En otoño de 2016, una década atrás, se grababa en Cáceres y Malpartida de Cáceres la séptima temporada de Juego de Tronos. Le siguieron otras filmaciones también inolvidables de La Casa del Dragón en 2021 y 2023. Y para celebrar este acontecimiento los próximos 6 y 7 de noviembre se realizarán homenajes a una producción que hizo historia en las dos localidades extremeñas, incluyendo visitas a los lugares de rodaje, charlas con extras y degustaciones de comida temática de Juego de Tronos. 

Cáceres, librería La puerta de Tanhauser, viernes 6 de noviembre a las 19.00

En primer lugar, el próximo viernes 6 de noviembre a las 19.00 presentaremos nuestro libro Siete Reinos, publicado por Héroes de papel, en la librería cacereña La puerta de Tanhauser. Como ya sabéis, nuestro ensayo dedica un capítulo completo a las grabaciones en Cáceres y Malpartida de Cáceres de Juego de Tronos y otro a las filmaciones de La Casa del Dragón en la capital cacereña.

Pero el evento va a ser más allá de una simple presentación. Y es que nos acompañará nuestra amiga la periodista cacereña María Arias. María, junto a su hermana Cristina, han sido las mayores expertas del rodaje en Cáceres de las series de Poniente. Conocen cómo nadie la transformación de la ciudad para convertirse en Desembaerco del Rey en la séptima temporada de la serie y cómo también dio vida a Antigua. Y por supuesto, de las escenas rodadas allí de La Casa del Dragón.

A la presentación también acudirán extras y figurantes que participaron en el rodaje en Cáceres de ambas series y que contarán sus experiencias. Será una oportunidad única para revivir unos rodajes que cambiaron la historia de la ciudad.

Y si no sois de Cáceres será vuestra mejor oportunidad para conocer de primera mano, gracias a protagonistas que lo vivieron desde dentro, cómo es un rodaje de Juego de Tronos o La Casa del Dragón. Además de, por supuesto, recorrer las calles de Desembarco del Rey y Antigua.

Malpartida de Cáceres, Casa de cultura, sábado 7 de noviembre a las 11.00

Y la siguiente mañana, el sábado 7 de noviembre a las 11.00, en el Centro de cultura de Malpartida de Cáceres tendrá lugar una conferencia sobre turismo y rodajes gracias a la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Participará un servidor, Javier Marcos junto con Alfredo Aguilera y Jorge Villar. Son respectivamente, el alcalde de Malpartida de Cáceres y que ya lo era cuando se grabó allí Juego de Tronos, y el concejal de turismo de Cáceres mientras se filmó allí la primera y segunda temporada de La Casa del Dragón.

Pero el evento irá más allá de la mera charla. Habrá una degustación de dulces tematizados de Juego de Tronos: no por causalidad este año Malpartida de Cáceres es la Ciudad Gastronómica Extremeña 2026. 

Y tras ello, algo que los fans están esperando: una visita guiada a Los Barruecos, donde se grabó la espectacular batalla de los Botines de guerra, Daenerys, Drogon y los dothraki contra los Lannister, en la séptima temporada de Juego de Tronos. Allí también nos acompañarán extras que participaron en esas escenas icónicas y nos narrarán sus experiencias.

¡Os esperamos dentro de dos fines de semana en Cáceres y Malpartida para un evento inolvidable!