Después de analizar nosotros la semana pasada posibles spinoffs de Juego de Tronos en función de la historia de Poniente, en este artículo vamos a contemplar las opciones en base a los trabajos previos de los cuatro guionistas responsables de cada uno de ellos. Dos de estos guionistas, como recordaremos, cuentan con el apoyo de George R.R. Martin.

El texto original es obra de AdmiralKird en Reddit.

la danza de los dragones guerra

Introducción

La semana pasada se anunció que cuatro proyectos de spinoff de Juego de Tronos están en desarrollo, cada uno de ellos encabezado por un guionista diferente. Tras analiza, explorar y discutir sobre estos guionistas la semana pasada, un retablo más claro se nos empieza a mostrar. Los cuatro guionistas tienen una muy diferente trayectoria y unas fortalezas muy claras. Creo que la HBO está diversificando su porfolio de spinoffs con cuatro tipo de historias muy diferentes; con cada escritor acercando su spinoff a un aspecto diferente de lo que es Juego de Tronos:

  • La historia dragón
  • La historia medieval
  • La historia mágica
  • La historia dramática

¿Quién está trabajando en cada uno de ellos? ¿Qué historia es la más probable para cada uno? Empecemos…

1. Max Borenstein – La historia dragón

Un proyecto con muchos dragones, ubicado en Poniente 100-300 años antes de Canción de Hielo y Fuego

dragon

Máximos contendientes

  1. La Danza de los Dragones
  2. La Conquista de Aegon
  3. Historia independiente de un dragón solitario

¿Por qué dragones?

Los principales proyectos de Borenstein consisten en la versión de Godzilla de 2014, su secuela y la reciente Kong: Skull Island (que ha funcionado bastante bien). Ha trabajado en proyectos menos monstruosos, incluyendo obras basadas en la vida de Jimi Hendrix y una adaptación sobre el 11-S, pero sin ese éxito. Si HBO está buscando una serie con gran carga de dragones, y quisiera un guionista con éxitos recientes, Borenstein es uno de los máximos candidatos. Podría estar trabajando en algo totalmente diferente, pero sea como sea, será de manera más probable algo relacionado con dragones.

 

2. Brian Helgeland – La historia medieval

Es Dunk y Egg… y.. es Dunk y Egg.

original un caballero de los siete reinos

No vamos a extendernos mucho. GRRM ya ha explicado que Dunk y Egg es el spinoff por el que más fuerte apostaría:

La continuación más natural a Juego de Tronos sería una adaptación de mis historias de Dunk y Egg. Cada una de las novelas podría fácilmente hacerse como una película para televisión de unas dos horas; eso seguramente sería la manera ideal de hacerlas, en lugar de una serie semanal. El caballero errante y sus secuelas son más ligeras en el tono que Canción de Hielo y Fuego y entran más en el reino de la acción y la aventura.

George R.R. Martin

¿Por qué Helgeland?

De manera más notable, Helgeland ganó el Oscar a Mejor guion adaptado por L.A. Confidential. Pero más importante para un spinoff de Juego de Tronos…Helgeland escribió, produjo y dirigió A Knight’s Tale (Destino de caballero) , esa película de 2001 sobre un torneo medieval y que tenía como estrella a Heath Ledger. Así que si buscáis a alguien para hacer una adaptación del primer cuento de Dunk y Egg, una historia de acción y aventura, centrada en un gran torneo de justas…Helgeland sabe cómo adaptar esta acción de la página a la pantalla, así como también lo que necesita exactamente el director y los planos que puede lograr. Probablemente no exista nadie mejor para adaptar El caballero errante.

3. Jane Goldman – La historia mágica

Harry Potter para adultos, probablemente, la joven Melisandre

Melisandre by PatrickMcEvoy on DeviantArt
Melisandre by PatrickMcEvoy on DeviantArt

Los principales logros de Goldman son películas basadas en superhéroes:

  • Stardust: sobre una chica que es la representación viviente de una estrella. Es una película fantástica con una soberbia banda sonora.
  • Kick-Ass: Probablemente ya la hayáis visto, un niño se convierte en superhéroe para combatir el crimen; y la idea la lleva a cabo de una manera divertida, a diferencia del Super de James Gunn que lo hace de manera más realista.
  • X-Men: Primera generación & Días del futuro pasado: Probablemente las dos mejores películas de X-Men. (En la segunda, por cierto, sale Sophie Turner).
  • El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: Fantasía algo oscura para niños con habilidades anormales.

