Aegon on Balerion, the Black Dread by J. Gonzalez

Las noticias hoy llegan de House of the Dragon, el primer spinoff confirmado de Juego de Tronos sobre la historia Targaryen. Tenemos por un lado un posible guionista de la serie, bastante creíble, y por el otro lado una información que no nos creemos sobre actores y personajes de la serie. Vamos con ello.

house-dragons-hbo

En primer lugar, gracias a Westeros.org hemos descubierto un posible nuevo guionista de la serie. Recordemos que teníamos ya en la mesa de escritores al showrunner Ryan Condal (co-creador de la serie junto a George R.R. Martin) y a su equipo de asistentes, del que ya os hablamos: Wes Tooke, Claire Kichel y la genial minion de George, Ti Mikkel.

La noticia que han revelado los amigos Elio y Linda de Westeros es que un artículo reciente en la web de las Wild Cards (que edita George R.R. Martin, recordemos) menciona que David Anthony Durham estuvo en la sala de guionistas de las Wild Cards pero que “ha dado el salto” . Y es que David, menciona la web, ha tenido la oportunidad de trabajar “en una de las precuelas de Juego de Tronos”.

Durham es un escritor de novela histórica y autor de una trilogía fantástica llamada Acacia. También escribió en 2011 un relato de las Wild Cards: es por ello alguien cercano a la esfera de George R.R. Martin. Por ello tiene sentido que George le haya embarcado en House of the Dragon. Aunque también pudiera ser que hubiera trabajado en la cancelada serie sobre La Larga Noche u otra de las series sucesoras cuyo estado está en el aire. Pero nos parece que lo más probable es que efectivamente Durham sea parte del equipo de House of the Dragon.

Aegon_I_Targaryen_Balerion_HBO

La otra noticia del día es un rumor que ha llegado, que no parece nada creíble y que tiene como fuente a Knight Edge Media. Comenta esa supuesta información que House of the Dragon estaría buscando a actores para Aegon I, Visenya y Rhaenys.

Es cierto que nos faltan datos aún sobre House of the Dragon, pero todas las informaciones apuntaban desde su inicio a que iba a estar ambientada en la Danza de los Dragones, no en la conquista de Aegon. El propio George R.R. Martin cuando hablaba de la serie mencionaba, aparte de Fuego y Sangre, a La Princesa y la Reina y El Príncipe pícaro, relatos muy posteriores a la llegada de Aegon y sus hermanas a Poniente.

La fuente no es nada fiable y las descripciones de los personajes son genéricas, sin los detalles habituales de otros castings como los que hemos visto para personajes para Juego de Tronos y del spinoff de La Larga Noche. Las descripciones son literalmente las de los personajes en la Wikipedia.

Por si fuera poco, el autor inglés y amigo de Martin, Adam Whitehead, afirma que el casting de la serie aún no ha comenzado ni va a empezar hasta dentro de varios meses. Además, explica que si la serie fuera sobre la Conquista de Aegon y no la Danza de los Dragones, habría que rehacer los guiones y lo que se ha trabajado hasta ahora de la serie, lo que retrasaría aún más los castings. Así que podemos desdeñar esa información como una fake news, o, en lengua castellana, paparrucha.