Aprovechando que este mes como sabéis se cumple el 20 aniversario del lanzamiento de Juego de Tronos (y 25 años desde que George R.R. Martin empezó a escribir Canción de Hielo y Fuego) en Los Siete Reinos estamos haciendo un especial de varios artículos.

Hoy os vamos a hablar de la edición especial ilustrada de Juego de Tronos que va a ser lanzada en un par de meses. Atentos porque tiene una pinta espectacular.

Juego de Tronos: La edición ilustrada

En su post de ayer, George R.R. Martin desveló  lo que era un secreto a voces debido a que el producto había aparecido en diversas webs de comercio electrónico. Se trata de una edición especial de aniversario de Juego de Tronos ilustrada. Los que habéis leído El caballero de Los Siete Reinos sabréis por dónde van los tiros… y lo agradable que resulta a la lectura.

375508_900

La edición original tendrá una introducción de John Hodgman, cómico americano, presentador de los premios Nebula y bastante amigo de George R.R. Martin. Parece por desgracia que la edición electrónica no tendrá anotaciones, como la célebre edición para Subtext de A Game of Thrones que incluye los comentarios ni más ni menos que de Elio García, cofundador de Westeros.org, Anne Groell, la editora de George R.R. Martin, y Sean T. Collins, célebre critico y ensayista.

En cuanto a las ilustraciones, Martin explica que tendrá 73 ilustraciones en blanco y negro y 8 en color. Algunas de las ilustraciones son de Calendarios de Hielo y Fuego, otras de El Mundo de Hielo y Fuego, del juego de cartas o del RPG… pero hay 48 ilustraciones absolutamente nuevas. Hay una ilustración a toda página para abrir cada capítulo.

¿Qué artistas participan? Pues tenemos entre otros a John Picacio, Paul Youll, Gary Gianni, Didier Graffet, Victor Moreno, Michael Komarck, Arantza Sestayo, Magali Villeneuve, Ted Nasmith, Levi Pinfold y Marc Simonetti,. Haciendo click en sus nombres veréis algunas de sus obras.

18 de octubre

Esta edición especial saldrá a la venta el 18 de octubre. Aparte de estar a la vuelta de la esquina, ya nos indica que por razones de marketing editorial está claro que Vientos de Invierno no aparecerá como mínimo hasta final de año, aunque a estas alturas parece más probable que salga en 2017. Ojalá a principios, o al menos antes de la Séptima Temporada, que como sabemos saldrá algo más tarde de lo habitual, en verano.

No sabemos aún si veremos esta versión especial ilustrada de Juego de Tronos en español con la traducción original de la novela de Gigamesh. Os lo contaremos en cuanto sepamos algo.

Os dejamos con dos de las ilustraciones conocidas.

375940_800

375650_800


¿Qué ilustraciones de Juego de Tronos os gustaría ver? ¿Os gustaría leer una edición con anotaciones?

123 Comentarios

  1. Qué pregunta más difícil… -Daenerys entrando en la bañera?
    -Ah, ya sé…, la de Jaime luchando con Ned…, no, espera…, eso nunca sucedió xP
    Esas 2 ilustraciones no eran a color antes?

    • No luchan directamente, pero sí que Jaime le tiende una emboscada:

      “—Pero… tampoco queremos que escape sin castigo, así que… —A pesar de la lluvia y la noche, Ned divisó la sonrisa blanca de Jaime—. Mata a sus hombres.
      —¡No! —gritó Ned Stark al tiempo que desenvainaba la espada.
      Jaime se alejaba ya por la calle cuando oyó gritar a Wyl. Los hombres armados cayeron sobre ellos. Ned arrolló a uno, lanzando golpes contra los fantasmas de capas rojas que se ponían ante él. Jory Cassel espoleó su montura y cargó. Un casco con herradura de acero acertó a un guardia Lannister en la cara y se oyó un crujido estremecedor. Otro hombre cayó, y Jory se encontró libre. Wyl maldijo cuando lo derribaron de su caballo moribundo, las espadas chocaban bajo la lluvia. Ned galopó hacia él, y asestó un golpe de espada contra el yelmo de Tregar. El impacto le hizo apretar los dientes. Tregar cayó de rodillas, con el león de la cresta hendido en dos y el rostro lleno de sangre. Heward lanzaba tajos contra las manos que se habían apoderado de sus riendas cuando una lanza se le clavó en el vientre. De repente, Jory saltó entre ellos, su espada hacía brotar una lluvia roja.
      —¡No! —gritó Ned—. ¡Vete, Jory! —El caballo de Ned resbaló y fue a caer al barro. Durante un momento el dolor fue cegador, sintió el sabor de la sangre en la boca.
      Vio cómo le cortaban las patas al caballo de Jory, y cómo lo arrastraban al suelo, y cómo las espadas subían y bajaban sobre él. Cuando el caballo de Ned se puso en pie de nuevo él también intentó levantarse, pero cayó de nuevo con un grito ahogado. Vio el hueso astillado que le salía por la pantorrilla. Fue lo último que vio durante largo rato. La lluvia seguía cayendo.”

