Ser Criston Cole, por Javier Bahamonde

Hace ya varias semanas os contamos cómo había aparecido un rumor acerca de las descripciones de los casting de varios personajes de House of the Dragon. Hoy os revelamos algo noticioso vinculado a ellas: que se filtró una de las audiciones para el rol de Criston Cole y lo que incluía antes de ser eliminada. Vamos con los detalles.

Ser Criston Cole, por Naomi Buttelo

Si había sido The Illuminerdi quien filtró las descripción del personaje para el casting de la serie  ha sido en esta ocasión Redanian Intelligence quien ha accedido a la información que os traemos hoy. Se trata de la audición para el papel de Criston Cole por parte del actor australiano Firass Dirani.

Ya vimos con Juego de Tronos que quien sube estas audiciones son siempre actores que no han sido seleccionados, pero resulta muy interesante lo que aparece en ellas. Destaca el tema de los nombres: el proyecto no se denomina House of the Dragon sino “Red Gun” -ya sabíamos que ese era el nombre en clave de la serie – y al personaje de Ser Criston Cole se le apela como “Clint”.

El vídeo en cuestión ha sido ya eliminado de la plataforma en que estaba alojado, pero Redanian Intelligence hizo la transcripción de su contenido. Nosotros en Los Siete Reinos también pudimos verlo antes de ser borrado y confirmamos que esa transcripción era correcta.

La princesa y el Guardia por Magali Villeneuve

El vídeo contiene dos escenas, y si bien la primera no es muy interesante – una mezcla de dos escenas de Brienne de Tarth con Catelyn Stark – la segunda sí lo es. Y es que el diálogo es casi exactamente idéntico al de Arys Oakheart y Arianne Martell en Festín de Cuervos, en el capítulo El caballero manchado. En este caso, el diálogo asumimos que sería entre Rhaenyra Targaryen (Lady) y Criston Cole (Clint) en House of the Dragon.

Lady: Hay vino. ¿Tenéis sed?

Clint: No.

Lady: Tenéis sangre. Os he arañado.

Clint: No. Ya basta.

Lady: Tengo un bálsamo. Para los arañazos.

Clint: No es nada. Perdóname, mi señora, tengo que irme.

Lady: ¿Tan pronto? Quedaos conmigo esta noche. Todavía tengo muchas cosas que enseñaros.

Clint: Ya he aprendido demasiado de vos.

Lady: Pues en su momento, mis lecciones parecían agradaros. ¿Seguro que no os vais a otra cama, con otra mujer?

Clint: Ya sabéis que no hay otra mujer, solo… mi obligación.

Lady: ¿La obligación? ¿Esa zorra vieja? La conozco. Entre las piernas está tan seca como la arena; sus besos hacen sangrar. Que la obligación duerma sola por una vez; quedaos conmigo esta noche.

Clint: Mi lugar está en el palacio.

Lady: Con vuestra otra princesa. Me vais a poner celosa. Me parece que la queréis más que a mí.

Clint: No deberías decir esas cosas. Amo a la princesa como a una hija y prometí que le llevaría a los jardines.

Lady: En los jardines estaréis muy solo, os lo aseguro. ¿Dónde está el joven galante que decía que quería pasar el resto de la vida entre mis brazos?

Clint: Cuando dije aquello estaba embriagado.

Lady: Solo habíais tomado tres copas de vino aguado.

Clint: Estaba embriagado de vos. Habían pasado diez años desde… No había tocado a una mujer desde que vestí el blanco. Nunca supe cómo podía ser el amor, pero ahora… Tengo miedo.

Sacha Angel Diener – Arianne and Arys

Lady: ¿Qué puede asustar a mi caballero blanco?

Clint: Temo por mi honor, y por el vuestro.

Lady: De mi honor me ocupo yo. Os tiemblan las manos. No sois vuestra capa blanca, ser. 

Clint: Sí lo soy. Yo soy mi capa. Y esto tiene que terminar, tanto por vuestro propio bien como por el mío. Si nos descubrieran…

Lady: Muchos os creerían afortunado.

Clint: Muchos me considerarían perjuro. ¿Qué pasaría si alguien le contara a vuestro padre que os he deshonrado?

Lady: Decidme la verdad, ¿qué os preocupa? ¿Vuestra deshonra o la mía?

Clint: Las dos. Por eso, esta tiene que ser nuestra última vez.

Lady: No es la primera vez que lo decís.

Clint: Lo único que quiero es poner fin a este… Este…

Lady: No sois nada galante. Empiezo a pensar que todas vuestras palabras de amor eran mentira.

Clint: ¿Por qué habría renunciado a mi honra, si no fuera por amor? Cuando estoy con vos… Casi no puedo ni pensar, sois lo que siempre había soñado, pero…

Lady: Las palabras se las lleva el viento

Clint: Hice un juramento…

Lady: Jurasteis no casaros ni engendrar hijos. Pues bebo el té de la luna, y sabéis que no me puedo casar con vos. Aunque me podríais convencer para que os conservara como amante.

Clint: Os estáis burlando de mí.

Lady: Un poquito. ¿Creéis que sois el único caballero que ha amado a una mujer?

Clint: Siempre ha habido hombres con más facilidad para pronunciar juramentos que para mantenerlos, pero no quiero que se me recuerde como ser Clint el Indigno. No mancillaré mi capa.

Rhaenyra y Alicient, por Doug Wheatley
Rhaenyra y Alicient, por Doug Wheatley

Lo primero que debemos aclarar es que con mucha frecuencia las escenas de los diálogos de las audiciones del casting no llegan a verse como tal en la serie definitiva. Sirve como guía para ver si el actor es capaz de interpretar al personaje como ya lo vimos en Juego de Tronos. 

En segundo lugar, si bien podemos ver paralelismos entre la relación que quizás pudieron tener Criston Cole y Rhaenyra Targaryen (o incluso hasta Alicent Hightower, aunque parece más complejo) y la que que leímos entre Arianne Martell y Arys Oakheart, no son iguales. Por tanto, el equipo de guionistas no va a emplear en la serie un diálogo casi calcado al de Festín de cuervos.

Y en tercer lugar, creemos si el vídeo se ha filtrado parece más bien un error humano por parte del actor Firass Dirani que algo consciente por parte de la HBO. Tardó poco en ser eliminado y estamos seguro de que el intérprete no podía revelarlo debido a los acuerdos de confidencialidad vinculados al papel.

En cualquier caso, nos sirve para ver otro anticipo de House of the Dragon. Esperamos ver más noticias en las próximas semanas, pues queda poco para que comience el rodaje, esta primavera.