Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best & Sonoya Mizuno; o sea, Corlys, Rhaenys, Otto Hightower y Mysaria

Las noticias sobre House of the Dragon se suceden. La HBO acaba de confirmar los actores que serán Corlys y Rhaenys Velaryon, Otto Hightower y Mysaria en House of the Dragon. Y van a dar mucho que hablar.

Rhys Ifans, Otto Hightower

Tenemos en primer lugar a Rhys Ifans, que ha aparecido en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y Notting Hill; y será Otto Hightower. Esta es su descripción oficial según la HBO:

La Mano del Rey, Ser Otto leal y fielmente sirve tanto a su rey como al reino. Como Mano ve que la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

Eve Best, Rhaenys Velaryon

La siguiente actriz elegida es Eve Best, conocida por sus papeles en Nurse Jackie y El discurso del rey, que será Rhaenys Velaryon, “la Reina que nunca fue”. Esto dice de ella su descripción oficial:

Una jinete de dragón y esposa de Lord Corlys Velaryon, la “Reina que nunca fue” fue saltada como heredera al trono en el Gran Concilio porque el reino favoreció a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre.

Steve Touissant, Corlys Velaryon

Y nos toca hablar de su marido, Corlys Velaryon, que será interpretado por Steve Touissant. Su elección generará controversia, aunque nosotros ya hemos defendido que Corlys pueda ser de raza negra. No sabemos nada en el canon de sus padres, salvo que él era marinero, y su madre podría ser perfectamente de Essos. Además, Ortigas, que es canon que su color de piel es moreno, es probablemente una bastarda suya. Y además, los tiempos han cambiado.

Steve ha participado en la película El príncipe de persia o en Juez Dredd. Corlys es así descrito:

Señor de la Casa Velaryon, una familia valyria tan antigua como la Casa Targaryen. Como la Serpiente Marina, el más famoso aventurero y marinero de la historia de Poniente, Lord Corlys construyó su casa hasta una posición en que es más rica incluso que los Lannister y que presume de la mayor flota del mundo.

Sonoya Mizuno será Mysaria

Por último, tenemos a Sonoya Mizuno (Ex Machina, Crazy Rich Asians) que será Mysaria. Este personaje, que hemos comparado como una mezcla de Meñique y Varys, es así descrito:

Mysaria llegó a Poniente sin nada, vendida más veces de las que puede recordar. Podría haber marchitado…pero en su lugar se alzó como la aliada de más confianza – y más improbable – de Daemon Targaryen, el heredero al trono.

Nos sorprende pero también aplaudimos que Mysaria gane protagonismo en House of the Dragon, así como la elección de un casting diverso para su rol. Su personaje tal y como era presentado en Fuego y Sangre era realmente interesante y siempre quisimos saber más que él.

Como hemos comentado hace unas horas, la serie empezará a rodar este mes de abril. Y seguro que llegarán más noticias cuando se acerque esa fecha.