada (y sé que no te va a gustar nada lo que voy a decir), esa va a ser la familia Tyrell. Garlan y Wyllas van a salir muy mal parados de su enfrentamiento con Euron Greyjoy, como les pasa a todos los que se meten en el camino de Euron Greyjoy. Margaery es la reina y la esposa de un rey pánfilo rodeado de enemigos de los que ni es consciente y no es muy aventurado sospechar que no vivirá eternamente. Loras está malherido y Mace es un bobalicón y que yo sepa no tiene hermanos varones. La Reina de Espinas ni siquiera es en realidad una Tyrell, es una Redwyne y desde luego no está en edad de procrear. Como mucho, al único de la familia que veo sobreviviendo es a Loras, un Loras horriblemente desfigurado, que ha jurado votos de castidad y que aún encima es homosexual. Si de él va a depender el futuro de la familia, ya pueden echarse a temblar las rosas….

          • Margaery_Casada_Mil_Veces

            AAAAAH!!!! Sólo espero que no sea así… Los pobres. Si son la única casa bonica que hay en los Siete Reinos. Mira, recemos porque el estado de Loras sea ficticio y no esté al borde de la muerte más que para evitar que Cersei lo seleccionase como campeón.

          • Lord Davos

            Dudo mucho que Cersei fuese a seleccionar a Loras de tenerlo a mano, pero de todas formas no tiene mucho sentido suponer que está escondido para eso, pues ni los Tyrell, ni la Fe ni nadie tenía forma de saber que Cersei iba a elegir un juicio por combate.
            De todas formas, herido o no, si la supervivencia de la casa Tyrell va a quedar en manos de Loras, pues lo llevan bien crudo.
            No te creas que son la única casa bonica que hay. Me han comentado que hay una casa que mola mucho que se llama casa Seaworth. Eso me han dicho al menos…… XD

          • Margaery_Casada_Mil_Veces

            Según recuerdo de los libros, la propia Cersei le dice a Margaery cuando la aprisionan que como reina, no tiene más opción que elegir a los miembros de la Guardia Real. Y Margaery se preocupa porque sólo le quedan dos (no recuerdo quiénes) que son unos mierdas. En ese caso, si la teoría de la Conspirtación Tyrell es cierta, yo creo que Loras debe estar vivo y coleando, ya que lo primero que harían sería apartarlo para evitar que Cersei pudiese recurrir a él.

            En cuanto al futuro de la casa Tyrell, loras, como miembro de la Guardia Real tampoco podría hacer nada más. Pero tengo esperanzas en Garland, Willas y Margaery.

            Y no, me niego a aceptar a los Seaworth como casa. Una cebolla dice… con los bien que huelen las rosas…

          • Lord Davos

            Ya veréis en el Dominio lo ricas que estás las rosas cuando llegue el invierno y tengáis nada que llevaros a la boca. Con orgullo llevo la cebolla en mi emblema, que en contra de lo que cree mucha gente, no es en realidad una cebolla, sino un barco contrabandista con una cebolla dibujada en las velas, lo cual mola mucho más.
            Insisto en que lo de Loras ni tiene sentido ni mucho menos confirma ninguna conspiración Tyrell. Es la propia Cersei la que envía a Loras a Rocadragón y se supone que habrá miles de testigos de cómo fue quemado durante la batalla. Insisto en que los Tyrell no tenían forma de saber que Cersei iba a elegir el juicio por combate. De hecho, si la acusación contra Margaery se torciera y no le quedara más remedio que solicitar lo mismo, Loras no estaría en la capital y ella caería víctima de su propia trampa. Ni tiene sentido ni tenían forma de planificar eso.

          • Jaehaerys

            Esos dos que tu dices son Meryn Trant y Boros Blount, uno no es gran cosa, y el otro nunca ha sido un buen guerrero, nisiquiera es valiente, y está viejo y gordo.

        • gjtg

          Bueno, en el Dominio no lamentarían tanto la extinción de los Tyrell. La mitad más uno de las casas del Dominio ansían su posición de casa gobernante solamente por creer que tienen mas derecho que ellos a serlo (cosa que es verdad(?)). Voto por los Hightower para Guardianes del Sur, molan un montón.

          • Margaery_Casada_Mil_Veces

            A mí los Hightower también me gustan. Son cultos, refinados y elegantes, con menos espadas y más financiadores de las artes y el conocimiento. ¿Ves? Esos tampoco me importaría que gobernaran el Dominio. Aunque tengo la impresión de que los Florent se creen con más derechos que ellos…

          • Jaehaerys

            Y yo: son tan ricos como los Lannister, y tienen el mayor ejercito del Dominio segun dice Samwell: si en el hipotético caso de que Aegon o Dany se hiciesen con el trono y quisiera mandar a la mierda a los Tyrell, seria una buena opción para ganarse unos aliados poderosos, y el resto de nobles del Dominio se quedarían calladitos, pues los Hightower, con el apoyo de la corona, si quieren se los cargan.

    • Melissa

      En la profecia de Cercei doce qué su Valonqar la extrangulara….es demasiado obvio pensar en Tyrion, pero al nacer ella misma….quien fue primero? Cercei o Jaime?
      No recuerdo haber leído nada al respecto.

      • Margaery_Casada_Mil_Veces

        Cersei es la mayor de los dos, ya que nació unos minutos antes que Jamie. Por eso, a ciencia cierta no sabemos quién es el valonqar, si Tyrion, Jaime o una tercera persona (siempre que entendamos el concepto de “hermano menor” como una metáfora).

        Yo creo que el valonqar es Jaime, que acabará asfixiando a Cersei cuando las tropas de Daenerys lleguen a Desembarco, todo para que no sufra.

        • Melissa

          A Tyrion siempre le ha fallado como hermana, pero a Jaime le ha fallado como hermana, como mujer, como madre de sus hijos, como reina….
          Tengo todas mis fichas puestas en el

      • Raistlin Majere

        Se dice que Jaime vino al mundo “enganchado” de Cersei, por tanto ella es la mayor….

  • leandro

    “Doran Martell cuenta en Danza de Dragones a las Serpientes de Arenaque hay un plan para asesinar a Trystane Martell” la verdad que no recuerdo esto… se me ha borrado esta informacion de la cabeza jaja

    • Kevan Nieve

      A mí me pasa lo mismo. Lo peor de que GRRM tarde tanto en escribir Vientos de Inviero es que al final se nos acaban olvidando estos pequeños detalles. De hecho, conozco gente que no se piensa leer los libros hasta que GRRM termine la saga.

      • Jaehaerys

        A esos tios solo les podemos llamar heroes: sabiendo lo buenos que son los libros y la de spoilers que van a tragar, deciden esperarse. Madre mia, yo seria incapaz.

    • Lord Davos

      La serie…………… mejor olvídate de la serie (respecto a sacar conclusiones del libro) porque el mundo de la serie está al revés en tantos aspectos respecto al libro que no sabría ni por dónde empezar a enumerarlos.

  • Jane of Oldstones

    El futuro de la Casa Tyrrell está en las manos de los Otros, así como el de todas las otras casas (no sé si de los Martell)

    Todos los planes de todos se irán al traste cuando los Otros hagan pedazos el Muro y arrasen con todo.

    • Jaehaerys

      Madre mia, vaya ánimos, tu de fiesta tienes que ser la ostia.

      • Jane of Oldstones

        Ni te lo imaginas XD.
        Me subo en la mesa y empiezo a bailar a lo Ugly Kid Joe, digo Coyote Ugly, jejeje.

        • Jaehaerys

          Yo hago lo mismo con Cotton Eye Joe.

          • Jane of Oldstones

            jajajaja… si si, esa es una de las que siempre ponen para payasear. Es muy divertido. Pero volviendo a lo de los Tyrrell, yo los veo uniendo fuerzas con Aegon (y tratando de meter a Margaery en sus ojos… y cama) pero todo dependería de la cercanía que tenga Arianne con Aegon… y al final la guerra que a todos interesa se desata.

          • Jaehaerys

            No se, puede que Aegon pase de casarse con la mujer del hermano y los hijos del Usurpador y decida casarse con Arianne y afianzar la alianza con Dorne; la Compañia Dorada cuenta con que algunos vasallos del Dominio traicionen a los Tyrell, así que no se si los Tyrell se aliarán con ellos si no es en el ultimo momento para salvar el culo.

            Y aun asi, no creo que pasen del todo de los Lannisters, están debilitados pero siguen siendo poderosos: aun cuentan con mucho dinero y siguen teniendo un ejercito poderoso a sus ordenes. Uniendo las fuerzas de los Lannister y los Tyrell, no creo que la Compañía Dorada lo tenga tan fácil.

            Lo mejor que pueden hacer es aprovechar que los hijos del hierro se la están liando bien parda en Antigua y el Mander y usarlos como distracción (no aliarse con ellos, porque se pondria al reino en su contra) y el que sus fuerzas sean mermadas por las traiciones a favor de Aegon,

          • Jane of Oldstones

            No sé, no veo a Arianne casándose con Aegon… pasaría de ser una princesa con poder a una reina consorte… creo que Arianne le interesa más ser la gobernante de su país y con todo derecho que la esposa de alguien por muy rey que sea y con derechos limitados. Pero dependiendo de si cree en Aegon sí puede decirle a Doran que envíen ejércitos para ayudarle.
            Sí, los Lannister tienen todavía muchos recursos pero no olvidemos que también está el Banco de Hierro al que la corona le debe mucho dinero y por ahora la corona la maneja la casa Lannister. Los recursos se les están acabando. Tywin y Kevan muertos, Cersei arruinada… posiblemente el Norte separándose de la corona… la situación es bastante delicada para esta gente, los Lannister, como para mantener una guerra contra dos frentes: Aegon y Euron (sin contar claro, con que Dany pronto llegue con una gran flota del Hierro, mercenarios, unsullied y al menos uno o dos dragones)

          • Deep-Darkness

            Lo de Dany lo veo negro. A no ser que los Dothraki la escolten amablemente hasta casa, le dé un venazo y diga “venga, me voy ya a Poniente”. Al contrario, la veo yéndose a las Tierras Sombrías.
            El Norte y el Sur son dos mundos y dos guerras distintas. Entrará de lleno el Invierno antes de que puedan hacer algún movimiento en común. Y creo que el hecho de que se forme una alianza entre Aegon-Tyrell-Martell es beneficiosa para los tres sin tener necesidad de mezclarse entre ellos todos.
            Aunque a Aegon solo le quedan varias esposas a elegir… Arianne o Margaery. E incluso me atrevería a decir Shireen si no fuera por las diferencias irreconciliables entre las familias jaja

          • Jane of Oldstones

            Shireen no es material para casarse para Aegon, es la sobrina del Usurpador, la hija de un contendiente al trono, una niña, y aparte tiene greyscale y no es bonita, según se nos cuenta, así que no veo a Aegon comprometiéndose con Shireen peor teniendo a toda una mujer que pretender, osease Arianne o a otra que puede también ser, Margaery… Y una alianza Targaryen-Martell-Tyrell pues sería poderosa. A ver si estas dos familias liman asperezas por el bien común.
            Lo de Dany pues, no sé, los Dotraki la ven a lado de un dragón y puede generarles miedo y/o respeto. No es necesario q todos los dotraki la sigan, simplemente unos cuantos miles a cambio de algo.

          • Deep-Darkness

            Margaery está más dificil. Casada y juzgada. Amén de que sería el cuarto matrimonio (Dos de ellos con dos de los adorados Lannister de los Targaryen) A papá Connigton seguro que no le agradaría…

          • Jane of Oldstones

            Muy de acuerdo. Al grifo no le hará gracia casar al “hijo de su adorado amor” con una Viuda Negra XD… Aegon también puede morir en sus manos.

          • Victarion Nieve

            A mí lo de Arianne para nada me parece descabellado, de hecho Arianne es una mujer excesivamente pasional y como nos recuerda Martin en más de una ocasión ella siente una terrible debilidad por los chicos guapos y creo que ésto tendrá su importancia ya que me extraña que Martin insista sobre un tema para que luego no signifique nada, creo que Arianne no podrá resistirse al porte y a los ojos del joven dragón y por otro lado es una alianza que conviene a ambos, Doran, pese a lo “pasivo” que es, está como loco buscando apoyos para enfrentarse al Trono de Hierro, no lo hace abiertamente, pero lo hace, buscó una alianza con Dany que no tuvo sus frutos, cierto es que él aún no lo sabe, pero por si acaso ha enviado a su hija a conocer a ese nuevo pretendiente que parece tiene un ejército importante y con las noticias de que Bastión parece estar ya en sus manos, a falta de confirmación claro, no deja de resultar una posible alianza importante y muy interesante.