      Y aunque no tiene nada que ver, no me puedo resistir a incluír un bonito pasaje que no recordaba, en el que Tyrion demuestra que es la persona (tal vez junto a VArys) que mejor ha sabido indentificar lo que es Meñique en realidad:

      “—¿Por qué iba a mentirme Petyr?
      —¿Por qué caga un oso en el bosque? —replicó—. Porque está en su naturaleza. A los hombres como Meñique les cuesta menos mentir que respirar. Vos deberíais saberlo mejor que nadie.
      —¿Qué queréis decir, Lannister? —La mujer dio un paso hacia él con el rostro tenso.
      —Vaya —dijo Tyrion inclinando la cabeza a un lado—, pues que en la corte todo el mundo le ha oído contar cómo le entregasteis vuestra virtud, mi señora.
      —¡Mentira! —gritó Catelyn Stark.
      —Enano malvado… —dijo Marillion, conmocionado.
      —Sólo tenéis que dar la orden, mi señora —dijo Kurleket mientras desenfundaba el puñal, un arma de hierro negro y aspecto sanguinario—, y pondré a vuestros pies esa lengua mentirosa. —Le brillaban los ojillos de cerdo de anticipación ante la perspectiva.
      —En el pasado, Petyr Baelish me amaba. —Catelyn Stark miraba a Tyrion. Tenía los ojos más fríos que había visto en la vida—. No era más que un niño. Su pasión fue una tragedia para todos nosotros, pero era sincera y pura, y no algo de lo que se pueda hacer mofa. Quería mi mano. Ésa es la única verdad. Realmente sois un hombre malvado, Lannister.
      —Y vos sois una mujer estúpida, Lady Stark. Meñique nunca ha amado a nadie que no fuera Meñique. Y os aseguro que de lo que alardea no es de vuestra mano, sino de esos pechos redondos, de esa boca dulce y del calor que hay entre vuestras piernas.
      Kurleket lo agarró por el pelo y le tiró de la cabeza hacia atrás hasta dejarle la garganta al descubierto. Tyrion sintió el beso frío del acero bajo la barbilla.
      —¿Lo rajo, mi señora?”

      • La verdad es q x una vez… la serie le dio más honor al personaje q en el libro… fuckin` caballo…

        • Yo no lo veo del todo así. Tal vez debí haber incluído el fragmento completo.

          “—Mostradme vuestro acero, Lord Eddard —dijo Ser Jaime desenvainando la espada mientras avanzaba—. Si es necesario os mataré como a Aerys, pero preferiría que murierais con una espada en la mano. —Lanzó a Meñique una mirada fría y despectiva—. Lord Baelish, apartaos si no queréis que caiga alguna mancha de sangre en esos ropajes tan caros.
          —Iré a buscar a la Guardia de la Ciudad —prometió a Ned. A Meñique no le hacía falta que le insistieran.
          […]
          Los hombres de Ned habían desenvainado las espadas, pero eran tres contra veinte. Muchos ojos los espiaban desde las ventanas cercanas, pero nadie iba a intervenir. Su grupo iba a caballo, mientras que los Lannister, a excepción de Jaime, iban a pie. Si cargaban podrían escapar, pero Eddard Stark consideró que había una táctica con más garantías de éxito.
          —Si me matáis —advirtió al Matarreyes—, Catelyn no dudará en acabar con Tyrion.
          Jaime Lannister puso contra el pecho de Ned la espada dorada que había derramado la sangre del último de los Reyes Dragón.
          —¿De veras? ¿La noble Catelyn Tully de Aguasdulces asesinaría a un rehén? No… no lo creo. —Suspiró—. Pero no pienso arriesgar la vida de mi hermano confiando en el honor de una mujer. —Jaime envainó la espada—. Así que dejaré que vayáis corriendo a contarle a Robert el susto que os he dado. ¿Creéis que le importará mucho? —Se echó hacia atrás con los dedos el pelo mojado y dio media vuelta a su caballo. Cuando estuvo detrás de la línea de hombres, volvió la vista hacia el capitán—. Encárgate de que Lord Stark regrese sano y salvo, Tregar.
          —A vuestras órdenes, mi señor.
          —Pero… tampoco queremos que escape sin castigo, así que… —A pesar de la lluvia y la noche, Ned divisó la sonrisa blanca de Jaime—. Mata a sus hombres.
          —¡No! —gritó Ned Stark al tiempo que desenvainaba la espada.
          Jaime se alejaba ya por la calle cuando oyó gritar a Wyl. Los hombres armados cayeron sobre ellos. […]”

