Audición para ser Arryk y ser Erryk en House of the Dragon

Ser Arryk y Ser Erryk Cargyll son dos legendarios gemelos y miembros de la Guardia Real, mencionados desde la primera novela de la saga, Juego de Tronos. Pero no teníamos claro que fuéramos a verlos en la primera temporada de House of the Dragon, que empieza a rodar este mes en Londres…hasta ahora. Un vídeo filtrado descubierto por Redanian Intelligence ha revelado su presencia y detalles sobre Aegon II muy interesantes. Vamos con ello.

Los bardos en Poniente llevan un siglo cantando el drama de los hermanos Cargyll. Dos gemelos, miembros de la Guardia Real, que acabaron en bandos opuestos de la Danza de los Dragones y terminaron matándose el uno al otro, entre lágrimas o maldiciones, según la versión de la historia que queramos creer.

Pero el casting de personajes como Harrold Westerling, la juventud de las actrices elegidas para interpretar a Alicent y Rhaenyra y la ausencia de noticias sobre Aegon II – hasta hoy – nos hacían dudar sobre las fechas de la historia de Poniente en que iba a suceder la primera temporada de la serie. Por la época, no teníamos claro si veríamos a los gemelos o serían reservados para el futuro.

Sin embargo, un vídeo de casting filtrado y eliminado – como la audición para el rol de Ser Criston Cole que ya os compartimos – descubierto por Redanian Intelligence les ha descubierto. Confirma así a ambos personajes para la primera temporada de la serie. Y lo bueno es que en este caso el vídeo ha sido guardado antes de que fuera borrado por la productora.

 

Los actores que aparecen en la audición son los gemenos John y Michael Cooke. Al igual que el vídeo de ser Criston Cole, la audición usa nombres falsos para no revelar de forma obvia los personajes y la serie.

El proyecto es titulado “Red Gun”: desde hace tiempo sabemos que es el nombre clave de House of the Dragon. Arryk y Erryk se hacen llamar Armand y Edgar y el futuro rey Aegon II, príncipe hasta que muera su padre Viserys I, es el “príncipe Armand”.

Pero el vídeo no deja lugar a dudas de que se trata de ellos. Se menciona a Poniente, la Mano del Rey y el Consejo Privado. Y más aún, nos presagia el rol de cada uno de esos caballeros.

Arryk y Erryk

En la audición Erryk/Edgar intenta convencer a su hermano Arryk/Armand de que el príncipe Armand/Aegon no será un buen rey, lo que éste rechaza mostrando su lealtad a él. Erryk tomaría partido por los negros y Arryk por los verdes en la Danza de los Dragones.

No tenemos claro de que esta escena vaya a aparecer siquiera en la serie. Quizás la veamos en futuras temporadas: no es raro que actores con un arco definido hagan su casting en una escena que se verá más adelante en la producción00. Pero el contexto es clave, pues los gemelos debaten acerca de la idoneidad de Aegon por sus affaires extramaritales: los Guardias Reales parecen estar en la puerta de un burdel o la casa de una amante del aún príncipe.

Y esto nos da la primera pista de Aegon II en House of the Dragon: conocemos los actores de su padre, tío, hermana y madre, pero nada sobre él. En cualquier caso, como hemos dicho, no tenemos claro que esta audición pruebe a un Aegon adulto, capaz de ser infiel a su esposa, en la primera temporada de la serie. Pero nos da a conocer más detalles tanto de él como de dos legendarios caballeros en la primera serie sucesora de Juego de Tronos.