
El pasado fin de semana tuvo lugar el Summer Game Fest. Y allí, para nuestra relativa sorpresa, recibimos anuncio relacionado con Juego de Tronos. PlaySide Studios y Warner Bros. Interactive Entertainment han desvelado Game of Thrones: War for Westeros, un juego de estrategia para PC estilo Warcraft que saldrá a la venta en 2026. Y pinta bastante bien.
Sabemos que War for Westeros será un juego de estrategia estandar: de pago único y nada de free-to-play con microtransacciones como el Game of Thrones Kingsroad. Los jugadores comandarán a varias Casas de Poniente – de momento Stark, Lannister y Targaryen -o a los Caminantes Blancos para tomar el Trono de Hierro
Su trailer, que luce muy bien, es el siguiente:
La nota de la prensa de la compañía reza así:
En War for Westeros los jugadores liderarán los ejército de la Casa Stark, Lannister, Targaryen o el Rey de la Noche en batallas despiadadas donde la confianza puede ser traicionada y el poder es todo. Participar en batallas épicas en tiempo real, forjar alianzas estratégicas y emplear el engaño contra fuerzas enemigas puede ser clave. Cada facción ofrece estrategias asimétricas, con héroes señalados, ejércitos y mecánicas forjadas en el brutal legado de Poniente.
Los jugadores podrán desplegar infantería, caballería, armas de asedio, gigantes y dragones para romper líneas enemigas mientras trabajan para superar y desbordar a rivales con inspiradoras habilidades de héroe y los despiadados instintos de un auténtico comandante de guerra.
La nota de prensa del juego, que nos evoca a los clásicos Warcraft, Age of Mythology o incluso Batallas por la Tierra Media, concluye así:
Desde el Muro hasta Desembarco del Rey, los jugadores pueden partipicar en partidas de escaramuzas o realizar una gran guerra a los largo de los Siete Reinos, tanto en solitario como en multijugador, donde cada decisión cuenta y cada batalla permite avanzar. Sea jugando solo o con amigos, Game of Thrones: War for Westeros permite a los fans revisitar las más icónicas batallas o puntos decisivos de la serie Juego de Tronos, manipulando las políticas del reino para congregar poderosos banderizos, cambiar lealtades o superar a enemigos en una cambiante lucha por el poder.
Os dejamos con otro vídeo de los desarrolladores explicando el progreso del juego.