A rey muerto, rey puesto. Si este fin de semana os contábamos que se terminaba el rodaje de la octava y última temporada de Juego de Tronos, la HBO se ha puesto rápido las pilas con sus spinoffs o series sucesoras. Y es que el rodaje de la primera que ha sido confirmada al parecer comenzaría este mes de octubre, según cuenta el Belfast Telegraph. Atentos a la información porque hay algunos detalles que no encajan.

rey de la noche cueva cuervo de tres ojos

Lo primero que tenemos que decir es que la noticia nos ha impactado mucho. La HBO había confirmado la puesta en marcha de la primera de estas series sucesoras, dando luz verde a la realización del piloto, pero el proceso debe estar mucho más avanzado de lo que pensábamos si se va rodar este piloto dentro de tan pocos meses. Si se va a grabar en octubre, quiere decir que el proceso de casting de actores y de dirección del episodio piloto es más avanzado de lo que pensábamos.

El Belfast Telegraph habla de una serie que tendría lugar “1000 años antes” de Juego de Tronos. Según el contexto que nos da El mundo de hielo y fuego y las propias palabras de George R.R. Martin serían más bien hace 5000 o 100000 años, pero no parece una información excesivamente relevante, para ser honestos.

Mientras que eso no es demasiado importante, sí hay otro aspecto del artículo que nos llama poderosamente la atención. Y es que el diario norirlandés menciona que el rodaje empezará en los estudios Titanic este mes de octubre, pero también que lo haría en esa ubicación después de la grabación de la precuela de Superman, Krypton, y el spin-off de Star Wars sobre Obi Wan Kenobi (con Ewan McGregor de protagonista). Pero según el propio medio, el rodaje de Star Wars tendría lugar a partir de abril de 2019. ¿Y si el rodaje de la serie sucesora es en octubre de 2019?

paint-hall-kings-landing-gate-front-7

Desde luego, por lo que hemos comentado al principio sobre el estado del proyecto nos encajaba más que el piloto se rodara en octubre de 2019, haciendo que si convenciera a los responsables y se aprobara la emisión de la serie se grabara el resto de la serie meses después. La serie se estrenaría como muy pronto a finales de 2020 y posiblemente en 2021.

Si se graba el piloto este mismo año y es satisfactorio para la HBO, se podría realizar el resto de la serie el próximo año, el mismo en que se estrena la última temporada de Juego de Tronos, y estrenarse casi con seguridad en 2020. Es decir, que la HBO no nos dejaría un año sin serie sobre Poniente tras Juego de Tronos.

No ha empezado aún la producción de estas series sucesoras de Juego de Tronos y ya tenemos debate. Tampoco tenemos claro aún qué sucederá, pero seguiremos informando.