          • Jane of Oldstones

            Pero aún así una alianza con Aegon puede lograrse sin necesidad de matrimonio. Pero como vos dices, si Aegon es una bomba sexy y a Arianne le gusta, tal vez sí se lo piensa y quiera casarse con él. Pero seguro pondrá en una balanza los pros y los contras de esa unión. Arianne es pasional pero es lista, todo lo contrario que Cersei. Ash, ya quiero leer Vientos de Invierno.

          • Victarion Nieve

            Arianne es inteligente, pero realmente no sabemos cuánto de fuertes pueden ser sus instintos frente a su inteligencia y como dices seguro pondrá en una balanza los pros y los contras, pero tampoco podemos olvidar que es una niña, una niña caprichosa y aunque pueda parecer que tras la confianza mostrada por su padre al desvelar su plan, ella adopta una actitud más pasiva y obediente, ella es como es (la cabra siempre tira pa´l monte) y la idea de ser reina y no princesa y heredera de Dorne puede que juegue a favor de que se lance a los brazos de Aegon además por supuesto por el atractivo del muchacho. Es cierto que tal vez no sea necesario un matrimonio entre ellos para que Dorne apoye la causa del joven dragón, pero creo que al final una cosa llevará a la otra y no cabe duda que una alianza forjada con un matrimonio tiene más posibilidades que cualquier otra. No sé si Doran estará a favor de esta alianza por matrimonio o no, pero de cualquier manera tampoco interfiere con sus otros planes de casar a Quentyn con Dany, de hecho pueden ser muy beneficiosos ambos matrimonios ya que Doran puede pensar y con toda la lógica del mundo que Aegon y Dany terminarán unidos en una causa común por instaurar a los dragones en el trono.

    • Kevan Nieve

      Teniendo en cuenta que al sur del Muro hay personajes como los Bolton, los Frey, Daenerys, etc. que los Otros arrasen con Poniente no parece una mala opción.

      • Jaehaerys

        Eh, que hay otros que no han roto un plato todavia hombre… pobre Pastel Caliente !!!

        • Lord Davos

          Roto no sé, pero chupar y lametear platos llenos de nata seguro que sí XD

      • Jane of Oldstones

        Creo que los Bolton y los Frey serán arrasados por los norteños, por Stannis, y por las disputas entre ellos mismos. El Norte se sentirá seguro hasta que el Muro caiga y los Otros empiecen a infestar todo el Norte. No veo a los Otros llegando tan al Sur (Dorne) pero sí avanzando hasta la capital y tal vez allí se de la más épica de todas las batallas.

        • Kevan Nieve

          Sobre los Otros todavía ignoramos qué les mueve a viajar al Sur, no sabemos si huyen de algo o son seres misántropos persé que con la llegada del Invierno ven una oportunidad de exterminar a la humanidad.
          Estoy de acuerdo en lo que dices de los Bolton y los Frey, aunque puede que Stannis muera también, pero una vez que los Otros hayan llegado a Desembarco se enfrentarán a las tropas de Aegon VI y Shireen I (que habrán contraído matrimonio) y esa será la Batalla final de la saga de Canción de Hielo y Fuego.

          PD.: lo de Aegon y Shireen no me lo creo ni yo, pero suena mejor que lo de las tres cabezas de dragón.

          • Jane of Oldstones

            Aegon y Shireen jejeje… simplemente eso no pasará. Lamentablemente ya todos conocemos cuál será es destino de mi querida Shireen (tenía las esperanzas de que sobreviviera todo el desastre pero no será así)
            Lo único que sabemos de los Otros es que el Invierno es su estación favorita y que son una fuerza temible y créeme, una vez que pasen el Muro (porque caerá) nada les detendrá de seguir avanzando… ¿qué buscan? no lo sé ¿qué quieren? no lo sé, solo Martin sabe pero ya que estén del lado sur del Muro se movilizarán con rapidez e irán zombificando todo muerto que encuentren en su paso y como más al sur no se quema a los muertos pues, allí tenemos una armada formidable. ¿Te imaginas a Robert Baratheon y todos lo que han muerto hasta ahora en el ejército de los Otros? Uffff, sería épico!!!

          • AnHen

            yo aun tengo fe en que shireen NO MUERA en los libros, que los de hbo la maten no quiere decir nada, recuerda que “the night is dark and full of terrors”

          • Lord Davos

            Pero los cabrones han dicho que Martin les contó que es lo que iba a pasar con ella y el viejo no ha querido matizarles ni hacer declaraciones al respecto. Yo creo que por desgracia está ya cantado, que más quiesiera yo que no fuera así…….. de hecho esperaba grandes cosas de Shireen, aunque sí que es cierto que tenía una cierta nube de tragedia sobre ella desde el primer momento en el que aparece…

          • Jane of Oldstones

            Sí, pero si recuerdas es algo que Martin les dijo que pasaría. Martin puede ser troll pero tampoco creo que sea para tanto, si él dijo que la mataría es porque así será y ya los de la serie se encargaron de que no se desvíe.

          • Lord RedStark

            El motivo de los Otros es claro. Todo el mundo sabe que “para hacer bien el amor hay que venir al sur” 🙂

        • Aerys II

          Yo tengo en mente que Bran invocará al Martillo de las Aguas con la ayuda de los Niños del Bosque y a tomar por el culo los Frey y todo lo que hay entre Foso Cailin y El Tridente (menos Atalaya, que flota XD). En el Nido de Águilas tendrán que aprender a nadar.

  • GataDeLosCanales

    Me gustaria que alguien me explique la parte de Jon Nieve porque ahi si que me perdi. Gracias

    • Jaehaerys

      Cersei le ordena a Osney seducir a Margaery, después de hacerlo lo mandaría al Muro para matar a Jon Nieve, solo por el delito de ser hijo de Ned Stark, y una vez esté muerto, le sacaria de la Guardia de la Noche y le daria el titulo de lord y un asentamiento.

      • GataDeLosCanales

        Gracias. Está claro que me dormí leyendo Festín.

        • Jaehaerys

          No te creas, la cosa es que en Festin ni se le da importancia a eso, solo se menciona en un capitulo o asi, y luego Osney termina como termina y ni te acuerdas de que iba a hacer en el Muro.

          • Victarion Nieve

            Tú te acordaste.

            Lo siento, pero fuego y sangre para todos aquellos que se durmieron con Festín y después a regresar como espectros que la hoguera donde morirán todos la enciendo yo (sé que a los Otros les afecta el fuego, peo yo soy un Caminante de la serie xD).

        • Jane of Oldstones

          Festín es como esos capítulos o momentos de películas buenas que parece que no tienen sentido o están de más, pero que a la larga es el que ata más cabos de lo que parece. A mí también me pareció demasiado rebuscado sumar otras tramas, pero mira como a la vista de los grandes eventos que se están desarrollando y seguirán por desarrollar en toda la historia, es un buen catalizador.

  • Jaehaerys

    Rebuscado rebuscado rebuscado y rebuscado. Hay muchas cosas que son o serán verdad, pero otras… Lady Olenna escondida en el Bosque Real ? Quien es, la matriarca de los Tyrell o David el Gnomo ? Y ademas estaría escondida a escasos kilómetros de la capital (con sus guardias doradas y sus patrullas, que tienen ojos mientras vigilan el Camino Real) y de la Fortaleza Roja, con sus espías.
    Puede que se vea con mensajeros o algo por el estilo, o puede que solo salga por el bosque y punto, que parece que siempre hay que andar teorizando todo lo que sale en un libro.

    Lo de que Margaery sea el cebo para atraer a Cersei al Septo, lo dudo. Dudo mucho, y mucho mucho, que el Gorrión Supremo este aliado con los Tyrell. Lo de que los Tyrell se alien con Aegon… es probable pero sabiendo que la Compañia Dorada cuenta con que algunos vasallos de los Tyrell los traicionen… no se, es posible que se alíen en el ultimo momento si no tienen más remedio, pero no antes.

    • Ser Matarreyes

      Que Margaery pudiese ser el cebo para atraer a Cersei al Septo no significa que haya una alianza de los Tyrell con el Gorrión Supremo. Simplemente aprovechó su encarcelamiento, sería una buena excusa para que Cersei fuese solita al Septo, matando así dos pájaros (reinas en este caso) de un tiro.

    • Guillermo García Olivas

      No creo que sea ‘colaboración’ tal cual, no obstante sí que han aprovechado las circunstancias. Lo que más deseaba el Gorrión era tener a las dos reinas presas para juzgarlas, una muestra al pueblo de que no hay nadie intocable bajo la Fe. Sí que veo plausible que los Tyrrell, conocedores de las ambiciones del Gorrión, en lugar de intentar una liberación inmediata de Margaery, tuvieran un poco de paciencia y dejaran pasar un poco el tiempo para que Cersei se metiera en la boca del lobo. Del Juicio de Margaery ya se encargarían más adelante, pero la humillación de La Leona ya la tienen.

    • Deep-Darkness

      El problema no es el dinero de los Lannister. Por mucho dinero que tengan… como dice Roose Bolton, los señores niño son la muerte de cualquier casa. El único Lannister que queda con “poder” es Tommen, si los Tyrell lo consiguen tendrán a su disposición Roca Casterly y todo su poder. Sólo veo a Cersei en medio pero después del paseito…

      • Lord Davos

        No, no, no. Estás equivocado. El poder local de los Lannister sigue intacto (algo se habrá resentido durante la guerra claro, pero es una forma de hablar). Ellos no están endeudados, sino la corona. Sus minas siguen teniendo oro y siguen teniendo soldados y de momento la lealtad de todas sus casas vasallas. Y hay muchos parientes Lannister y un Señor de Occidente que se está haciendo cargo de las cosas, Daven Lannister.
        Los Tyrell no tienen a su disposición la Roca, ni muchísimo menos.

        • chs

          Daven no va a durar si asiste a esa boda, que huele a BR 2.0

        • Deep-Darkness

          Cierto. Ya ni me acordaba de él. Es cierto que a nivel local siguen siendo una de las familias más aventajadas, sin embargo desde la caida de Tywin el futuro de la casa Lannister está bastante inestable.
          Quien sabe si para Vientos de Primavera, los Lannister no serán los nuevos Stark del reino.

      • Jaehaerys

        Hombre, digo yo que en ese caso Jaime empecará a meterse en las intrigas estas, en Festín de Cuervos intenta parecerse algo a Tywin (lo de la catapulta y eso); otra cosa es que se le de bien claro, aunque no se le dará peor que a su hermana.

        • Deep-Darkness

          A saber dónde anda Jaime… Mucha intriga con Jon Nieve para Vientos. Pero a mí la repentina partida de Jaime me tiene bastante mosqueada tambien…

    • Lord Davos

      Jajajajaja. David el Gnomo……

      • Jaehaerys

        Imaginate a Izquierdo y Derecho cantando “ES, siete veces más bajita que tu, muy cabronaa, y sieeeemreee esta de maaaal humooooor…”

  • Pablo R. Frade

    Me gustan mucho todas las teorias y ensayos que publicais por aqui, pero este es el que mas lagunas veo. Demasiadas cosas supuestas. Es verdad que por ejemplo la parte de Loras, no hay mas testigos ni nada, parece que simplemente lo quitan de enmedio. Pero que la reina de las espinas este en el bosque, no se. No creo tampoco en una alianza entre los tyrell y la fe, simplemente creo k los dos se aprovecharon del otro.

    • Que los publiquemos no quiere decir que los defendamos.