          No sé si lo del honor lo dices por Jaime o por Ned. En el caso de Ned no creo que tenga más o menos honor por el hecho de que le de tiempo a desenfundar y en el caso de Jaime, aunque su actitud es bastante más honorable en la serie, tampoco es que sea un contraste demasiado exagerado. Lo que sí es cierto es que la actitud de este Jaime chulesco provoca (a mí por lo menos) mucho rechazo.

          • Ese es el Jaime q no sabe lo q es la vida…aún. -Un ser despreciable,.
            -Lo decía xq en la serie le dan la oportunidad de luchar contra Jaime, y d no ser x el guardia Lannister, q no lo tenía claro….

          • Bueno, pero eso no le da más o menos honor a Ned, sólo nos da a entender que no es tan manco con la espada como algunos podrían pensar.

  2. Qué fecha más bonita para un regalo de cumpleaños…

    Me gusta eso de que cada capítulo se vaya a abrir con una ilustración. He terminado hace poco El Caballero de los Siete Reinos (de nuevo, gracias chicos del podcast por el dorado, el libro es amor) y enriquece mucho la experiencia de lectura.
    Lo de las anotaciones me parece interesante, sí que me gustaría leerlo con anotaciones. Aunque no me ha quedado claro, decís que la edición electrónica no tendrá anotaciones, entonces la edición física sí?

  3. Muy espectaculares las ilustraciones. Esperemos que sean fieles a las descripciones del libro y no esas vagas interpretaciones que hacen ciertos artistas de “a mi modo de ver, son así”

      • Si que lo hay, en España lo edita Planeta. No se si han sacado todas las novelas o solo las tres primeras, pero el caso es que cada libro consta de varios tomos que cuestan 15€ creo recordar. Asi que para tener JdT en comic te harian falta unos 60 €.
        Aqui puedes leer el primer cap de JdT gratis: http ://www( . )planetadelibros. com/libro-juego-de-tronos-n-0104/67004

      • así es, en pasta dura y todo
        por ahí debe de andar el mío, tengo el 1er tomo del libro 1

        • Gracias XDD Acabo d echarle un vistazo en internet!! Estoy valorando el comprarlos…

  4. Ted Nasmith es un máquina, sus ilustraciones de los castillos de Poniente me han ayudado a la hora de imaginármelos cuando leo.

    Por otra parte me alegro de que hayan escogido a una española seguro que hará un gran trabajo, pero me falta ahí Corominas 😉

    • Tienes razón, Corominas se ha ganado a pulso el derecho a estar ahí. Otro ilustrador que me fascina es Jaime Calderón. A nivel de dibujo medieval, pocos hay en Europa como él. Hubiera sido genial que contaran con algún artista español más

    • A mí me encantan las ilustraciones de Marc Simonetti, son muy geniales.

