Si hace unas semanas recibíamos con enorme alegría la noticia sobre el spinoff sobre la Danza de Dragones, hoy tocan malas nuevas. Y es que informan tanto Deadline como James Hibberd en EW (portavoz no oficial de la HBO) que la serie sucesora o spinoff sobre La Larga Noche, cuyo piloto se acabó de rodar este verano, ha sido cancelada.

Fuego en la Guardia de la Noche

Según cuenta Deadline, que la primera de las series sucesoras no vaya a ver la luz tras el rodaje de su piloto tiene que ver con un complicado proceso de post-producción y rumores sobre problemas en el rodaje en Irlanda del Norte. La serie iba a contar con Naomi Watts como protagonista y con Jane Goldman como showrunner.

La decisión nos pilla por sorpresa, especialmente porque Casey Bloys, responsable de programación de HBO, hace unas semanas había alabado el proyecto diciendo que “parecía muy bueno” y que el elenco “ha estado genial”. Juego de Tronos también tuvo un mal piloto, pero Benioff y Weiss supieron reorientarlo hasta convertirlo en la serie más popular del mundo.

Ambos medios coinciden en una cosa: la cancelación de esta serie hace mucho más probable que el spinoff sobre la Danza de los Dragones, que había causado mucha más ilusión entre los fans, sea aprobado oficialmente. George R.R. Martin ha hablado de él y el hecho de contar una época de la historia mucho mejor documentada sin duda lo hacen bastante más atractivo que el de La Larga Noche.