      • Pablo R. Frade

        No no claro, eso es lo mas logico. Solo digo que yo no creo mucho en ewta teoria, ni es una critica ni mucho menos, jejejeje

  • Lord finidi

    De todos estos supestos o teorias o lo que sea, yo el que veo más probable es que Loras esté intacto. Creo ( desde el momento en que lo leí en Festin) que Loras no está herido, vamos que a Cersei le han engañado igual que cuando le digeron que Davos estaba muerto….
    Y si es así…. Os imaginais un juicio Robert Strong vs Loras? ( recordad que Loras ya venció a Gregor en el torneo de la mano)

    • Federico Karstark

      Así es lo venció en una justa y con una artimaña utilizando una yegua en celo, no se como le saldria Loras de una batalla cuerpo a cuerpo contra Robert Zombie Strong

      • Lord finidi

        A ver, ganó con artimañas si… Pero ganó! Todo el mundo presupone que Zombie Strong va a ganar sea quien sea su rival…. Y eso habrá que verlo!
        Por una parte el tipo es fuertisimo… Y un zombie!! Vamos que derrotarlo no será nada facil. Pero por otra parte es un zombie… Es decir… Como de bien peleará este sujeto? Será igual de buen luchador? O solo fuerza bruta? Si solo es fuerza pura y descerebrada creo que un buen espadachin como Loras o Sandor ( en caso de Cleganebolw ) podría derrotarlo o al menos dejar en evidencia la naturaleza oscura de Sir Robert Strong, cosa que no creo que ayude mucho a Cersei

        • Federico Karstark

          Una justa no es una batalla de vida o muerte, creo que si se llega a dar esta batalla seria muy complicado para Loras derrotar a Strong, es cierto no sabemos con que facultades físicas regrese Clegane, solo digo que sera mas difícil de derrotar que el simplemente usar un truco con un caballo.
          Aun así creo que Loras es uno de los mejores caballeros de poniente(si es que no esta herido gravemente) y es posible que lo derrote o muestre su naturaleza. Para mi este juicio por combate va a ser el fin de Cersei, se descubrirá que mintió sobre la muerte de la Montaña y Dorne se levantara abiertamente en armas contra el trono de hierro apoyando a Aegeon.

        • Lord Davos

          Ganó una justa, no un combate cuerpo a cuerpo.
          Y respecto a como peleará Robert Strong, pues o Loras tiene una espada de fuego o no tiene nada que hacer.
          Además que un caballero real no puede luchar para hacer que condenen a su reina, ni un homosexual conocido por ello y poco dado a la religión puede representar a la Fe y además Loras está herido y convaleciente en Rocadragón, no hay ningún motivo para pensar lo contrario y aunque lo hubiera, bastante trabajo van a tener ya en las Islas Escudo y en cuanto Euron comience a despellejar a sus hermanos, como para que anden los Tyrell haciendo el tonto de esa manera jugando al escondite.

      • Lord RedStark

        Si en una batalla cuerpo a cuerpo cuenta la cabeza, Loras tiene ventaja 🙂

        • Lord Davos

          Al revés, tiene desventaja.
          Si tienes cabeza, te la pueden cortar o reventar (que se lo cuenten a Oberyn), sin ella, pues ese riesgo que te pierdes…

    • Ser Matarreyes

      Yo no creo que engañasen a Cersei con lo de Loras para que no puediese defenderla en un juicio por combate, cómo iban a saber que Cersei iba a ser encarcelada y pendiente de juicio?

    • Lord Davos

      Pues no, no me lo imagino.
      En primer lugar es absurdo que Loras, un Guardia Real, pelease del lado de la Fe (de hecho supongo que su juramento le impide participar en un duelo en contra de la reina madre).
      En segundo lugar, Loras sería destrozado al instante por Robert Strong.
      Lo que sí me imagino es a Lancel luchando contra Robert Strong, aunque el resultado iba a ser el mismo.

      • Lord finidi

        Vaaaaaaale, ya se que es un disparate jeje, pero molaría!
        Lord Davos veo que tiene usted muy poca fe en las habilidades de Loras… O mucha fe en Robert Strong, podriais decirme porque?; todo el mundo piensa que Gregorzombie es invencible?? Porque? Porque lo ha dicho Quyburn? Pues yo creo que será un rival muy dificil por su fuerza bruta pero de cerebro no creo que vaya muy sobrado… Creo firmemente que un buen espadachín podrá con este engendro

        Por otro lado Loras vale que no podrá luchar en contra de la reina madre pero, no hay un juicio pendiente contra Margaery?

        Y lo de las heridas de Loras me huele igualito que cuando le dicen a Cersei que usted ha muerto en puerto blanco…

        • Lord Davos

          No es lo mismo que lo de Puerto Blanco, porque en todo esto de Puerto Blanco hay motivos muy fundamentados para hacerlo así: por un lado de cara al lector, un capítulo de Davos nos lo deja condenado a muerte tras haber fracasado en su negociación; quiero pensar que a parte de los espectadores les duela la muerte de este personaje y por el otro lado nos adelantan que Stannis lo tiene crudo, ya que se había repetido muchas veces que sin el apoyo de los Manderly no habría nada que hacer. Luego en un capítulo de Cersei, esta recibe la noticia de la muerte de Davos y de que los Manderly han inclinado la rodilla, lo cual nos debería de dejar algo aturdidos. Y luego de repente se revela la verdad, Davos sigue preso y es arrastrado a los salones de los Manderly para escuchar una de las declaraciones de lealtad más emocionantes para los que sientan algo de aprecio por los Stark y los norteños. The North Remembers…… Esta elipsis, planteada así, cumple perfectamente su función, de la misma forma en la que lo cumplen los cuerpos quemados que Theon cuelga en Invernalia y que más adelante descubrimos que no son de Bran y Rickon.
          Por otro lado, dentro de la historia está también totalmente justificado. Los Manderly tienen unos invitados desagradables en casa, tres Freys, que están presentes justo en el momento en el que Davos llega, y el hijo de Lord Manderly está preso como rehén en los Gemelos. Manderly tiene las manos atadas; si le cuenta la verdad a DAvos, eso supondría tener que matar a los tres Freys en ese mismo instante y eso se traduciría en que su hijo sería ejecutado y los Manderly entrarían en guerra inmediatamente contra los Bolton y el Trono de Hierro. El viejo gordo es demasiado astuto para hacer eso; utiliza a la oportuna llegada de Davos para escenificar que es un viejo cobarde, dispuesto a venderse al mejor postor, y escenifica una falsa ejecución hecha “fuera de miradas indiscretas” que convence a los Frey de que Manderly está de su parte. Así, Manderly puede seguir conspirando en las sombras, salva la vida de su hijo, crea la ficción de que Davos está muerto y respecto a los Frey…… ya sabemos cómo acaban……. en el momento oportuno.
          En el caso de Loras no se dan ninguna de estas premisas, según yo entiendo. La ausencia de Loras no está justificada en absoluto (lo de que sea para que no pueda pelear como campeón no es muy creíble porque ¿cómo sabían los Tyrell cuándo iba a ser apresada Cersei y que ésta iba a solicitar un juicio por combate? No tenían forma de saberlo, ni una cosa ni la otra. Por otro lado no se nos dice que Loras haya muerto, sólo que está terriblemente herido y desfigurado, el efecto de que reapareciera intacto no sería ni la mitad de impactante que los dos ejemplos anteriores ya además Loras es un personaje muy menor. No creo que haya ninguna justificación para pensar que esto sea mentira, más allá de empezar a ver conspiraciones por todas partes (que no es algo tan raro, dado cómo son los personajes de las novelas).
          Sobre Gregor Strong, pues claro que la gente está segura de que es invencible, es que prácticamente lo es. Ya la Montaña era casi invencible y no necesitaba ser inteligente ni ser rápido. Pero es que en este caso la cosa está mucho más complicada. Ya vimos a través de Jon que los espectros tienen una fuerza sobrehumana y no sienten dolor. A efectos prácticos, Robert Strong es como un espectro y además va cubierto de la cabeza a los pies por una coraza impenetrable, con la que un tipo como Loras apenas podría dar dos pasos. Su única debilidad conocida (si aplicamos lo que sabemos de los espectros) es el fuego, y ni Loras ni quien vaya a ser el campeón de la Fe lo saben, ni tienen forma de saberlo, ni saben siquiera a qué se van a enfrentar. El único punto de débil de Robert Strong es el casco. Todo parece indicar que no hay ninguna cabeza debajo de ese casco. En el supuesto caso de que el rival de Strong pudiese sacarle el casco durante el combate y se descubriese el pastel, Cersei podría verse envuelta en problemas. Sin embargo, hasta donde yo sé, en ningún lugar está escrito que un zombi no pueda ser un campeón en un juicio por combate. Lo más probable es que si pasase eso Cersei se enfrentase a varios problemas a largo plazo, pero a corto plazo, Robert Strong ganaría el duelo y ella saldría libre de cargos.
          Y más allá de esto hay un problema sobre Robert Strong del que Cersei no es consciente. Strong está al servicio de Qyburn, no del suyo propio; es un zombi sin cerebro que obedece a Qyburn (no sabemos bien por qué, ni siquiera sabemos qué ha hecho para hacerlo revivir). Robert Strong obedecerá a Qyburn y lo que este le diga, pero si no, no movería un dedo para ayudar a Cersei, ni tendrá en consideración si es la reina o no ni sus juramentos como guardia real y llegado el caso podría matarla si qyburn lo ordenase.
          Y respecto al juicio de MArgaery, es cierto que hay un juicio pendiente. Pero Margaery ha elegido ser juzgada por un tribunal de la Fe, no por medio de un juicio por combate (probablemente porque sepa que es inocente), así que no necesita la ayuda de Loras para nada, y si no fuese así, más le valdría a Loras ir corriendo a la capital cuanto antes en lugar de hacer el idiota fingiéndose malherido (en caso de que así fuese). Hasta donde yo entiendo, lo de Loras ha de ser necesariamente verdad.

          • Lord finidi

            Loras no es un personaje tan importante como usted XD, eso está claro pero aún así creo que es lo bastante importante por lo menos para no acabar así y encima sin que los lectores veamos la acción…. No se… Por lo menos es sospechoso. Si de verdad Loras está acabado como caballero me llevaré una gran decepción.
            Una última cuestión para el caballero de la cebolla… De verdad te creiste lo de tu muerte en Puerto Blanco cuando se lo dicen a Cersei?? Yo ni por un segundo! ( ojo y no hablo de mirar el indice del libro o cosas de esas XD)

            P.d : muchas gracias por tomarte la molestia de responder a mis paridas, y encima con muy buenos argumentos y educación. No se equivocó Stannis al nombraros su mano! XD

          • Lord Davos

            Pues yo sí hubo un momento que me lo creí, aunque no perdí la esperanza. Cuando Lord Wyman lo condena y lo manda encerrar, di por hecho que de alguna manera se libraría, pero luego cuando le dan la noticia a CErsei, me temí lo peor. Amé a Wylla Manderly por ser la más valiente de su familia y decir en voz alta lo que muchos lectores estábamos pensando y en un principio llegué a odiar al gordo cobarde de Manderly, aunque luego ese sentimiento dio la vuelta radicalmente y ahora es uno de mis personajes favoritos.
            Que Loras esté terriblemente malherido no quiere decir necesariamente que esté acabado como caballero. Eso sí, seguro que su aspecto ha degenerado bastante y que ahora a su lado Sandor Clegane es George Clooney. Pero si se recupera de sus heridas, supongo que podría volver a ejercer como caballero. No se nos dice que haya perdido ningún miembro, ni que se lo haya descoyuntado, lo que se nos dice es que está cubierto de horribles quemaduras y que su vida corre peligro; pero supongo que con el tiempo podría llegar a curar y recuperarse.

          • Lord finidi

            Yo no me lo creí por la sencilla razón de que Davos tiene POV, y todos los personajes con POV que mueren en la saga vemos su muerte a través de ellos mismos… Ned, Catelyn, Jon, pardiez si hasta el pobre Churasquyn Martell acaba su POV con una llamarada de fuegodragon en su cara de idiota XD ( aunque su muerte la vemos en verdad en el POV de Barristan, pero la vemos) . La única vez que tuve dudas en algo así fue cuando el Perro deja a Arya inconsciente en la boda roja ( fue la única vez que consulté el indice, tenía que saber que Arya vivía XD)

            Y lo de Loras pues ya dije que no es un personaje muy importante, ni tiene POV, pero si está chamuscado para mí ya está acabado… Aunque pueda pelear. Me explico; El rollo de Loras es precisamente ser “un guaperas” , un tipo arrogante, el caballero que todas las doncellas desean, arquetipo de caballerosidad ( no digo que lo sea realmente pero si de cara al pueblo)…. Jaime Lannister con 15 años!!! Ese es Loras!! Y si ahora va a ser un Sandor 2.1 o algo asi casi mejor que se muera y ya…. No?

