De igual manera que George R.R. Martin se pronunció tras las primeras informaciones sobre el spinoff sobre la Danza de los Dragones, ha vuelto a hablar después de la confirmación oficial del anuncio de encargo por parte de la HBO de una temporada completa de 10 capítulos sobre la historia de Poniente bajo el reinado Targaryen, en la época de Fuego y Sangre: House of the Dragon. Lo ha hecho en su Not a Blog y ha explicado cosas bastante interesantes. Vamos con ellas.

24 Mar 2015, USA --- Game of Thrones Season 5 Premiere in San Francisco Pictured: George R. R. Martin --- Image by © Splash News/Splash News/Corbis
24 Mar 2015, USA — Game of Thrones Season 5 Premiere in San Francisco Pictured: George R. R. Martin — Image by © Splash News/Splash News/Corbis

George empieza confirmando las informaciones de varios medios sobre Miguel Sapochnik. Y es que el célebre director de algunos de los mejores capítulos de Juego de Tronos y que va a ser showrunner de House of the dragon, va a dirigir no solamente el primero sino varios capítulos más de esta temporada de 10 capítulos ya encargada por la HBO.

Martin pasa entonces a alabar a Ryan Condal, el otro showrunner de la serie y su guionista y escritor principal. Explica que es un gran fan de sus libros desde la publicación de Tormenta de Espadas y de los Cuentos de Dunk y Egg: George revela que Condal quería hacer un spinoff primero de Dunk y Egg y fue el propio Martin el que se negó a ello hasta que haya escrito más cuentos. Explica que trabajar con él ha sido “un sueño”.

El autor explica también que esta serie sucesora fue la primera que él ofreció a la HBO como spinoff de Juego de Tronos, en verano de 2016. También nos informa de que Ryan Condal ha escrito bastante sobre el proyecto, pero queda mucho trabajo por delante, incluyendo hacer una mesa de guionistas, dividir los capítulos y escribir los guiones, así como reunir reparto de actores y equipo de producción.

richard-plepler-george-r-r-martin-hbo-season-3-premiere

George cuenta también que no sabe dónde se va a rodar, aunque espera que vuelva a alguno de los países donde se rodó Juego de Tronos, mencionando por supuesto a España. Asimismo dice que quiere escribir guiones para House of the Dragon, como hizo las cuatro primeras temporadas de Juego de Tronos, pero que no lo hará hasta que haya terminado Vientos de Invierno.

Por último, Martin lamenta la cancelación del spinoff sobre La larga noche. Recuerda que disfrutó mucho compartir ideas con su showrunner Jane Goldman y dice que no sabe por qué la HBO no ha decidido continuar con el proyecto. Como él mismo explica, si hay varias series de CSI a la vez…¿por qué no varias series sobre Poniente?

No hay grandes relevaciones en estas palabras del autor, pero sí nos parece interesante resaltar que él mismo ha dejado claro que era su spinoff favorito y su primera idea, originalmente con Bryan Cogman de responsable. Estaremos atentos, porque con el anuncio de la serie ya confirmada, es cuestión de tiempo empezar a conocer actores, lugares de rodaje y más información sobre las épocas exactas que tratará.