Daenerys en Astapor, por Sam Hogg

Hace dos semanas os anunciábamos que la edición de 2021 del Calendario de hielo y fuego ya estaba a la venta. Hoy, gracias a los amigos de Geloefogo, os podemos compartir todas las imágenes del mismo, obra de Sam Hogg. Son realmente espectaculares.

La artista inglesa Sam Hogg, autora de las imágenes de este año, ha trabajado para diferentes proyectos de fantasía con Playground Games, Blizzard, Dark Horse Comics y Critical Role. Podéis ver sus obras en su página web, @Zephyri es su Twitter The Whale Girl su Instagram.

La imagen de enero era la que ya conocíamos de la boda de Ramsay y “Arya Stark”, o sea, Jeyne Poole.

Boda de Ramsay y “Arya” Stark, por Sam Hogg

La de febrero también la teníamos ya: el burdel de Chataya.

Burdel de Chataya, por Sam Hogg

La de marzo es nueva: Cersei y Melara en la tienda de Maggy la Rana. Parece el momento en que la bruja le dice a la joven Lannister la profecía del valonqar y las coronas doradas de sus hijos.

Cersei y Maggy, por Sam Hogg

La de abril es también nueva y sensacional: el encuentro de Tyrion Lannister con Oberyn Martell y la hueste dorniense. Es uno de los mejores momentos del inicio de Tormenta de Espadas.

Tyrion y Oberyn, por Sam Hogg

La de mayo es una de las imágenes más místicas y evocativas que hemos visto. Se trata del sueño de Jaime junto al tocón de arciano en Tormenta de Espadas en que es rescatado por una Brienne desnuda y se encuentra en los más profundo de Roca Casterly con el fantasma de Rhaegar.

El sueño de Jaime, con Brienne y Rhaegar, por Sam Hogg

La de junio no se queda atrás en impacto. Son los cadáveres de Aemond y Vhagar en el lago de Ojo de Dioses. Aemond tiene clavado a Hermana Oscura después de que le atravesara su ojo Daemon.

Cadáveres de Aemond y Vhagar, por Sam Hogg

En julio tenemos la carga suicida de Arys Oakheart contra Areo Hotah, cuando fracasa el plan de Arianne de coronar a Myrcella. Sabemos que en el plan original de Martin el Guardia Real se rendía pacíficamente.

La carga suicida de Arys contra Areo, por Sam Hogg

La de agosto es otra imagen que ya conocíamos, la toma de Dany de Astapor.

Daenerys en Astapor, por Sam Hogg

La de septiembre también la habíamos visto ya, porque es además la portada del calendario: Quentyn intentando liberar a los dragones.

Quentyn, portada del Calendario 2021, por Sam Hogg

En octubre tenemos una imagen nueva: a Arya Stark susurrando un nombre a Jaquen para que le asesine en los baños de Harrenhal. Por el contexto, debería ser el de Weese.

Arya y Jaquen, por Sam Hogg

En noviembre tenemos otra ilustración nueva y vuelve Jaime, en este caso en el velatorio de su padre en el septo de Baelor La tumba de Tywin no puede ser más Lannister.

Jaime en el funeral de Tywin, por Sam Hogg

La imagen de diciembre es invernal y también la conocíamos ya, con Catelyn y Eddard en el Bosque de Dioses de Invernalia.

Catelyn y Ned, por Sam Ogg

La última imagen es especial, un bonus a doble página, y muestra una de las batallas más espectaculares del inicio de la Danza de los Dragones. Contemplamos a Vhagar y Aemond, luchando contra Arrax y Lucerys (Luke) Velaryon.

Vhagar y Aemond, Arrax y Luke Velaryon, por Sam Hogg

En España al menos parece que hay que esperar hasta septiembre para comprarlo, pero si no podéis aguantar se puede encargar desde Estados Unidos, llegando a mediados de agosto.