Llega un pequeño jarra de agua fría, aunque pensándolo en perspectiva era probable. Algunas revistas americanas, destacando Variety, hablaron ayer con el presidente de programación de HBO Casey Bloys en un encuentro con medios. Y éste les comentó que probablemente no veamos el estreno de House of the Dragon, el spinoff confirmado sobre Juego de Tronos sobre el pasado Targaryen especialmente centrado en la Danza de los Dragones y con George R.R. Martin como productor ejecutivo, hasta 2022. Vamos con los detalles.

house-dragons-hbo

Según Bloys, el equipo responsable de House of the Dragon se encuentran en la sala de guionistas preparando la historia en estos momentos. Por ello, dice que “mi pronóstico es que se emitirá en 2022”. 

Hay que recordar que en esta serie George R.R. Martin es co-creador junto a Ryan Condal, además de su productor ejecutivo. El otro showrunner es Miguel Sapochnik, el director de algunos de los mejores capítulos de Juego de Tronos; y a hacer los guiones van a ayudar Wes Tooke, Claire Kichel y la genial Ti Mikkel. Ti es una de las asistentes o minions de GRRM.

Bloys también habló de la cancelación del spinoff sobre la Larga Noche. Afirmó que los pilotos a veces no funcionan. “Diría que éste es el caso. No hay nada exacto a lo que pueda apuntar y decir: ‘oh, esto es el problema'”. Eso sí, defendió que Jane Goldman había tomado el desarrollo de la creación del mundo “bellamente”

hbo

Explica Casey Bloys:

La precuela iba a tener lugar 8000 años antes de la serie actual, así que requería mucha más invención. Uno de los beneficios de House of the Dragon es que venía de un texto de George y había un poco más de camino en el mapa. La precuela de Goldman tenía muchos más desafíos en términos de establecer el mundo, pero creo que lo desarrolló bellamente…no había una cosa fuera de lugar.

La noticia no debe pillarnos demasiado de sorpresa. Si la producción de House of the Dragon ha tenido que empezar casi desde cero por no reutilizar el material del spinoff de La Larga Noche y ha tenido que retomar el proyecto que en su día comenzó Bryan Cogman, es lógico que el proceso tenga estos plazos, más siendo la primera temporada.

Lo más probable es que este año 2020 recibamos las primeras noticias sobre el casting y la producción de House of the Dragon y quizás hasta podría grabarse un primer piloto de prueba. La serie – recordemos que ya están aprobados diez capítulos – en su conjunto debería grabarse en 2021 y tras el proceso de postproducción, al ser la primera temporada de un proyecto nuevo, tiene sentido que se estrene en 2022.