Se veía venir entre el récord histórico de nominaciones, la presencia de los protagonistas de la serie como presentadores de la ceremonia y los 10 Emmys técnicos de la semana pasada. En su última edición de los Emmys, la octava temporada de Juego de Tronos ha ganado otros dos galardones: Mejor Serie y el cuarto Emmy para Peter Dinklage en su papel como Tyrion Lannister. Y se despide tras su última temporada como la serie más premiada de la historia: 44 Emmys. Repasemos lo sucedido en la ceremonia.

Los históricos 10 nominados de Juego de Tronos entregando un premio
Los históricos 10 actores nominados de Juego de Tronos entregando un premio (Mejor actriz en miniserie)

Si la séptima temporada Juego de Tronos conseguía dos Emmys en su ceremonia estándar, con motivo del final de la serie ha repetidos los mismos. Sumado a los 10 premios técnicos la octava temporada de Juego de Tronos alcanza 12 Emmys. En la ceremonia de los Premios de la Academia de Televisión de EEUU que ha tenido lugar en el teatro Microsoft de Los Angeles la producción se ha llevado:

Emmy número 43: Mejor actor secundario en serie de drama 

  • GANADOR: Peter Dinklage (Tyrion Lannister)
  • NOMINADO: Alfie Allen (Theon Greyjoy)
  • NOMINADO: Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)

Peter Dinklage volvió a llevarse el premio. Ha sido nominado las ocho temporadas de la serie y ha ganado el premio la mitad de las veces, cuatro. Repitió Nikolaj como nominado y tuvimos la primera nominación de Alfie Allen. Competían contra Jonathan Banks y Giancarlo Esposito (Better Call Saul), Michael Kelly (House of cards) y Chris Sullivan (This is us).

Emmy número 44: Mejor serie de drama

En el premio más importante, Juego de Tronos, la serie con más galardones de la historia, volvió a ganar. La serie entró en la historia al ser nominada como Mejor Serie Dramática en sus ocho temporadas y ganar cuatro veces. Con su cuarta estatuilla, igualó a Mad MenHill Street BluesL.A. Law y El Ala Oeste de la Casa Blanca.

sansa-corona

Juego de Tronos no consiguió el premio a Mejor guion de serie dramática, en que estaba nominado El Trono de hierro (8×06), de David Benioff, D.B. Weiss, de manera discutible. Ese guion lo pudimos leer y os contamos aquí nuestras impresiones del mismo.

Tampoco por Mejor dirección de serie de drama, pese a tener tres nominados: Miguel Sapochnik por La larga noche (8×03), David Nutter por Los últimos Stark (8×04) y David Benioff, D.B. Weiss por El trono de hierro (8×06). El premio fue para Ozark.

También se le resistió a Juego de Tronos el premio a Mejor actriz secundaria en serie de drama. Tenía a cuatro nominadas, algo histórico: Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark).

cersei-lannister-801-kings-landing-red-keep-battlements-season-8-1024x683

Pero el Emmy a mejor actriz secundaria en serie de drama se lo llevó Julia Garner por Ozark. Así que Juego de Tronos finalmente nunca consiguió el premio en esta categoría, pese a las cuatro nominaciones de Lena Headey.

No hubo suerte tampoco para Kit Harington, que competía por su papel de Jon Nieve en la categoría de Mejor actor principal en serie de drama, aunque tenía pocas opciones: el premio fue para Billy Porter (Pose). Ni para Emilia Clarke, nominada como Daenerys Targaryen a Mejor actriz principal en serie de drama: el Emmy se lo llevó Jodie Comer (Killing Eve).

En las próximas horas publicaremos un artículo mostrando algunos de los vestuarios de la relevantes de la gala y las palabras más relevantes de los protagonistas.