  5. El dibujo de Benjen es espectacular. -Ben Jen…Ben Jen!….Muerto! Muerto! Maíz?

  6. Leyendo el articulo de ayer, me llamo la atención las cifras de diferencia entre el “manuscrito” y el libro editado, que son casi 200 paginas, y pensé si podría haber “párrafos eliminados”. Eso si seria genial leer, a mi parecer. xD

  7. estas sí son ilustraciones y no la mierda de Corominas que parecen portadas de heavy metal

  8. Me gustaría ver en este estilo de ilustraciones a un caminante blanco subido a una araña de hielo entre neblinas…
    Nimería y su manada al pie de un río entre árboles…
    Al rey loco en la escena del juicio por combate del padre de Eddart Stark…
    El grupo de arcianos del muro…
    Stanis en batalla…
    Rob destrozando su espada…
    El Silencio con su mascarón viviente…
    El ojo desde muy cerca de Drogon…
    Un dotraki a caballo, por la espalda, con el mundo por delante…
    Quien mueve la polea del ascensor del muro…
    La mula que ayuda a Mía Piedra a subir al Nido con los ojos vendados y los cascos al ras del desastre…

    Con este nivel… Lo que sea que hayan impreso, será una maravilla

    • Una de tyrion contemplando el valle desde su prision en el nido de las aguilas, Daenerys a lomos de Drogon en Danza De Dragones, Doran y Arianne Martel en la cupula de Lanza Del Sol, Pyke, Stannis en una tormenta de nieve en su marcha a Invernalia, La batalla del Bosque Susurrante, el fantasma de altocorazon, una de un septo

      • No nos olvidemos de lo que quiere ver la gente:

        Shae desnuda.
        Jaime y Cersei ante el cadaver de Joffrey.
        Arianne Martell desnuda.
        Cersei en el pantano de Myr.
        Asha y Qarl “la Doncella”.
        Daenerys y Daario tampoco me importaria.

        Creo que no me dejo ninguna.

        • Claro que si, Margary en pelotas, Daenerys siendo ayudada por su doncella (creo que era irri), sansa desnuda y humillada ante la corte, el paseo de la vergüenza, jon e ygritte en la cueva, Tyenne Arena tampoco estaria mal, una del interior de la casa de chataya , Lady lemore saliendo de su baño en el rio, lyanna stark desnuda asi vemos si de verdad valia una rebelion esa gurisa, oí por ahi que la bastarda de meñique es nuy hermosa, y puedo seguir dando sugerencias hasta que George nos de Sueño de Primavera

          • Vaya mente mas calienturienta la tuya.

            Como nos hagan caso y usen todas las ilustraciones en esto, siendo una por capítulo se nos va a ir el vino en catas.

          • Sólo con Cersei, ya se podría hacer un calendario erótico con sus diferentes conquistas por cada mes.
            Jaime, Lancel, los Kettleblack, Robert…… y para terminar el año bien en Diciembre, con paz y alegría, yo incluiría ese mes la ilustración de Cersei montándoselo con el Chico Luna.

          • Nos referimos a la de la serie…, Queremos a Sansa desnuda…queremos a Sansa desnuda…!! -Y q sea comunal !!!

          • Es muy joven pa mí, tener q soportarla toda la noche potando x los portales d Magaluff… XDDD …aunque su madre ya le explicó lo de la cigüeña…

        • Te olvidas de la más importante: Stannis y Melisandre sobre la mesa pintada de Rocadragón.
          Y para los románticos: Roose Bolton violando a una molinera (la madre de Ramsay) bajo el cadáver ahorcado de su marido.

          • La primera es de la serie, acuerfate, y la segunda es… Traumática. A lo mejor va al libro ese para que coloreen los niños.

          • Sé que lo de montárselo encima de la mesa de Aegon es cosa de la serie, Stannis desde luego no parece un hombre muy pasional ni dado a esos arrebatos y no creo que la simple perspectiva de tener un hijo se la ponga dura al momento.
            Pero sí es algo que ha sucedido, ya que Stannis se acuesta con Melisandre para engendrar su sombra (aunque ella le venda antes que lo que le va a dar es un hijo). No se sabe si es encima de la mesa o no, pero eso es una licencia menor.
            Y menos mal que no está narrado directamente, porque en esos momentos, el único Pov que había en Rocadragón era un servidor y hay cosas que preferiría no tener que ver y mucho menos describir XD

    • La pena es q estas ilustraciones solo son del primer libro. X lo tanto mi escena favorita es…… -Tyrion meando desde lo alto del Muro… XD

  9. Se ve que será espectacular… ojalá hagan lo mismo con los demás libros y no pase lo del cómic (que me pareció muy fiel a los libros), que sólo quedó en el primero.

