24 Mar 2015, USA --- Game of Thrones Season 5 Premiere in San Francisco Pictured: George R. R. Martin --- Image by © Splash News/Splash News/Corbis

George R.R. Martin ha sido entrevistado por James Hibberd de Entertainment Weekly para hablar del spin-off de Juego de Tronos. Y ha revelado cinco nuevas informaciones sobre la serie tremendamente interesantes. Vamos con ellas.

george-rr-martin-esta-muy-atareado-para-acabar-el-nuevo-libro-de-juego-de-tronos-15374626081) Poniente está dividido en “un centenar de reinos”

Martin dice:

Hablamos de Siete Reinos en Poniente, y había Siete Reinos cuando la conquista de Aegon. Pero si nos vamos más atrás había nueve reinos, y antes doce, y finalmente llegarás a una época en la que había un centenar de reinos – pequeños reinos – y esa es la era de la que estamos hablando.

2) Hay Starks y lobos huargos…y Otros y mamuts

¿Qué pasa con su familia favorita?

Los Stark están de forma segura. Obviamente los Caminantes Blancos están – o como se llaman en mis libros, los Otros, y eso será parte de la serie. Hay cosas también como lobos huargos y mamuts.

Los huargos

3) No hay Lannisters…¿pero igual aparece Lann?

George explica que la precuela tiene lugar antes del alza de la casa Lannister. Pero ojo con lo que comenta:

Los Lannister no están todavía, pero Roca Casterly sí está, sin duda, es como la Roca de Gibraltar. Está en este momento ocupada por los Casterlys, y por ellos mantiene el nombre hasta Juego de Tronos.

4) Una serie sin un gran protagonista

El autor cuenta que la serie no va a tener un gran líder, pese a poseer una estrella en nómina como Naomi Watts, aparte de otras actrices destacadas como Naomi Ackie y Denise Gough:

Rechazo usar la palabra “protagonista”. Como sabéis en Juego de Tronos nunca nominábamos a nadie a Mejor actor o actriz protagonista a los premios hasta las últimas temporadas, siempre eran a secundarios porque el reparto es así de colectivo. Creo que en esta serie será similar. No tendremos protagonistas sino un gran reparto.

george r.r. martin juego de tronos

5) ¿Cambio de título?

Sabemos que a Martin le gustaba el título de La Larga Noche (que fue el nombre del episodio 8×03 de Juego de Tronos) y que el piloto tiene de título tentativo Luna de Sangre, Blood Moon, pero igual no son definitivos:

Oí una sugerencia de que podría ser llamada The Longest Night (La Noche más larga), que es una variante que no me importaría. Eso estaría bastante bien.

Por último, Martin confirmó en la entrevista algo que ya sabemos: él no va a hacer guiones de este spin-off, sino que está centrado en terminar Vientos de Invierno.