Si recordáis, el pasado mes de mayo tuvo lugar en Sevilla el primer congreso académico internacional sobre Canción de hielo y fuego y Juego de Tronos. Los organizadores del congreso, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide grabaron todas las conferencias y aunque os compartiremos todas en Los Siete Reinos, hoy os traemos las que seguramente esperéis más: las que contaron con Elio García y Linda Antonsson, responsables de Westeros.org  y de A Wiki of Ice and Fire y coautores junto al propio George R.R. Martin de El mundo de hielo y fuego.

1557903604_754452_1557904927_noticia_normal

En primer lugar, queremos agradecer la generosidad de los profesores organizadores del evento por su disponibilidad para grabar todas las conferencias y permitirlas compartir con todos los que desearon acudir al congreso y no pudieron. Así que desde Los Siete Reinos agradecemos a Alfonso Álvarez-Ossorio y Fernando Lozano, de la Universidad de Sevilla, área de Historia antigua; y Elena Muñiz, Rosario Moreno y Cristina Rosillo de la Universidad Pablo de Olavide, áreas de Filología latina e Historia antigua.

El primero de los vídeos de hoy es está en inglés y se trata de la ponencia de nuestros amigos Elio y Linda sobre cómo crearon la enciclopedia El mundo de hielo y fuego, de la que son coautores junto a George R.R.Martin.

El segundo de los vídeos versa sobre el análisis de Juego de Tronos y Canción de hielo y fuego como fenómeno social, y aparte de con Elio y Linda cuenta con un servidor como representante de Los Siete Reinos para debatir sobre el asunto con las dos personas que, en palabras del mismo George R.R. Martin, mejor conocen Poniente.

Por hoy es suficiente, pero en las próximas semanas os iremos compartiendo las demás ponencias del congreso, que analizaban la historia, filosofía, traducción, economía, derecho o sociología en relación a Juego de Tronos y Canción de hielo y fuego.