  10. Yo recuerdo una de Oberyn peleando con la Montaña que me dejo flipando, creo que deberian incluirlo

    • Cuando hagan la edición ilustrada de Tormenta de Espadas seguro que incluyen alguna ilustración de ese momento, no lo dudes. Es de las escenas más icónicas de la saga.

  11. YO EXIJO QUE UNA DE LAS ILUSTRACIONES A COLOR SEA DE JAIME (sin el pegote de Cersei)

  12. No es por criticar, pero la forma en que esta gente está sacando pasta por publicar prácticamente lo mismo una y otra vez es alucinante.

        • Iiiiiiiiiiiiiiii… Ojalá hubiera sabido eso y tuvièramos ese nivel de cultura, pero no maestre, soy niña de verano… Agosto total. 😀😀😀

          • Jajajaja Todos fuimos niños del verano, pero como decía Brandon El Constructor mientras decidía en que momento era mas oportuno construir el Muro: «Se acerca el invierno, Mateo, que hay que hacerlo con hielo»

          • Yo soy de Winter is coming así que me viene bien para mi día del Norte… a un mes justo de Navidad xDD
            Será que por eso me gustan los días grises? xD Aunque soy más de calor del que pica.. jajaja
            Padre norteño, madre de interior xDD

          • Jajajajajaja son demasiado serios para que me parezca a ellos xDDD
            Con lo que me gusta a mi reir xDDD

    • Toma mi dinero!! Tomalooooo!!!!!!!!!
      -Si, mucha cara dura, ahora vendrán los muñequitos, peluches y todo tipo d merchandaising, como los sujeta puertas Hodor, colgante d Meli, dedos d Davos, etc…
      -Deberiamos reservar una estantería entera para: sangre d dragón, dominio de dragones, …y todas las ediciones diferentes q han sacado.
      -Creo q habrá una edición d VDI en la q se narrará el final!! xP

    • Bueno, supongo que esto está más enfocado para la gente que es coleccionista (y que dentro de este mundo de la fantasía y ciencia-ficción no habrá pocos) o a gente que todavía no se ha leído los libros (o no los tiene), a muchos de los cuales les parecerá más accesible y atractivo el libro si incluye ilustraciones.
      Pero yo desde luego no pagaría por un libro que ya tengo, por muchas ilustraciones o notas al margen que incluya. A lo sumo, podría comprarmelo y regalarle a alguien la edición que ya tengo, pero lo cierto es que no entra en absoluto en mis planes.

      • Por notas, yo sí lo haría, siempre y cuando estas fueran interesantes y del autor o de un crítico/biógrafo literario y realmente aportaran no a la historia en sí, sino a cómo esta fue escrita o a diversos significados e intenciones que se trataron de plasmar. Creo que sería divertido. Ahora bien, por una serie de ilustraciones, cuando ya tienes varios libros con ilustraciones, calendarios o incluso versiones en cómic, pues… Pero lo que he dicho un poco más abajo: cada uno que se deje la pasta en lo que quiera.

        • Si estamos totalmente de acuerdo: que cada uno se deje el dinero en lo que considere conveniente.
          Lo que pasa es que yo en este caso en concreto no veo un excesivo interés a las notas. Sinceramente, y sin ánimo de faltar al respeto, no me podría interesar menos la opinión de la señora Anne Groell, a la que de hecho prefiero calladita, pues ya ha dado varias falsas alarmas en relación a las fechas de publicación de Vientos. La opinión de Elio me parece interesante, pero tampoco le vería demasiado interés a andar leyendo esos apuntes al margen mientras estoy leyendo o releyendo la saga. Y el tercer señor no lo conozco y no tengo muy claro qué tipo comentarios puede hacer, pues que yo sepa no ha participado en la redacción de los libros en modo alguno.
          Además, y esto es una opinión personal, no soy muy fan de las notas a pie de página (ni de las películas explicadas por los directores y estas cosas). Prefiero poder leerme una novela tranquilamente y si me interesa luego leerme un artículo o un ensayo donde se analice o se cuenten cosas sobre su redacción, en lugar de andarme volviendo loco mientras leo una cosa, saltándo a la siguiente. Yo prefiero que el trabajo del editor, del traductor o incluso del autor haciendo notas aclaratorias sea lo más sutil posible.
          Por ejemplo, imagínate una edición de Canción intentando localizar todas las posibles referencias históricas y explicarlas un poco…… podría sonar interesante pero terminaría volviéndose insoportable y abrumador…. y además probablemente terminaría resultando incompleto. Yo creo que resultaría más interesante poder leer un artículo o un ensayo donde se analice este tema (u otro) con tiempo y espacio suficiente que intentar meterlo todo con calzador en medio de la lectura.
          Y también estoy de acuerdo contigo en que este tipo de notas tienen un interés muy limitado si no las ha hecho el propio autor o alguien que conozca muy bien su biografía y la intrahistoria de la elaboración de ese libro (en caso de que el autor esté muerto).

