Fabien Frankel, Criston Cole

Hacía una década que George R.R. Martin no revelaba en exclusiva en su blog el actor de una serie que adaptara su mundo de Poniente. Y ha sido hoy cuando ha desvelado que Fabien Frankel será Ser Criston Cole, el Hacedor de Reyes, en House of the Dragon.

Ser Criston Cole, por Javier Bahamonde

Las palabras de Martin no tienen desperdicio, así que las reproducimos íntegramente:

Es el hijo plebeyo del mayordomo del Lord de Refugio Negro. No puede reclamar tierras o títulos, y todo lo que tiene es su honor y su habilidad con lanza y espada.

Es un desafiante, un campeón, aplaudido por los comunes, amado por las damas.

Es un amante (¿o no?), un seductor (¿o no?), un traidor (¿o no?), un rompedor de corazones y hacedor de reyes.

Los lectores de Fuego y Sangre le conocen como Ser Criston Cole.

Los espectadores de House of the Dragon le conocerán como Fabien Frankel.

En alguno de sus otros papeles, Frankel ha sido el hijo de Dennis Franz (NYPD BLUE) y el amante de Emilia Clarke (Last Christmas). Y ahora se va a liar con más Targaryen. Veremos cómo le va.

Bienvenido a Poniente, Fabien.

Y mantén esa espada afilada.

De Criston Cole si recordáis se filtró una audición muy interesante hace unos meses. En cualquier caso, se une a un reparto del que ya conocemos bastantes protagonistas: Rhaenyra Targaryen, Alicent Hightower, Daemon Targaryen, el rey Viserys I, Corlys Velaryon, Rhaenys Targaryen, Mysaria y Otto Hightower. Los actores de Ser Arryk y Ser Erryk son desconocidos, aunque también tenemos un vídeo filtrado de su audición. House of the Dragon, como ya sabéis, empieza a rodarse este mes en Londres.