El pasado mes de noviembre celebrábamos 20 años de la venta de la primera edición de Choque de Reyes, la segunda de las entregas de Canción de hielo y fuego. Y al igual que hicimos un especial por el aniversario de Juego de Tronos hace dos años, estamos haciendo otro especial para este maravilloso libro.

Hoy os traemos una noticia que, francamente, nos esperábamos. Y es que, de igual manera que Bantam Random House lanzó una edición especial de Juego de Tronos por su 20 aniversario (que es sensacional), George ha anunciado que habrá otra sobre Choque de Reyes por cumplir también 20 años. 

kings25b

George empieza contando en su blog que la edición especial ilustrada de Juego de Tronos por su 20 aniversario ha sido un gran éxito y sigue vendiendo bastante bien. Si os interesa, la podéis conseguir en Amazon: nosotros en Los Siete Reinos damos fe de que es magnífica.

Y entonces, Martin dice una frase que nos puede llamar la atención: que Choque de Reyes salió a la venta en 1999. ¿Se equivoca? Pues a medias. Como ya os contamos, el libro salió a la venta en EEUU, en la edición de la editorial de Martin, en marzo de 1999…pero ya había salido a la venta 4 meses, concretamente el 16 de noviembre de 1998, la edición inglesa de Harper Collins. 

kings02

En cualquier caso, para celebrar el aniversario, Bantam, la editorial americana, va a lanzar una edición especial también de Choque de Reyes el año que viene. Será también de tapa dura y con remates de cuero – un lujazo.

Como con Juego de Tronos, tendrá ilustraciones tanto de color como en blanco y negro. En este caso, la artista responsable de las imágenes será Lauren Cannon. Podemos ver sus geniales diseños en su web.

No sabemos aún la portada, ni el número de imágenes ni páginas del libro, y ni siquiera la propia Lauren Cannon ha comentado aún el asunto. Pero desde Los Siete Reinos seguiremos informando porque el libro, viendo los precedentes y el artista, tiene una pinta espectacular.