          • Por el amor de la madre Lord Davos, no junte en la misma oracion “autor” y “muerto” cuando este hablando de este libro. No le de ideas al desconocido

    • Pues si, pero no me molesta, total en algún futuro planeo construir mi sala Martiniana para coleccionables de CDHYF y Los Mil Mundos :3

      • A mí tampoco me molesta, cada uno que se gaste las perras en lo que le dé la gana. Ahora bien, que están haciendo dinero a base de refritos, pues también es verdad. Y de refritos que ya se han refreído alguna que otra vez XD

    • Maldito cerdos capitalistas que quieren obtener dinero para poder alimentar a sus familias, si fuera por ellos estarían publicando Vientos de Invierno pero pues no lo tienen, al menos están agregando nuevos detalles a la publicación, ademas están tratando de captar a nuevos lectores que apenas se interesan por los libros de la saga.

  13. La visión de Bran cuando ve más allá del muro y dragones en Asshai.
    El ZAZ! en toda la boca de Robert a Cercei.
    Viserys con su corona de oro fundido.
    Chicharrón de Quentyn.
    Primer plano de euron sin parche.

    • Todo esto solo de Festín y de Danza; iran en desorden.

      La muerte de Pate.
      El funeral de Tywin Lannister.
      Cersei echandole el vino a la cara a Ser Kevan.
      El cortejo funebre de Lord Tywin con Kevan y el Occidente.

      Dorne, Doran Martell, las Serpientes, Areo Hotah y Arianne
      Areo Hotah dejando sin cabeza a Ser Arys.
      “Sangre y fuego”, por Doran Martell.

      Aeron Pelomojado proclamando la Asamblea de Sucesión.
      Asha y su tio Rodrik el Lector.
      Victarion frente a Euron y Asha.
      La Asamblea.
      Euron encargandole a Victarion viajar a Meereen.

      Discurso del septón Meribald
      Discurso del Hermano Mayor sobre el Perro y Sandor Clegane.
      Brienne vs Mordedor.
      Brienne ante LDCP.

      Jaime abofeteando con la mano de oro a Ronnet Connington.
      a Ryman Frey.
      Jaime y su tia Genna.
      Jaime ante Brynden Tully.

      Cersei encarcelada en el Septo de Baelor.
      Jaime quemando la carta de Cersei.
      Sam ante “Pate”.

      Theon ante el arciano de Invernalia recordando su nombre.
      El paseo de Cersei.

      Mañana sigo, anda.

      • yo adoro la cita de tia Genna a Jaime. La tengo en un una nota de windows y todo

      • Muy, muy mal!!!! Así que tropecientas ilustraciones y ni una sola dedicada a Lord Davos, Mano del Rey ni a Stannis I, rey de los Siete Reinos.
        ¿Qué clase de anarquista Targaryen sois? XD

        • Ostia, se me ha olvidado seguir el comentario. Bueno, pues os meto en tres: Stannis nombrando a Davos Mano del Rey, y Davos en la Sala de justicia del Triton, y Davos, Wex, Robert Glover y Wyman Manderly.

          ¿Contento, contrabandista subidito de humos?.

          • Contento, bastante contento.
            Sin embargo, ya sabéis como es esto de los favores…… resulta que tengo 7 hijos y les haría mucha ilusión salir también. Digo yo que una ilustración por cada uno de ellos no es demasiado pedir.
            Y también…… aunque no haya salido todavía en la saga, mi suegra me pide que le gustaría mucho salir en una ilustración con los pechos fuera montada en un dragón y yo no le puedo negar nada a la señora madre de mi Maryah…..

