Tras la confirmación del desarrollo de House of the Dragon, la primera serie sucesora de Juego de Tronos que la HBO llevará a cabo, y hasta el comienzo de su rodaje, lo mejor que podemos tener por ahora son las declaraciones de George Martin.

Martin dio unas pinceladas de sus primeras impresiones hace unos días, pero hoy ha vuelto a publicar en su blog sobre la serie, centrando sus declaraciones en el equipo de personas que la han hecho (y la harán) posible.

No puedes construir una casa solo. Especialmente no la CASA DEL DRAGÓN.

HBO anunció recientemente la producción de diez episodios de una temporada completa para HOUSE OF THE DRAGON, la primera serie sucesora de JUEGO DE TRONOS en lanzarse. La serie está basada en material de mi historia FIRE & BLOOD. Ryan Condal escribió el guión piloto y servirá como showrunner para la serie, junto con el director Miguel Sapochnik.

George R.R. Martin, Not a Blog

Pero Martin, y esta es la principal razón de este post, no solo quiere reconocer el trabajo de Ryan Condal, sino también el de otras tres personas muy implicadas en el trabajo diario que ha conseguido la aprobación por parte de la HBO:

Sin embargo, incluso Aegon el Dragón no pudo conquistar los Siete Reinos solo. Necesitaba la ayuda de sus hermanas Rhaenys y Visenya. Ryan y yo también tuvimos una gran ayuda, y quería dar un reconocimiento a tres escritores jóvenes talentosos y trabajadores que ayudaron a traer esto a casa:

WES TOOKE fue la mano derecha de Ryan en COLONY, donde se desempeñó su papel como productor ejecutivo y escribió trece episodios.

CLAIRE KIECHEL es un joven dramaturgo de Nueva York que llegó a HOUSE OF THE DRAGON después de pasar por THE OA de Netflix y la nueva serie WATCHMEN de HBO.

TI MIKKEL viene de mi propia Fevre River Packet Company (El Sueño del Fevre) donde trabajó como asistente de escritor, ayudó en el desarrollo de una serie de cortometrajes que espero producir, y encabeza el desarrollo de TUF VOYAGING (Los Viajes de Tuf) como una serie de televisión … cuando no está trabajando en su propia novela.

George R.R. Martin, Not a Blog

Finalmente, Martin termina resumiendo la contribución de este equipo que ha puesto en marcha la primera serie sucesora de Juego de Tronos.

Quienes no estén familiarizados con la forma en que funciona la televisión pueden preguntarse … si Ryan Condal escribió el piloto, ¿qué hicieron Wes, Claire y Ti? La respuesta es: mucho. Se sentaron con Ryan todos los días en HBO durante meses, hablando de historias, revisando borradores, dando notas, corrigiendo errores (no es que Ryan o yo hayamos cometido alguno alguna vez, no señor, no nosotros), atrapando inconsistencias, discutiendo personajes y tramas, ofreciendo ideas y sugerencias, rellenando vacíos, desglosando los episodios por venir y elaborando una hoja de ruta para la primera temporada y todas las siguientes.

La CASA DEL DRAGÓN nunca podría haberse construido sin la ayuda de Ti, Claire y Wes, tres fantásticos narradores jóvenes. Tienen mi agradecimiento y el de Ryan.

George R.R. Martin, Not a Blog

Tenemos que decir que esta noticia es una grandísima alegría para los fans de Canción de hielo y fuego. Y es que tuvimos el placer de conocer a Ti Mikkel este verano, y aparte de contarnos que conocía Los Siete Reinos, nos sorprendió por su simpatía y, por lo que más nos atañe, por su absolutamente extraordinario conocimiento de la historia de Poniente y Canción de hielo y fuego. Como asistente de George R.R. Martin desde hace tantos años, escritora y experta absoluta en la saga, es la mejor persona posible para hacer los guiones de House of the Dragon.