Mientras sigue el rodaje del Luna de Sangre (Blood Moon), el primer spinoff o serie sucesora de Juego de Tronos, hemos conocido nuevos lugares de grabación. Se trata de la costa italiana, en unas localizaciones que ahora os detallaremos, pero toca hacernos una pregunta: ¿y qué pasa con las Islas Canarias?

la-grotta-del-turco

Varios medios italianos comentaron la semana pasada que Luna de Sangre grabaría en la localidad italiana de Gaeta. Concretamente el rodaje sería en la cueva denominada Grotta del Turco, de enorme belleza natural, y en la Montagna Spaccata.

Gaeta ha sido escenario de más series en el pasado. Por ejemplo, la segunda temporada de The Young Pope de Paolo Sorrentino se grabó allí, aunque no en esa cueva.

Pero lo que parecía un rumor se confirmó cuando el alcalde de la localidad confirmó en una entrevista a Gaetanews la noticia:

Por si no sabéis italiano, Cosmo Mitrano, el susodicho alcalde, explica que es una gran satisfacción que una producción internacional como Luna de Sangre vaya a rodar allí, así como menciona la importancia del turismo cinematográfico. La grabación tendría lugar a partir de la segunda semana de julio.

La duda que nos aparece ahora es: ¿y qué pasa con el rodaje en las Islas Canarias? Las primeras informaciones hablaban de que se grabaría allí cuando acabara el rodaje en Belfast, y en primavera.

Sabemos que el rodaje del spinoff al completo se trasladó de primavera a verano debido al final de Juego de Tronos por temas logísticos. Ahora parece que tras el rodaje en Irlanda del Norte la producción se muda a Italia.

No sabemos nada por parte de Sur Films, la productora canaria que iba a ser responsable de la grabación en las islas. ¿Se habrá cancelado la producción en Canarias, sustituida por Gaeta, o solo aplazado? En las islas se rodó The Witcher con gran éxito…y muchas filtraciones. Estaremos atentos.