          • Lord Davos

            Pues no, ese es el estilo Martin, ser lo más cabrón posible. Mira Bran, el pobre chaval emprende un viaje hasta el fin del mundo casi pensando que va a volver a andar y se encuentra que su destino va a ser convertirse en hombre-árbol para el resto de sus días. Mira Jaime, que ahora es un lisiado que se compadece de sí mismo. Mira Cat, que por si fuera poco ver cómo matan a su hijo y tener una muerte horrible, se burlan de su cadáver y mira en lo que ha acabado convertida. Mira Ned Stark, que miente y se humilla y arrastra su honor por el barro probablemente por primera vez en su vida (al menos de forma tan pública) y es decapitado justo en ese instante; mira Theon, que era otro guaperas y mira como ha acabado……… Y Jon Nieve dentro de poco estará diciendo “¡guau! ¡guau!”, verás…. Hay cosas peores que la muerte….y Martin lo sabe.
            Lo de los Povs puede que tengas razón, pero ya te digo por lo menos una excepción a esa regla: Chett, el tipo asqueroso de la Guardia que iba a matar a Sam que sale en el prólogo de uno de los libros, cuyo Pov termina justo cuando suenan los tres toques del cuerno anunciando Caminantes. Sabemos luego que muere, pero no es en su Pov ni se especifica cómo. Yo no me tomaría eso como una regla inviolable, porque puede haber excepciones.

          • Lord finidi

            No digo que lo de los Povs sea una regla inviolable… Ni mucho menos pero tampoco me vale el ejemplo de Chett, quicir, es un don-nadie, y no creo que a nadie le importe si muere o no… Yo me refería a personajes con Povs de verdad, no a los prólogos o epílogos XD

            Por supuesto que Martin es un torturador de personajes y no va a ser el traga-lanzas de Loras una excepción ni mucho menos, sólo digo que si ya no va a tener la única cualidad que me gustaba del personaje, que es pues eso, su arrogancia, su “porque yo lo valgo”, por mi que la palme o no me da igual…. Es que me gustaban mucho las contestaciones de niñato que le daba a Jaime ( su Lord comandante ni más ni menos) y no me lo imagino tan chulito si ya no va a ser guapito XD pero bueno igual si, quien sabe.

          • Lord Davos

            Pues igual ahora es en plan: “no me lloriquées por tu muñón, lisiado, que tú al menos aún conservas tu cara bonita”
            Entiendo que lo de Chett no te valga, pero es que en el fondo, pocos personajes Pov han muerto hasta ahora.
            Ya el propio Martin cuestionó en una convención eso que casi todos los lectores asumimos de que los personajes de los prólogos y los epílogos siempre mueren. No lo dijo así directamente ni mucho menos con esas palabras pero vino a decir que eso sería así si le daba a él la gana y si no, pues no. (contestaba a una pregunta relativa a si Jeyne Poole iba ser el personaje Pov del prólogo de Vientos y si eso implicaba que iba a morir)

  • Tywin Colina

    En esta teoría hay dos pieza que no encajan: El Gorrión Supremo y Pycelle.

    – Pycelle: No creo que los Tyrell hubieran hecho a Margaery pedirle té de luna solo para precipitar la caída de Cersei. Es una jugada muy arriesgada, que marcaría definitivamente a Margaery como sospechosa.
    Tampoco creo que Pycelle hubiera conspirado con los Tyrell, ni que tuviera miedo y se lo inventase para dejar tranquila a Cersei. En tal caso hubiera confesado que mintió cuando encarcelaron a Cersei.

    – El Gorrión Supremo: Antes del inesperado ascenso de la Fe, en el que los Tyrell no toman parte, el Gorrión era simplemente un septón errante sin conexiones políticas (o un lacustre amigo de Ned Stark, depende de a quién preguntes). Además en Danza de Dragones demuestra ser un misógino con especial desagrado para las viudas, y en esta teoría los actores principales son mujeres. ¿Si Kettleblack confesara que se había acostado con Margaery, se fiaría el Gorrión Supremo de la palabra de Olenna (viuda), Taena (extranjera, probablemente de religión diferente, conocida por su sensualidad) o Margaery («Oye, que si un caballero pasa por aquí y te dice que me he acostado con él, que sepas que es mentira»)?
    Es pura casualidad que el Gorrión sea un fanático de la justicia y que tenga un sexto sentido y una tolerancia cero para los mentirosos.

    Además, en Festín de Cuervos Petyr Baelish le dice a Sansa «En el juego de tronos, hasta las piezas más humildes pueden tener voluntad propia. A veces se niegan a ejecutar los movimientos que se habían planeado para ellas. Es una lección que Cersei no ha aprendido aún».
    Es una de las mejores citas de la saga, y que quedaría completamente desvirtuada si esta teoría fuera verdad.

    • Federico Karstark

      Ademas Pycelle a mostrado siempre su lealtad a la casa Lannister, sentia gran admiracion por Tywin y por lo que se sabe siempre a servido a los intereses de la familia, se comenta que puede ser un bastardo Lannnister

      • Tywin Colina

        ¿Bastardo Lannister? Pues sería de Lann el Astuto.

        • Aerion®

          Tú, me gusta como piensas. xD

        • Victarion Nieve

          Tan viejo como él desde luego que es xD.

        • Lord Davos

          Puede ser un bastardo Lannister perfectamente, pero nadie dice que sea hijo de Tywin ni de su padre. Pudo ser hijo de uno de los muchos Lannisters de ramas menores que hay de la familia y pudo haberse criado en Lannisport. No conocemos muchos datos sobre Pycelle y tampoco parece que nadie más los conozca. Sabemos que los maestres renuncian a su apellido, así que no es algo descabellado tampoco.
          Es cierto que Tywin era el tipo más inteligente y probablemente lo viese como el “caballo ganador” y por eso desde el primer momento apostó por él; pero su devoción fanática a la casa Lannister, habiendo obtenido tan poco a cambio, podría entenderse si hubiese alguna vinculación familiar con la casa, aunque fuese lejana y de bastardía.

          • Jaehaerys

            Alguno podria considerar como pista al maestre Theomore, que aparece en Puerto Blanco: es un maestre al servicio de una casa norteña, pero nacio en el seno de los Lannister de Lannisport, y les es fiel a su manera, como dice Wyman.
            No se si ya lo ha dicho alguien antes, tampoco es que no se le pueda ocurrir a cualquiera.

          • Lord Davos

            Pues es una buena pista, yo desde luego no lo recordaba.
            De todas formas creo que el “secreto” de Pycelle (si es que podemos llamarlo así) es una cosa que nunca sabremos. Yo no espero ni mucho menos que Martin resuelva todas y cada una de las dudas que surgen a lo largo de la saga ni que explique en detalle a todos y cada uno de los personajes.
            Cosas como el origen de Pycelle, qué fue de Gerion Lannister, qué pasó con Nettles y su dragón o qué significan las palabras que pronuncia Hoster Tully antes de morir (Atanasia) creo que seguirán siendo un misterio, que cada lector puede interpretar como quiera.
            Yo, por ejemplo, interpreto que las palabras de Hoster Tully antes de morir hacen referencia a una antigua amante o hija bastarda no reconocida, pero es una interpretación subjetiva. Pero esas palabras podrían significar cualquier cosa y otro lector lo podría interpretar de una manera totalmente distinta.

          • Jaehaerys

            Si Martin intentase explicar todas las dudas que salen de sus libros, acabaríamos con un final como el de Perdidos, y no me hace ilusión repetirlo. Para cosas -no todas- así ya tenemos El Mundo de Hielo y Fuego.

            Y si no me equivoco, lo de Atanasia aparecía también en un capitulo de Arya cuando estaba con la Hermandad sin Estandartes, no recuerdo donde ni cuando, pero por ahi se puede empezar a teorizar.

          • Lord Davos

            Oh! Esa sí que es una revelación jugosa…
            No sé quién es Atanasia, pero siendo la dueña de un burdel que se llama El Melocotón, me quedo con que es ella a la que se refiere el viejo Hoster.
            Mírale que pillín, que callado se lo tenía!!

          • Jaehaerys

            Joder, parece que hoy estoy que lo tiro, y eso que he tenido 6 días de fiesta en mi pueblo; pensaba que no iba a ser capaz ni de desmentir que Missandrei es un Hombre sin Rostro.

            Es que las fiestas de mi pueblo son muy salvajes; si Robert Baratheon se pasase por aqui mandaba buscar a Thoros de Myr para correrse una buena.

          • Lord Davos

            Sería la diversión de niños y mayores con su espada de fuego XD

          • Jaehaerys

            Jajajjajaja, y un peligro más para nosotros, no te jode, jajajjaj. Bastante tenemos con que nos venga lo peorcito de Segovia, pero vamos, que a mi si que me gustaria verlo… pero lejos.

          • Tywin Colina

            Hombre, teniendo en cuenta el contexto en el que lo dice («Tendrás otros … bebés preciosos y legítimos»), su ubicación en el tercer libro (donde Lysa hace su confesión antes de morir) y que la atanasia es uno de los ingredientes del Té de la Luna, creo que quedó bastante claro que sus últimas palabras mostraban su arrepentimiento por hacer abortar a Lysa.

          • Lord Davos

            Pues mira, también puede ser.
            Así que al viejo Lord Hoster le entraron los remordimientos por no haber permitido traer un mini-Meñique al mundo. ¡qué cosas!
            p.d. ¿qué apodo se le podría dar al hijo de alguien a quien ya llaman Meñique? ¿Meñiquito? ¿Meñiquín?

      • Eukene Barrenetxea Arrarte

        Te han hecho algo las HACHES ??????

        • Federico Karstark

          Perdon Stannis Eukene señor de la gramática

        • Federico Karstark

          Perdon Stannis Eukene señor de la ortografía

      • Fer Stark

        Era leal a los lannister por tywin, despues de como lo ha tratado cerse que lo cambio por Qyburn no dudo que Pycelle haya cambiado su lealtad hacia los tyrell

        • Robert tarly

          y no solo cercei como lo trato el gnomo que le corto la barba que lo hacia lucir sabio y otras cosas, creo que sin tywin si pudiera cambiar de lealtad pero no creo que sea tan rapido y con tyrell concuerdo con la mayoria que no encaja

        • chs

          Igual no importa ya
          Pycelle esta muerto

        • Jaehaerys

          Exactamente, aunque en el epilogo de DdD Kevan, al pensar en las lealtades de los miembros del Consejo Privado, confia en él como leal a los Lannister, y además, Pycelle le pide guardias porque no se fia de los Tyrell.

    • Kevan Nieve

      Estoy de acuerdo con lo que planteas, pero añadiría un tercer punto. En el ensayo se insinúa la posibilidad de que los Tyrell busquen demostrar la ilegitimidad de Tommen, cosa que me parece bastante improbable dado que es el matrimonio entre Margaery y éste el que les permite ocupar el Trono de Hierro. De hecho, en Festín de Cuervos vemos como los Tyrell compiten con Cersei por el afecto de Tommen con bastante éxito, porque si no recuerdo mal el niño rey acabó cogiendo mucho cariño a Loras.

    • Lord Davos

      Totalmente de acuerdo, aunque yo diría que hay más de dos piezas que no encajan.

  • Scott_loves_lesbians

    Me gustó mucho esta teoría, en especial porque vimos toda esta historia desde el punto de vista de Cercei. siempre sospeché de Taena, pero más desde el punto de vista de alguien arribista que quiere codearse con la realeza más que de una espía trabajando para los Tyrell. Así que, por ahí, no me convencen mucho.
    Lo que sí me hizo dudar, y es algo en lo que jamás había pensado, es que nunca vemos a Loras. Jamás. Nos dicen que va a Tomar Rocadragón, luego nos dicen que tuvo éxito, y luego nos dicen que está herido de gravedad y que podría morir. Pero nunca vemos nada de eso, y hay razones para sospechar porque ya nos hicieron algo similar con dos personajes que andaban de viaje por Poniente.
    Eso es lo que me hace dudar tanto, nunca había unido los puntos. Lo de Loras a cargo de la flota real, y que siendo miembro de la Guardia Real sería su responsabilidad defender a Cercei en un juicio por combate.

