Casey Bloys, director de programación de HBO, ha acudido a los tours para prensa de la TCA (Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos). Y allí, gracias a la periodista Kim Remfro, hemos sabido que el directivo ha confirmado a los medios que el rodaje del piloto del primer spinoff o serie sucesora de Juego de Tronos –  sin titulo definitivo, aunque vimos el nombre Luna de Sangre  – ya ha terminado. Vamos con los detalles.

Los arcianos son sagrados en el Norte desde la época de los Hijos del Bosque
Los arcianos son sagrados en el Norte desde la época de los Hijos del Bosque

A mediados de mayo comenzaba la producción del spinoff y era en junio cuando teníamos confirmación oficial del inicio del rodaje. Así que como veis la grabación ha sido bastante breve, de poco más de un mes, pero recordad que solo se ha realizado el piloto de la serie, es decir, el primer capítulo. Este episodio serán estudiado por la HBO y ellos decidirán si la serie debe seguir adelante con lo que tenían pensado, y si es así, con qué modificaciones.

Si recordáis, hemos vivido la actividad del spinoff principalmente en Irlanda del Norte. Vimos arcianos, mamuts y rodaje en unas cuevas, y más adelante el logo de este piloto de la serie y una misteriosa cabeza de león. Y hasta George R.R. Martin dio más detalles de la misma, incluyendo un posible título alternativo.

La cara y la cruz la vimos con el rodaje en Italia. Lo bueno es que vimos barcos, algunos con el emblema de la Casa Stark, y la única foto con vestuario de la serie de Naomi Watts. Lo malo, que el rodaje en Italia finalmente supuso que no se grabara en las Islas Canarias: algún día sabremos por qué HBO decidió cambiar de lugar de rodaje. Ojalá la serie se apruebe y la producción definitiva visite las Islas Afortunadas.

Casey Bloys no ha dado más detalles sobre el spinoff salvo que “parece muy bueno” y que el elenco “ha estado genial”. El piloto se encuentra en fase de post producción, con la showrunner Jane Goldman editando lo grabado. Pero viendo las palabras de Bloys, lo más probable es que de aquí a final de 2019 veamos la aprobación de la serie y comience el rodaje completo de la primera temporada del primer spinoff o serie sucesora de Juego de Tronos.