George R.R. Martin, aunque ahora también lo haga un poco más que antes a través de redes sociales, se comunica principalmente con nosotros sus fans vía su blog en formato livejournal. Y ha publicado esta semana uno de sus posts más crípticos (y por qué no decirlo, interesantes) de los últimos meses. Aunque entre todas las adivinanzas creemos saber algo de lo que significa: una pista importante sobre los spinoffs o series sucesoras de Juego de Tronos.

martin cara

En esta inocentada de 2014 (la broma solamente viene en su parte final y su aparición en Juego de Tronos) explicamos bastantes cosas sobre los posts enigmáticos de su blog. Cuando Martin se pone juguetón, y quiere que contarnos algo pero tengamos que descubrirlo se pone de avatar una rana y empieza a lanzar acertijos, algunos de no poca dificultad.

Y esta semana ha vuelto la rana. Os mostramos a continuación su post e intentaremos traducirlo en la medida de lo posible, aunque la mayoría son juegos de palabras y referencias que pierden su sentido al no estar en inglés.

152222929754253664

¡BIMBA!

Ey, niños, ey, ey

Cuidado con el Conde, viene con el camino del Gremlin
Nota: Esto es una referencia a Froggy the Gremlin, un personaje que hacía travesuras en la tv americana en la juventud de George. El avatar de la rana tiene que ver con esto.

*Aparecen 4 dedos

¡Incluso mejor!

*Aparecen 5 dedos

Ouch, ouch ouch

*Aparecen 3 dedos

152223024283443326¡Bing bang boom!
*Aparecen 4 dedos
Todos para uno y uno para todos

Nota: Referencia a los Los tres mosqueteros y D’Artagnan

El dragón tiene tres cabezas (sobra decir de donde viene la referencia)
Saca tu magia

Nota: Esto es otra referencia a Fraggy el Gremlin

Te lo diría, pero tendría que matarte

Nota: Esta frase es antigua, pero la mejor referencia que tenemos es en El perro de los Baskerville, el famoso relato de Sherlock Holmes.

Localización: La montaña solitaria (Erebor, en la Tierra Media)

Estado: divertido

Etiqueta: televisión

Esto puede parecer una locura, pero algunos fans desciframos rápido a que se refería, principalmente gracias a la etiqueta: Televisión. Este post no es sobre Vientos de Invierno, sino sobre series de TV.

Y creemos haber deducido a qué se refiere: las series sucesoras o spinoffs de Juego de Tronos. En concreto, que primero iban a ser cuatro, como dijo la HBO, luego serían cinco (la exclusiva la dio George), con la aparición del proyecto de Cogman.

Y aquí es cuando vendrían las novedades y lo que nos quiere contar George con este acertijo. Se cayeron dos proyectos más del proceso y quedaron tres y ahora han vuelto a ser cuatro.

george rr martin

Brian Helgeland, que iba a ser uno de los directores de los cuatro spinoffs originales fue anunciado como director de la nueva película de Jake Gyllenhaal. Así que ahi tenemos una confirmación de un proyecto que se fue fuera. ¿Se fue otro más (para ser 3) y ha aparecido un cuarto distinto, o sólo se ha caído el proyecto de Helgeland? Eso no lo sabemos.

Las frases del final son enigmáticas. La referencia al “Uno para todos” la tenemos clara, pasar de 3 a 4: eran Tres mosqueteros en la obra de Dumas y con D’Artagnan pasaron a ser cuatro. Y el “Saca tu magia” es insistir en la idea de que es un acertijo de su faceta troll, Froggy the Goblin. Pero el resto son misteriosas.

El “Te lo diría, pero tendría que matarte” quizás sólo sea volver a incidir en su rol bromista, pero igual tiene que ver alguna adaptación a TV de Sherlock Holmes y alguno de sus directores pasando a ser el cuarto responsable de spinoffs. ¿Lo de “El dragón tiene tres cabezas” nos referencia a algo más aparte de que van a ser historias sobre los Targaryen? Y por último, viene la localización.

El tema de la localización nos lleva volviendo locos un tiempo a los Martinólogos. El 5 de marzo dijo que se tomaría unas pequeñas vacaciones de su blog y sus minions (ayudantes) escribirían sus textos. El 21 de marzo publicó y en su localización escribió “Sería dar una pista “(decir donde está), el 24 era “La fortaleza oculta” (asumimos que es una referencia a la célebre película de Akira Kurosawa” y en esta ocasión como hemos visto era “La montaña solitaria”.

Martin en Madrid (1)
No, no creemos que esté en Madrid

¿Dónde está George R.R. Martin? En Santa Fe en su casa, no, seguro. Por algo lo de “Sería dar una pista”. Se nos presentan tres alternativas claras. La primera, en Nueva York con su editora Anne Groell, perfilando el final de Vientos de Invierno.

La segunda sería en Los Angeles, reuniéndose con la HBO para hablar de estos spinoffs de Juego de Tronos. El post del que hablamos hoy habla de estas series sucesoras, pero los anteriores en que Martin también nos ocultaba de la localización no. Así que no es definitivo que esté en LA.

La última opción, y seguramente la más improbable, es que viajara, quizás a Belfast, quizás a algún otro estudio en EEUU, para realizar un cameo en la última temporada de Juego de Tronos. Martin ya ha hecho más cameos en sketchs cortos e incluso películas y sobretodo, aparecía en el piloto original de Juego de Tronos que fue descartado. Que saliera en el último capítulo de la última temporada no estaría de más.

¿Dónde está entonces? ¿Qué tienen en común “La montaña solitaria” y “La fortaleza oculta”, aparte de lo inexpugnable que es encontrar su localización o más bien, conquistar su interior? Preguntas sin respuesta. Hemos podido descifrar el post de George R.R. Martin de las series sucesoras, pero sigue sabiendo sorprendernos y hacernos pensar.