Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max, ha hablado por primera vez desde que se filtraron los spinoffs de Juego de tronos sobre los Cuentos de Dunk y Egg, la Rebelión de Robert y la serie animada. Ha confirmado que House of the Dragon comenzará su rodaje en abril y dado algún detalle de las demás series sucesoras de Juego de Tronos. Vamos con ello.

Casey Bloys

Bloys ha atendido a varios medios ayer con motivo de los premios de la crítica estadounidense (TCA Awards). Y tanto Deadline como EW le han cuestionado acerca de las series sucesoras de Juego de Tronos. Esto respondía a James Hibberd:

George R.R. Martin ha creado un universo muy grande y detallado. Lo que es genial sobre él es que hay rutas y historias y personajes que se conducen por sí mismas a ser adaptadas a televisión. 

Y como sabes, tenemos a House of the Dragon que empieza a rodar en abril. No voy a decir un número arbitrario de series: quiero tres, cino o diez. Hablo con el equipo acerca de la historias que queremos contar, qué personajes queremos destacar. Esa será nuestra guía en lugar de decir un número y a partir de ahí ir hacia atrás.

Eso sí, preguntando por un número concreto, dice que 10 series serían demasiadas. Quizás una referencia al número de series de Star Wars que han sido aprobadas por Disney+.


Bloys también ha descartado que vaya a haber películas sobre Juego de Tronos. Y también ha sido muy cauto con respecto a la serie de animación:

Ha sido realmente una meditación, sobre cómo sería una serie de animación adulta, como Juego de Tronos encajaría allí; literalmente ha sido una serie de conversaciones con guionistas, qué piensas, qué podría ser. Está en un estado realmente embrionario.

Nunca he querido hacer esto como una orden: debemos hacer tres series para esta fecha, o debemos explotar la animación para adultos. Esto viene de pensar qué sería interesante, qué es bueno, si tenemos un guionista que cree en ello. Es la aproximación que estamos tomando. Creo es lo que tenemos que hacer porque si no llegaríamos a emitir series por el mero hecho de hacerlo.

Casey dice que en todo momento están colaborando con George R.R. Martin para llevar a cabo estos proyectos. Son buenas noticias pero, como él dice, hay que tomar estas series sucesoras con cautela…aunque House of the Dragon está al caer.