    • Lord Davos

      Lo de Loras no es para tanto, es el tipo de narración más habitual en estos libros, no es algo extraordinario.
      Tampoco vemos directamente como le cosen la cabeza del lobo a Robb Stark y sin embargo sabemos que es así. Lo de sospechar que lo de Loras tiene gato encerrado yo lo veo demasiado conspiranoico. Contar las cosas a través de terceras personas o noticias ambigüas es la fuente de información más habitual de estos libros, del primero al último.
      Y además, ¿realmente iba a elegir Cersei a Loras cuando todo esto empezó porque no se fiaba de los Tyrell? Vale que los juicios por combate son una lucha a muerte, pero dudo que hubiera elegido a Loras; y además, el juicio por combate lo eligió ella, no fue una imposición ni nada por estilo. Lo de Loras carece de sentido, según mi punto de vista y es más creíble la versión oficial que cualquier otra versión conspirativa.
      El que se larga con los barcos al final es Aurane Mares y no lo hace para ponerlos al servicio de los Tyrell precisamente.

  • Unai Martín

    Son una gran casa, se mueven por el interés y de forma muy inteligente, siempre se arriman a quien mas le conviene y haciéndose pasar por aliados les arrebatan el poder, veremos como se las apañan, ahora que la rueda esta cada vez mas nivelada y con nuevas casas haciéndose notar.

  • Ser Matarreyes

    Madre mía, yo no me imagino a Margaery casandose otra vez. Se va a convertir en la viuda negra de Poniente.

    La alianza de los Tyrell con Aegon no es nada descabellada, no sería la primera vez que se cambian de bando por el interés. Aunque Tommen es mucho más manipulable lo que les beneficia mucho, a parte de que su legitimidad solo puede ser negada por Cersei y no la veo con ganas de quitar a su hijo del poder.

    • Santiago11y6

      Alguien que me corrija si es que me equivoco, pero tengo entendido que si Robert Strong pierde su juicio entonces la legitimidad de Tommen se irá al tacho de basura.

      • Lord Davos

        No. A Cersei se la acusa de muchas cosas, entre ellas de adulterio, pero eso implica que los hijos que tuvo no sean del rey, aunque sin duda, si fuese condenada (su cabeza rodaría, eso lo primero) empezarían a surgir dudas ya más que razonables de que podría ser así.
        Es raro de hecho que el Gorrión Supremo no aproveche ese filón, y yo creo que si no lo hace es por algún motivo, no por casualidad.
        De todas formas, da igual porque ¿quién va a ser el guapo que le gane un combate a Robert Strong?

        • Jaehaerys

          Se me ocurre que no tira por lo del incesto con Jaime porque esa acusación procede de Stannis, que para el Gorrion Supremo adora a un dios falso, y a ojos suyos -probablmente- y de la mitad del reino, es una mentira de un tio muy cabrón que intenta usurpar el trono de su sobrino.

  • Quede claro que el objetivo de la sección TEORÍAS Y ENSAYOS no es publicar los ensayos que más nos gusten o que defendamos, sino aquellos mejor argumentados y que sean interesantes, para que podamos debatir entre todos.

    • chs

      Falta el de la teoria de missandei, que no esta pero si estaba en la encuesta pasada
      Fuck logic xDDDDDDD

    • Jaehaerys

      Como, nos quedaremos sin que se publique si Roose Bolton es un vampiro ? Se acabó, me piro de esta web.

  • En lo concerniente a este ensayo, puede que todos los detalles no sean correctos y que haya cosas que no encajen, pero al menos yo considero que lo fundamental es muy factible:

    1- Los Tyrell están jugando muy bien sus cartas. Quieren acabar con Cersei y se enzarzan en una guerra abierta con ella en la que van saltando obstáculos con gran habilidad (como lo de Loras).

    2- De cara al futuro, en un más que probable escenario sin Tommen, la alianza con Aegon es el camino a tomar. Aliarse con él antes que los Martell es lo más inteligente.

    El mayor enemigo de Aegon es la Casa Lannister, la que porta la corona. Los Martell le apoyarán en ello para buscar su venganza, y si son los primeros pueden poner a Arianne en el Trono en lugar de a Margaery.

    • Kevan Nieve

      Que los Tyrell busquen la caída de Cersei no implica, a mi modo de ver, un enfrentamiento con los Lannister. Recordemos que las relaciones entre Cersei y el hombre fuerte de la casa Lannister, que es Kevan, no son precisamente ejemplares y en el epílogo de Danza de Dragones vemos que aunque Kevan guarda cierta desconfianza hacia los Tyrell, parece que se entienden bien y sus relaciones han vuelto a la normalidad por interés mutuo.
      Si en un momento vemos un escenario sin Tommen, ello probablemente vaya unido a la caída de los Tyrell dado que éstos son los que le están protegiendo al final de Danza y son los que más interés tienen en que sobreviva puesto que si están ocupando el Trono de Hierro es gracias al matrimonio entre Tommen y Margaery.

    • Lord Davos

      Es que: ¿quién en su sano juicio va a querer casarse con Margaery, la “viuda negra” de reyes?

      • Jaehaerys

        Me imagino a Aegon comprometido con ella, pero el dia de la boda se niega a salir de la Fortaleza Roja; es lo que haría cualquier hombre con dos dedos de frente.

    • I Survive The Tower of Joy

      yo al contrario. En lo fundamental lo considero irresponsable y dejar demasiadas cosas al azar:

      1. Los Tyrell ya jugaron bien sus cartas. Están en la posición más alta a la que podrían aspirar y si querían deshacerse de Cercei sólo tenían que hacer lo mismo que Kevan o Jaime, dejarla actuar y quitarse de enmedio.

      2. Arriesgar la posición de la reina, que puede acabar muerta en un arrebato de Fé de unos fanáticos, o cuando menos radicales, es jugarse un órdago a pares teniendo 31 de mano.

      3. si la jugada es tal, por qué volver con todo el grueso del ejército del asedio de Bastión de Tormentas + Randyl Tarly y las tropas a su mando? Hace falta tal despliegue? Se supone que la Fé no es la enemiga si defendemos la teoría…

      4. Loras no sobrevivirá a sus heridas por descerebrado y orgulloso. Demasiado ímpetu, demasiada juventud, demasiado orgullo. Sus heridas son ciertas. DE eso no me cabe duda. Lo mismo le habría pasado a Jaime con las dos manos y más joven (bueno, simplemente con las dos manos…). Lo que tienen esos prototipos de caballeros es que son fácilmente manipulables en cuanto se les pica en el orgullo, y de eso da innumerables muestras Martin en el libro y otros relatos.

      En fin, que es curiosa y eso, pero tan descerebrada como la del gorrión supremo o la del vampiro (Bueno esa no es ni una teoría)

  • Federico Karstark

    Como toda teoría hay cosas que encajan cosas que no, en general me parece muy buena teoría porque todos sabemos que los Tyrell son grandes jugadores del juego de tronos, pero no sabemos realmente sus intenciones porque no hemos tenido capítulos en su punto de vista. Aunque considero varias cosas que para mi no cuadran del todo.

    Para empezar lo que siempre me ha saltado es lo de Loras, hay cosas que parecen claras y no podemos negar, los Greyjoy si atacaron las islas escudo y los Tyrell necesitan su flota urgentemente, eso esta claro, para mi la petición de Loras de comandar el asalto me parece un honesto deseo de ayudar a recuperar el escudo y proteger el Dominio y no un plan para hacerse del control de la flota real y escapara de una situación comprometedora, recordemos como Jaime a ha descubierto un poco la naturaleza del joven, caballeresco y con honor, parece que ha hecho un mejor juicio de carácter que Cersei sobre el, que simplemente odia a todo Tyrell.

    Hasta donde sabemos Rocadragon si fue tomado, Kevan después al ser regente nunca menciona que esto no sea cierto a Cersei, tomar esta fortaleza causaría la muerte de muchos y creo que es probable que Loras si fuera herido(tal vez no tan grave como se menciona) pero recordemos como al darle la noticia Cersei a Margaery esta realmente se preocupa y piensa que su hermano pudo ser gravemente herido o muerto, si supiera que fuera una treta Tyrell no creo que se haya puesto así, se ve afectada incluso se muestra mas agresiva que nunca con Cersei y desesperada, o es eso o Margaery es la mas grande actriz de poniente. Para terminar Kevan no es Tywin pero sabe como gobernar y parece que tiene cierta confianza en los Tyrell(con sus limites) el Pycelle y llevaban las cosas bien ya sabemos porque los elimino Varys.

    Lo que me lleva a lo segundo Pycelle, si algo conocemos de este maestre es su lealtad a la casa Lannister siempre ha velado por los intereses de ella, adoraba a Tywin y no se si trabajara con los Tyrell una vez que el viejo león muriera, es posible, se rumora ademas que es posible que sea un bastardo Lannister.

    Ya por ultimo la Fe, creo que son una pieza en el juego que nadie esperaba que apareciera, toda gracias a nuestra querida Cersei, les dio poder inimaginable y pusieron un septon/fanático que nadie esperaba, este no creo que pueda ser manipulado ni por Lannister ni Tyrell, el tiene su propia agenda y hará lo que el crea mejor para la Fe de los siete.

    • Lord RedStark

      Yo creo que aqui los niños Tyrell son peones que no estan al corriente de los planes de sus mayores como ya decia un personaje: “son titeres de sus padres”) Puede que Loras se ofrezca a tomar Rocadragón sinceramente pero que en el fondo todo este planeado.

      Y a lo mejor Margaery también es “engañada” junto a Cersei con el tema de Loras, aunque siendo nieta de quien es, puede falsear su reacción perfectamente. Nosotros vemos lo que piensa Cersei de la reacción de Margarey, por lo que sólo hace falta enganyarla a ella.

  • Daniel Díaz Aedo

    alguien ha estado viendo mucho History Chanel con tanta cosnpiración que no va a velar nada cuando los Camiantes lleguen a Poniente.

  • chs

    Se olvidan del gran enemigo
    Si los Otros averiguan como cruzar el agua, se fumaran a los hijos del hierro a los lannister y a los tyrell casi sin oposicion

    • Kevan Nieve

      Y a Daenerys que al paso que va seguirá en Meereen cuando los Otros crucen el mar Angosto.

  • Jon Stark

    Me gusta la teoría que han planteado, por un momenos se parecia mucho a cosas que yo pensaba mientras leía el libro. Tengo que decir que no concuerdo con lo que dicen del Gorrion Supremo, a mi parecer es alguien que se enfermo de poder, de no tener nada ahoria tiene una Fe armada que es de temer y miles de fanáticos a sus pies. En mi opinión Mace no tiene nada que ver con esta gran conspiración, su única ambición es que su hija sea reina no importa de quien y sin saber como lograrlo por eso es su madre quien mueve todo. Esto deberia de llamarse la Consipiracion de la Corona de Espinas, todo es orquesteado por Lady Olenna, la jugadora con más experiencia en Poniente, y ella usa a su familia para alcanzar sus propopositos. Probablemente su mayor cualidad como lo mencionan es el saberse adaptar, no pude haber previsto el encierro de Margaery mas si supo como mover las piezas para beneficiarse de eso una vez que paso. Por supuesto hay que sumas el factor Varys, otro gran jugador, que para mi en este momento trabaja definitivamente con la Reina de Espinas para alcanzar el Trono de Hierro y la destrucción Lannister.

    • Kevan Nieve

      No termino de ver que Varys, que se supone que apoya a Aegon VI, comparta intereses con los Tyrell. De hecho, en el epílogo de Danza, Varys le confiesa a Kevan que aunque considera que es un buen hombre le tiene que matar por temor a que restablezaca las buenas relaciones entre los Lannister y los Tyrell. Si Varys estuviese aliado con Olenna no tendría este temor.

      • Jon Stark

        Como menciono Mace no es parte de esta conspiración, y el Tyrell de mayor “peso” en el momento en Desembarco del Rey es Mace, que no es un gran jugador y en mi pensar ni siquiera una persona medianamente habil o inteligente. Las relaciones que sigue cosechando Kevan es con Mace. Tambien meciono que lo que le importa a Mace es que su hija sea reina no importa de quien, y por el momento lo es. Lo que cosecha Kevan con Mace si pone en peligro la meta de Lady Olenna y los de Varys, por el momento Varys se sabe que es ProDragon y Tyrel y Lannister juntos son un enemigo que temer bastante aún para un Aegon con un gran ejercito. A pesar de que la Reina de Espinas es un personaje respetable la cabeza de su casa es su inutil hijo y por ende debe no puede enfretarlo abiertamente o desobedecerlo si su hijo sigue con la alianza ella deberá respetarlo.

