Hace pocos meses tuvimos que publicar otro artículo desmintiendo rumores sobre los spinoffs de Juego de Tronos (no era la primera vez); pero la desinformación se difunde y de canales sospechosos se extiende a medios generalistas buscaclicks. Hoy vamos a combatir un bulo peligrosamente popular dejando claro que la HBO no va a hacer ningún spinoff de Juego de Tronos centrado en Jon y Daenerys ni House of the Dragon tiene el reparto confirmado.

El bulo del spinoff de Jon y Daenerys

La desinformación – no podemos denominarla de otra manera – hablaba de que la HBO había planeado una miniserie sobre Juego de Tronos que arrancaría tras el final de la serie. Este proyecto “no iba a salir adelante al 100% pero estaba siendo discutido”.

Lo que llamaba la atención del bulo es que supuestamente este proyecto falso iba a contar con la participación de Kit Harington (Jon Nieve) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen). Algunos incluso sugerían que Dany volvería a la vida de alguna manera.

Esta paparrucha (fake news en español) no tiene ningún fundamento, pero vamos a insistir. Tanto la HBO como George R.R. Martin han dejado muy clara la naturaleza de los spinoffs (o, mejor, como dice el autor, series sucesoras de Juego de Tronos): estarán centradas en el pasado de Poniente y ninguna contará con personajes de la historia que ya hemos visto. Eso también descarta otras ideas a veces comentadas como un spinoff sobre los viajes de Arya.

No solo eso, sino que continuar Juego de Tronos con una miniserie alternativa atentaría contra toda la producción realizada hasta ahora por la HBO y la historia contada durante una década. La serie terminó, gustando más o menos: batió el record de Emmys sin ir más lejos. La cadena americana, en un contexto de una competencia feroz con la llegada de actores como Amazon, Apple y Disney al mundo de las series cuando ya luchaba contra Netflix, bastante reto tiene con sacar adelante House of the Dragon tras la cancelación del spinoff sobre la Larga noche.

No hay ningún reparto confirmado para House of the Dragon

Entendemos que los fans quieren saber más acerca de House of the Dragon, pero de momento tienen que esperar. La información que tenemos de primera mano en Los Siete Reinos es que el equipo de guionistas lleva meses en Los Angeles preparando los 10 capítulos de la primera temporada, ya confirmada.

La serie por tanto se encuentra en un proceso de desarrollo aún inicial. El proyecto fue aprobado oficialmente en el mes de septiembre pero, antes aún de la pandemia, la HBO no veía probable su estreno antes de 2022. La crisis del coronavirus no ha afectado como si la serie ya estuviera rodándose o en postproducción, por supuesto, pero evidentemente no ha ayudado. El estreno en 2022 sigue pareciendo viable, aunque resulta imposible tener certezas.

Por todo ello, solo cabe como calificar como bulo las informaciones que hablan de un reparto de la serie ya confirmado. El confinamiento y la crisis sanitaria que azota con virulencia a EEUU no hubieran facilitado unos procesos de casting que parecía difícil que ya hubieran comenzado.

En el caso más favorable podríamos oír las primeras noticias sobre el casting confirmado a partir de otoño, pero resulta difícil hasta que no esté más avanzado el proceso de preproducción. Más aún en medio de una pandemia global que dificulta muchos procesos. Paciencia, que lo bueno se hace esperar, y no dudamos de que House of the Dragon va a ser espectacular.