La semana pasada os trajimos la noticia bombazo de que un spinoff de Juego de Tronos cuyo piloto iba a desarrollar la HBO era acerca de la espectacular Danza de los Dragones. Anoche George R.R. Martin en su blog aclaró conceptos sobre este proyecto que, como él explica, aún no ha sido aprobado oficialmente por la HBO. Veamos qué nos cuenta.

George R.R. Martin presenta The Princes and the Queen

Lo primero que dice George es que no puede confirmar esta información sobre la aprobación del spinoff, pues no ha sido aprobado por la HBO. Martin confirmó nuestra tesis de su publicación críptica en su blog hace un año: originalmente había cuatro spinoffs en desarrollo, luego fueron cinco y actualmente son tres. De ellos, como ya sabemos uno (al que GRRM dice que no debe llamar La larga noche) terminó el rodaje de su piloto este veranoPor cierto, George dice que visitó los sets de este spinoff cuando estuvo en Belfast por motivo de la Eurocon y eran espectaculares.

George pasa a hablar entonces de la serie sucesora de Juego de Tronos sobre la Danza de los Dragones. Cuenta que tiene un título, pero no es el que todos pensamos (¿Fuego y Sangre?¿Danza de Dragones?). Explica que este proyecto tiene un guion del piloto y una biblia (un compendio con toda la información sobre el mundo) que son geniales y obra de Ryan Condal.

George afirma algo que os comentamos la semana pasada: que conoce a Condal desde hace años por sus eventos en el Jean Cocteau. Nos revela algo que no sabíamos: Condal es “un enorme fan de Canción de hielo y fuego, Dunk y Egg y Poniente en general”.

dragones meereen batalla

Martin confirma que sí, el spinoff tendrá dragones. Y que el proyecto está cerca de aprobarse, pero aún no tiene la luz verde para convertirse en piloto de una nueva serie de la HBO.

Quiero apuntar que “acercarse a ordenar la realización del piloto” no es lo mismo a “ordenar la realización del piloto”. Me encantaría estar ahí. Esto es alentador, es emocionante, pero no vendamos la piel del oso aún. Cuando la HBO ordene hacer el piloto, me oiréis gritar desde el tejado. Cuando la serie se apruebe, me oiréis gritar aún más. Pero ya veremos. Ahora mismo todos los signos son positivos, pero nada está confirmado.

Por último, confirmó que este spinoff no significa nada negativo en relación al que ya está aprobado su piloto, el de Jane Goldman y La Larga noche. George explica que se reunió con Jane en Londres dentro de su viaje a Europa de tres semanas este agosto y estaba entusiasmada. Se despide Martin diciendo:

El Mundo de hielo y fuego es un Mundo, chicos y chicas. Enormes continentes, diez mil años de historia, ciudades, desiertos, océanos, misterios, triunfos y tragedias. Si había ocho millones de historias en La ciudad desnuda en los 50, hay ocho mil millones de historias sobre Poniente, Essos, Sothoryos, las tierras más allá del Mar del Ocaso, al sur de Oz y al norte de Shangri-La

Y en estos días con cientos de cadenas de televisión, canales y servicios de streaming, creo que hay suficiente sitio en la televisión para dos series sobre Poniente…o qué demonios, incluso tres o cuatro. Aún quiero hacer Portadores de lanzas, después de todo.