        • Lord Davos

          Que no te parezca mal, pero lo que dices no tiene mucho sentido. Es cierto que Olenna piensa que su hijo es medio idiota y no le falta razón, pero sus intereses son los mismos.
          Si se mata a Kevan es precisamente porque Kevan es todo lo contrario de lo que es Cersei. Es un tipo razonable, diplomático y que sabe ponderar bien sus decisiones. Un tipo que puede enterrar el hacha de guerra con los Tyrell, apartar a su sobrina del poder y pedir disculpas por sus burradas. Da igual que el interlocutor sea Mace o no, pues en esto los Tyrell cumplirían el papel de “ofendidos”, ya que fue Cersei la que empezó emprendiendo acciones contra ellos.
          Lo que buscan Varys y la persona que esté detrás de esta conspiración (que puede ser el mismo Varys o puede ser otra persona, trabajando conjuntamente o no, para los mismos intereses o para otros contrarios) es romper esa alianza y enfrentar a los Lannister contra los Tyrell. Eso destruiría a las dos familias, dejaría a los Tyrell muy lejos del Trono en caso de sobrevivir y acabaría con los Lannister y sus ambiciones. Eso dejaría vía libre no sólo a Aegon, sino a cualquier otro con ambiciones: Dany, Meñique, el Gorrión Supremo……..
          A saber quién está detrás de todo esto. Pero ya te digo que La Reina de Espinas no es tan tonta para organizar todo esto, que acabará por destruir su casa y que ella si quiere puede contradecir a su hijo cuanto quiera y de hecho lo hace y lo desautoriza en público. Da igual quién ostente el título de Lord, la que manda es ella, eso lo sabe todo el mundo, como dirían los dothrakis.

          • Jon Stark

            No tengo porque tomármelo a mal, por eso son teorías y ensayos. Y todo lo hable desde un punto de vista mío que lo deje en claro en varias ocasiones. Al final puedo estar equivocado como lo he estado en muchas ocasiones mientras he leído estos libros, es por eso que me encantan nunca se sabe hacia donde puede girar la trama y que es lo que el buen gordito de santa fe nos tiene preparado. Para mi Mace sigue siendo demasiado inútil para estar al tanto de toda la conspiración, es simplemente mi punto de vista. La verdad es que no recuerdo cuando ella desautoriza en público a su hijo, probablemente ya sea hora de releer.

          • Lord Davos

            Ya te digo yo que Mace no está al tanto de la conspiración, pero porque Mace es idiota y porque, creo yo, la conspiración no la organizan los Tyrell, sino que es una conspiración contra ellos, entre otros; fundamentalmente es una conspiración contra el pacto Lannister-Tyrell, que garantiza la estabilidad del Reino. Quien está detrás de eso no creo que sea la Reina de Espinas, se arriesgan a perderlo todo, absolutamente todo lo que tienen.
            Lo de desautorizar en público me refiero a que lo ha puesto como un imbécil y ha hablado mal de él delante de gente de la que no debería haberlo hecho, como su propia esposa, las damas de Margaery, Sansa o los criados…. y seguro que delante de mucha más gente; no me refiero a que entrase en medio del Pequeño Consejo a tirarle de las orejas cuando firmase algo que no le guste (aunque molaría). Te adjunto unos extractos de los libros que le puse hace poco a otro usuario que decía que se pasaban un poco en la serie con el trato que le daba Olenna a su hijo, y yo quería demostrarle que no es muy distinto en los libros. Échale un ojo, no sé si hay más fragmentos como estos, pero a esto me refiero yo fundamentalmente:
            __________

            “-Renly era valiente y gentil, abuela -dijo Margaery-. A mi padre le gustaba, igual que a Loras.
            -Loras es joven -dijo Lady Olenna con brusquedad- y se le da muy bien eso de desmontar jinetes con una lanza. Pero no por eso es sabio. Y con respecto a tu padre, si yo hubiera nacido campesina y con un buen cucharon de madera habría podido meter algo de sentido común a golpes en esa cabezota.
            -Madre! -salto Lady Alerie.
            -Silencio, Alerie, no me hables en ese tono. Y no me llames madre. Si te hubiera parido, estoy segura de que lo recordaría. Solo tengo que dar cuentas por tu marido, el estúpido señor de Altojardín.
            -Abuela -intervino Margaery-, no digas esas cosas, que va a pensar Sansa de nosotros?
            -Podria pensar que tenemos un poco de seso en la cabeza. Al menos una de nosotras.”

            _______________
            “[…]A decir verdad, hasta nuestras pretensiones con respecto a Altojardin son algo dudosas, como se quejan siempre esos repelentes Florent. “Y que importa eso?”, preguntareis, y por supuesto la respuesta es que nada en absoluto, salvo para idiotas como mi hijo. La idea de que alguna vez pueda ver a su nieto con el culo aposentado en el Trono de Hierro lo hace hincharse como… como se llama eso? Margaery, tu eres lista, se buena y dile a tu pobre abuela medio lela el nombre de ese extraño pez de las Islas del Verano que si lo pinchas se hincha hasta aumentar diez veces su tamaño?
            -Se llama pez globo, abuela.
            -Claro. Los habitantes de las Islas del Verano carecen de imaginación. A decir verdad, mi hijo debería poner un pez globo en su blasón. Podría ponerle una corona, como hacen los Baratheon con su venado, quien sabe si eso lo haría feliz. En mi opinión, deberíamos habernos mantenido al margen de toda esta idiotez sanguinaria, pero una vez se ha ordenado la vaca no es posible volverle a meter la leche en las ubres. Después de que Lord Pez Globo colocara esa corona sobre la cabeza de Renly estábamos metidos en el lío hasta el cuello, y aquí estamos, a ver como salimos del problema.”

            _________________
            “-¿Conoces a mi hijo, Sansa? ¿A Lord Pez Globo de Altojardin?
            -Es un gran señor -respondió Sansa con cortesía.
            -Un gran cretino -dijo la Reina de Espinas-. Su padre también era un cretino. Mi esposo, el difunto Lord Luthor. No, no me entiendas mal, yo lo ame muchísimo. Era un hombre bueno, y no estaba nada mal en la cama, pero de todos modos era un cretino sin remedio. Hasta tal punto que se cayó con su caballo por un acantilado cuando practicaba la cetrería. Dicen que miraba al cielo y no prestaba atención adonde lo llevaba su cabalgadura.
            “Y ahora, el cretino de mi hijo esta haciendo lo mismo, solo que en lugar de un corcel, esta montado sobre un león. Es fácil cabalgar a un león, lo difícil es descabalgar, se lo he advertido, pero no hace mas que reirse. Si alguna vez tienes un hijo, Sansa, castígalo con frecuencia para que aprenda a tomarte en serio. Solo tuve un hijo y no le pegue nunca, así que presta mas atención a Mantecas que a mi. Un león no es un gatito domestico, le dije, y el me respondió: “Vamos, vamos, mama”. En mi opinión en este reino hay demasiado “Vamos, vamos”. Todos esos reyes que andan por ahí harían bien en envainar las espadas y escuchar a sus madres.”

          • Jon Stark

            Jajajaja si de Lord Pez Globo si me acuerdo, gran fragmento. En algo concordamos que Mace no es parte de la conspiración. Toda esta teoría se trata de los Tyrell buscando el control del trono de hierro, y lo que se presentó fueron puntos a favor, y por lo tanto yo di mi opinión acerca de estos puntos. Sería interesante ver un ensayo que contraponga esta teoría y fundamente la tuya en la cual los Tyrell sean las victimas junto con Lannister que en ambas teorías son victimas ellos.

          • Lord Davos

            Si lo piensas, los Tyrell están tan bien situados ahora mismo, y hay tanta gente conspirando, intrigando para que los Lannister caigan y se rompa la alianza entre ellos y los Tyrell, que yo creo que es más lógico suponer que si hay una conspiración son ellos los que están detrás. (podría ser cosa de los Martell, de Meñique, de Varys, del Gorrión Supremo o incluso de los maestres, que no hay que olvidar que Pycelle se convierte en un hombre muy poderoso con la defenestración de Cersei).

          • Jon Stark

            Claro que puede haber más teorias si supones que la conspiración es para romper la alianza Tyrell-Lannister creo que apostaria por un Varys o Meñique (como el 90% de los fans lo hariamos). Al final si hay alguien que ha acumulado poder es Meñique y el lo ha dicho en mcuhas ocasiones el quiero todo, recuerdo que Varys dice “Meñique llevaría todo a cenizas con tal de ser Rey de esas cenizas”. No se si la conspiración pasiva y paciente de Doran vaya más alla de venganza contra los Lannister, no veo a un Doran ambicionando el Trono de Hierro. Y a partir de lo que has mencionado podriamos hacer mil teorias, Doran Martell-Varys (siempre apoyando a los dragones) pensando que ese gran espia que tiene Doran en Desembarco del Rey sea Varys, y una de las más grandes que se ha plantado muchas veces Varys-Meñique. En cuanto a la de los maestres es la conspiración que más trabajo me cuesta creer y a la que menos fundamentos lo podría encontrar. Son tantas que no podríamos debatrilas nunca.

  • Olenna Tyrell

    ¿Creen que Varys y Olenna puedan formar una supuesta ”alianza”? ..
    Con Aegon al frente dudo que queda algo para los Tyrell.
    Solo si Varys al mover los hilos supone que pueda conseguir algo a cambio, sino veo un futuro negro bien negro.

    ¿Aegon con Margaery? Habrá que verse.

    • Lord Davos

      Estoy bastante de acuerdo con tus dudas.
      No creo que los Tyrell puedan alcanzar una alianza con Varys, al menos una que sea conveniente para ellos, pues Varys les traicionaría en cuanto pudiese. De hecho, no creo que Varys se haya reunido con ellos desde que desapareció, ni con casi nadie. Cuando Varys dejó la capital, en ese momento nadie sabía de sus verdaderos planes, ni de Aegon, ni entraba en los planes del propio eunuco dejar tan pronto su puesto (jaime le amenaza con matarlo si no ayuda a escapar a Tyrion). De hecho el propio Varys implica a los Tyrell en esto dejando unas monedas de los reyes Gardener escondidas en la celda del “carcelero de las Celdas Negras que desaparece” (que en realidad siempre fue él mismo, uno de sus disfraces).
      Si los Lannister caen, los Tyrell sólo pueden perder, nada ganan. Intentar hacerse con el trono por medio de intrigas palaciegas, quitando de en medio a los Lannister sin implicarse directamente no puede funcionar jamás, especialmente cuando no se dispone de ninguna legitimidad sobre el Trono (la legitimidad de la familia es incluso cuestionada dentro del Dominio, donde se les considera unos arribistas, de una estirpe menos noble que cualquiera de las otras. Los Florent, por ejemplo, apoyaron a Stannis en un primer momento y los Hightower se negaron a enviar tropas y son casi tan ricos como los Tyrell).
      Aegon, por otro lado, nunca se casará con Margaery, sobre todo teniendo en cuenta su historial. Sería tremendamente ingenuo creerse una promesa así. Además de que Varys no está en condiciones de prometer eso, pues él no ha hablado con Aegon ni una sóla vez en su vida, está por ver si Aegon toma en consideración sus consejos o no.
      Yo no creo que vos, la famosa Reina de Espinas, la mujer más astuta e inteligente de Poniente, esté detrás de un plan tan imprudente y chapucero.
      Más bien lo que parece es que os la están jugando. Alguien pretende acabar con Cersei Lannister y destruir así la alianza Lannister-Tyrell en el camino. Si esa alianza cae, caerá el último foco de estabilidad del reino y dejará el camino libre para que los arribistas se hagan con el poder: los Targaryen venidos del otro lado del mar (los verdaderos y los falsos), una nueva Fe cuyo cabecilla conoce muy bien los secretos del juego de tronos, el ambicioso señor de los Ríos y Protector del Valle y los vengativos Tyrell……. y cómo no, el legítimo rey de Poniente, mi señor Stannis.
      Andaos con ojo. Si ahora que Cersei está más o menos anulada y su tío no está, la casa Tyrell cae en la tentación de intentar usurpar el poder, eso supondrá en un no muy largo tiempo, la extinción para siempre de vuestra casa. Acordaos de estas palabras. Yo en vuestro lugar me pondría en contacto con Daven Lannister cuanto antes, para que se haga cargo de su familia y podáis llegar a alguna clase de acuerdo con él. (por otro lado andaos con ojo en vuestras tierras, una amenaza surge del mar para arrastrarlo todo a su paso)

      • Olenna Tyrell

        Aunque la serie y los libros ya se separaron bastante, la conversación entre Olenna y Petyr deja ver que están preparando algo gordo para los Tyrell. Quizás en los libros se de diferente forma, habrá que esperar.
        Creo que lo siguiente que se viene es la caída final de los Lannisters, no me imagino el futuro de Cersei aunque ésta pueda que salga impune..
        Saludos Lord Davos. =)

        • Olenna Tyrell

          Quizás me equivoque pero como la HBO deja siempre todo muy claro con sus escenas, no hay que dejar pasar por alto una escena entre Petyr y Olenna… está claro que algo harán.

