Desde que George R.R. Martin confirmó que habría cinco series sucesoras a Juego de Tronos, y no cuatro como se había anunciado, teníamos claro quien era el candidato a ser el quinto director. Sólo podía ser Bryan Cogman, guionista y productor de la serie,  considerado mayor experto en las novelas del equipo de la HBO, con permiso del propio Martin.

Pues bien, gracias a EW, portavoz oficial de la HBO y quien fue el que informó primero de los spin-offs, ya podemos confirmarlo. Bryan es el quinto encargado de intentar hacer que el mundo de Martin siga apareciendo por televisión cortesía de HBO.

cogman

¿Por qué pensábamos que era Cogman? Pues por estas palabras del propio George R.R. Martin dentro de su larga exposición sobre las series sucesoras:

Hemos añadido un quinto escritor a los cuatro originales. No, no revelaré su nombre aquí. HBO ha anunciado los cuatro primeros y sin duda anunciará el quinto cuando el acuerdo se cierre. Es realmente una añadido fantástico, un gran tipo y un fino escritor, y aparte de mí y quizás Elio y Linda, no conozco a nadie que conozca y ame Poniente tanto como él. 

Que lo anuncie James Hibberd en Entertainment Weekly es como si lo anunciara la HBO, así que podemos darnos por satisfechos. No tenemos ningún dato aún sobre de lo que será su spin-off ni si será el elegido.

¿Qué sabemos de los spinoffs? La HBO ha anunciado que de momento sólo aprobará uno de los cinco pilotos, que verá la luz como pronto un año tras acabar Juego de Tronos sin incluir personajes actuales y sin nada que suceda tras acabar Canción de Hielo y Fuego. Martin por su parte ya dejó caer que tendrían lugar en el pasado, y ha descartado la rebelión de Robert y los cuentos de Dunk y Egg.