Los Hijos del Bosque, antes Niños del bosque

Si recordáis, hace varias semanas os contamos que algunas fuentes en Irlanda del Norte hablaban de que había empezado el rodaje del primer spinoff de Juego de Tronos. Pues bien, desde anoche tenemos la confirmación oficial: Entertainment Weekly, el medio que ejerce como portavoz de la HBO, afirma que Bloodmoon (Luna de sangre) ha empezado su grabación.

La Larga noche, en Unseen Westeros, por Thomas Galad
La Larga noche, en Unseen Westeros, por Thomas Galad

James Hibberd es el periodista americano que lleva años contando todas las novedades y exclusivas relacionadas con Juego de Tronos. Ha sido el único periodista invitado a todos los rodajes. Y es así porque es el escritor estrella de series de Entertainment Weekly, un medio que comparte propietario con la HBO: el grupo Time Warner.

Hibberd confirmaba anoche que el rodaje del piloto de Juego de Tronos ha empezado, aunque de manera bastante callada y sin revuelo mediático. Lo hizo en Irlanda del Norte: según las primeras informaciones era en Glenariff, cerca de Cushendall.

El periodista explica que no está claro que el piloto vaya a rodar en otros países. Las informaciones que manejamos en Los Siete Reinos nos hablan de un rodaje este verano en las islas Canarias, gracias al trabajo de la productora Sur Films; pero entendemos que Hibberd no quiere confirmar una información que aún no es oficial ni es 100% segura.

Primeros hombres, por Uldrich Zeidler en Unseen Westeros
Primeros hombres, por Uldrich Zeidler en Unseen Westeros

Bloodmoon cuenta con Jane Goldman como showrunner y la directora de este piloto es C.J. Clarkson. Sabemos además que tratará la época de La larga noche, hace miles de años en un Poniente sin Targaryen, Desembarco del Rey ni Trono de Hierro (igual os suena).

Recordamos que Naoimi Watts es la protagonista. A ella se le unen actores menos conocidos como Naomi Ackie, Denise Gough, Miranda Richardson, Josh Whitehouse, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Alex Sharp y Toby Regbo

Pero lo que se está rodando en Irlanda del Norte es solamente un piloto. Tiene todavía que aprobarse para que luego se convierta en serie. Según Hibberd, como pronto la producción sería estrenada a finales de 2020, siendo más probable la primavera de 2021, ya que es cuando HBO ha estrenado la mayoría de temporadas de Juego de Tronos.