  • Santiago11y6

    A mí me parece muy raro que Margaery hubiese acudido a Pycelle (el más Lannister de todos los maestres) cuando necesitó el té de la luna.. Sin dudas, hay algo atrás de todo esto que todavía no sabemos.

    • Lord Davos

      Yo creo que es Margaery la que no sabía muchas cosas, no sólo nosotros.
      Ella no es su abuela Olenna y tiene todavía mucho que aprender, de hecho es sólo una niña.
      Ella le pide al que aparentemente es un viejo inofensivo que le prepare té de la luna, tal vez ni siquiera fuese para ella y se sentía segura siendo la reina, dado que por su posición, su familia y que tiene al rey en el bote, un viejo plebeyo como Pycelle no iba a intentar nada contra ella.
      De hecho Pycelle, en contra de su costumbre habitual, no va corriendo a Cersei a contárselo y es Cersei la que se lo tiene que sonsacar una vez que se entera.
      Pero no, Pycelle no trabajaba para los Tyrell ni de coña.

  • Sergio Izaguirre

    Esta teoría me gustó y la compré por mucho tiempo, pero leyendo este ensayo he encontrado algunos problemas.
    Primero, veo difícil que los Tyrell trabajen con la Fe. El Gorrión no se casa con nadie, ya se ha demostrado. Es probable que la acusación contra Margaery sea cierta.
    Segundo, a los Tyrell no les conviene que Cersei pierda el juicio y/o confiese que sus hijos son bastardos, ya que si Tommen no es rey, Margaery no es reina. No es tan fácil como decir “me busco otro esposo” porque su poder deriva de Tommen, ella sola es una Tyrell más.
    Tercero, la idea de matar a Trystane sí viene de Cersei. Ella es la que manda a Balon Swann con el cráneo de la Montaña, el plan es suyo.
    Sí creo que Loras está vivo y dirigiéndose al Dominio, sí compro a Taena como espía y sí creo que la muerte de Kevan convierte a los Tyrell en la casa más poderosa. Pero no creo que les dure mucho, tanto Euron como fAegon están mejor posicionados militarmente y, aventurandome un poco, podrian tener el apoyo de Dany y de los Martell respectivamente. O de los traidores que hay dentro de sus vasallos: Tarly, Hightower, Florent…

    • Ezequiel Giammarco

      Lo de Balon Swann es fundamental. La jugarreta del “mediohombre” iba a suceder cuando vuelvan por tierra todos juntos.

      • Sergio Izaguirre

        Lo se, solo digo que el plan sí es de Cersei y no de los Tyrell como dice el ensayo. Aunque no se como se enteró Doran de esto.

        • Ezequiel Giammarco

          Sí, comparto totalmente.

        • Kevan Nieve

          Si no recuerdo mal Doran hablaba de que tenían un aliado en la corte, creo que de ahí puede proceder la información.

  • Ezequiel Giammarco

    Me parece bastante raro que no metan a Meñique en todo este asunto

    • Kevan Nieve

      Para Meñique Cersei era una pieza en el tablero de Poniente, una pieza que probablemente en un futuro fuese sacrificar, pero Varys o los Tyrell se la comieron antes de tiempo.

      • Lord Davos

        Eso no se sabe y es más bien probable que lo que haya sucedido sea justo lo contrario y que todo lo enumerado arriba como parte de una conspiración Tyrell sean acciones puestas en marcha por Meñique y por la propia estupidez y paranoia de Cersei.
        “—No es amable. Me da miedo. Si llega a descubrir dónde estoy…
        —Me vería obligado a sacarla del juego antes de lo que tengo previsto. Eso, siempre que no se salga ella sola. —Petyr le dedicó una sonrisita burlona—. En el juego de tronos, hasta las piezas más humildes pueden tener voluntad propia. A veces se niegan a ejecutar los movimientos que se habían planeado para ellas. Recuérdalo bien, Alayne: es una lección que Cersei Lannister no ha aprendido aún.”

      • Jaehaerys

        Ella tambien tuvo su culpa en ser comida.

  • Firefoxgreen

    perdon por salirme del tema pero quiero ver los resultados de las encuestas!

  • Santiago11y6

    Creo que los Tyrell la sacaron demasiado barata en la Guerra de los Cinco Reyes comparándola con otras casas, y me parece que en Vientos les tocará su ración de muertes y desgracias.

  • Javi Marcos

    Que conste yo en la pregunta de la encuesta sobre esta Conspiración voté “Parcialmente”, porque me chirrían algunas cosas. Yo creo que en general la idea es correcta pero hay cosas algo cogidas por los pelos.

  • Juan Nieve

    Los Tyrell provocaron el derrocamiento de la reina Cersei????????????? NO!
    Eso lo estaba haciendo Cersei muy bien, y ella sola sin ayuda de nadie! Ahora resulta que todas las pendejadas que ha hecho Cersei son responsabilidad de los Tyrell?

  • Javier Melchor

    No sé, muchas de las cosas pueden ser ciertas, pero dudo mucho que estén conspirando con Varys, de hecho creería más que están con Petyr, ya que no me creo, para nada algo del estilo, ‘matemos al Rey y luego vamos a ignorarnos como si no supiéramos que existiésemos’ vamos eso es mas falso, el plan de Petyr hasta el momento tiene que ver con comida, y ¿quien es el mayor proveedor de comidas en el Reino?

  • Mazok Baratheon

    Hay muchas cosas que me parecen razonables y otras no tanto desde mi punto de vista, por ejemplo:
    -Taena espia de los Tyrell? Si tiene pinta.
    -Olenna en el Bosque Real? Claramente no.
    -Pycelle trabajando para los Tyrell? No porque es un cobarde y muy fiel a la memoria de Tywin y en este caso a Kevan, entre Kevan y Cersei creo que Pycelle toma partido por el primero.
    -Loras pieza clave? Es muy posible, pero no me acaba de convencer que tras la toma de Rocadragon, saliera indemne.
    -Aurane Mares espia de los Tyrell? No lo creo, este es un agente libre que siguio a Stannis en Aguasnegras, consiguio barcos de Cersei y cuando todo se vino abajo se los llevo a los Peldanos de Piedra, donde ahora se hace llamar “Senor de los Mares”
    -La Fe y concretamente el Alto Gorrion aliados con los Tyrell? No lo creo, pero si les imponen bastante respeto, el hecho de que Margaery y sus primas sean liberadas y puestas bajo custodia de Randyll Tarly es prueba de ello. Que la prision de Margaery fuera un cebo para atrapar a Cersei tambien me parece razonable, porque sabian que tarde o temprano ella iria alli, pero eso no demuestra que esten a favor de los Tyrell o aliados con ellos, sino que tienen un objetivo comun que es acabar con Cersei.
    -Los Tyrell atacando a Tommen? No lo creo, dependen de el para seguir manteniendo sus aspiraciones y el poder ya obtenido, y el plan para matar a Trystanne tiene toda la pinta de ser de Cersei, no de los Tyrell que como ya demostraron con Joffrey si se proponen algo asi, lo hacen y de forma que no queden rastros.
    -La alianza Martell-Lannister superior en importancia a la alianza Tyrell-Lannister? No lo parece, Doran ha apostado a su hijo menor para esa alianza, pero los dos mayores estan a la busqueda de los Targaryen, Arianne con Aegon VI y Quentin con Daenerys. Casar a Margaery con Aegon VI le haria perder a Mace aquello que tanto le complace y le ha costado conseguir, que es su puesto como Mano del Rey, que bajo ningun concepto veo yo a Aegon dandoselo antes que a Connington o al propio Doran.
    Ademas podemos pensar que el siguiente movimiento de Aegon VI sera atacar Desembarco, donde Tyrell y Lannister tienen desplegadas tropas y invertido muchisimo dinero. Con un enemigo fuera (Aegon VI) y otro dentro (el Alto Gorrion y la Fe Militante) lo logico seria que ambas familias se unieran mas que nunca, pero esa esperanza ya se ha ocupado Varys de convertirla en humo al matar a Kevan, de lo que Cersei acusara a los Tyrell, ellos a los Martell y el Alto Gorrion y sus fanaticos en medio de ese caos, que con una chispa prendera un fuego muy beneficioso para Aegon VI, lo cual descartaria que Varys tenga nada que ver con los Tyrell, yo a ellos les veo muy relacionados con Petyr Baelish, quien estara mas pendiente de lo que suceda en el Norte entre Stannis y los Bolton, por la vecindad con las Tierras de los Rios y sobre todo el Valle, que por la Guerra de las 3 reinas, donde el piensa sacar pingues beneficios con la comida, gane la que gane.
    -Yo creo que los Tyrell ahora mismo son la casa imperante en la capital y una de las mas poderosas del reino, aparte que tienen asegurada su supervivencia al tener 4 hijos, pero tienen que hacer frente al caos en la capital, al ataque de Aegon VI y a Euron y los hijos del hierro, van a necesitar ayuda y quiero pensar que vendra en forma de Petyr Baelish y sus caballeros del Valle. Otra cosa sera ver si tambien podran contar con los Lannister, e incluso con los Baratheon dado el caso de que sobrevivan a la Batalla de Invernalia y que muera Tommen

  • Juan Carlos

    the queen in the north!!

