Avanzamos con más sesiones de los vídeos sobre el primer congreso académico internacional sobre Canción de hielo y fuego y Juego de Tronos organizado por la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide el pasado mes de mayo.

Os traemos una nueva entrega que se suma a los vídeos de las charlas de Elio García y Linda Antonsson, sobre el impacto el impacto cultural y económico de la serielas influencias de la historia del mundo real en la saga, traducción y destinos trágicos, y cuestiones de género. En este caso os traemos unas conferencias sobre economía, derecho, historia militar y liderazgo en Poniente, así como un análisis sobre la sublimidad de la saga.

dto3maaxoaazo-v

El primero de los paneles tiene por título “Líderes, historia militar y derecho” y fue presidido por uno de los organizadores del Congreso, el Profesor Alfonso Álvarez-Ossorio. Las seis ponencias, tres en español y tres en inglés y ninguna muy larga, son las siguientes:

  • Carlo Lualdi (University of Warwick): “The battle of the Bastards: a tactical synthesis from Alexander the Great to Scipio Africanus”.
  • Mat Hardy (Deakin University); “Fun with the Huns (Military history)”.
  •  Víctor Sánchez Domínguez (Escuela universitaria de Osuna): “Poniente vs Occidente: un puente lúdico para la didáctica de la historia”.
  • Camilla Tosi (Università degli Studi di Ferrara): “In universum ius: the case of Ramsay Bolton”.
  • Daniel Valdivia Alonso y Rafael Morales Sánchez (Universidad Pablo de Olavide): “Líderes y liderazgo en las Casas de los Siete Reinos”.
  • Antonio Míguez Santa Cruz (Universidad de Córdoba) “De Boromir a Eddard Stark: Sean Bean como bisagra de dos universos”.

La siguiente fue una sesión magistral por parte del gran académico londinense Peter Antonioni de la University College London acerca de la economía en Poniente y su empleo con fines didácticos, titulada “Using ‘Game of Thrones’ (and The Wire) in Teaching Economics”.

La última charla que os traemos hoy es otra clase magistral, obra de la profesora Ayelet H. Lushkov de la University of Texas de Austin, titulada “’Game of Thrones’ and the Sublime”.

La semana que viene os presentaremos aquí en Los Siete Reinos más conferencias del congreso, que analizaban la filosofía, historia, cuestiones de género o sociología, entre muchos otros temas, en relación a Juego de Tronos y Canción de hielo y fuego