Nos despedimos de los vídeos sobre el primer congreso académico internacional sobre Canción de hielo y fuego y Juego de Tronos organizado por la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide el pasado mes de mayo.

Y decimos adiós al congreso con una mesa redonda absolutamente espectacular con los mayores referentes de la industria cultural en España para analizar el impacto de Juego de Tronos. Tenemos a Cristina Macía, traductora de Canción de hielo y fuego, Alberto García Granda, responsable de comunicación de Editorial Gigamesh, Enrique Muñoz de Luna Arroyo, responsable de redes de Juego de Tronos en Movistar +, Jesús Cansino, responsable de Osuna, Tierra de Dragones y Antonio Villar, director del doblaje al castellano de Juego de Tronos.

dto3maaxoaazo-v

Os hemos ofrecido los vídeos de las charlas de Elio García y Linda Antonsson con un servidor sobre El Mundo de hielo y fuego y el impacto de la serie como fenómeno social, acerca del impacto cultural y económico de la serielas influencias de la historia del mundo real en la saga, traducción y destinos trágicos con Cristina Macía, cuestiones de géneroderecho, economía y liderazgo y perspectivas literarias y contemporáneas. Pero la mesa de hoy es realmente especial.

Y es que es sensacional escuchar a las personas que mejor conocen el mundo de Poniente en España hablar del impacto de Juego de Tronos. Desde cómo ha marcado la serie en las redes, la relevancia de su doblaje o el impacto de su grabación en lugares como Osuna a su relación con el crecimiento y desarrollo de la saga Canción de hielo y fuego.

Si os ha gustado este vídeo, os recomendamos el Podcast de hielo y fuego “Despidiendo Juego de Tronos” en que tuvimos, aparte de Antonio, Enrique y Jesús que aparecen en este vídeo, a Laia Portaceli () de , periodista que ha acudido al rodaje de la serie en todas las localizaciones y ha entrevistado a los actores, analizando la serie desde el punto de vista periodístico; y a Piluca Querol, () directora de , para el análisis desde la industria cinematográfica.

Nos despedimos del congreso por todo lo alto deseando que os hayan gustado estos paneles y agradeciendo a la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide su colaboración y la idea de hacer un congreso que ha sido históricoel primer análisis académico, con ponentes de decenas de países, de la serie más popular del mundo.