Tras la impactante noticia de la cancelación del spinoff sobre La Larga Noche, la madrugada del martes nos trajo un bombazo aún mayor. Después los rumores de hace semanas, la HBO ha comunicado oficialmente que va a grabar no un piloto, sino al menos una temporada completa de 10 capítulos sobre la historia de Poniente bajo el reinado Targaryen, en la época de Fuego y Sangre. Y la serie además cuenta con un equipo de lujo: sus creadores son  George R.R. Martin y Ryan Condal y además tendrá como showrunner al más laureado director de Juego de Tronos: Miguel Sapochnik.

eifaiwzueaavyvk

La serie ya tiene título oficial, HOUSE OF THE DRAGON (Casa del Dragón) y un subtítulo prometedor: Fire will reign, es decir, “Reinará el fuego”. El título tiene la fuente de Juego de Tronos y de logo el mismo símbolo Targaryen que hemos visto en la serie, dejando claro que es un spinoff o serie sucesora.

EW ha confirmado de nuevo que éste era el proyecto en el que trabajaba Bryan Cogman (con fuerte implicación de George R.R.Martin) antes de que fichara por Amazon. La noticia la ha desvelado la propia HBO mientras presentaba su servicio HBOMax que va a lanzar en 2020, pero parece complicado que esta serie se estrene en 2020 salvo que la preproducción empiece en pocas semanas y el rodaje a inicios del año.

Abarcando la época de Fuego y Sangre de manera segura, cabe esperar que veremos la Danza de los Dragones. Pero si se ha aprobado ya una temporada de 10 capítulos, tenemos la duda de si en estos 10 episodios tendremos ya la Danza o se dejará para el futuro, confiando en la renovación de la serie.

Está confirmado que George R.R. Martin será co-productor ejecutivo junto a Vince Gerardis; y Miguel Sapochnik el director del piloto y varios episodios más, además de showrunner junto a Ryan Condal – ya os hablamos de él cuando salió la primera noticia – que será quién se ocupará de los guiones. De momento, no sabemos nada más, pero en Los Siete Reinos os informaremos de las novedades de este spinoff que, sinceramente, nos parece bastante más atractivo que el de La Larga Noche.