  • Lord Davos

    Yo conocía esta teoría, o una prácticamente igual (que más o menos coincidía punto por punto excepto en que presuponía que los Martell y los Tyrell eran aliados en secreto). Desde mi punto de vista algunas cosas pueden tener sentido cogidas de forma aislada, pero yo en realidad no doy por ciertos ninguno de estos supuestos.
    -Lo del plan para asesinar a Trystane huele a todas luces a ser un plan de Cersei, urdido seguramente por Qyburn. No es en absoluto imposible. Da igual que Cersei esté encerrada, para que el plan llegue a oídos de Doran ha tenido que ser planificado con antelación, antes de que Balon Swann partiese hasta Dorne. No me cabe en la cabeza que eso forme parte del plan de los Tyrell, pues si bien es cierto que es bien conocido el odio de Cersei por su hermano, esto no supondría una declaración de guerra ni una implicación directa de Cersei y la casa Lannister, Doran probablemente tendría que tragar hipócritamente con la “versión oficial”, como ha hecho hasta ahora (se la crea o no) y planificar su venganza en las sombras, cosa que ya estaba haciendo.
    -Lo de implicar a Margaery para conseguir condenar a Cersei también me parece absurdo. Las pruebas contra Martgaery no parecen muy sólidas, pero ella está pendiente de juicio y podría volverse en su contra. Su cabeza podría acabar sin problemas en una pica.
    Además las cosas podrían haber salido de mil maneras distintas. Cersei es muy peligrosa, y atrapada y acorralada más, poner a Cersei en contra de Margaery era ya de por sí peligroso y podría haber apostado por asesinarla, en lugar de implicarla, por ejemplo.
    -Lo de Loras siempre me pareció algo absurdo. Loras es un idiota como su padre como su misma abuela dice, no creo que estuviese interpretando un papel cuando se ofrece voluntario y encaja perfectamente con su carácter imprudente. Si a eso le añadimos el odio que tiene hacia Stannis y las ganas de ayudar a su familia y de conquistar gloria, es perfectamente creíble que Loras se pusiese imprudentemente a la vanguardia de sus tropas y recibiera un chorrazo de aceite hirviendo desde las murallas.
    -Que Taena Merryweather pueda ser una espía de los Tyrell es una posibilidad nada desdeñable, pero yo apostaría más por otras posibilidades (que trabaje para Meñique, fundamentalmente). No es verdad que la casa Merryweather sea leal a los Tyrell, es una casa vasalla, que como hemos visto con los Bolton y los Stark, no siempre es garantía de lealtad. La casa Merryweather fue despojada de todo por Aerys II y Robert les restituyó sus títulos y propiedades. Si hubiera dependido de los Tyrell, que eran leales a Aerys II, el rey Loco habría ganado la guerra y los Merryweather se habrían quedado sin nada, en el exilio. Y es muy relevante el hecho de que Taena actúa “por su cuenta” en el sentido de que su marido es un bobo y es ella la que lleva las riendas. Taena no es leal a los Tyrell ni es leal a nadie, ella es una extranjera ambiciosa que tiene un pasado turbio (de ahí la conexión Meñique) y su marido se deja llevar por ella. Que ella consiga cosas para su marido, no implica que lo haga por indicación directa de éste, sino que parece ser ella la que lleva los pantalones. Desde mi punto de vista, la actitud de Taena lo que indica es que buscaba la ruina de Cersei, independientemente de lo que pasase con la casa Tyrell y con Margaery. Creo que trabaja para alguien, pero no para ellos.
    -Lo de Aurane Mares sí que no lo veo en absoluto. Aurane no tiene ninguna implicación familiar con los Tyrell. Él está emparentado con los Velaryon, aunque no es bien visto por la familia. Yo creo que Aurane va por libre. Nadie le aconseja a Cersei que lo meta en el consejo. Cersei lo mete por el simple hecho de que le parece guapo y Aurane demuestra ser un trepa muy habilidoso. Yo creo que trabaja sólo para sus propios intereses y que su huída con toda la flota y establecimiento de un “reino pirata” en los Peldaños lo demuestra. No creo en absoluto que trabaje para los Tyrell.
    Lo de Aegon sí que no lo veo en ninguno de los casos. Sería un plan sumamente imprudente y estúpido para alguien como Olenna Tyrell: esperar que su nieta, que va camino de convertirse en la mayor “viuda negra” del reino, sea aceptada como esposa por Aegon, esperar que éste triunfe, y esperar que éste, que tiene que repartir tierras y señoríos entre muchas casas (para ganar aliados) y entre sus oficiales de la Compañía Dorada, vaya a darle beneficios adicionales a una casa como la suya (más bien será al revés y les quitará títulos, tierras y cargos en la corte).
    -Tal y como yo lo veo, los Lannister y los Tyrell están atados entre ellos, les guste o no y fue Cersei la que rompió este pacto (incitada por manos invisibles que mueven hilos que ella no ve -como pueden ser Taena, el gorrión supremo o qyburn-), y veo la mano de Varys o sobre todo de Meñique detrás de estos acontecimientos. Margaery y la casa Tyrell estaban en una situación inmejorable cuando ella fue acusada: Margaery era la reina, casada con un rey dócil y manejable; su hermano pequeño como caballero en la Guardia Real para protegerla; su hermano mediano acababa de recibir su propio heredero; su hermano mayor cuidando el castillo familiar esperando a heredar y Mace con un puesto en el Gran Consejo. Aunque Cersei se opusiese a muchos nombramientos relacionados con ellos, era más que probable que de una forma u otra terminaran por conseguir esos cargos de forma menos agresiva. Ahora mismo tenemos a Mace Tyrell de Mano y a Randyll Tarly también en el Consejo…… Los Tyrell han tocado techo, no puede ascender más socialmente de lo que lo han hecho y su única forma de mantener estos privilegios es mantener firme su alianza con los Lannister. Para ello era importante deshacerse de Cersei, pero no de esa forma tan peligrosa como insinúa la teoría. Declarar a Tommen ilegítimo o algo similar, aparte de que no es algo que esté en su mano, sería totalmente irracional; tendría que ser por mano de la Fe y en la práctica supondría que el Gorrión Supremo establecería una teocracia y les aplastaría como a hormigas. Supondría el mayor riesgo al que la familia se hubiese enfrentado en años y la defenestración de Margaery.
    -No me entra en la cabeza que exista ninguna conspiración Tyrell, soy completamente escéptico respecto a esta teoría. Lo que a los Tyrell les conviene es mantener su alianza con los Lannister fuerte y librarse de Cersei, de forma discreta y controlada, no de forma pública, compleja y descontrolada.
    -Y no hay que olvidar tampoco que sin duda las manos de Varys y de Meñique (cada uno por su lado) se ciernen sobre todos estos asuntos. Ya sabemos lo que hace Varys con su ballesta y las consecuencias que ello tiene y tampoco hay que olvidarse de para quién trabajan los Kettleblack y de las palabras que pronuncia Meñique acerca de Cersei; cuando dice que pensaba que tendría tres años para terminar de organizar lo que tiene entre manos [algo contra Cersei se deduce], pero que la reina regente es tan imbécil que se está metiendo ella misma en la boca del lobo. Y dice además:
    “—No es amable. Me da miedo. Si llega a descubrir dónde estoy…
    —Me vería obligado a sacarla del juego antes de lo que tengo previsto. Eso, siempre que no se salga ella sola. —Petyr le dedicó una sonrisita burlona—. En el juego de tronos, hasta las piezas más humildes pueden tener voluntad propia. A veces se niegan a ejecutar los movimientos que se habían planeado para ellas. Recuérdalo bien, Alayne: es una lección que Cersei Lannister no ha aprendido aún.”
    [p.d. al margen de lo tratado en el artículo, este diálogo también pone de manifiesto el disparate mayúsculo que fue toda la trama de Sansa y Meñique esta 5ª temporada en la serie de la HBO]

    • Victarion Nieve

      Muy de acuerdo Lord Davos, comparto su punto de vista de arriba a abajo, podemos asumir que la situación en este momento es inmejorable para los Tyrell, las cosas están exactamente como a ellos les conviene y todo lo que está sucediendo les beneficia directamente empezando por la posición de debilidad en la que se encuentra Cersei y terminando por el asesinato de Kevan por parte de Varys, Mace es en este momento la Mano de Tommen por lo tanto es quien cuenta con mayores posibilidades de asumir la regencia y es por ésto, entre otras cosas claro, pero sobre por ésto por lo que a los Tyrell les interesa mantener la alianza con los leones ya que el matrimonio es lo que los ha acercado a esa posición de poder. Los Tyrell ya hicieron su jugada y fue colocar a Tommen en el lugar de Joffrey al que hubiese sido casi imposible manipular y ya está, creo que aquí termina la participación de los Tyrell en cualquier conspiración.
      Me gustaría añadir además que la presencia en la capital de Randyll y su ejército es prueba suficiente para que determinemos la seriedad con la que los Tyrell se están tomando la acusación a Margaery, si existiese alguna colaboración entre los Tyrell y el Gorrión este movimiento no tendría demasiado sentido.

    • chs

      Amen
      De hecho, lo unico cierto en este articulo es que las rositas quieren botar a la leona loca (me pregunto si asi sera la actriz, y si sera esa la razon de su divorcio, pobre hijo de lena xD )
      Si Taena trabaja para meñique o Varys, entonces lo de “pisar arañas” de la reina de espinas fue mas humo que la muerte de stannis en la serie
      Loras para mi es el nuevo Justin bieber de los libros (excepto en que no tiene tantos haters como joffrey xDD )
      Pero igual, deseo que los Otros se salten el Norte y ataquen el sur por el agua
      Aun no entiendo por que esos clones baratos de los zombies de WoW no tienen fuerza naval

    • NymeriaS24

      Acabo de darme cuenta lo influenciable que soy. Al terminar el ensayo me di cuenta, que en efecto, si habian colocado ciertas cosas para que encajaran con la suposicion, pero en cierta manera me convecio en ciertas partes. Sin embargo, luego de haber leido tu comentario estoy completamente de acuerdo contigo, si bien es cierto que los Tyrell saben como mantenerse a flote y ascender en el Juego de Tronos (como se ha visto en la saga), el ensayo sobrepasa el numero de meritos que se le atribuyen a esta Familia solo para sostener el hecho de que quieran deshacerse de Cercei.

  • Dean_Nieve

    También hay algo sospechoso. Oberyn mantenía correspondencia con Willas Tyrrell. Ya sabemos que por motivos de Hobbyes y tal. Pero y si no? recordemos que Doran es un hombre cauto y por lo que sabemos de Willas es mucho mas listo de su padre. Es esas “Simple correspondecia” no podría a ver algo mas???… Una Unión entre las grandes casas. Aun que siempre se han odiado… Puede que Willas no sea tan tonto como su padre y una posible unión secreta con Dorne, para la futura restauración de la casa Targaryen.

  • adqm1409

    Ya va siendo hora de que a los Tyrell le dejen de salir tan bien las cosas y ya va siendo hora de que mueran algunos miembros de la familia tyrell, son los unicos de las grandes casas que no han perdido ningun miembro, los stark perdieron a Ned, robb y catelyn…Los Lannister perdieron a Tywin y Joffrey…Los Baratheon Perdieron a Robert y Renly…Los Greyjoy perdieron a Balon…Los Martell perdieron a Oberyn y a Quentyn…Los Arryn perdieron a Jon y a Lysa….Los Tully perdieron a Catelyn, lysa y Hoster…Los Targaryen (o mejor dicho daenerys) perdieron a Viserys….Los tyrell son los unicos que estan intactos en esta guerra y ya va siendo hora de que eso cambie.

  • Nina Lannister

    Yo no acabo de comprar la teoría pero si veo posibles muchas cosas. Igualmente la alegría a las casas en esta historia no les dura mucho y si los Tyrell la están pasando bien seguro en Vientos les irá pésimo….

    PD: yo mientras leía solo he podido recordar a Mace cantando en el capitulo de la quinta y es que no puedo… me hace mucha gracia

  • The Mastermind

    Aunque Mace Tyrell sea un patán, no me cuesta creer que los Tyrell (vamos, Olenna xD) propiciasen la caída de Cersei. Ahora, lo que no me creo es lo de un pacto con Aegon… De hecho es todo lo.contrario:

    [A PARTIR DE AQUÍ ES SPOILERS DE VIENTOS DR INVIERNO]

    Se sabe que en los ejércitos Tyrell que van contra la.Compañía Dorada que ataca Bastión de Tormentas hay traidores que cambiarán de capa y le pondrá en bandeja la.victoria a Jon Connington, y así sucede.

  • NymeriaS24

    Ya he leido la Saga tres veces y aun no llego a estas coclusiones por mi misma. Mi poder de analisis se limita a las leyes, al parecer. Que desgracia D:

  • karnal0z

    Casi todo tiene sentido a excepción del ataque planeado a Trystane. Hay un fragmento donde Cersei planea enviar a Balon Swan a entregar la cabeza de Gregor Clegane y termina diciendo: “Y para algo más pero eso es mejor guardarlo en secreto”. Es de notar que el enterarse de esto pone a Doran Martell en las grandes ligas. Quiero decir ¿Cómo lo supo si Cersei no se lo dijo a nadie en su consejo? ¿Será que Varys nunca salió del castilo? ¿O acaso los Tyrell y los Martel no son tan enemigos como quieren aparentar? ¡Ya quiero que salga vientos de invierno!

    • Dean_Nieve

      La correspondencia entre Willas y Oberyn puede que no solo sea de caballos…

      • karnal0z

        Rayos! No se me había ocurrido! Pero encaja de forma tan conveniente que da miedo.

  • Aerys II

    Unas palabras de Meñique me hacen dudar de ello. Creo recordar que él mismo se impresiona de lo pronto que Cersei se ha cargado todo lo que su padre le había construido alrededor. Meñique, que es uno de los que entra en juego por su connivencia en el problemilla de Jeoffrey, debería haberse olido algo. Bueno, quizá no se lo quisiera decir a Sansa, pero no sé; creo que es Cersei quien se ha cargado todoy creo que eso es mucho más rico que que su caída viniese mediante una conspiración, aunque los demás ahora aprovechen la torpeza de la Reina Madre.

  • nallely edith viera balderas

    Me encanta como Olenna se burla de su hijo jaja la Reina de Espinas le queda como anillo al dedo; ojala y no le pase nada porque muriendose ella se muere la casa Tyrell.
    Si es verdad que se esconde en el bosque pues se la puede cargar una Lady corazon de Piedra.
    Me gusta imaginarme que Lady corazon de Piedra se da cuenta de todas las mentiras de su hermana y meñique por un encuentro con la Reina de Espinas…seria genial.

  • Tom7cuerdas

    Yo creo que el ataque contra Trystane está planeado por Cersei, con la intención de romper el pacto con los Martell y que Doran sea testigo para excluirse de culpa alguna y otorgárselas a Tyrion. Además, es tan absurdo que griten “mediohombre” que solo puedo pensar que ese plan sea trazado por la cabeza de Cersei.