Como ya sabéis, el pasado mes de mayo tuvo lugar en Sevilla el primer congreso académico internacional sobre Canción de hielo y fuego y Juego de Tronos organizado por la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Y si la semana pasada os trajimos los vídeos de las conferencias de Elio García y Linda Antonsson, responsables de Westeros.org  y de A Wiki of Ice and Fire y coautores junto al propio George R.R. Martin de El mundo de hielo y fuego, hoy os mostramos otras dos conferencias muy interesantes sobre el impacto cultural y económico de la serie Juego de Tronos.

dto3maaxoaazo-v

La primera de las conferencias de hoy es precisamente la que inauguró el congreso, “Las localizaciones de ‘Juego de Tronos’ y su impacto económico y turístico”, obra de Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission y la Andalucía Film Commission. Carlos es una referencia en el rodaje en España, y seguramente os suene también Andalucía Film Commision, pues su responsable Piluca Querol fue invitada al Podcast de hielo y fuego Despidiendo Juego de Tronos.

La segunda de las conferencias que os ofrecemos esta semana versa sobre el patrimonio cultural de Juego de Tronos. El primero de los ponentes es Christoph Doppelhofer con su charla “Territorialising the Seven Kingdoms –The imaginary geographies of ‘Game of Thrones’ and their impact on heritage identities”. El amigo Christoph es responsable de Heritage of Westeros, un proyecto convertido en tesis doctoral sobre el impacto en la herencia cultural de las localizaciones donde se ha rodado Juego de Tronos. La segunda de las charlas, obra del arqueólogo español, Jorge Rouco, gustará a los que disfrutasteis de nuestro Podcast de hielo y fuego de asedios y tiene por título “La materialidad de lo inmaterial. Perspectivas arqueológicas sobre las fortificaciones de Poniente”.


Las próximas semanas os iremos presentando aquí en Los Siete Reinos más conferencias del congreso, que analizaban la historia, filosofía, traducción, economía, derecho o sociología en relación a Juego de Tronos y Canción de hielo y fuego.