  14. Magnificas ilustraciones. Al ver la de Bran y Hodor, no he podido evitar recordar este fragmento del último capítulo de CdR que acabo de releer:

    “—Abre la puerta, Hodor —dijo Bran.

    El enorme mozo de cuadras apoyó ambas manos de plano sobre la puerta y la empujó.

    —¿Hodor? —gruñó. Dio un puñetazo en la madera, que ni siquiera se estremeció—. Hodor —añadió.

    —Utiliza la espalda —le ordenó Bran—. Y las piernas.

    Hodor se volvió, apoyó la espalda sobre la puerta y empujó. Otra vez. Y otra.

    —¡Hodor! —Puso un pie en un escalón más alto, para compensar el desnivel de la puerta, y trató de levantarla. Esta vez, la madera gimió y chirrió—. ¡Hodor! —exclamó. El otro pie ascendió un paso, Hodor separó las piernas, hizo fuerza y se enderezó. La cara se le puso muy roja y Bran pudo ver cómo se tensaban los tendones de su cuello, hinchándose mientras luchaba contra el peso que tenía encima—. Hodor, Hodor, Hodor, Hodor, Hodor… ¡Hodor!” Bran VII, Choque de Reyes.

    Cómo nos la cuela Martin, de verdad… xD.

    • Es por eso que es un troll, un gordo troll xDDDD
      Nos lo escupe en la cara… jajajaja xDD

        • Yo aún recuerdo la mia cuando leí tambien en CdR cuando Varys le dice a Tyrion que los túneles que le llevan al prostíbulo fueron construidos por cierta mano cuya reputación era muy importante..
          Hijo de P.. piensas Arryn.. pero no! Nos lo escupe! Tywin!
          xDDD
          Somos unos niños del verano en sus manos xDD

  15. Al final de la noticia, me salía un imagen con una elfa en teta campanera. He estado como media hora intentando averiguar que personaje de Juego de Tronos era. Luego ya me he dado cuenta de que era un anuncio del League of Legends.

      • ¿Quién es ese tal Sir Adblock Pro? De baja cuna debe ser, ya que su nombre no me suena…

        • Combina Adblock Plus con el Adguard AdBlocker. A mí me va genial con ambos.

      • Yo combino el Adblock Plus con el Adguard AdBlocker y me va muy bien.

    • Me pregunto qué páginas habrás estado navegando para que las cookies te muestren tías despechugadas… 😉

      • Jajajajaja. No sé. Estaba en un ordenados público de la universidad. Así que…

  16. ¿Entonces van a ir sacando ediciones ilustradas de todos los libros o sólo lo van a hacer con el primero?
    Yo no tengo nada en contra de las ediciones ilustradas, algunas son muy bonitas, pero pienso que para una novela queda un poco raro que se incluyan ilustraciones de tantos artistas diferentes y que pueden ser contradictorias entre sí. En un libro como El Mundo de Hielo y Fuego, que pasa por ser una especie de enciclopedia, queda bien y de hecho aporta variedad y hace más interesante el libro. En una novela yo al menos, creo que prefiero que exista cierta unidad de criterios en las ilustraciones. Es decir, se me haría raro que en una ilustración Ned tuviera una cara y en otra diferente tuviese una cara totalmente distinta o que representasen la Fortaleza Roja de distinta manera en dos ilustraciones.
    Por otro lado, impresionante la ilustración de Ned Stark que acompaña la noticia, aunque yo ese dibujo lo he visto en color, que queda mucho más bonito, con el rojo de las hojas del arciano en el fondo. La de Bran y Hodor está bien, pero no me convence del todo por la cara que le ponen a Hodor, que tiene como una especie de mirada que a mí me parece que transmite inteligencia y que no me cuadra mucho con el personaje.

    • Según Martin, si esta primera se vende bien, posiblemente sacarán las de los otros libros.

      • Es lógico. Aunque si yo tuviese intención de comprarlo no me haría mucha gracia que el resto de la saga lo dejaran en el aire. A mí por lo menos me gustaría tener toda la saga en la misma edición, por barata o sencilla que esta fuera; no sé si son manías mías o la mayoría de gente piensa igual.

  17. No sé si es Ned o Benjen el de la imagen, pero para mí es Thorin Oakenshield.

Comments are closed.