Como ya pasó con Juego de Tronos hace cuatro años y con Choque de Reyes hace dos, Random House va a lanzar una edición especial aniversario de Tormenta de Espadas por el 20 aniversario de su lanzamiento original. La anunció ayer George R.R. Martin y hoy gracias a Westeros.org hemos sabido más detalles. Vamos con ellos.

Arte de Jim Burns en la edición inglesa de Tormenta de Espadas

Tormenta de Espadas es un libro con una historia peculiar, que ya os hemos contado. Entre sus curiosidades está que se publicó por primera vez en el año 2000 pero antes en la edición de Reino Unido (agosto) que la nortamericana(noviembre).

La edición aniversario que va a publicar Random House – la editorial estadounidense de Canción de hielo y fuego – va a salir por tanto a la venta este mes de noviembre. No tenemos aún portada, pero sí conocemos al autor de las ilustraciones: Gary Gianni.

Gianni es uno de los más célebres Artistas de hielo y fuego, responsable de las imágenes de la versión ilustrada de El Caballero de los Siete Reinos (aquí podéis ver algunos de sus trabajos mostrando el mundo de Dunk y Egg) y la edición de lujo de Fuego y Sangre. Si recordáis, se publicó el verano pasado un libro recopilatorio de toda su obra sobre Poniente, un ejemplar de lujo que hemos descubierto ya se puede comprar en Amazon (no estaba así originalmente en su lanzamiento y solo se podía adquirir en EEUU).

Además, sabemos gracias a Westeros.org que Gary ha contribuido con 25 ilustraciones a color para esta edición especial. Os dejamos con la única que tenemos de momento que muestra a Daenerys y sus dragones: