Olivia Cooke, Emma D' Arcy y Matt Smith, Alicent, Rhaenyra y Daemon

House of the Dragon, el primer spinoff de Juego de Tronos centrado en la Danza de los Dragones, ya tiene a sus protagonistas confirmados. Y es que la HBO ha revelado que tres actores insignes, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, y Matt Smith, interpretarán a los tres roles más destacados de la nueva serie: Alicent Hightower, Rhaenyra Targaryen y Daemon Targaryen, el Príncipe Canalla. Y por su fuera poco, también los directores de los capítulos.

Olivia Cooke, Alicent Hightower

Olivia Cooke es conocida por sus papales en Ready Player One y Bates Motel e interpretará a Alicent Hightower. El personaje es descrito como:

La hija de Otto Hightower, la Mano del Rey, y la más bella mujer de los Siete Reinos. Ella creció en la Fortaleza Roja, cerca del rey y su círculo más íntimo, posee tanto la gracia de la corte como una incisiva inteligencia política.

Matt Smith, Daemon Targaryen, junto a Emilia Clarke, Daenerys Targaryen

Matt Smith es sin duda el protagonista más célebre. Al final se cumplió el rumor del que os hablamos hace unos días y la estrella de The Crown y Undécimo Doctor en Doctor Who será el Príncipe Canalla, Daemon Targaryen. Se le define así:

El hermano más joven del rey Viserys y heredero al trono. Un guerrero sin igual y jinete de dragón, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que siempre que un Targaryen nace, los dioses tiran una moneda al aire…

Emma D’Arcy, Rhaenyra Targaryen

Emma D’Arcy es la actriz menos célebre de los tres pero será quizás el personaje más trascendente, la princesa Rhaenyra Targaryen.Su personaje queda así descrito:

La primogénita del rey, ella tiene pura sangre valyria, y es jinete de dragón. Muchos dicen que Rhaenyra nació con todo…pero no nació un hombre.

Paddy Considine, el rey Viserys I

Los tres se unen a Paddy Considine, el rey Viserys I, que ya conocimos hace un mes. La HBO además ha revelado los directores de la primera temporada. Aparte del showrunner Miguel Sapochnik, tendremos a dos directoras, Clare Kilner (EastEnders) y Geeta Patel (The Witcher), y al director Greg Yaitanes (House).

La primera temporada de la serie tendrá 10 episodios, se empezará a rodar en poco tiempo: hay rumores acerca de que lo haría en abril, empezando la preproducción meses antes – y su showrunner, Ryan Condal, ya está en Londres, donde está el centro de la grabación. Qué ganas de que empiece.