Los Catorce Fuegos

Las noticias de ayer sobre que la primera serie sucesora de Juego de Tronos – la que George R.R. Martin llamaba La larga noche – empezaría a rodar este mes de octubre no nos convencían del todo. Pues bien, lo que os traemos hoy es aún más rumor y menos información fiable.  Se trataría de que uno de los spinoffs sería sobre La Maldición de Valyria, la caída de esta mítica civilización, denominada Imperio de Ceniza.

Valyria y los Dragones

La fuente de esta información es uno de los administradores de la Wiki de la serie Game of Thrones, The Dragon Demandas. Nos genera dudas, pero arroja un altísimo número de detalles sobre esta posible serie sucesora.

En concreto, este spinoff sería el que estaría preparando Max Borenstein. Si recordáis, cuando hablamos de él como uno de los showrunners de estos spinoffs hablamos de “la historia dragón” por su experiencia con la versión de Godzilla de 2014, su secuela y la reciente Kong: Skull Island. Aún así, si esto fuera cierto, no descartaríamos que Bryan Cogman estuviera trabajando en otra historia con los Targaryen como protagonistas. Sabéis que Cogman nos encanta…y a George también.

Esta serie Imperio de ceniza tendría como protagonista a las familias valyrias que vivían en la isla ante de que esta fuera destruida. Presenciaríamos también los orígenes de la casa Targaryen y por supuesto, veríamos magia y dragones.

Valyria by N-Y-O on deviantART
Valyria by N-Y-O on deviantART

En esta serie veríamos varias facciones valyrias luchando mediante intrigas políticas, problemas con las colonias (Sothoryos aparecería bastante en la serie), militarismo inmigración…Nos recordaría mucho, quizás demasiado, a la fantástica serie Roma de la HBO…pero con dragones. Fue el mismo George R.R. Martin quien comparó al Feudo Franco de Valyria con el Imperio Romano.

Se buscaría también esa diversidad que vimos en Roma. Los protagonistas serían de diferentes razas y sexualidades. Los valyrios tendrían actitudes muchos más liberales hacia la sexualidad que el Poniente que conocemos y muchos personajes serían de color.

La fuente afirma que habría visto una “biblia” en que aparecería toda la información sobre esta serie, centenares de páginas de guion, mapas e ilustraciones. Además asegura que Miguel Sapochnik sería el director del episodio piloto.

Mapa de las tierars de Valyria preview

Por desgracia, le concedemos a esta información escasa credibilidad de que el proyecto esté cercano a producirse. Parece más bien una colección de deseos de fans, y si este proyecto se parece a RomaRoma ya fue producido por la HBO y cancelado rápidamente. Entre otras cosas porque era muy caro, y Imperio de cenizas parece aún más caro.

Sí, la HBO tras ser comprada por AT&T va a tener más recursos, pero nos parece raro repetir un proyecto tan similar. Aunque otra opción que planteamos es que quizás fuera uno de los primeros spinoffs elegidos y el que descartaron.

En cualquier caso, estaríamos encantados de equivocarnos y que Imperio de cenizas realmente fuera uno de las series sucesoras de Juego de Tronos, que la HBO le diera la luz verde, como la hipotética La larga noche, y más tarde se emitiera. Pero, a estas alturas, viendo la fuente y cómo se divulga tanta información en unas circunstancias tan peculiares, no creemos que la producción próxima de este proyecto sea real.