Mandatory Credit: Photo by Jose Mendez/Epa/REX/Shutterstock (8462326b) Us Writer George R R Martin Attends a Press Conference During the 30th Edition of the Guadalajara International Book Fair (fil) in Guadalajara Mexico 02 December 2016 Mexico Guadalajara Mexico Literature - Dec 2016 US writer George R.R. Martin attends a press conference during the 30th edition of the Guadalajara International Book Fair (FIL), in Guadalajara, Mexico, 02 December 2016.

En las últimas horas algunos foros y redes sociales se llenaban de polémica con George R.R. Martin como protagonista. En IMDB, la célebre web sobre cine y televisión, aparentemente aparecía presuntamente Martin como guionista de la primera temporada de House of the Dragon, el spinoff de Juego de Tronos centrado en la Danza de los Dragones. Eso suscitó comentarios desagradables (recordemos: #BeNiceToGeorge), así que con vamos a explicar por qué esta información es rigurosamente falsa.

Cada comentario de George R.R. Martin en redes sociales con una desagradable frecuencia se llena de comentarios con ataques personales, desconsideraciones o incluso insultos. Ya contamos hace tres años cómo el autor comenzó a usarlas más, aunque él no tiene cuenta personal (sí tiene un servicio de mensajería instantánea) y sus redes sociales las gestionan sus minionsNosotros en Los Siete Reinos siempre os invitamos en responder con mensajes positivos y el #BeNiceToGeorge para defenderle de sus ataques.

En las últimas horas se despertó cierta polémica porque supuestamente la web de cine y televisión IMDB citaba a Martin como guionista de los nueve capítulos de House of the Dragon. Esta información como os indicamos es falsa, de principio a fin.

En primer lugar, la primera temporada de House of the Dragon va a constar de 10 capítulos, no 9. Así lo comunicó oficialmente la HBO.

En segundo lugar, en el perfil de IMDB de House of the Dragon, y en cada uno de los capítulos, George R.R. Martin aparece como creador de la serie, no como guionista. Este hecho cierto: es George creador de la serie junto a Ryan Condal, pero no es showrunner, director de capítulo ni guionista.

Si recordáis, ya conocemos a los guionistas de House of the Dragon. El principal es el showrunner, Ryan Condal, apoyado por Wes Tooke, Claire Kichel y la gran Ti Mikkel, asistente de George R.R. Martin (y tenemos otro posible candidato más). Ya os hemos hablado de Ti en el pasado y hemos celebrado que haya más mujeres guionistas en House of the Dragon.

En tercer lugar, como habréis podido adivinar, IMDB no es un medio 100% fiable y bajo ningún concepto oficial. Los usuarios pueden editar contenido y que se mantenga publicado durante un largo tiempo sin que haya una verificación.

Pero el cuarto punto y más importante son las palabras de George R.R. Martin en su blog cuando se anunció oficialmente que House of the Dragon había sido aprobada como una serie de al menos de una temporada de 10 capítulos. Dejó muy claro que él no iba a hacer los guiones de House of the Dragon hasta que acabara Vientos de Invierno. Os contamos sus palabras aquí en Los Siete Reinos:

Espero estar involucrado en la serie de alguna manera…y quién sabe, si las cosas salen bien quizás podría hacer los guiones de algunos episodios, como hice en las primeras cuatro temporadas de Juego de Tronos.

Pero…voy a dejar esto perfectamente clarono voy a hacer ningún guion hasta que haya terminado y entregado Vientos de Invierno. El invierno se acerca, y Vientos de Invierno es mi prioridad, por mucho que quisiera escribir guiones de House of the Dragon.

Difícil ser más claro que George. Los guiones de la primera temporada de House of the Dragon se están realizando ahora y Martin no está trabajando en ellos, sino el equipo de guionistas que hemos mencionado. Y con esto, esperamos dejar zanjada la polémica.