Ella ha realizado más obras pero generalmente se ha centrado en películas de superhéroes, así que tiene sentido que su historia sea la que lidie con los aspectos mágicos de Poniente, gente con poderes: algo como un Harry Potter adulto. La cuestión entonces es, ¿dónde puede tener lugar en Juego de Tronos? Canción de Hielo y Fuego es más mágico en sus personajes que la adaptación de la HBO: todos los niños Stark son cambiapieles, Albor irradia brillo, los cuernos mágicos, etc. ¿Así que dónde podría encajar la magia? Un puñado de posibilidades podrían ser:

 

  • La historia de los Niños del Bosque y el Rey de la Noche
  • La historia de la Antigua Valyria

Pero la que creo que es más probable es…

  • La joven Melisandre
Melisandre by jezebel on DeviantArt
Melisandre by jezebel on DeviantArt

No existe ningún otro candidato mejor que Melisandre por:

  1. Es uno de los pocos personajes mágicos de la serie Juego de Tronos.
  2. Debo decir, ¿habéis visto a Jane Goldman? Tiene un pelo teñido de brillante color rojo. No quiero decir que lo haya hecho por amor a Melisandre pero…es difícil no ver que tuviera una fascinación con el personaje debido a su propia experiencia como escritora de temas mágicos y que a ella personalmente le gustan.
  3. GRRM ha sugerido parte de la historia de Melisandre en Danza de Dragones y si Juego de Tronos no trata partes aún sin escribir de su pasado…es un camino para que sea explorado en un spinoff de Juego de Tronos.

Y eso nos lleva a quizás por qué Goldman es uno de los dos escritores que trabaja directamente con George R.R. Martin. Si Goldman estuviera persiguiendo tratar la historia de Melisandre hay una respuesta fácil a por qué ella tendría la colaboración extra de GRRM: porque ella necesitaría los futuros capítulos de Mel en Vientos de Invierno para ayudarle a relatar su historia.

4. Carly Wray – La historia dramática

¿La rebelión de Robert? No tan rápido…

La rebelión de Robert Baratheon, el Usurpador

Carly es el escritor que realmente es difícil de descifrar. Ella tiene menos experiencia en conjunto que el resto. Se le conoce principalmente por haber trabajado en Mad Men, un episodio futuro de The Leftovers y que va a ser responsable de episodios venideros de Westworld. La única cosa que podría decir es que creo que su historia va a ser una aproximación en primer lugar sobre dramas, estando en segundo lugar las opciones de magia o dragones.

Originalmente pensé que como no he encontrado un escritor para la Rebelión de Robert que tanto gusta a los fans, ella misma podría ser quien lo hiciera. Y hay posibilidades para ello. Basado en algunas entrevistas, sus contribuciones a Mad Men se centraron principalmente en desarrollar el personaje de Peggy Olsen: Carly tendría una ventaja en desarrollar la rebelión de Robert, principalmente porque muchas mujeres de la Rebelión necesitan más peso en su personalidad y arcos narrativos:

Cat, Lyanna, Elia*, Rhaella*, Ashara*, Olenna, Cersei, Lysa**, Selyse**, Barbrey, La madre de Ned*, Vieja Tata*

* = Aún hoy sabemos poco de ellas en Canción de Hielo y Fuego, y esperamos más de su historia por parte de GRRM.

** = Los eventos de la Rebelión de Robert suceden en un período de tiempo tan diferente que el personaje empezaría la serie con una personalidad distinta, que se iría moldeando por los eventos hasta convertirse en la que es en Juego de Tronos.

La princesa y la reina

Los Negros y los Verdes
Los Negros y los Verdes

Pero hablando con /u/-Sam-R-, se me ocurrió algo diferente. Las series en las que trabaja Carly Wray son algo…nihilistas, o como google diría, “rechazan todos los principios morales y religiosos por la creencia de que la vida no tiene sentido”.

  • Mad Men -Las aventuras de Don Draper a través del mundo de los anuncios en Nueva York y sus relaciones. Carly hizo grandes contribuciones a las temporadas finales donde Don está más perdido que nunca.
  • Westworld – La complacencia de un hombre sumido en sus más oscuros deseos y que ve la vida como un juego sinfín con profundidad finita.
  • The Leftovers – La desaparición de un 2% de la población mundial se centra fuertemente en una secta religioso que recuerda la pérdida.

Esta historia estaría en la línea de la hipótesis de que su serie podría ser una adaptación de La princesa y la reina, una historia descrita como una en que no hay absolutamente ningún bando al que debamos apoyar. Unido a la colaboración de Carly con GRRM, parece que podría necesitar su ayuda para algo de este tema, ya que la Princesa y la Reina es mitad historia mitad narrativa que tiene algunos agujeros para convertirse en una serie de televisión.